Estas leyendo
¿Sabías que… Facebook Beta para Windows 10 PC no es portada desde Bridge for iOS?

facebook continuum

Después del anuncio de Microsoft sobre la pronta disponibilidad de la aplicación oficial de Facebook (y unas cuantas más) cómo universal, muchos usuarios se han abalanzado a instalarla en sus equipos para probarla sabiendo que se encuentra en estado Beta. Recién hace 2 días la aplicación permitió a la mayoría de usuarios acceder a sus cuentas de la red social sin problemas.

A partir de su aparición en la tienda de Windows 10, muchos se especuló sobre si sería una aplicación portada desde iOS con el Proyecto Islandwood. Sin embargo, Rudy Huyn, gurú del desarrollo de aplicaciones Windows y reconocido creador de aplicaciones como Dropbox y 6Tag, ha desmentido esto. Si, Facebook Beta para PC si es portada, pero no con Bridge for iOS, según indica en su cuenta de Twitter.

Huyn indica que Facebook tiene su propio proyecto, Osmeta, adquirido a la compañía que estaba ubicada en Silicon Valley en el 2013. Dicho proyecto es capaz de hacer exactamente lo que hace el Bridge for iOS de Microsoft, así lo explica TechCrunch.

osmeta

Si, Facebook Beta es una aplicación portada después de todo, pero no con Islandwood como primeramente se supo. Osmeta lo conformaban 17 ingenieros que hacían parte de compañías como Google, IBM Research, Yahoo Research, y VMware, todos talentisimos, pero que ahora hacen parte de la división Research de Facebook.

Lo que si hay que decir es que Facebook Beta para Windows 10 PC trabaja muy bien, aunque aún contiene bugs. Faceboook Inc sigue trabajando para mejorarla cada vez más y existen frecuentes actualizaciones. Puedes descargar la aplicación desde el siguiente link.

Facebook Beta

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."