Estas leyendo
Microsoft Remote Desktop en iOS llega con soporte para ratón y panel táctil entre otras muchas novedades

RD Client (Microsoft Remote Desktop) en iOS

El Escritorio remoto de Microsoft (en inglés Microsoft Remote Desktop) para iOS recibió el 31 de mayo una gran actualización para iOS. La aplicación también conocida como RD Client (el nombre que aparece al instalarse) recibió el soporte para ratón y panel táctil entre otras muchas novedades.

Esta es una aplicación que en el pasado estuvo bastante abandonada, pero Microsoft lleva tiempo dándole soporte con actualizaciones mensuales y la de este mes viene cargada de novedades que agradecerán los usuarios de esta aplicación en el sistema operativo móvil de Apple.

RD Client recibe soporte para ratón y panel táctil en iPad

Este es sin duda el gran reclamo de la versión 10.1.0 de RD Client, el soporte para ratón y panel táctil (trackpad) en iPad ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Si usas iPadOS 13.4 o posterior, ahora podrás controlar la sesión remota con un ratón o un panel táctil. Este soporte llega acompañado de la siguiente lista de compatibilidades:

  • Compatibilidad con el ratón mágico de Mighty Mouse 2 de Apple 2 y el Magic Trackpad 2 de Apple (clic con el botón izquierdo, arrastrar con el botón izquierdo, clic con el botón derecho, arrastrar con el botón derecho, desplazamiento horizontal y vertical y zoom local).
  • Compatibilidad con ratones externos (clic con el botón izquierdo, arrastrar con el botón izquierdo, clic con el botón derecho, arrastrar con el botón derecho, clic con el botón central y desplazamiento vertical).
  • Compatibilidad con el estado de las teclas CTRL, ALT y MAYÚS con clics del ratón y el panel táctil (habilita características como selección múltiple y selección de rango).
  • Compatibilidad para la característica «Pulsar para hacer clic» del panel táctil.
  • También hemos actualizado el gesto de botón derecho del ratón en el modo de puntero al pulsar y sostener (no pulsar, sostener y soltar). Y, en el iPhone hemos lanzado algunos comentarios tácticos cuando detectamos el gesto de clic derecho.

Otras mejoras para la versión 10.1.0

Aunque el soporte para ratón y panel táctil ha sido la gran novedad, la aplicación RD Client también ha venido acompañada bajo el brazo de las siguientes mejoras:

  • Se agregó una opción para deshabilitar la aplicación de NLA en configuración de iOS > Cliente RD.
  • Asignado Ctrl + Mayús + Esc (donde escape se genera con una tecla reasignada en dispositivos iPad o Comando+).
  • Asignado Comando + F a CTRL + F.
  • Se corrigió un problema por el que el botón central de SwiftPoint no funcionaba.
  • Se corrigieron algunos errores que impedían el control de la URI de «rdp:».
  • Se corrigió un problema por el que la interfaz de usuario del conmutador inmerso en la sesión mostraba entradas de aplicación obsoletas si el servidor iniciaba una desconexión.
  • Y, por último, hemos agregado compatibilidad con la actualización de primavera de 2020 de Escritorio virtual de Windows (WVD).

Si no eres usuarios de iPhone o iPad, pero quieres usar el Escritorio Remoto de Microsoft en otros sistema operativo, consulta la documentación de Microsoft para bajarte la aplicación que necesites para tu dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.