Estas leyendo
Microsoft confirma que pronto llegará Windows 10 Mobile en versión 64 bits

windows-10-mobile-peso-reducido

A pesar de que los últimos procesadores Snapdragon ya cuentan con compatibilidad para sistemas operativos de 64 bits, actualmente solo disponemos de una versión Windows 10 Mobile, y está es de 32 bits. Ahora Microsoft ha confirmado que la versión de 64 bits está cercana a llegar. Dicha versión debería mejorar el rendimiento y el consumo de batería entre otras cosas de dicho SO en los dispositivos móviles que tengan procesador para dicho número de bits.

32-64-bit


Además, el soporte 64 bits permitirá que puedan llegar al mercado dispositivos con más de 4 GB de RAM. Algunas personas pensarán que para que necesitamos un móvil con tanta memoria RAM, pero lo cierto es que con el recientemente anunciado proyecto Centennial y la posibilidad que con él se nos dará para ejecutar aplicaciones clásicas de ordenador en nuestros futuros dispositivos móviles, tener tal cantidad de memoria RAM no es ninguna mala idea.

Sabemos que para Microsoft el futuro y lo que distinguirá a sus dispositivos móviles de los de la competencia, será Continuum, y para hacer realidad un Continuum que pueda realmente reemplazar a un Pc, necesitaremos de gran cantidad de memoria RAM, por lo que un Windows 10 Mobile para 64 bits era el paso natural que todos sabíamos que en Redmond no tardarían en dar. Los rumores dicen que con la primera oleada de RedStone podría llegar este Windows 10(x64) Mobile, pero lo cierto es que tendremos que esperar un poco más para saber la fecha exacta.

¿Qué pensáis vosotros?

MSPU

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • A mi me gusta la fotografia, me gustaria una reflex pero no me agrada la idea de andar con peso extra aunque podria lograr capturar algo que llamo el Sol Nocturno (Los cerros brillan a la luz de la luna de una forma que parece de día) que se da en las montañas que estan cerca de donde vivo.
    El 950 y 1020 logran el mismo resultado debido a que uno dispara a 20MP/ISO50 y el otro a 38MP/ISO100.

    PD:No se a que mono descerebrado se le ocurre hacer una camara de 20MP con apertura f/2.4 como la del 1520/930

  • Fernand0

    Como dices debería haber algo intermedio entre un 640 xl y un 950 xl, no por modelos si no por precio ya que la diferencia es radical.

  • Toni Q. 950 XL

    Hola,no me ha quedado claro, el 950 xl,se le podrá instalar 64 bits???

  • Robin

    Pero también hay que respetar las líneas entre el PC y el Smartphone, la verdad no creo que sea así, pero bueno ojalá que sea cierto.

  • Francisco Gallardo

    Windows central el editor dijo que Microsoft no sacará más los Lumia, yo pienso que si los surface phone son realidad vendrán con Windows para desktop y no con Mobile, no tiene sentido tener 2os con mismas capacidades si no por que en desktop tengo marcador telefónico o tengo la app cámara si es un computador personal? yo pienso que a w10m le queda muy poca vida y que al final Microsoft lo abandonara para solo dedicarse a los surface con Windows 10 full no con Mobile versión.

  • Francisco Gallardo

    De los 4 solo reconoce 3 gb el restante no es reconocido

  • Francisco Gallardo

    El 850 fue cancelado el 750 no creo que llegue

  • Francisco Gallardo

    Entonces los lumia mueren y así también las linea para el consumidor de los teléfonos Microsoft para sólo enfocarse en teléfonos para empresas, si es asi entonces muy pronto me iré a un android pero de la mano de XIAOMI , me canse de una compañía que es bipolar. Además vea bien hay modelos de Lumia que son nativamente para 64 bits los 950 XL me parece que su hardware es de 64bits

  • Francisco Gallardo

    Hacen tanto ruido con el surface phone , Motorola tras hizo un teléfono con intel atom y de ahí que no continuó y siguió con los snspdragon, además para que tanto ruido por un rumor que al final nadie en otros países podrá comprar al menos en sud América ya no existe los lumias mucho menos los futuros rumoreados surface line, de hecho no has llegado aquí ningún surface entonces yo me ahorraría los escándalos haya ver el producto en real

  • Francisco Gallardo

    Si existe el 950 es de 64bits

  • Robin

    Pasarías la fuente?

  • Gabriel Vitar

    A mi me pasa y cagué porque mi perro me comió el cable usb

  • happo0503

    Jajaja Virus universales. Bueno, al parecer por ahora las limitantes del sistema imposibilitarían los virus, pero la presión de usuarios ha hecho a microsoft quitar ya muchas restricciones desde wp7. Si ya hasta es posible desbloquear como desarrollador desde el mismo teléfono, sin depender de un pc, no tardaremos en ver virus en la medida que el sistema se abra más. Por ahora solo tendremos phishing y adware “Universal”. Y al fin y al cabo, como dijo alguien por ahí, el peor virus de un equipo, es el mismo usuario. El que no crea, que vea nada más la cantidad de “ladrillos” que andan por culpa de algunos que juegan a ser insiders, jajaja

  • JAHS

    Si, aunque investigando más, el requisito mínimo de RAM lo pone SnapDragon. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que la RAM es compartida por el CPU y la GPU.

  • Robert500

    Pues créeme q no te vas arrepentir yo no resentí el cambio la vdd salen muy bien mas la función de HDR no te vas a arrepentir de comprarlo si te gusta tomar fotos al igual q ami, no cmo con el 640xl, el 830, 920 y 1520 todos los tuve y siempre regresaba al 1020 por su pantalla y Cámara.

  • La cámara es una de las principales razones por la que quiero el 950.

  • Sacará mas lumia pero no les dara mucha importacia.

  • Vikna

    MS dijo no habra más nuevos lumias

  • Vikna

    No, 64 bits es un hardware, tienes que comprar un teléfono que venga así. No existe hoy ningún lumia con esa arquitectura.

  • Joaquín García

    mi lumia 640 podrá instalar 64bits ??

  • Robert500

    Yo lo tengo y la verdad me gusta mucho, la cámara es genial fue un buen sucesor de mi 1020 al cual no le encontraba uno q le llegara a su cámara

  • Daniel Humphrey

    Ese requerimiento lo pone Microsoft, y dice muy claro que para usar Windows de 64bits se necesitan mínimo 2GB de RAM, si eso lo especifica para la versión de escritorio y teniendo en cuenta que ya lo ven como un solo Windows, entonces es lógico que también pidan los 2GB de RAM para los móviles.

  • Ya no soy el unico jajajaja
    Saludos

  • Emmanuel (WP)

    Ya somos 2 en especial por la versión XL

  • Andres Videla Godoy

    Para ayudarte con el record.

  • Yo quiero un 950, debo ser de los pocos que lo encuentran bonito jajajaja

  • Jajajaja, que gracioso sos.
    El HP Elite x3 viene con 4GB de RAM, es obvio que necesite un OS de 64bits.
    Los 750/850 seran lanzados con Redstone, lo mismo paso con los 730/830 que venian con Lumia Denim.

  • CarlosGalvanMx

    Genial pero tengo pensado hacerme con un Surface Phone en cuanto salga.

  • El HP Elite x3 tambien lo sera

  • CarlosGalvanMx

    Ahorren todo el año para el surface phone, el cual probablemente sea el primero con esto

  • Daniel Posadas

    en pc tambien sucede aunque ya lo hemos aceptado como la resignacion de un equipo viejo no recibe cosas nuevas ya que tengo una mi portatil que corre de maravilla pero tendria que remozarla para que corra bien W10, para eso mejor me compro otra, eso es normal, tambien es normal en telefonos, lo que si es que debemos de aceptar que si el dia de hoy compro un equipo de gama baja no tengo muchas oportunidades de recibir una actualizacion a los dos años de haberlo comprado, el hardware cambia con el tiempo directamente con las especificaciones necesarias para un rendimiento optimo, y ahi es donde me dirijo, ya existe un punto de renovacion, los que tienen un procesador capaz de manejar los 64 y los que no, por lo tanto ya es de ir pensando tener de esos equipos para que no nos dejen afuera,
    saludos,

  • Joel Z.

    Exacto entiendo eso ¿pero dime que no es curioso eso de montar un sistema de 64 bits sobre un sistema operativo de 32? Emular una arquitectura no nativa una proeza técnica en mi opinión. Y creo que los K7 originales no admitían 64 bits mas bien los Athlon II

  • Andres Videla Godoy

    Corrígeme si me equivoco, pero ya el moto g3 es de 64 bits, y la gama alta de android la mayoría es de 64 bits

  • José M.

    Vamos a ver, una cosa es un sistema anfitrión de 32 o 64 bit, otra que Virtualbox permita instalar un sistema de 64bit sobre un anfitrión de 32bit y otra muy distinta la de los procesadores, y un procesador de 32bit no admite sistemas de 64bit (por cierto, el último procesador del tipo x386 para PC que se fabricó data de 2004 (Intel P4 Prescotty los AMD de la serie K6), después solo se han vendido algunos de otras marcas para sistemas basados en procesadores tipo ARM o para sistemas embebidos de uso específico.

  • Joel Z.

    Bueno aunque no es relevante a teléfonos te cuento un secreto para PC…si instalas VirtualBox en un Windows de 32 bits puedes crear una maquina virtual e instalar una versión de 64 bits de Windows o Linux sobre un sistema de 32 bits!!!

  • José M.

    No tiene por qué (en PC desde luego no ha sucedido)

  • José M.

    Vamos a ver, que un procesador sea ARM NO tiene nada que ver con esto. ARM hay tanto de 32bit (ARMv7 y derivadas) y de 64bit (ARMv8 y derivadas). El que hayan procesadores de 64bit tampoco implica que tenga que haber una obsolescencia en un futuro próximo. En PC hay procesadores de 64bit desde hace muchos años (de hecho lo que no hay desde hace muchos años son procesadores de 32bit) y sin embargo sí que hay sistemas operativos de 32bit funcionando en ellos perfectamente (de hecho la mayoría de ordenadores siguen funcionando con versiones de 32bits de Windows XP. Vista, 7, 8, 8.1, 10 y de Linux).

  • Joel Z.

    Desde que se creo el ya arcaico cpu i386 con arquitectura de 32 bits el manejo de memoria tiene un limite teórico de 4Gb (en kernels Linux un sistema de 32 bits puede ver los 4Gb en Windows solo 3Gb) con los cpu de 64 bits el limite de memoria ram aumento el problema es que los sistema operativos a veces aunque tengan el hardware suficiente no tienen un software que lo pueda manejar.

  • José M.

    Perdón, formatear o hacer una instalación TOTALMENTE LIMPIA, pero nunca una actualización.

  • Joel Z.

    Ya hay ARM de 64 Bits, incluso el hardware de los nuevos iPhone/iPad y las versiones de iOS mas recientes ya funcionan en 64 bits (obviamente los iPhones mas viejitos son de 32 Bits y su respectiva versión de iOS es de 32) Android ya tiene sus planes de versiones de 64 bits siendo muy fácil por ser un kernel Linux. Las versiones de Windows para PC han sido compatibles con 64 bits desde XP.

  • José M.

    No, no es posible (y eso por muchos y muy variados motivos) En una actualización de sistema de 32 a 64bit lo primero, por supuesto, es que el procesador sea de 64bit y lo segundo se necesita formatear porque hay una cosa que se llama System Volume Information que es diferente en sistemas de 32bit y de 64bit.

  • José M.

    Vamos a no mezclar churras con merinas. Instalar un SO de 64bit con un procesador de 32bit no se puede, pero da igual que el procesador tenga una arquitectura ARM o x32, y no es que últimamente los procesadores de PC lleguen con la compatibilidad, es que SIEMPRE un SO de 32bit se ha podido instalar en un procesador de 64bit. Y hay procesadores con arquitectura ARM tanto de 32 como de 64bit (te repito, no tiene nada que ver una cosa con la otra).

  • XtremWize

    Todos los dispositivos Windows Mobile tienen procesadores ARM como los Android y iOS y nunca se han fabricado con procesadores x32 bits.
    El rumor de los x64 bits es para los Surface Phone que es un ordenador de bolsillo con Windows 10 Pro, y que comenzarán a venderse a mediatos de 2017 y no tiene nada que ver con Windows mobile.

  • jayder

    para todos los que hablan hay abajo y si es como pasa en pc w10 a 32 y otro w10 a 64

  • William Azury

    A mi ya me aparece en mi 640 lte

  • jayder

    pero todos los móviles ( compatibles ) o solo unos pocos

  • Andres Videla Godoy

    Vas a romper records pegando esa imagen en cada post de wpa, cambia de chiste por favor.

  • Andres Videla Godoy

    Ya que estas con las predicciones, compartinos los números de la loteria y quien va a ganar la Champions.

  • Diego R

    Si saliera un sucesor del 830, como un 850, chau 640 XL.

  • El 1520 con suerte recibirá Redstone pero a muchos les gusta soñar.

  • Lo vino a confirmar el HP Elite x3

  • El HP Elite x3 vendra con el W10.1M x64

  • Realmente no existe nada mas alla de los 64 bits.

  • Pero que bruto.

  • En este caso WDRT deberia dar la opción de instalar la version x86 o la x64 si el SoC lo soporta.

  • El SD808/810 son de 64 bits pero los lumia 950 usan una version de 32bits y no puedes convertir magicamente una x86 en un x64 con una actualizacion.

  • Esto llegará con el HP Elite x3 y los 750/850.

  • Si… Pero para cuando salga el OS en 64, y el próximo teléfono tendría que venir con ese OS ya instalado. De nada sirve comprar un snap 820 en un teléfono actual, ya que vendrá con 32 bits y no lo podrás “actualizar” a 64 bits para cuando salga.

  • Una cosa es que sea viejo, y otra cosa es que sea inútil. El 747 es un avión re-viejo, pero sigue siendo útil para trasladar a gran cantidad de personas. Además, por la diferencia de soporte de bytes que tiene un x64 a lo que tendría hipotéticamente un x128, y teniendo en consideración del uso actual que se le da a los procesadores, aun falta mucho para que veas un cartel que diga “Procesador de x128 Bits” en una tienda de computadores.

  • allan

    Y la secuela en el 2078, la precuela en el 2110

  • Sinceramente no me gustó el antivirus… Estuve en un momento donde no me dejaba reinstalar AVG y me puse a probar el Windows defender, pero cada cierto tiempo veía que este antivirus tomaba el 90% de mi disco duro (en el administrador de tarea), y no tengo ni la mas remota idea en que estaba haciendo. Además que es un cacho hacer excepciones con .exes que no eran virus pero te lo tomaba como tal. Yo, por lo menos, me quedare con AVG un tiempo más

  • Que vaya a llegar no significan que todos lo vayan a tener. Como bien dices, un SO x64 consume mas recursos que el de un x32, es por esto que microsoft y los fabricantes de teléfonos vayan a usar este próximo recursos con teléfonos diseñados para esto, que seguramente serán de gamas altas (premium), o de gama media-alta.

  • El 640 no podría ejecutar wl windows10mobile de 64 bits.

  • Pablo Arduz

    Instalar un SO de 64 en movil de 32, no se puede la arquitectura ARM no lo permite, incluso en PC si el procesador no es de 64 no soportará un SO de 64bits, aunque últimamente ahora casi todos los procesadores de Pc llegan con la compatibilidad

  • Pablo Arduz

    Obvio en una pc

  • Pablo Arduz

    Ok, en vez de actualizar leelo como instalar…y si dije lo q dije es x los comentarios de abajo q preguntan si los lumias 640 tendrán el SO de 64bits

  • Lukz Park

    Aaaaaahhhh ok!gracias x la aclaración!

  • Nicolás

    Tampoco se puede instalar una versión de 64 sobre una de 32 haría que borrar todo el sistema e instalar el de 64.

  • Nicolás

    Los sistemas de 64 bits usan mas ram para así mejorar el rendimiento de los procesos, veo complicado que Windows de 64bits sea un éxito en teléfonos como el lumia 640 porque tiene 1gb y así seria como un lumia de 512 con la versión de 32bits. El lumia 950 es el que puede acceder a ese beneficio pero tiene 3gb, si tuviera 4 seria mejor.
    Por eso el 950 tiene 3gb y no 4 porque sino solo puede usar 3

  • snaaf2002

    Actualizar??? En donde dicen q actualizaran… Con comprension lectora te darias cuenta q dicen q haran a windows10mobile version 64bit, obviamente para los nueqvos equipos q sacaran mas adelante

  • JAHS

    No es necesaria tanta RAM para usar 64 bit, pero de todas formas, mi SoC es solo 32 bit.

  • JAHS

    Pues no, hay una serie de SD400 que si, pero no el mío.

  • Mihai

    El mio calienta de lo normal,tengo un Priv también y calienta mas

  • JAHS

    Tampoco

  • Pablo Arduz

    Jajaja actualizar un móvil de 32 a 64?? Eso es imposible por la arquitectura ARM, si fuese posible Android lo hubiese hecho
    Incompatibilidad de aplicaciones, no creo, al menos aquellos juegos q necesiten 4 GB de RAM
    Obsolescencia futura para los de 32bits… Muy pero muy probable, no recomiendo comprar ningún móvilde la serie x30 y x40

  • Gonzalo

    Perdón no escribí bien, todos tenemos la versión de 32 bits

  • Jhoker

    No confirma nada es la evolución natural.

  • Santiago Gómez

    Ya voy en la .107, descargando redstone :(

  • Andres Videla Godoy

    no tiene 64 bits, no es algo que se compra, ni por software, es hardware, y el snapdragon 400 es de 32 bits.

  • Lukz Park

    Perdón pero no entendí,va a haber también una version de 32 bits?

  • leandro

    Jaja humorrrr

  • RaXoR

    No! -.-

  • Andphel Fullmetal

    OT claro colombia ya permite actualizar a windows 10 mobile

  • Burn_88

    Mola

  • HexaBlast GD

    Que chiste mas original.

  • Oscar

    Toda la razon

  • BaronHell

    Mientras tu procesador no soporte instrucciones de 64 bits, no podrás usar un sistema operativo de 64 bits, no importa como estén formateadas tus particiones.

    En el caso de las PCs, desde hace mucho tiempo los procesadores soportan instrucciones de 64 bits, es por eso que ahí es transparente el paso de un SO de 32 a uno de 64 bits

  • Daniel Humphrey

    Ojala, ya que los 950/950xl cuentan con el hardware necesario, pero yo no esperaría mucho, los modelos como el 1520, 640, 730, 830, etc., que si pueden tener W10 32bits oficial, al usar WDRT los obligan a regresar WP, entonces quizás a los 550/650/950 los obliguen a regresar a W10 TH, esperemos que eso cambie, pero quizás esta nueva edición de W10 64bits este destinada solo para equipos que salgan bajo la línea Surface Phone, si es que así se van a llamar, ya veremos, porque este año no creo que pase, no al ritmo como lo están haciendo.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    En pocas palabras “Microsoft confirma el Surface Phone”

  • Ironclaw

    Yo creo que si van a hacer dos versiones, aprovecharán para subir todo lo nuevo a WDRT. O eso o hacer como se ha hecho de toda la vida en PC, formateo y ponemos USB. Y con la gran jugada de que el Lumia 950 XL tiene el Dock para USB y admite SD, el trabajo lo tienen hecho…

  • Daniel Humphrey

    Ahora, usando WDRT si seria posible porque se supone que este “formatea” o “flashea” el equipo, el detalle es que no creo que Microsoft se vaya a meter en problemas en poner la imagen de 64 bits de Windows 10 si actualmente no lo esta haciendo con equipos que si pueden recibir W10 como el caso del 1520, así que esto de los 64 bits lo mas seguro es que sea solo para equipos futuros que salgan después de Redstone.

  • Lin

    Eso me pasó con My Talking Tom, los otros juegos sí guardaban en la nube el progreso

  • Lin

    Parece que es un bug, en un post anterior CREO que decía una solución provisional. La única que me acuerdo es que un usuario dijo que se había bajado una app para escuchar radio

  • Daniel Humphrey

    Una cosa es el formateo, y otra la actualización, no hay que confundirlas que son dos cosas distintas, con el formateo si es posible cambiar de 32 bits a 64 bits, porque estas haciendo una instalación en limpio, de hecho eso mismo estoy haciendo actualmente en mi empresa con todas las maquinas que tienen W7 de 32 bits, estoy usando sus claves para instalar W10 de 64 bits, pero lo estoy haciendo desde 0, por medio de la actualización vía OTA que seria como llegan las acumulativas .164, .218, etc., de esa forma no es posible brincar de 32 a 64 bits, y a eso me refería con actualización.

  • Ironclaw

    Suelo ser un “enteradillo” en esto de la informática (tanto programo como te monto un PC) pero no sé hasta dónde llega esa herramienta.
    Ala, ya me has dado trabajo para este fin de semana, me ha entrado curiosidad XD

  • NoeNarud

    la quito pero esperemos que sea para que vuelva renovada

  • NoeNarud

    Que raro, mi 735 todo bien, anda de lo más feliz con su redstone

  • Lin

    Bueno, si se la da ya es otra cosa

  • Ivan

    Una pregunta tu lumia 950 xl calienta mucho? Porque el mío si lo hace

  • Ironclaw

    SD?
    Y a unas malas, con tal de darle esa función a esa herramienta, ya está

  • Ironclaw

    ¡Virus universales, infecta tu PC, Xbox y Móvil con sólo una descarga! ¡Ya disponible en la Tienda de Windows 10!

    No, ahora en serio. A la tienda le hacen un barrido cada cierto tiempo, así que a + usuarios, – tiempo entre limpiezas. Por otro lado, aunque tengamos menos usuarios, hay muchos programadores. Si nunca han hecho un virus ni los que programan para esta plataforma, no creo que sea algo sencillo.
    ¡Yo de momento no me preocuparía!

  • Lin

    Windows device recovery tool no creo que “formatee todas las particiones de la memoria”, cuando usaba ese programa y volvía a instalar cierto juego, éste me preguntaba si deseo cargar la partida anterior o empezar una nueva y siempre volvía a cargarla hasta que perdí mi celular y no pude recuperar la partida con el celular nuevo, empecé desde 0 y cuando hacía hard reset (en el celular nuevo) siempre me preguntaba si deseaba cargarla hasta que cambié de ROM y el mismo problema, empezar desde 0. Así de deduzco que no hace un formateo total el Windows device recovery tool

  • 路易斯·哈維爾

    Si le dan importancia el hecho esta en que van 2 Builds en menos de un mes.

  • leandro

    Cooming soon 2058

  • Gonzalo

    Mientras el ecosistema no este adaptado a 64 bits, de poco sirve

  • Ironclaw

    Que yo sepa es posible, pero ello conlleva un formateo de todas las particiones de la memoria, al estilo de lo que hace WDRT. Espero no equivocarme… Mientras tanto, mi Lumia 950 XL y yo esperaremos

  • Alejandro Juárez

    Si, el 400 que tiene el 640 es de 32bits

  • Ironclaw

    En el resto?? No hace falta XD

  • Omar Spagnolo

    Pc?? El que trae

  • Bryan

    Hard reset, la única forma

  • Omar Spagnolo

    A mi en mi L920 me funcionaba todo bien con redstone menos la cámara y que el wifi no me encontraba ninguna señal y la red de datos al quererla deshabilitar se colgaba el tel y tenia que reiniciar

  • Ariel gomez

    Si si lp soporta

  • jhonmontoya

    Y el SOC 8926 (LUMIA640 LTE)?

  • Ariel gomez

    Pero estarán bn los q no tengan para 64bits x las aplicaciones universales

  • RAFAEL GOMEZ

    Lo mismo que yo tengo el lumia 830 y desapareció por completo, no puede ser que microsoft quite esta aplicación.

  • Pao

    Fuera de tema que antivirus recomiendan estoy en win 10?

  • Daniel Humphrey

    No es posible pasar directo por medio de actualización, en una PC jamás pasas de 32 a 64 bits, y mucho menos lo podrás hacer en un móvil, además tienes otra limitación, la RAM, un sistema operativo de 64 bits pide mínimo 2GB de RAM, y el 640 no los tiene.

  • JAHS

    Claro que es posible, muy problemático, pero posible.
    Lástima que finalmente el mío no podrá, pero de aquí a que lo publican ya junté para uno nuevo.

  • Daniel Humphrey

    Ese 5 chiquito mas abajo dice que no todos lo soportan, además déjame de una vez quitarte las falsas esperanzas, para instalar Windows de 64 bits necesitas 2GB de RAM, y el 640 tiene 1GB.

  • Daniel Humphrey

    Si Microsoft no puso la imagen de W10m en WDRT para los modelos actualizables, mucho menos pondrá una imagen de 64 bits para los modelos que si lo soporten. Actualización directa jamás pasara, no es posible pasar de 32 a 64 bits por medio de actualización.

  • JAHS

    Lo acabo de checar y no, esta versión de soc (8226) no lo soporta

  • JAHS

    Falsa alarma

  • Daniel Posadas

    oh =(
    nos cuentas como te fue, yo tengo un L735

  • Daniel Posadas

    muy interesante y que bien por la capacidad, ahora bien, también veo venir otra limpia de teléfonos, los que soportan 64 y los que no afuera sin actualización
    :`(

  • Daniel Humphrey

    ¿Viejo?, bueno ya tiene mucho tiempo esta tecnología que se empezó a usar primero en los servidores, extendiéndose después a PC’s, y ahora a los móviles, pero dudo mucho que pronto usemos una distinta, y si llegaramos a brincar a los 128 bits, los servidores serian los primeros en beneficiarse antes que lo haga un móvil.

  • Daniel Humphrey

    Y viste el numero 5 chiquito que dice que solo uno algunos procesadores tienen la capacidad? No todos lo soportan.

  • JAHS

    Pruebas

  • dmaeso

    Ahhh,no me quita el sueño,pero me pareció haberlo leído,gracias

  • interesante, dejame que lo mire ;)

  • Daniel Humphrey

    No, no y no, creo que ni siquiera saben lo que significa la arquitectura de 64 bits y ya quieren tenerlo, solo los algunos modelos mas recientes de procesadores lo tienen, y el 1520 ya va dos años y medio que salió.

  • Jorge L.A.G.

    Mi 730 va genial con la nueva build, es la primera que permite que mi celular corra igual que windows phone 8.1

  • Gonzalo

    No lo estás, tiene el 400

  • Daniel Humphrey

    No vas a pasar de Windows de 32 bits a 64 bits por medio de actualización, como de la misma forma no pasas en una computadora de un SO de 32 bits a 64 bits, la única forma de poder hacerlo es de la misma forma en como se hace en una PC, formateando desde 0 con la versión de 64 bits, que en el caso de los teléfonos seria usar WDRT, pero dudo mucho que la gente de Blu o Microsoft saque una nueva imagen en 64 bits para los modelos que si lo soporte, asi como ha sucedido con los actuales teléfonos que si son actualizables a W10 como el 1520, que no van a sacar una imagen con WDRT para ir directo a W10.

  • Windows 10

    O soy yo, o es que se acerca el Surface Phone

  • JAHS

    acabo de verificar en la página de SnapDragon y si,

  • JAHS

    que suerte, el sd400 parte 8226 de mi lumia 640 xl si lo soportaría.

  • Santiago Gómez

    Por cierto, ¿qué tal va? ¿si se puede considerar de uso diario?

  • Santiago Gómez

    No tengo idea, pero me sorprendió, es la primera vez que falla al actualizar.

  • Gabriel Vitar

    Qué habrá pasado?, mi 735 lo tomó normalmente. Ningún problema.

  • Ariel gomez

    Creo q si recibira los 64bits

  • Ariel gomez

    Pero el snapdragon?

  • Santiago Gómez

    Actualmente no hay ningún sistema de distribución pública que soporte más allá de 64 bits, hasta donde yo sé.

  • dmaeso

    El 640 xl tiene un snapdragon 400,o estoy equivocado??

  • Santiago Gómez

    Mi 735 murió al tratar de actualizar a la última build redstone. En los engranajes salió luego una cara triste y no encendió más. Estoy haciendo recovery…

  • Fernand0

    Que interesante.

  • Fernand0

    Aquí esperando un buen sucesor a buen precio, un 650 XL por lo menos (o un 950 pero a futuro por su precio)

  • Alejandro Juárez

    No, su procesador es de 32bits

  • Fernand0

    Gracias por el dato.

  • Gonzalo

    Asi es, de hecho el 90% o más de los teléfonos w10 actuales, pero aun asi tendrías la version 32 bits

  • Franco Torres

    DISCULPA Q ME SALGA DEL TEMAAA PERO A ALGUIEN LE PASO O LE PASA QUE LA RADIO NO ESTA, DESAPARECIÓ CON LA ULTIMA BUILD Y ADEMAS CUANDO PRECIONO EL BOTON DE BUSQUEDA OSEA LA LUPITA ESCRIBO ALGO Y NO ME BUSCA NADA , ALGUIEN Q ME AYUDEE PARA SOLUCIONAR ESOS DOS PROBLEMAS… XFAAA

  • David

    y el lumia 640 XL que version tiene de windows 10 Mobile? Se me podrá actualizar a x64?

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Surface phone cada vez mas cerca por lo que veo.

  • Bueno siempre hay algo bueno, EL FUTURO ES COTINUUM que salvara a la gama alta y que las APPs universales nos salvaran a los de gama media y baja. ok no!.

  • guillespie

    Que viejo ! 64 bits habría que jubilarlo

  • Emmanuel (WP)

    Interesante.

  • Chris

    Ojala no tarde tanto, sigo diciendo que el 810 de mi 950XL esta desperdiciado actualmente.

  • Hernán Sánchez

    Coming Soon!!!

  • Fhanor

    Mejor dicho tengo que buscar reemplazo para mi 640XL

  • Gonzalo

    De los lumias existentes solo el 950/xl podrán soportar el sistema de 64 bits, los demas no, los procesadores que aceptan 64 bits son
    Serie 800- 808, 810, 820
    Serie 600- 615, 616, 650, 652
    Serie 400- 410, 412, 415, 430
    Serie 200- ninguno

  • Andres Videla Godoy

    pero como sabes que culpa de esto no te dan la actualización?, a eso me refiero.

  • Gabriel Peralta

    Ya se había dicho que ARMx64 saldría con RS1… esto solo lo confirma

  • say lee

    Jajsksjaj

  • kenybdn

    El blu que tengo tiene el 410 y el modelo e así que he de esperar que saquen la actualización y este procesador es de 64bits si que me ira mucho mejor que ahora

  • Diego R

    No, creo que los más recientes procesadores, Es decir los de este año y algunos del año pasado.

  • Alonso

    Si por la víspera se saca el día, a como van sacando y dando tanta importancia a Windows 10 Mobile, esto no será una realidad de manera pronta, al menos que funcione de manera correcta. Windows 10 Mobile al día de hoy tampoco es que funcione perfectamente en teléfonos que aceptan el sistema.

  • Andres Videla Godoy

    si

  • 550 y 650 también son 64 bits si no me equivoco.

  • Emanuel Federico Canataro

    http : //internacional . elpais . com/internacional/2016/04/14/actualidad/1460655633_558327 . html

    T: Microsoft demanda a EE UU por las búsquedas secretas de datos de clientes
    B: La compañía ha recibido 5.624 peticiones de información en los últimos 18
    meses y en casi la mitad de los casos no ha podido informar a sus
    clientes.
    C: El gigante informático Microsoft ha demandado hoy al Gobierno de Estados Unidos al considerar que es inconstitucional que el Ejecutivo prohíba a las empresas tecnológicas informar a sus clientes cuando sus datos o correos electrónicos han sido revisados a petición de la Administración.

    Referencias: Título (T), Bajada (B), Cita del Cuerpo (C)
    P.D: No poder etiquetar a los redactores es un problema, espero que les llegue porque es sumamente interesante esta noticia. No es solo para generar conciencia, sobre todo es: Para ver que aunque tarde, Microsoft “defiende”/trata de defender los derechos de sus clientes de alguna manera. Es una noticia positiva o con potencial positivo.

  • Alonso

    El 950 tiene la capacidad?

  • Andres Videla Godoy

    La mayoría de los lumias que tengan mas de un año en el mercado, no tienen procesador de 64 bits, para los que preguntan, básicamente sera algo exclusivo de los móviles de nueva horneada, digo esto porque muchos están preguntando esto.

  • El 830 tiene un 400, que es 32 bits, solo los procesadores mas nuevos son 64 bits

  • Andres Videla Godoy

    no entiendo en que se relaciona la actualización de tu Blu con esto? me podrías explicar y dar luz a mi ignorancia?

  • No, el 800 no es 64 bits

  • kenybdn

    A ver cuando llega que mi blu lo esta esperando que por culpa de eso tampoco tengo la actualización

  • Correcto

  • Diego R

    Buena noticia, ya espere lo mas, ahora esperar ese salto, si tengo que cambiar mi 640 xl, lo haré.

  • Andres Videla Godoy

    tengo entendido que el sd400 es de 32 bits, el sd410 si es 64bits

  • jose acuña

    Snapdragon 800 que es de un nokia lumia 1520 es compatible con 64 bits?

  • Salomón Cruz

    Solo terminales con un Chipset de 64 bits como el 950 y 950XL o cualquiera con el Snapdragon 808 810, 820 y 617

  • Joseluis

    Pero haber cuanto tarda asi como Windows 10 Mobile xD!!!!

  • Toca aguantar mi L535 hasta donde se pueda para dar el gran salto, Surface phone con el os 64 bits.

  • Geiner Cordero

    Tengo un Lumia 830 hay en cual entraría??
    Este tema no entiendo mucho

  • Ariel gomez

    Y los lumias 640 tendrán estos 64 ??

  • Andrés Ruiz

    Genial