Estas leyendo
Microsoft tiene nuevo Jefe de Diseño del equipo de Windows y es el mismo que el de Surface

posible-nueva-interfaz-windows-10-21h1

Ralf Groene, ha actualizado su perfil en LinkedIn esta semana indicando que pasa a ser el nuevo vicepresidente corporativo (CVP) de Diseño de Windows y Dispositivos en Microsoft. Aunque la actualización la ha realizado esta semana, el puesto de Jefe de Diseño nuevo lo lleva desempeñando desde el pasado mes de marzo de 2020.

En este nuevo cargo, Groene, sigue al mando como Jefe Industrial de Diseño del área de hardware de Microsoft, es decir, Surface, al tiempo que ha incorporado en sus roles llevar el equipo de diseño de Windows y de las experiencias de Microsoft en Android.

Ralf Groene, nuevo Jefe de Diseño de Windows y Dispositivos

Este cambio en marzo de este año viene motivado también por el cambio que se produció en el cargo de Panos Panay, conocido por ser el hombre que ha dado grandes alegrías a la división de Surface. Panay, en marzo, pasó a ser el líder del equipo de Windows y Dispositivos y parece que una de las piezas clave como es el diseño, requería que una persona de su confianza también fuera el Jefe de Diseño de Windows.

Últimamente se ha hablado largo y tendido de la situación actual que atraviesa el Windows 10 en cuanto al diseño se refiere. Muchas críticas en cuanto a coherencia de interfaz donde tenemos partes de interfaz que siguen teniendo aspecto de Windows 8, otras de Windows 7 y otras incluso de versiones anteriores de Windows. Por no hablar, de las múltiples variedades de menú contextual que podemos llegar a ver.

Ya vimos hace unos meses como Panos Panay mostró una nueva interfaz de Windows 10, con un nuevo menú de inicio, un nuevo menú contextual entre otros cambios y mejoras, incluido el logo de Windows 10. Veremos que nos depara el futuro con la gran actualización que llegará el próximo año, Windows 10 21H1.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.