KB4565503 deshabilita la vGPU para RemoteFX debido a una vulnerabilidad de seguridad

KB4565503 deshabilita la vGPU para RemoteFX debido a una vulnerabilidad de seguridad

Windows 10

La actualización acumulativa de julio para la versión 2004 de Windows 10 ha llegado con grandes mejoras y correcciones aparecidos durante el último mes. Sin embargo, debido a una vulnerabilidad de seguridad, la actualización deshabilita la vGPU para RemoteFX.

La característica vGPU (tarjeta gráfica virtual) para RemoteFX permite que varias máquinas virtuales compartan una GPU (tarjeta gráfica física). Los recursos de representación y proceso se comparten dinámicamente entre las máquinas virtuales, lo que hace que la vGPU de RemoteFX sea adecuado para cargas de trabajo de alta ráfaga en las que no se requieren recursos de GPU dedicados.

Deshabilitada la vGPU para RemoteFX

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vulnerabilidad de seguridad CVE-2020-1036. Además, mientras no se corrija, todas las actualizaciones de Windows vendrán con dicha característica deshabilitada.

Una vez que se deshabilita esta característica, los intentos de iniciar máquinas virtuales (VM) fallarán y aparecerán mensajes como los siguientes:

  • «La máquina virtual no se puede iniciar porqué todas las GPU compatibles con RemoteFX están deshabilitadas en el Administrador de Hyper-V».
  • «La máquina virtual no se puede iniciar porqué el servidor no tiene suficientes recursos de GPU».

Si vuelves a habilitar vGPU para RemoteFX, aparecerá un mensaje similar al siguiente:

Ya no admitimos el adaptador de vídeo 3D RemoteFX. Si todavía estás usando este adaptador, puede volverse vulnerable a riesgos de seguridad. Obtén más información (https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=213976)