Estas leyendo
La Build 20226 disponible para el canal Dev de Windows 10

Los usuarios de Windows Insiders en el canal de desarrolladores ya pueden descargar la Build 20226, la cual viene con una serie de mejoras destinadas a mejorar la seguridad de nuestros datos almacenados y a optimizar la forma de usar la aplicación «Tu Teléfono» con varios dispositivos.

Novedades de la compilación 20226

Protegiendo los datos del usuario

Intentar recuperar datos después de un fallo en la unidad es frustrante y costoso. Esta función está diseñada para detectar anomalías de hardware para SSD NVMe y notificar a los usuarios con tiempo suficiente para actuar. Se recomienda encarecidamente que los usuarios realicen una copia de seguridad de sus datos inmediatamente después de recibir una notificación.

La Build 20226 disponible para el canal Dev de Windows 10

Al hacer clic en la notificación o navegar a la página de propiedades de la unidad en Configuración de almacenamiento (Configuración -> Sistema -> Almacenamiento -> Administrar discos y volúmenes -> Propiedades) proporcionará detalles adicionales.

La Build 20226 disponible para el canal Dev de Windows 10

Nueva experiencia de configuración de Tu Teléfono

El equipo de Tu Teléfono se complace en implementar una nueva experiencia de usuario para administrar tus dispositivos vinculados con la aplicación. Con esta nueva página de configuración, ahora puedes vincular un nuevo dispositivo, eliminar un dispositivo antiguo y cambiar entre dispositivos activos fácilmente dentro de la aplicación. También han realizado mejoras visuales para mostrar tu lista de dispositivos. Ahora, cada dispositivo es identificable en su propia tarjeta de dispositivo con su fondo de pantalla sincronizado personalmente.

La Build 20226 disponible para el canal Dev de Windows 10

Esta nueva experiencia de usuario se implementará gradualmente en Insiders, por lo que es posible que tarde algún tiempo en aparecer en la aplicación Tu Teléfono. 

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora se está lanzando continuamente con Dev Channel. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo se transfiera al canal de desarrollo, también lo hara el SDK correspondiente. Siempre puede instalar el SDK de Insider más reciente de aka.ms/InsiderSDK . Los lanzamiento de SDK se archivarán en Flight Hub junto con los del SO.

Cambios y mejoras

  • Están comenzando a implementar un cambio que desactivará la sincronización de temas. Como parte de eso, ya no verá «Tema» como una opción en Sincronizar su configuración, y los cambios realizados en su fondo no se sincronizarán en el dispositivo. Si has estado utilizando la sincronización de temas, al configurar un nuevo PC o cuenta, habrá una descarga única del último fondo de escritorio sincronizado guardado en % LOCALAPPDATA% \ Microsoft \ Windows \ WallpaperBackup si necesitas acceder a él.
  • Después de realizar algunas mejoras de confiabilidad, vuelven a habilitar la capacidad de las ventanas del Bloc de notas para mantener la actualización y el reinicio (si la opción «Reiniciar aplicaciones» está habilitada en Configuración de inicio de sesión).
  • Cuando tengas una PWA instalada desde Microsoft Edge, el Administrador de tareas ahora la mostrará correctamente en Aplicaciones en lugar de Procesos en segundo plano en la pestaña Procesos, y mostrará el icono de la aplicación asociado con la PWA.
  • Están actualizando el Explorador de archivos para que, si hace clic con el botón derecho en un archivo OneDrive comprimido que se configuró como solo en línea, ahora verá una opción Extraer todo, igual que si el archivo estuviera disponible localmente en la PC.
  • Están actualizando las nuevas opciones de DNS en Configuración para que se requiera una entrada de DNS estática al ingresar una IP estática y para que la puerta de enlace no sea un campo obligatorio.
  • Están actualizando la distribución del teclado N’Ko para que al presionar Shift + 6 ahora se inserte ߾ (U + 07FE) y al presionar Shift + 7 ahora se insertará ߿ (U + 07FF).

Correcciones

  • Han resuelto un problema que provocaba que la configuración fallara para algunos Insiders al abrir Administrar discos y volúmenes.
  • Se soluciona un problema que afectaba al Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 donde los usuarios pueden recibir el error: «La llamada al procedimiento remoto falló» en el inicio. Consulta este problema de GitHub para obtener más detalles.
  • Se soluciona un problema por el cual la activación del Reconocimiento de voz en Facilidad de acceso en Configuración requería inesperadamente permisos de administrador.
  • Se soluciona un problema por el cual, después de desactivar «Sombras paralelas para etiquetas de iconos en el escritorio» y abrir la Vista de tareas, las sombras volvían a aparecer inesperadamente.
  • Se soluciona un problema por el cual al presionar F7 en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos, se mostraba un cuadro de diálogo que solicitaba habilitar la navegación por intercalación.
  • Se soluciona un problema en el que Focus Assist consideraba que Screensaver era una aplicación de pantalla completa y suprimía las notificaciones cuando se estaba ejecutando.
  • Se soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de explorer.exe para algunos Insiders en los últimos vuelos.
  • Se soluciona un problema por el cual algunas de las aplicaciones en la carpeta Accesorios de Windows en la lista de todas las aplicaciones de Inicio mostraban inesperadamente el nombre Accesorios de Windows cuando se fijaban al menú Inicio en versiones recientes.
  • Se soluciona un problema que afectaba el rendimiento y la confiabilidad de la barra de tareas en dispositivos convertibles 2 en 1.
  • Se soluciona algunos problemas que afectaban la confiabilidad del Centro de actividades.
  • Se soluciona un par de problemas que afectaban la confiabilidad de la configuración.
  • Se soluciona un problema en el que el ícono de Configuración era inesperadamente pequeño cuando se fijaba al menú Inicio y se usaba el tamaño de mosaico pequeño.
  • Se soluciona un problema en la configuración del panel táctil donde el encabezado de la sección Taps faltaba inesperadamente en los últimos vuelos.
  • Se soluciona un problema con Reunirse ahora que provocaba que el menú desplegable se bloqueara si presionaba la tecla Esc mientras estaba abierto.
  • Se soluciona un problema que, si se abría Meet Now antes de abrir una jumplist desde la barra de tareas, ShellExperienceHost se bloqueaba.
  • Han realizado algunas correcciones para mejorar la accesibilidad del menú desplegable Reunirse ahora, incluida la actualización del orden de las pestañas, marcar la imagen para que el Narrador no la lea, ajustar el contraste de los botones, hacer que las teclas de flecha naveguen entre los botones y corregir un problema en el que el foco no volvía a la ubicación anterior en la barra de tareas después de presionar la tecla Esc.
  • Se soluciona un problema de los últimos vuelos que provocó que algunas aplicaciones no se instalaran, citando una falta de conectividad a Internet, cuando IPV6 estaba habilitado.
  • Se soluciona un problema con las nuevas opciones de DNS en la Configuración de red donde el cambio de un DNS personalizado a automático daría como resultado una pérdida de conectividad.
  • Se soluciona un problema que provocaba que no pudiéramos insertar el signo de interrogación de ancho completo al escribir con Pinyin IME en compilaciones recientes.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el IME japonés se bloqueara durante la inicialización.
  • Se soluciona dos problemas con el IME de Bopomofo que afectaba el uso de las teclas Shift y Ctrl en aplicaciones cuando el IME estaba activo.
  • Se soluciona un problema con la distribución del teclado táctil turco con una sola mano, donde faltaban teclas para ü y ö.
  • Se soluciona un problema al usar la distribución del teclado táctil japonés que podría provocar que la interfaz de usuario de la barra espaciadora pareciera atascada en un estado presionado.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Están trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Están trabajando en una solución para un problema en el que algunas aplicaciones de Office fallan o fallan después de actualizar a una nueva compilación.
  • Están trabajando en una solución para un problema que causaba que algunos dispositivos experimentaran una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al usar ciertas tecnologías de virtualización.
  • Están trabajando en una solución en la que algunos dispositivos experimentan una comprobación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • Están investigando un error en el que el adaptador vEthernet en el subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 se desconecta después de un período de uso. Para obtener todos los detalles, sigue este hilo de GitHub .
  • Están trabajando para solucionar un problema en el que, después de realizar esta compilación, algunos usuarios reciben una notificación del Asistente de compatibilidad de que «Microsoft Office ya no está disponible». A pesar de la notificación, Office aún debería estar allí y funcionando bien.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.