Estas leyendo
Microsoft dice adiós a Mixer y se asocia con Facebook Gaming

Mixer en Xbox deja paso a Facebook Gaming

La aventura de Mixer ha llegado a su fin. Tras 4 años del servicio de retransmisión de Microsoft, este echará el cierre muy pronto. Así lo ha anunciado la compañía ya que este producto y la visión que tenían para él no se alinea con la estrategia a seguir en la división de Xbox.

Por ello, el servicio de Mixer y todas sus aplicaciones dejarán de estar operativas el próximo 22 de julio, momento que empezarán a redirigirte a Facebook Gaming.

Sin embargo, el cierre de Mixer ha venido acompañado del anuncio de asociación con Facebook Gaming, la plataforma de retransmisión que tiene Facebook. Microsoft ha habilitado una manera sencilla con la que migrar nuestra cuenta a la plataforma de Facebook.

Si eres creador de contenido en Mixer, el blog oficial te ofrece más detalles acerca de qué pasará con tu cuenta y tu contenido producido en la plataforma.

En Microsoft, creen que Facebook Gaming engloba una gran comunidad y muchos grupos que consumen mucho contenido y por eso consideran beneficiosa la asociación.

Aunque Mixer dejará de existir, la tecnología detrás de este producto no morirá y se aprovechará para otros productos de Microsoft. Por ejemplo, las profundas investigaciones en ultra-baja latencia de vídeo en streaming, la interacción en tiempo real y la tecnología de distribución de vídeo ayudarán a acelerar y mejorar las capacidades de Microsoft Teams.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.