Estas leyendo
La Build 20180 llega sin cambios importantes al canal Dev

Build 20180

Una nueva semana el miércoles fue el día elegido para lanzar la Build 20180, una nueva compilación en el canal Dev. En esta ocasión la nueva versión para Insiders, viene a corregir errores y activar las funcionalidades recientes a más usuarios.

Si aún no veías el nuevo menú inicio, entre otras características introducidas en la Build 20161, ahora ya las verás con la Build 20180. Estas han sido habilitadas para todos los usuarios según ha anunciado Microsoft en el Blog de Windows.

Cambios y mejoras en la Build 20180

  • Basado en los comentarios, están cambiando la lógica de la postura de la tableta para dispositivos 2 en 1 para que ahora solo se aplique cuando se usa una sola pantalla.
  • Basado en los comentarios, están actualizando el nuevo ícono de carpeta en la lista Todas las aplicaciones del menú Inicio para que sea un poco más pequeño y se alinee mejor con el tamaño de los otros íconos.
  • Han actualizado el cuadro de búsqueda en las páginas de configuración de Aplicaciones predeterminadas para mejorar el rendimiento.

Corrección de errores

  • Solucionado un problema en la última compilación en el que la Lupa no seguía al cursor en la versión anterior cuando el zoom era superior al 100%.
  • Solucionado un problema en el que el Administrador de tareas no mostraba el nombre del editor para las aplicaciones UWP.
  • Solucionado un problema al usar el IME de Pinyin donde tocar «/» en el teclado no produciría el carácter correcto cuando se usa el modo de ancho completo.
  • Solucionados un par de problemas que podrían provocar bloqueos al usar Alt + Tab para cambiar a las pestañas del navegador.

Errores conocidos en la Build 20180

Exceptuando el error de WSL 1 (al final de la lista), el resto de errores conocidos en la Build 20180 vienen estando presentes en compilaciones anteriores como la Build 20175:

  • Están trabajando en un correctivo para un problema donde los juegos de la Microsoft Store protegidos con Easy Anti-Cheat puede fallar al iniciarse.
  • Están buscando informes de los cuelgues durante largos períodos de tiempo en el proceso de actualización al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están trabajando en una solución para un problema en el que los botones min / max / cerrar están atascados en sus posiciones originales después de cambiar el tamaño de una aplicación UWP. Si mueves la ventana de la aplicación, la posición debería actualizarse.
  • Están investigando informes de que la nueva experiencia de la barra de tareas descrita anteriormente no funciona para algunos sitios anclados.
  • Están trabajando en una solución para un problema donde a veces la acción “cerrar todas las ventanas” en la barra de tareas no cierra no todas las pestañas abiertas.
  • Están trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puedes desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge://apps y luego volver a anclar el sitio.
  • Están trabajando para solucionar un problema en el que los sitios anclados no muestran todas las pestañas abiertas para un dominio. Mientras tanto, puedes solucionar esto fijando la página de inicio del sitio en lugar de una página específica (por ejemplo, ancla microsoft.com en lugar de microsoft.com/windows).
  • Están trabajando en una solución para un problema en el que cuando pulsas Alt + Tab a una pestaña del navegador a veces mueve la pestaña del navegador previamente activa al frente de la lista Alt + Tab.
  • Abrir una distribución WSL 1 puede dar como resultado el error: «La operación de E/S se ha cancelado debido a una salida de subproceso o una solicitud de aplicación». Consulte esta issue de Github para obtener las últimas actualizaciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.