Estas leyendo
Microsoft finalizaría la venta de dispositivos Lumia este diciembre

familia lumia

Tras más de un año de especulaciones sobre la muerte de la marca Lumia, estos rumores parecen haberse consolidado, y es algo que ya poco se podía escapar de la imaginación. Lentamente, Microsoft fue cediendo ante las aspiraciones de un crecimiento de la marca Lumia, y no era para menos.

Actualmente la gama Lumia de Microsoft subsiste gracias a cuatro modelos:

  • Lumia 550
  • Lumia 650
  • Lumia 950
  • Lumia 950 XL

Dos de ellos de gama media-baja, y dos representando a las gamas altas, cuyas únicas características exclusivas ya se encuentran en otros OEM, haciendo referencia a Continuum, y el escáner de iris, en el flagship de otra compañía como HP.

Según informa WinBeta, de acuerdo a un empleado de la compañía que ha decidido mantenerse anónimo, Microsoft planea colocarle fin a la venta de dispositivos Lumia para finales de este año, en Diciembre del 2016, posiblemente finalizando la fabricación de dispositivos Lumia, algo que concuerda perfectamente con el descenso de los precios de los terminales disponibles, inclusive en tiendas como Amazon, con el objetivo de agotar el stock para aquella fecha.

Otro punto a tener en cuenta es la estrategia de Microsoft de mover la sección Lumia de sus sitios webs a lugares mas discretos, un hecho que según testimonios, se reflejó en las tiendas físicas de Microsoft, en donde los dispositivos Lumia fueron cambiados de lugar a sitios apartados de la vista de la gente.

La fecha de la posible cancelación coincide con el final de desarrollo de Redstone 2, una rama técnicamente dedicada a mejorar la experiencia en los móviles actuales que soporten Windows 10 Mobile. Posiblemente toda movida está enfocada a dar lugar a la presentación del Surface Phone en 2017, junto a Redstone 3.

Desde WinBeta se han puesto en contacto con Microsoft para poder intentar corroborar la noticia, a lo que han respondido «nada que compartir» al respecto, lo que podría anunciar que verdaderamente se trata de algo real, ya que de otra forma se trataría como algo sin sentido.

De momento no está confirmado ninguno de estos datos, tendremos que esperar que Microsoft se pronuncie al respecto o simplemente esperar hasta diciembre de este año y ver si finalmente darán fin a la marca Lumia; recordemos que ya han existido rumores anteriormente con respecto a este tema y que a nadie debería sorprender si finalmente se confirman.

¿Que opinas al respecto? ¿Crees que es una decisión acertada?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.