Estas leyendo
La Build 20251 llega al Canal Dev de Windows 10

La Build 20251 llega al Canal Dev de Windows 10

Tenemos nueva compilación para Windows 10 Insider Preview, en este caso en el canal Dev bajo el nombre de Build 20251 (FE_RELEASE), una actualización que no brinda nuevas funciones ni añadidos si no que viene a realizar correcciones como vemos en la lista de novedades.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora se actualiza continuamente en el canal Dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo se transfiera al canal de desarrollo, también lo hará el SDK correspondiente.

Correcciones

  • Se soluciona un problema que provocaba que el fondo de algunos diálogos apareciera inesperadamente en gris en lugar de blanco en los últimos dos vuelos.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la barra de tareas ocluyera el botón de Encendido en el menú Inicio para algunos Insiders recientemente.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una verificación de error de EXCEPCIÓN NO MANEJADA DEL HILO DEL SISTEMA.
  • Arreglan un bloqueo con opengl32.dll.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que la aplicación Configuración se bloqueara al buscar actualizaciones inmediatamente después de la actualización.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que la aplicación Configuración enviara una notificación que solo dijera «nueva notificación».
  • Se soluciona un problema que provocaba que el indexador de búsqueda no pudiera recuperar metadatos de archivos HEIF y WebP, por lo que no se podían buscar esos archivos utilizando metadatos como la fecha de captura.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la opción Transmitir a dispositivo en Películas y TV (y otras aplicaciones de reproducción de medios) no realizara ninguna acción al hacer clic en un dispositivo listado en versiones recientes.
  • Se soluciona un problema en las compilaciones recientes que podría provocar que la pantalla que estaba proyectando con Miracast se congelara poco después de conectarse.
  • [ACTUALIZACIÓN] Se soluciona el problema que causaba que Windows PowerShell no se iniciara para Insiders en PC ARM como Surface Pro X.

Problemas conocidos

  • Están trabajando en una solución para un problema que comienza con la compilación 20236, donde la instalación de juegos desde la Tienda en una unidad secundaria que no es del sistema operativo hará que la unidad secundaria se vuelva inaccesible. Para evitar que esto suceda, debes cambiar el almacenamiento predeterminado para contenido nuevo a la unidad secundaria ANTES de instalar el juego. Esto se puede hacer en Configuración> Almacenamiento> Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo.
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Las vistas previas en vivo de los sitios anclados aún no están habilitadas para todos los Insiders, por lo que es posible que veas una ventana gris al pasar el mouse sobre la miniatura en la barra de tareas. Seguimos trabajando para pulir esta experiencia.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Están trabajando para solucionar un problema que provocaba que algunos dispositivos experimentaran una comprobación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • Windows Insiders en PC ARM como Surface Pro X notarán que Windows PowerShell no se iniciará en esta compilación. Como solución alternativa, utilice «Windows PowerShell (x86)» o «Windows PowerShell ISE (x86)» en el menú Inicio si necesita utilizar PowerShell. O descargue el nuevo y moderno PowerShell 7 que aprovecha ARM ejecutándose de forma nativa. Además, el icono es más bonito. SOLUCIONADO.
  • Están investigando informes de que algunos usuarios ven el error 0x80070426 cuando usan su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en varias aplicaciones. Si lo encuentra, reiniciar su PC puede resolverlo.
  • [AÑADIDO] Están investigando un problema en el que, después de realizar esta compilación, no aparecen unidades en Configuración> Sistema> Almacenamiento> Administrar discos y volúmenes. Como solución alternativa, puedes administrar tus discos en la herramienta clásica Administración de discos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.