Estas leyendo
Microsoft finalizaría la venta de dispositivos Lumia este diciembre

familia lumia

Tras más de un año de especulaciones sobre la muerte de la marca Lumia, estos rumores parecen haberse consolidado, y es algo que ya poco se podía escapar de la imaginación. Lentamente, Microsoft fue cediendo ante las aspiraciones de un crecimiento de la marca Lumia, y no era para menos.

Actualmente la gama Lumia de Microsoft subsiste gracias a cuatro modelos:

  • Lumia 550
  • Lumia 650
  • Lumia 950
  • Lumia 950 XL

Dos de ellos de gama media-baja, y dos representando a las gamas altas, cuyas únicas características exclusivas ya se encuentran en otros OEM, haciendo referencia a Continuum, y el escáner de iris, en el flagship de otra compañía como HP.

Según informa WinBeta, de acuerdo a un empleado de la compañía que ha decidido mantenerse anónimo, Microsoft planea colocarle fin a la venta de dispositivos Lumia para finales de este año, en Diciembre del 2016, posiblemente finalizando la fabricación de dispositivos Lumia, algo que concuerda perfectamente con el descenso de los precios de los terminales disponibles, inclusive en tiendas como Amazon, con el objetivo de agotar el stock para aquella fecha.


Otro punto a tener en cuenta es la estrategia de Microsoft de mover la sección Lumia de sus sitios webs a lugares mas discretos, un hecho que según testimonios, se reflejó en las tiendas físicas de Microsoft, en donde los dispositivos Lumia fueron cambiados de lugar a sitios apartados de la vista de la gente.

La fecha de la posible cancelación coincide con el final de desarrollo de Redstone 2, una rama técnicamente dedicada a mejorar la experiencia en los móviles actuales que soporten Windows 10 Mobile. Posiblemente toda movida está enfocada a dar lugar a la presentación del Surface Phone en 2017, junto a Redstone 3.

Desde WinBeta se han puesto en contacto con Microsoft para poder intentar corroborar la noticia, a lo que han respondido “nada que compartir” al respecto, lo que podría anunciar que verdaderamente se trata de algo real, ya que de otra forma se trataría como algo sin sentido.

De momento no está confirmado ninguno de estos datos, tendremos que esperar que Microsoft se pronuncie al respecto o simplemente esperar hasta diciembre de este año y ver si finalmente darán fin a la marca Lumia; recordemos que ya han existido rumores anteriormente con respecto a este tema y que a nadie debería sorprender si finalmente se confirman.

¿Que opinas al respecto? ¿Crees que es una decisión acertada?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Robinson Fernanda

    Bienvenido al Hospital General de Toronto, hospital especializado que comprar renales ($ 550.000,00 dólares), ¿Quiere vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para conseguir una operación fiable y bueno para un buen dinero y para una cirugía mejor, Contacto Vía: torontogeneralhospital@aol.com

    La espera de sus responde … ..
    Atentamente….
    El Dr. Anthony Craig

  • Vikna

    Yo no, y tu?

  • guillespie

    Iphone 6s plus….ahora esperando 7plus

  • guillespie

    Iphone 6s plus….y ahora esperando 7plus

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿A ti te funciona WPA en este momento?

  • Jw Baechli

    Si lo hay, todo Smart Phone con mas memoria RAM que el iPhone 7 corre mejor! El iPhone 7 tiene solo 2GB mientras que otros tienen 4GB de ram.

  • Julian David Trejos Rueda

    No creo que vaya a existir el surfake Phone.

  • Luis015x

    WinQuejaapps (:

  • Luis015x

    Una mentira desmentida por MS, es una verdad no desmentida…

    En MS no se puede confiar, hoy dice una cosa y luego hace otra :v

  • Daniel Posadas

    yep, ademas de ir abriendo segmentos distintos

  • Daniel Posadas

    la marca nokia todavia vende y vende bastante mas que la marca microsoft, si tanto era el odio de nadella contra de la division de telefonos hubieran hecho varias marcas nuevas desde el principio y asi eliminado la marca lumia y tambien haber traslapado el cambio de la marca nokia, pero no lo hicieron y lo unico que manejaron es eliminar a lumia y eliminar a nokia con los resultados actuales, pero ni modo, fue su dinero el que tiraron a manos llenas

  • Daniel Posadas

    es cierto que para algunos no nos son indispensables las app de gogle, pero hay muchos que si y si se queria aumentar el numero de clientes es necesario que esten, ademas la mayoria de posibles clientes son usuarios defraudados del marciano y a este segmento si no hay lo que tenian no vendrian a esta plataforma, es lo contrario a tener una plataforma con los brazos abiertos

  • DevDiiv

    Puede ser, pero Lumia ya venia arrastrando problemas desde antes de que llegará Nadella. No veo desaire alguno, en un principio él parecia que creía en la estrategia de inundar el mercado con terminales económicos que eventualmente significarían consumidores que continuarían con la marca y que incluso comprarían terminales de gamas más altas, pero eso no funciono. Llegaron fabricantes de dispositivos Android con precios baratísimos que eventualmente capitalizaron esa estrategia, e inundaron el mercado.

    No creo que Nadella sea el malo de la historia como a muchos les gusta creer, estos son negocios no fabulas maniqueas en las que sólo caben dos posiciones en contradicción sin matiz alguno.

    Coincido en que, al menos para este año y el que viene, no es el fin de Windows 10 Mobile. Es curioso que un sector que significa menos del 1% del mercado de smartphones represente tanto para para la estrategia OneOs de Microsoft.

  • DevDiiv

    Obvio, desde hace mucho, Windows Phone está sin desarrollo alguno desde 2015. Lumia es sólo la marca del hardware que fue dominante en WP. Es un error súper común que se confunda hardware con software, pero que se le va hacer, la gente sólo lee encabezados, y a veces ni eso.

  • DevDiiv

    Microsoft decidió finalizar Lumia por estrategia, si vas a liquidar algo es natural que no le seguirás dando publicidad si lo que quieres es que quede en el olvido, y en consecuencia la bajada en ventas es algo predecible, no hay sorpresa ahí.

    No estoy diciendo que ese plan necesariamente le funcione a Microsoft, es más, hasta es probable que no se recuperen de dicha caída, pero admiro lo atrevido de ese movimiento, it takes guts.

  • DevDiiv

    La salida del HP Elite X3 (y algunos otros móviles de fabricantes como Acer), confirma que hay W10M por lo menos para el próximo año, se nota que hay una sinergia importante entre Microsoft y HP en ese smartphone en particular, y eso al menos hace suponer un compromiso con el software por un par de años más. Por ejemplo, la cancelación de McLaren, con tanta inversion en tiempo, tecnología, investigación y diseño, termino significando el fin de Windows Phone 8.1. De haberse puesto a la venta, apenas estaríamos hablando de una technical preview para Windows 10 Mobile.

    Y por lo de la elección de los procesadores en los modelos que mencionas, creo que siempre es fácil hablar de “elecciones correctas o incorrectas” a la distancia. Solo podría juzgar la elección de dichos procesadores atendiendo a las condiciones del tiempo y el contexto en el que fueron lanzados dichos móviles. Hay ocasiones en las cuales el diseño de un dispositivo en particular depende de una fecha límite, y muchas veces esos limites no coinciden con los del lanzamiento de un procesador en particular; y en esos casos, o usas lo que tienes o puedes perder dinero y momentum para la comercialización de determinado dispositivo.

    Es cierto que sólo estoy especulando, pero la planeación, desarrollo y fabricación de equipos tecnológicos de consumo masivo, es muchísimo más compleja de lo que la mayoría de la gente imagina.

  • Yo creo que Android es una enfermedad y la cura es Windows 10… Sabes esas palabras me recuerdan a alguien 卍 。

  • Julian David Trejos Rueda

    Ot: Varias personas con el 635 512 de ram reportan tener AU( en los comentarios)

  • Julian David Trejos Rueda

    Con 1 solo Windows, ya no habrá ese problema… Y no se pasarán a 2048 porque ya es exagerar. Pero que le costaba a Nokia poner SD 800 al 1020 y 920, y sd 400 al 1320.

  • Julian David Trejos Rueda

    Windows Phone es diferente, tiene que ser arm para que no gaste batería.

  • Julian David Trejos Rueda

    Dejen de mirar esta noticia, solo es una mentira desmentida por Microsoft.

  • dmaeso

    Muchos opinando que si google no libera las app para w10m no venderan el sf o los futuros gama media,la verdad me pregunto¿cuantos servicios de google son imprescindibles para mi??…ninguno,correo:tengo outlook,servidor en la nube:ondrive,youtube:my tube,mapas:mapas de microsoft,que falten algunas es cierto,pero esto es como decir que para estar conectados es imprescindible whatsapp y es que es todo cuestion de costumbres,alguien nos vendio que era lo mejor y compramos,bueno al menos es lo que pienso….(PD: las app de moda me la maman,jajaja)

  • dmaeso

    Todo lo que dices es la pura verdad,pero algunos siguen con el tema del abandono¿acaso microsoft es tu papa?? les diria,jajaja,si no te dan soporte para tu equipo ya comprate otro y sino hay otras plataformas,donde seras feliz por siempre,jajaja

  • Cristian Alejandro Gonzalez Mi

    Hola yo por mucho tiempo use los lumias después de que tuve que renovar espere que llegarán los nuevos equipos, las compañías telefónicas de chile no se interesaron en traerlos y me obligaron a cambiar de sistema Windows a Android eso todavía me tiene molesto y aún no me acostumbro a este sistema.
    Yo creo que Android es como una enfermedad, como un vicio y la cura de ese vicio debe ser Windows, espero que sigan adelante y no nos abandonen en este mar de infecciones. Saludos

  • Oscar J.

    Aquí hay dos vertientes; la primera tiene que ver directamente con Satya Nadella y su oposición, desde el principio, con la compra de Nokia y tras su llegada al mando de Microsoft su desaire a la división móvil siempre fue evidente, como quién quiere al final decir “se los dije”. Y esto solo ha sido la crónica de una muerte anunciada.

    Pero esto para nada es el final, sino todo lo contrario. La segunda vertiente, y que para mi es claro, es que Nadella le ha dado la muerte a Lumia porque no quiere la sombra de un Nokia y un Ballmer. Él desea el éxito en la división móvil pero con SU estrategia y SU marca.

  • Luis015x

    Es una lastima que todo esto este así tan mal… Aun se refiera a la gama Lumia, pero tengo malos presentimientos…

  • kelvin

    Bueno chicos. Tienen k ir pensando en el nuevo nombre de la pagina.

  • DevDiiv

    Efectivamente, controversial, pero nada nuevo bajo el sol.

  • DevDiiv

    El que se dejen de vender terminales Lumia no implica que se vayan “abandonar” los dispositivos que sean elegibles para instalar W10M o actualizar a las diversas variantes Redstone que vengan en el futuro, ya que salvo que Microsoft anuncie otra cosa, el desarrollo del software, Windows 10 Mobile, continua. Es obvio que conforme pase el tiempo y el software demande más del hardware, varios dispositivos dejaran de seguir siendo actualizables (como es muy probable que eventualmente suceda con dispositivos con sólo 1GB de RAM y procesadores Snapdragon 200 o 400).

    Sucede en cualquier plataforma, el ejemplo más reciente es el caso de los dispositivos con procesadores 800 (Nexus 5) y 801 de Snapdragon, los cuales no actualizaran a Nougat en Android, a pesar de que en teoría se trata de procesadores bastante eficientes, aún para los estándares de hoy en día. Actualizar equipos implica un montón de variables, desde problemas reales para actualizar los drivers de cada modelo de procesador, hasta pura y llana obsolescencia programada.

  • adriipopa

    A que e refieres con que es imposible? Yo no pretendo que cambies de opinión, solo digo que te equivocas al decir que hay un smartphone con mejor rendimiento que un iPhone 7

  • FabianG

    No se si ya han discutido esto, pero tengo un 635 con 512 de ram q me habia quedado en 10586.494. Ultimamente me estaba consumiendo mucha bateria, asi q le hice un hard reset. Cambio mucho y como ya sabia q era quedarme ahi o bajarlo a 8.1, no le preste atencion a la configuracion de las actualizaciones. El tema es q empezo a bajar solo la actualizacion aniversario y se instalo. Aclaro q no meti mano ni hice nada raro ( nada mas q el hard reset…). Ahora el telefono esta en 14393.67 y no funciona diferente q en 10586.calienta un poco mas sin ser excesivo y hay algunos ajustes de pantalla que no andan exacto, pero nada demasiado molesto. Que paso aca????

  • diegopapaianni

    Cero respeto por sus clientes y/o usuarios. Que sigan con los servicios nomás que para hardware puré lo visto no son los más recomendados sino pregunten a los que apostaron por las Surface con Windows RT que también (o casualidad) los abandonaron

  • diegopapaianni

    Primero fue las promesas de que todos los WP iban a actualizar a Windows 10 y mintieron dejando al 50% afuera y después la promesa de que no iban a abandonar la plataforma y a los Lumia y no pasa ni un año y nos abandonan. No sueñen con ver un Surface phone por sus tiendas o países ya que van a ser para el mundo empresarial hasta que al año también los abandonen

  • diegopapaianni

    Primero fue las promesas de que todos los WP iban a actualizar a Windows 10 y mintieron dejando al 50% afuera y después la promesa de que no iban a abandonar la plataforma y a los Lumia y no pasa ni un año y nos abandonan. No sueñen con ver un Surface phone por sus tiendas o países ya que van a ser para el mundo empresarial hasta que al año también los abandonen …

  • esteban

    Solo espero que también hagan lo mismo con las Microsoft band 2 para poder hacerme de una

  • Nicolás

    Que hagan lo que quieran pero que los lumia actuales sigan teniendo soporte de actualizaciones. Lo único malo de mi lumia 950xl es la falta de algunas apps y de perfección de rendimiento en w10m. Espero que con las próximas redstone se mejore el rendimiento y que se pongan las pilas estimulando al desarrollo de apps para uwp.

  • Luis Bohórquez

    Ya era hora, lo que no sirva que no estorbe…
    Solo faltaque extingan windows phone/mobile

  • allan

    yo pienso que si lo eliminan para dejar a otros que lo hagan seria un error ya que el ecosistema necesita un hogar, esto no es pc, ( si ya se que le funciono a google) pero ,aca hay poca venta etc nadie se veria obligado a vender wm, por ejemplo hp saca un exelente terminal ( recordemos que esto es prueba ya ellos fracasaron con android) nadie los puede obligar a sacar mas variedad o decir vamos a tomar la batuta. ahora si Microsoft deja las gamas bajas y medias a los oems y sacan el suyo en gama alta, entonces ahi seria otra historia, lo que molesta es como Microsoft a manejado la division móvil , esa bajada de ventas se veía venir cuando soltaron todas las exclusividades del sistema y la casi nula estrategia en publicidad. wm merece un renacimiento. Microsoft sacate el dedo

  • Jesws

    Todo es cuestión de negociar..

  • Jesws

    See pero ni es igual :( me deprime pararme al lado de alguien q lo tiene e Android o IOS …. Jaja

  • Robin

    Wow, si que has sido maldecido, también uso mapas, ya que me mude de ciudad y no conozco ni madres la cuidad, siempre voy al lugar que yo quiere y no me ubica en otras zonas, siempre llego a mi casa sano y salvo, mi compañero de clases tiene el 640 con W10M y no veo que se anda quejando.

  • Robert Hz

    Ahh y si, eso no te lo voy a negar, cada sistema tiene sus pros y contras, ninguno está exento de Bugs, mi iPhone los tiene y mi Xiaomi también los tiene, pero no están ni cercanos a la cantidad y la magnitud de los del Lumia

  • Robert Hz

    Jajaja no te confundas, no firme un contrato con el diablo ni con hacienda, es un teléfono que yo mismo pague, no le tengo que dar excusas a nadie si lo quiero dejar, quedarme con el o tirarlo de un puente, es mío, es un teléfono y no tiene sentimientos, si lo quiero dejar lo puedo hacer hasta por que no me gusta el color, ahora que si lo hago por que ya no me es utilizable o fiable pues lo hago y sólo vengo a contarles mi experiencia, no vengo a pedir perdón.

  • Robert Hz

    Para gustos los colores, también prefiero mi Xbox para jugar, pero de vez en cuando no nos va a matar, ahora que con el Lumia pasó a ser nunca

  • Robert Hz

    Pues entonces eres un gran afortunado, en casa tengo 3 640 Xl (obvio de toda mi familia) uno con la versión de w10 oficial, otro con realize y otra con fast, todos trabajamos y es un uso menos intenso del teléfono pero hasta para cosas básicas como whatsapp se traban, llenas de pantallas de reanudado y cargando, las otras apps tipo Facebook matan literalmente al terminal, ni se diga Messenger, pero el que me ha resultado peor aún es la de mapas o ya no digo mapas, el GPS tal cual, de pronto me hubica en otro lado bastante alejado, me marca que voy en reversa “perdiendo el norte” o simplemente cerrandome las apps en medio de la carretera lo cual es por si solo un motivo suficiente para aventar el teléfono por la ventana, ya no es nada fiable el terminal por no contar que las notificaciones algunas veces no llegan o llegan con horas de retraso, la comunicación Bluetooth con ni auto es terrible y algunas veces necesita reinicio por que se queda como enlazado y no puedo conectarme con el equipo de sonido del trabajo o de mi casa, por lo que necesito reiniciarlo, esto mientras se traba varias veces al día y si, Android no es el súper terminal estable, pero más que mi experiencia con estos 640, si (los otros están igual o quizá peor) si tu terminal va mejor que estos debo decirte que haz sido bendecido.

  • Julian David Trejos Rueda

    No se trata de que venda Microsoft, sino que un fabricante como lo fue Nokia lo haga.

  • jose Vallecillo

    jajaja

  • NokiAngel

    Lo que extrañaré de Lumia serán sus cámaras. Como extrañé de Nokia sus Apps.

  • jose Vallecillo

    Pero no hay problema que la marca deje de ser seguro es que ya no da mas es como los XPERIA ya no mas gama Z ni M ahora es X la nueva gama ahora microsoft quiere dejar atras y sacar la gama SURFACE ignovar no es que valla a desaparecer microsoft ve los datos dice noo hay que mejorar esto ahora la gama surface pero no nos preocupemos otros fabricantes estan apostando por el sistema menos mal asi que si no podes o no queres un microsoft phone porque recordemos los lumias son de ellos no hay terceros hay mas Los ALCATEL LOS HP LOS LENOVO LOS ASUS entonces esperemos que el cambio sea positivo

  • NokiAngel

    Lo entiendo perfectamente eso, LG y Samsung, son marcas pesadas. Pero me cuesta creerlo con todo lo que hizo Google a MS. Ojalá sea como tu dices. Habrá que esperar entonces. Coming Soon!

  • Burn_88

    Si hay muchos OEM que apostaran de gope por w10m, Google tendría la obligación de colgar las apps.
    HP y Alcatel son OEM más importantes que Blu, Funker o Moly. Si tenemos la sorpresa por ejemplo de un terminal LG o Samsung con w10m, presionarían a Google para que sus teléfonos tuvieran la app. Y habría muchas más probabilidades, la presión ya sería mucho más alta.

  • jose Vallecillo

    Je je je esa gente esta tirando por la ventana el 6 en serio para que ya es viejo ja ja ja

  • Juan Mantilla

    Luego no sucedió lo mismo de las OEM’s? , diciendo que Microsoft no debería sacar Hardware, como lo hicieron con la Surface. Creo que el problema de las ventas principalmente se deba a OEM’S, dado que repudian que Microsoft venda teléfonos, claro está que el marketing de Microsoft es de lo peor de este mundo. No se, es mi conclusión :/

  • NokiAngel

    El SP sera un teléfono para pocos. Considerando el valor del HP X3 Elite rondará ese precio. Así valiese 900€ es para un nicho muy Top.
    Mi pregunta es si a MS no le da ni la hora Google, porque lo harían con los OEM´s.

  • Daniel Posadas

    Por el momento no, y como ya dijeron, es mejor con el navegador

  • Daniel Posadas

    Toda la razón, pero aun con su dichoso Surface, un teléfono caro a precio de una Surface Tab tampoco sera muy sostenible si no se vende, pero total, esto es paradójico, y con relación a otros fabricantes, lo resumire en una frase, W10m la tiene muy cuesta arriba,

  • Daniel Posadas

    Tal vez vendiendo la mitad de mi hígado, porque el riñón me va a servir para pagar el tratamiento por cocimiento de mi cerebro
    Jejeje
    =P

  • Daniel Posadas

    Tan fácil era sacar otras marcas paralelamente a lumia mientras todavía se tenia la sombra de la marca Nokia, con eso se hubiera borrado la estigmatización, pero esto de que es por culpa de la marca lumia para mi es una simple excusa, hay que aceptar que a la gente de microsoft le quedo grande lo de ser fabricante y ahora esta dando la vuelta,
    Y hablando de algo raro, no sera que habra algún teléfono Nokia con W10m en un futuro? Digo, pensando lo barato que vendieron las fábricas a los asiáticos podría haber algún tipo de acuerdo, y como dije, hablando de cosas raras puede pasar

  • Daniel Posadas

    En parte si, en parte no
    Dado que las noticias si no se difunden no llegan, si uno hace la pregunta de que OS tiene el teléfono que usan la mayoría no sabe y si le sumamos que microsoft libero W10m con un pinche twitt mientras que la ultima actualización de Android hasta en los periódicos impresos de mi país salió, de quien es la culpa de la desinformación acerca de la plataforma?
    Pero bueno, ya acepte que microsoft ya no quiere seguir con los teléfonos y esta haciendo lo que a microsoft le conviene mas, esto me recordó aquello de una crónica de una muerte anunciada, y no estas solo, en un par de meses me comprare un L950 y espero me dure bastante, ya que no pienso usar al marciano ni tampoco vender un riñón para comprarme una manzana que ahora también me cocinara mi cerebro,
    =P

  • Julian David Trejos Rueda

    La estrategia de Microsoft es dejar de vender para que los otros fabricantes suban, aunque eso lo había hecho Nokia con Windows Phone.

  • Julian David Trejos Rueda

    Ponlo más corto, estamos en el siglo xxi, por ahí 2 años.

  • Daniel Posadas

    En unos cinco años posiblemente, también la tecnología de las baterías cambia rápido,

  • Daniel Posadas

    Un teléfono a ese precio?
    Creo que solo en arabia saudita tendrían éxito total
    Si microsoft no piensa en la gama media ya antes de salir, ya tiene un par de puntos en contra ya que es la cantidad la que obligaria a gogle a enviar sus app

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Ya las vendió bien baratas a los chinos,

  • Julian David Trejos Rueda

    O esta noticia es un error.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pues si Microsoft deja de vender Lumia, que le devuelva la fabrica a Nokia con el acuerdo de que haga lumias.

  • Julian David Trejos Rueda

    Si hay 2 micro atómico procesadores y un sistema es maestro y otro esclavo, y otro procesador es maestro y otro esclavo o secundario maestro….

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo uso la búsqueda y gmail, el problema actual de Google y Microsoft son de administración, y desde que se fue joe belfoire Windows 10 Mobile no ha sido bien hablado.

  • Alexander Giraldo Castro

    Lo En lo de las apps no te quito la razón.. Hay muchas apps de ms que están en los otros sistemas y es algo molesto que no estén aca.. Pero analizando las apps que no están solo les encuentro una razón para que estén en w10m.. Que vengan integradas en el sistema y no como apps independientes.. Tal vez estén en estudio de implementación al sistema.. Pero como te digo.. Integradas.. Lo segundo que tengo que decir es que he probado office en un android con 1gb de ram y un sd 400 las mismas características de mi 640xl y te puedo decir que en el android va como un lastre.. Muy mal va.. Demasiados cuelgues de las apps mientras en mi 640xl muy pocos cuelgues y funciona mas fluido.. Probándola en un galaxy s6 con la diferencia de hardware que existe mi 640 xl le hace buena competencia…

    Saludos..

  • kreativo

    la soberbia es pecado capital

  • adriipopa

    Mas rendimiento que un iPhone 7? Alguien se debería mirar los benchmarks… el iphone 6s que ya tiene mas de un año es el smartphone que mas puntuacion ha sacado en rendimiento superando al S7 Edge, Note 7 y tu querido HP Elite X3. Los numeros no lo son todo y el iPhone 7 supera bastante al 6s…

  • Erick

    Habla por ti, que yo ni uso ni un servicio de Google a excepción de YouTube, y para eso tengo una excelente app de terceros

  • Luis015x

    Pero hay gente que no ve eso

  • Luis015x

    Exacto, es lo que yo quiero que entiendan…

  • NokiAngel

    Otra genialidad que nos saldrá un ojo de la cara, o los dos o un riñón xD

  • Burn_88

    Espero que los tribunales pongan fin al bloqueo/desprecio/boicot de Google a MS. Llevamos demasiados años así. Si lanzan un Surface Phone de 1000€ y siguen sin haber en la tienda W10M las apps de Google, lamentablemente sólo venderán unos pocos.
    Espero que con el cambio de estrategia, sean los OEMs los que pidan a Google que lance sus apps para sus teléfonos w10m, quizá es la única manera.

  • Luis015x

    En ese no hay diferencia, solo que en Android lo tengo sin energía (:

  • kreativo

    mientras no se pueda ejecutar app de otros sistemas en los telefonos con windows10, le pueden poner el nombre q quieran y sera un completo fracaso, el no tener los servicios de google en windows es un peso muerto , mientras q microsoft se parte el c#@# en llevar sus app a la competencia desde alla solo vienen bloqueos

  • JoseLuis

    Sí, no parece algo que se vaya a realizar en corto plazo, menos con el desprecio visceral de Google contra MS…. Lo de Nokia era joda, por supuesto :v

  • Lo que parece que no ha quedado claro es que Lumia es solo una gama de teléfonos, no es el sistema ni mucho menos, ni por supuesto es la unica opción de Microsoft para motar Windows en moviles,

  • Llámalo Surface Phone o de otra forma, pero este futuro móvil potente para la gama alta va a llegar, y aunque quizás se enfoque más en empresas (no lo sabemos), será un móvil tope de gama que es lo que muchos esperan. Sobre tu pregunta, no creo que cubran ese hueco si la propia Microsoft ha huido, pero nunca se sabe.

  • Si, ya lo dijimos, aunque lo que no dicen es que esta patente de momento no parece plausible de aplicar, ¿imaginas dos sistemas funcionando al tiempo en un terminal actual? para empezar la bateria te daria para encender el movil,y unos minutos mas de uso

    http://windowsphoneapps.es/2016/09/samsung-patenta-smartphone-dual-android-windows/.

    Por otro lado no parece probable que Nokia use Windows, mas bien parece que se enfocaran en Android

  • JoseLuis

    Y un dia antes que saliera esta noticia, salía esta otra:

    “…se ha descubierto recientemente una patente de Samsung que ha sido publicada hoy (8 de Setiembre), aunque fue presentada en mayo del año 2015. En ella se describe un teléfono móvil que ejecuta Windows y Android de forma simultánea…”

    “Esto es una apuesta mucho más interesante de lo que se ha visto hasta ahora en el ámbito de los dispositivos con doble sistema operativo. En principio sería posible cambiar entre Android y Windows de forma realmente sencilla, tal y como lo harías al acceder a otra aplicación de tu teléfono.”

    (fuentes: ComputerHoy que a la vez lo tomó de SamMobile)

    Conclusión: Es la patente de Samsung que pronto usará Nokia :v

  • Robin

    Jajajaja llena de bugs y reinicios, tengo un 435 con AU y te contare mi rol del día a día con mi Lumia, me levanto a las 6 am, con la batería al 100%, a las 9 am desayuno y chateo un poco con mis amigos, a las 11 am me voy a la universidad, la clase que tengo todos los días es química por lo que el profesor deja sacar el teléfono para usar la app de tabla periódica, para ver los elementos sacar las configuraciones etc… La clase dura 2 horas, el resto de las clases tomo apuntes de algunas tareas, tomo fotos al pizarrón, en los 20 minutos de receso me pongo a escuchar música etc… En fin y el día escolar termina entre 6 a 7PM, llego a casa con un 35% de batería lo enchufo al cargador para empezar el siguiente día. Y no tuve reinicios ni Bugs.

  • spiderchandalf

    evidentemente, no me voy a comprar otro móvil, pues es la primera vez que me he gastado 699€, pero también la última. De lo que me he cansado es de las eternas promesas de Microsoft y es que a dia de hoy whatsaap o Facebook dejan mucho que desear, y eso a estas alturas, es inconcebible.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Yo uso Xodo Docs para los PDF, me permite hacer mas cosas.

  • luiyis thiplim

    ajajajaj hay que hacer el cambio

  • Aldo Andres

    Argentina. un pais con buena gente..

  • Aldo Andres

    de lejos el mejor, lo he usado toda la vida :D

  • Luis Topete

    Ya lo huelo morirá lumia y renacerá (al menos la division de teléfonos) con el nombre de surfacephone

  • Joel Z.

    Sin duda…ya que pides argumentos he de dartelos y se resumen a un simple dispositivo, la tableta BLU Touchbook 7 3G, funciona con Android 4.4.2 con CPU Mediatek dual Core y GPU Mali-400, 512Mb de RAM y 4Gb de almacenamiento interno ampliables con microsd que ejecuta perfectamente Word y toda la suite de Office móvil de Microsoft ¿Qué tipo de hardware es este, gama alta? Ni de lejos es prácticamente un equipo básico gama baja, W10M necesita oficialmente 1Gb para lo mismo, el siguiente punto es ¿Has usado el OneNote de Android y usado la funcion de tinta, has usado la versión de W10M que no tiene esa característica? ¿Por que sucede eso? ¿Has probado la app Flow de Microsoft para Android la cual te permite automatizar las respuesta del correo y redes sociales? ¿El teclado personalizable de Microsoft para iOS, Microsoft Pix para iOS?
    No son “sandeces” es simplemente que Microsoft ha invertido mas esfuerzo en la competencia que en sus propios sistemas, como cuando nos dijeron que Candy Crush era un port de la app de iOS y nos maravillamos de eso pero MICROSOFT no pudo hacer un Port de sus propias aplicaciones de iOS y Android para su propio sistema. Solo migajas y con funcionamientos cuestionables. Saludos!

  • Johny Vargas Lopez

    Y con Joe Belfiore esta mas que genial

  • Para jugar mejor lo hago en un PC o consola, me resulta horrible jugar en una pantalla tactil.

  • Lumia 520, ¿supongo?

  • Para los PDF es mejor Foxit Reader.

  • Despues de unas cuantas discusiones con lagdroides personalizados para ser odiosos llegue a la siguente conclusion:
    Lumia = nokia
    nokia = Windows Phone 7
    Windows Phone 7 = pocas apps
    Pocas apps = Malo
    Malo = Lumia

    PD: Me chupa un huevo esto, seguiré usando Windows hasta el final.

  • Jorge Gallardo

    no sólo con fb ,con groove, con videos ,con twitter , con flipboard. adobe acrobat para windows mobile 10 se cierra y dice error inesperado de sistema en todos los archivos PDF .

  • Jorge Gallardo

    robin agregale que tiene mas apps que wm 10 —

    Son fans ,se enamoraron de un OS pero no ven los defectos ,mi caso me quedé hace poco por una semana sin outlook de manera inexplicable y el soporte técnico jamás resolvio mi problema y los ,entenderás que mi trabajo tambien uso email y quedarme sin email por una hora es como quedarme sin baterias a mediodia . luego de una semana por si mismo se resolvió coincidiendo con un cambio de hora en chile .

  • Jorge Gallardo

    a mi no me entusiasma un surface phone con un OS mal diseñado y sin apps oficiales y las pocas que hay no estan bien confeccionadas ni tiene las mismas funciones que las apps para IOS o android , la gente quiere un smartphone no un tontophone y un smartphone lo hace las APPS no solo un procesador y memoria ademas de cristal

  • Jorge Gallardo

    jamás he oído problemas en IOS y tiene apps oficiales ,windows phone no tiene todas las APPs oficiales y las que hay no tienen la misma funcionalidad que las mismas apps en IOS o Android . es ridiculo que esté con dos moviles porque algunas apps que uso no esté en windows mobile. a mi wp ha funcionado bien desde 2012 uso wp pero lo malo son las apps y que cada vez han quitado funciones y esta merma de funciones ha comenzado desde 8.1

  • Jorge Gallardo

    y tenia mas funciones wp 8.0 y 8.1 que wm 10 no , quizás quieren matar la plataforma haciendo errores en cada parche o release

  • Robert Hz

    El problema de las apps ya no es tan grave? Es cada vez peor, las apps “principales” van peor que con wp 8, versiones? Pues prácticamente pase por todas, por todos los anillos desde hace un año intentando encontrar alguna que no fuera tan pero de verdad tan mal, llenas de Bugs y reinicios aleatorios y me da risa como te lo tomas apecho y comienzas a insultarme, te aplaudo la educación que demuestras, ah y por cierto, no es que sea feliz con Android, pero de verdad que no es si no te quieres dar cuenta o no haz probado un Xiaomi reciente pero por mucho, Android va mejor en uno de esos que un 640 Xl con w10m

  • Jorge Gallardo

    jajajajaaa … un surface phone sin aplicaciones oficiales , jajajaaa …. es el cancer de windows phone y herderado por windows mobile , antes de un surface phone o dumbphone primero incentiven que haya las mismas apps que en IOS o en Android , es vergonzoso que no tenga lo básico que es una app de DHL o una de twitter con las mismas funciones que en ios y android o que no tenga todas las apps oficiales de facebook (groups, administrador de paginas,etc)

  • jose Vallecillo

    Mientras tanto en apple

  • Sihy

    Android 6 es lo que fué WP 8.1, fluido y estable, ahora W10M se convirtió en Android 2.3 xD

  • ikatzC7

    He leído varias veces el titular de este articulo y dice “lumia”, no Windows 10 Mobile.
    Por otra parte dice “vender” no fabricar.
    Por lo cual yo mismo sin ser ese “trabajador anónimo” de Microsoft podría afirmar que a partir de enero de 2017 Microsoft empieza a fabricar y vender nuevos dispositivos con la marca “Microsoft Phone” y que siguen usando Windows 10 Mobile en su versión XX, no?.
    Ahora me pregunto yo. Si ya está desarrollado (sabiendo que es un sistema en continuo desarrollo) Windows 10 en versión pc-tablet y móvil, porqué no seguir aprovechándolo?. Microsoft se puede permitir el lujo de tener una división móvil aunque se vendan pocas unidades de su propio teléfono móvil aunque sea por desarrollo propio y por los partners que usen Windows 10, o simplemente por estar ahí, como parte del mercado.
    Así que preocupado no estoy puesto que FIJO seguirá dando soporte a los 550, 650 y 950, entre los que me incluyo, así que creo poder seguir disfrutando de mi Lumia 950 XL.
    P.D.: Animo a quien esté pensando en adquirir un 950-950 XL que aproveche la bajada de precios que habrá de aquí a final de año para hacerse con un terminal de excelentes prestaciones.
    Saludos

  • Sihy

    En eso tienes razón, depende del fabricante, y ya vemos lo bien que les va a los fabricantes como HTCo Samsung vendiendo teléfonos con Windows…
    Mala o buena, depende de la persona, la marca Lumia era algo bien conocido, y no coincido con eso de que compran un Windows Mobile, hay personas que compran (o compraban) Lumia por ser Nokia, y luego se daban cuenta que usaban Windows.

  • Robin

    Juego el de Modern Cobat 5 y no veo diferencia.

  • Alejandro Schtiel

    Adiós a esa marca

  • Lagartoasesino

    Tremendo cambio, el G4 es excelente y pronto tendras Android 7.0

  • ikatzC7

    Si te digo lo que me duele….

  • SignoX

    En serio te creíste que Andres es nuevo por estos lares?????

  • Luis015x

    Aja, gameloft ¿Y cuáles más?… Por poner un ejemplo, compara los de Gameloft Android y W10M.

  • Alexander Giraldo Castro

    Sii claro como no.. Otro que dice que las apps de ms son mejores en ios o android que en windows.. Eso ya lo comprobé que es puro cuento.. La misma cosa.. Solo que para trabajar office en un android necesitas un hardware de media alta hacia arriba.. Mientras que en un modesto hardware en w10m trabaja bien.. Hablen con la verdad y con argumentos.. No con sandeces solo para desprestigiar el S.O..

  • Alan M

    Algunas son (o eran) buenas, incluso tienen cosas rescatables

  • Robin

    uy si, Android es tan estable…. Android es el santo patrono de la privacidad y la seguridad…. Android es como una mujer, se encapricha y se empieza a laggear

  • Robin

    Si, es una mier***** prefiero el navegador.

  • Ezequiel V

    A Alguien más le pasa que la app desarrollada por Facebook para PC se les cierra inesperadamente?

  • Cesar G.

    Y aun hay gente que se pone uno a leer aca defendiendo esa bazofia de sistema operativo windows phone antes deberian ya de dejar de darle soporte por ineptos y consumistas que es microsoft.

  • Daniel Posadas

    Microsoft lo hace a la vieja escuela, se va alejando poco a poco y luego zaz,
    Jajajaja
    Que cosas no, espero que saquen ese dichoso Surface, así tendremos algo para platicar
    =P

  • Jonathan Mora

    Me imagino! No se cual es pero los moto han salido buenos a lo que he leído… Me refiero a la mala suerte de que le haya pasado eso al lumia sin ser un problema “general”

  • Robin

    Si amigo, lo permanecerá será la marca Microsoft, pero con la gama Surface.

  • Robin

    A ver el problema de apps ya no es tan grave tenemos todos los juegos de gameloft, disney, etc… no se en que versión estabas, porque ahora es más estable que Android, solo das excusas tontas para decir que estas feliz en Android.

  • Luis015x

    Un Moto G4+ vale la pena…

  • Jonathan Mora

    Mala suerte la tuya por que nunca habia leido que el XL tuviera ese problema :(

  • Sebastian Gurrieri

    Es lamentable esta noticia. todavía extraño la camera de mi difunto 920. Hasta hacen dos días tuve un 640XL el cual comenzó a reiniciarse a cada rato, como todavía estaba en garantía lo lleve al servicio técnico de Personal Argentina. Cuando lo fui a retirar me dijeron que es un problema del telefono y que no tiene arreglo. resumiendo.. al no tener otro XL para darme, me ofrecieron un Moto G4 Plus. no me quedo otra.

  • Fernand0

    Finalizara Lumia más no la división, Microsoft nunca dejara de intentarlo hasta que pueda penetrar un mercado tan jugoso y que deja tantos dividendos (windows ce,6,7,8,mobile,etc) la verdadera pregunta es ¿ahora como lo van a hacer? puede ser un windows mobile renacido, un surface phone en el futuro, o incluso nada de eso y un tercer producto del cual nadie ni idea, pero estarán presentes hasta que el smartphone desaparezca o sea sustituido por otro gadget. Saludos.

  • JAHS

    Más la funda para protegerlo del agua, porqué, según el video de presentación, será resistente al agua, pero si lo mojas pierdes la garantía.

  • JAHS

    Bueno, cuál vendió menos:
    La Surface RT o la Lumia 2520?

  • Fernand0

    Cada sistema tiene sus pros y contras, pero creo que aveces se buscan justificantes para pasar a otra plataforma cuando en vez de tecnicismos es simplemente por que gusta más o simplemente se quiere probar. Vamos el que quiere windows se quedara ahí por gusto y el que quiere android ni IOS lo dejara satisfecho. Saludos.

  • JAHS

    Creo que debes ordenar un poco tus ideas.
    Si Lumia desaparece, obviamente no se van a vender más que los que esten disponibles.
    Muchos no compran un Lumia, compran un Windows Mobile.
    Si se diera el caso de que más fabricantes pongan a dispocición del público nuevos y diferentes modelos con Windows, se venderían eso.
    Es diferente que Android, porque alla el rendimiento varía de fabricante a fabricante, en Windows sea la marca que sea rinde casi igual. Aquí la diferencia la hará el OEM.
    Te pongo un ejemplo: Lumia 650 o Alcatel Fierce XL?

  • Sihy

    No, a lo que me refiero es que muy pocos países cuentan con otros dispositivos no Lumia.. si desaparece, no venderán W10M.

  • Bengmar

    Sí,aunque acá en Argentina el 950 se vende por tiendas que lo traen de afuera,y te lo venden desde $10.000 (pesos argentinos) para arriba,cuando el 640XL usado en buen estado consigo a $4.500 máximo.Lamentablemente acá es un afano.Voy a esperar un mes más a ver si algo cambia respecto a eso…

  • JAHS

    Cómo? Estás diciendo que si dejan de hacer Lumia los que están en uso desaparecen sin más?

  • JAHS

    Corrección, migrar a Smarphones de gama media-alta.
    los que cambiaron su 520 por un Ace o similares se llevaron una terrible sorpresa: Dispositivo no compatible.
    Supongo que por eso no lo publican para Windows Mobile, son muy pocos de gama media y alta.

  • Robert Hz

    Pues es que sin apps ni juegos no hay mucho sentido de un smartphone, es como un auto sin gasolina, se ve muy chingón pero no te sirve para nada.
    El problema viene cuando ese auto ademas está sin llantas (inestable) y sobre tabiques, le puedes poner gasolina (apps) pero aún así seguirá sin servir.

  • Luis015x

    A mi lo que me hacen falta las aplicaciones/juegos, extraño mi RR3, Smash Hit, Shadowgun… :/

  • JAHS

    Ah! Mira! Una noticia que les contó la amiga chismosa cuya fuente es totalmente anónima…

    Si dejan de existir los Lumia, será algo que ya imaginábamos muchos. Quizá se busque un nuevo nombre, quizá nos debamos acostumbrar a los socios.

  • JoseLuis

    Jajajajaajajjaja… que buena! X’D

  • JoseLuis

    Con lo q te cuesta hoy un 640XL, juntando un poco más pdras adquirir un 950 cuando lo estén rematando. Y con el tendrás equipo para 2 años más y un señor equipo, no cualquier robo como Apple…

  • Robert Hz

    La preocupación viene de que microsoft era el único que se comprometió con el sistema, sin ellos seguro en un año o menos se muere por completo, las marcas que han sacado Windows fin, digo fon, jamás renuevan los dispositivos y parece que terminan en malas relaciones con MS, de ahi el escándalo.

  • Robert Hz

    Misma escena en la que estaba hace un mes, me pase a Android con un Mi Max y no se como pude estar tanto tiempo con el 640 XL, era inestable a niveles astronómicos.

  • JoseLuis

    Panos es la esperanza del Pueblo! Panos Presidente!

  • Erick

    Ya me harté de leer cada pendejada, que si W10M muere porque no se harán más Lumias, blablablá. No se preocupen que de seguro Panos Paney se saca otra genialidad

  • plottier7

    Mi también ja ja¡¡

  • Juanho

    Yo ya hice eso, hace unos días me compré ese equipo de gama media y va bien, con las apps que necesitaba (nada de redes sociales, filtros de foto o juegos; eso no me interesan). Aún soy un inútil con el OS, pero ya me iré acostumbrando. Espero que la nueva generación de equipos de microsoft, si es que siguen con esto, sea fabuloso; me encantaría regresar.

  • Luis015x

    Es mucho y para explicar en comentarios sería demasiado, pero espero que se entienda ;) Yo antes de elegir mi teléfono MS lo pensé muy bien darle solo este año como última oportunidad…

    Porque no me puedo permitir estar atrasado con ciertos aspectos en esto… Y que sea un suplicio eterno esto. Mejor me cambio si esto sigue igual, yo ni caso le haré a nada que sea referente con esto…

  • Luis015x

    Con lo de las actualizaciones, lo que jode es que no te puedas instalar una (x) aplicación porque necesites (x) versión del sistema que el móvil no recibirá… Si a MS mira como le va ¿Que no será con los demás que apuesten por este OS?… Porque somos una ínfima cantidad y de esa ínfima cantidad, los Lumia es lo único que se puede conseguir. Y de eso depende que esto siga adelante o se joda.

  • Luis015x

    Muy buena observación. Como todos sabemos la razón por la cuál se vendían los Lumia… Era por el simple hecho de las apps exclusivas, por tener el logotipo de Nokia etc…

    Con el tiempo y la ineptitud de MS las cosas han ido de mal en peor… Somos un nicho muy pequeño de usuarios, el único referente a conseguir son los Lumia porque son lo mejor que hay con este OS…

    En Android puede sumarse/restarse cualquier marca porque no hay una dependencia así como en este OS, que si se jode Lumia se jode todo…

    Espero que entiendan mi punto, es que no quiero hacer un parrafar porque hay cosas que así escribiendo son muy largas. También algo a tomar en cuenta con respecto a las actualizaciones, el problema es que para tener (x) aplicación es necesario tener (x) versión del sistema

  • luiyis thiplim

    asi como cuando estas esperando aque te paguen para comprarte un moto g4 plus y volver a android 3 años despues

  • Joel Z.

    Aquí veo a muchos jovencitos que no han visto ni vivido estos arranques de Microsoft y creen que todo está bien que el solo hecho de que Microsoft anunciará que no trabaja mas con los Lumias es sólo una medida estratégica, no caballeros así es Microsoft cuando quiere terminar algo y quienes llevamos décadas usando productos de la empresa lo sabemos aunque algunos quieran hacerse los locos. Microsoft inicia esos movimientos cada vez que un sistema no sirve, lo elimina poco a poco y un día le da el portazo final y listo se acabó ¡Busquen en internet que pasó meses antes del final de cada sistema fracasado! Y encontrarán un paralelo…vamos no sean vaguitos busquen y después me comentan y recalcó busquen que hizo Microsoft con Windows CE/WM6.x/WP7/WP8/WinME/Encarta/WinVista/ y muchos otros productos de la empresa como Zune…Xbox original

  • bruno

    Desde el 2014 estoy esperando, ya me cansó, volveré sin dudarlo cuando las apps aparezcan en serio y Microsoft le preste atención a esta rama de su sistema, vamos que en Xbox y Pc lo están haciendo muy bien.

  • Joel Z.

    Ya MS tiene presencia en él mercado móvil tiene grandes y mejores apps en iOS/Android así que en el mercado móvil está presente…

  • Redbreake

    Que no es una doble negación una afirmación?

  • bruno

    Acaso Redstone 2 va a salvar al W10M? No!!! Estamos ya en Redstone 1 y no pasa nada, cada vez peor, el sistema tiene prácticamente todo, pero el problema son las apps, no hay productividad en un sistema si no hay aplicaciones en condiciones, estables y al día…

  • Joel Z.

    En Android puedes usar PerfectCam es muy buena hace selfies automáticos y tienes herramientas de edición incluidas

  • Daniel Cala Suarez

    Exacto. Aunque a mi no deja de darme nostalgia y pena de que no saquen mas Lumias. :(

  • Daniel Cala Suarez

    Yo quisiera que en realidad si hicieran los 3 modelos de Surface Phone:
    -Surface Phone Starter, destinado a las gamas de entrada y media. Algo que la gente pudiera adquirir sin tanta dificultad.
    -Surface Phone. destinado a la media alta. Lo que se esperaria de un Lumia 850,
    -Surface Phone Pro. El tope, Ya definiendo lo que es Surface. Con la mejor tecnologia del momento.

    Se puede pensar que “para que un Starter o Surface Phone normal si Surface va dedicado al mundo empresarial y ademas los OEMs pueden surtir la gama baja?”. Bueno, este es un trabajo que nadie puede hacer por Microsoft. Si a los OEMs no les ha ido tan bien en sus ventas hasta ahora, la desaparicion de Lumia tampoco les garantiza que van a disparar sus ventas. Si no hay ventas crecientes de telefonos WIndows, no habra interes de los desarrolladores independientes o ligados a empresas. Espero que Nadella no la cague con el Surface Phone, porque para mi es seguro que Panos Panay creara un gran dispositivo.

  • Joel Z.

    Diego totalmente de acuerdo con tu decisión te advierto que yo le había prometido lo mismo y cai así que mantente firme y no te vayas a dejar encandilar por los espejismos que presenta Microsoft para hacer caer a la gente en sus plataformas que abandonan luego…

  • El Papu Zhukulento

    pues en Windows me parece el más importante fuera de los lumias… pero en telefonía en general, poco o nada han destacado en los últimos tiempos

  • diegopapaianni

    Que saquen todos los Surface phones que quieran total yo ya no confío en una marca que traiciona a sus compradores. Yo no vuelvo a comprar un smartphone de Microsoft se llame como se llame

  • AleQC2403

    Eso no es culpa de Microsoft sino de los estúpidos desarrolladores como google

  • Julian David Trejos Rueda

    En Japón no.

  • Julian David Trejos Rueda

    No es cualquier marca, siempre sabemos que es Samsung y huawei.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo soy el consejo contrario, si no es lumia, no es calidad.

  • mikesislac

    Amén!!!!!!!!!!!

  • AleQC2403

    Ojala Windows phone sea como Windows vista y surface phone y redstone 3 sean un exito como Windows 7

  • mikesislac

    Esas apps no sirven para nada.

  • Alan M

    Osea que si desaparece la marca Lumia, las antiguas apps hechas por nokia tipo Lumia Selfie, desapareceran?

  • Julian David Trejos Rueda

    Solo rumores.

  • Emerson Perú

    Es verdad acá en Perú cuándo preguntas por un Microsoft Lumia te dicen qué un Nokia, es como que la marca no pegara y la mayor parte de gente no conoce las bondades de Windows Phone o Windows 10 Mobile, ni siquiera saben qué cosa es Android se limitan a pedir un Smartphone Samsung, Huawei o Lg.

  • Francisco Gallardo

    Yo creo que el fracaso es de la división de marketing, y ese si es un fracaso muy feo, no fueron capaces de crear tampoco fidelidad a la marca todo mal

  • mikesislac

    Yo igual, soy usuario y fan de Microsoft desde 2002, la primera vez que tuve un PC. He sido y sigo siendo fan de Microsoft hasta el día de hoy. Viví ese exitazo que tuvo el gran Lumia 520, pues yo se lo recomendé a mis amigos.

    A día de hoy soy usuario de Windows 10 en PC (Un poco falto de color y de vida para mi gusto) pero aún así es un gran sistema. Hasta abril de este año fui usuario de un Lumia 640, gran telefono, gran rendimiento, pero vamos, echaba en falta las apps bonitas y bien terminadas que tenía en android en 2014 con mi Moto G1. Vamos, quería mas color, más vida. W10M ya se me hacía aburrido de ver, se me hacia muerto estetitcamente hablando, el mismo color de acento por todos lados.

    Tuve la oportunidad entonces en Abril, de adquirir un iPhone 6 de segunda mano en unos $270 dolares, y estoy encantadísimo, tanto que yo no vuelvo a W10M hasta que no le den vida y apps a ese SO. Pero claro, aquí sigo siguiendo su desarrollo (Sufriendolo la mayoria de veces jaja), porque como lo dije, soy fan de Microsoft, y para constancia, hace dos días compré un L640 para mi novia, el bello ese me salió en $96 dolarsitos :). Es mi opinión.

  • Burn_88

    nunca he dicho eso, he dicho que Alcatel ya es un poco más conocido en la telefonía.. que empieza a ser importante, pero no es 100% de los importantes, lee mejor mis comentarios.

  • Burn_88

    Ninguna empresa es de confiar. Mira los iphone.. han vuelto a defraudar a sus clientes poniendo menos hardware que la competencia y menos funciones como los controles manuales de cámara..

  • Burn_88

    ya te has cansado del 950XL? no tienes ni curiosidad por probar Redstone 2 ?

  • Burn_88

    yo tengo el pokemon go en mi Lumia 950XL, de terceros, pero lo tengo xd

  • Burn_88

    Esa respuesta no dice nada.

  • Ivancho

    El 640 viene con 8.1, pero es fácilmente actualizable al 10. Ha bajado mucho de precio, no sé hoy en día cómo está en relación al 550 pero han de andar medio parejos. Pero el 550 es gama baja y el 640 es gama media-baja, y lo supera en todo. Aparte es uno de los Lumia que más niveles de satisfacción genera en sus usuarios.
    No he probado el 550, pero del 640 te puedo decir que mi señora lo tiene y le anda super bien, con una notable autonomía en su batería., y yo tengo el 640 XL que es una maravilla de teléfono.
    Saludos!

  • mikesislac

    Y yo hace dos días recibí un 640 para mi novia, lo compré en $96 dolarsitos. Hagan las cuentas.

  • Para mí, esos son frikis.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Dice que no esta confirmado, no que no exista.

  • Burn_88

    exacto solo se habla de la marca Lumia, y encima no hay nada confirmado.. pueden pasar muchas cosas, o que sea un rumor falso y en diciembre presenten el Lumia 960, que en noviembre-diciembre digan que harán X móvil con un nuevo nombre, que presenten nuevos terminales de OEM’s, que sean las dos últimas a la vez.. etc

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Solo de la marca Lumia, Windows 10 Mobile seguira su desarrollo.

  • Diego

    Ese viene todavía con WP8.1, no?
    Es mas barato que el 550? Que tal n la especificaciones, quien gana? Igual al rato le doy una checada :)

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Jajajaja, era sarcasmo pero es la mejor opción hasta que salga el Nokia con android.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    No dije que el SO desapareciera por eso especifiqué que sólo la parte de hardware (o sea que no volverían a fabricar un móvil) debido a que justo se da a conocer que quizá llegaría hasta el 2018 (si acaso llega). ¿Lees completo o sólo lo que quieres?

  • José Olivares

    Lo mismo decían de Windows XP ja ja ja ja.

  • victor

    No se porque tanta preocupación, creo que se habla de los móviles Lumia no del sistema movil o si???

  • Isaac

    Son terminales antiguos, esos ya no se fabrican.. me refiero a que los nuevos modelos son insignificantes

  • Frank

    Claro que seguirá MS no puede darse el lujo de cerrar la división móvil.

  • José Juan

    Exacto necesitamos competencia para mejorar las condicioes. No obstante los W10 no van a mas, van a menos.

  • Burn_88

    W10M seguirá mientras siga android e iOS en el mercado, MS no se puede permitir el no estar en los smartphone, que cada dia van a mas y mas potentes… Cada vez hay menos pcs de sobremesa y menos tablets

  • Angelus Tecnology

    La mayoria esta confundiendo la situacion de la nota, muchos creen que Microsoft ya no fabricara smartphones ni windows 10 phone en la cual estan equivocados, Microsoft lo que busca es ya no tener la sombra de Nokia con los Lumias porque Nokia regresa en Diciembre, se sabe muy bien que los lumias fueron diseñados y fabricados por nokia que se basaron en el diseño de nokia N9 con MeeGo, para no ser sombra de Nokia ya no fabricara el modelo lumia porque segun van a sacar su propio modelo y fabricado en Microsoft el misterioso smarphone Surface Phone W10 no tiene que ser de ley el Surface Phone pueden darnos la sorpresa de lanzar otro modelo nuevo con la experiencia del lumia, porque los lumia fueron un experimento para asi poder crear un smarphone 100% eficaz, agrable y darle gusto a la sociedad, porque creen que MIcrosoft no saco publicidad o promover el lumia ?? Mucha gente cuando iba a preguntar por los lumia decian tienen nokia y los vendedores decian que ya no exite Nokia, la gente decia que compraban los Nokia Lumia y los vendedores decian MIcrosoft compro a nokia pero sigue siendo y vendiendo Lumia con la marca de MIcrosoft, la gente aun no esta muy familiarizada con windows phone porque segun ya no hay calidad el simpre echo que los lumia no tengan el logo Nokia, por logica la gente perdio interes por los lumia y mas cuando salieron las primeras series Lumia x10 que tenia windows 7.5 era un sistema muy verde al grado que el bluetooth no funcionaba porque era cerrado y solo funcionaba con otros lumia, con la primera generacion la gente vio que era un asco, despues fue mejorando los Lumia pero la gente prefirio Samsung o Iphone, a ver esto Microsoft prefierio experimentar y mejorar los lumia y no le inmporta las estadísticas de ventas en el mercado, Microsoft quiere darnos la sorpresa con nuevos cambios y nuevos productos que puedan dar salto en compañia con W10 pero primero tiene que eliminar todo rastro relacionado con Nokia y es el Lumia que tiene sello de Nokia por eso Microsoft esta haciendo sus movimientos, yo soy fiel seguidor de Nokia desde mi primer celular que fue el Nokia 1100 con su famosa lamparita hasta el Nokia E6 y cambie con el Nokia Lumia 610 ahi empece despues con los modelos Lumia 625 y 535 y hasta ahorita tengo el Lumia 640XL que para mi es el mejor, no he podido comprar de gama alta por su alto costo pero aun asi estoy muy bien con mi lumia 640XL. solo hay que esperar el proximo año las nuevas cosas que nos esperan por parte de Microsoft

  • Lagartoasesino

    Buenas noticias para los que esperan ansiosos el Surface Phone. (dejo imagen)

  • spiderchandalf

    ¿Que no tiene nada que ver la marca lumia con el SO? Ya verás cuando saquen un surface phone y a la siguiente actualización digan que no actualizan la gama lumia, como no han actualizado a w10 la mayoría de terminales, o no se podía actualizar de wp 7.8 a wp8.

    Ya te digo yo, que he pasado por todas las versiones mencionadas, que va a comprar un móvil windows rita la cantaora, para seguir sin apps, con bugs y un rendimiento mediocre.

    Pregunta a cualquiera que una compañía le endiñase un lumia, si quiere tener un móvil windows, a ver que te dice.

    Ellos solos se han puesto los clavos en su propio ataud.

  • Andres Videla Godoy

    jaja

  • Hernán Sánchez

    El paja brava de el miron.

  • Alexander Giraldo Castro

    El 1020 es mas antiguo qe el 5s primero que todo.. Segundo.. Si los tacaños de nokia les hubiese dado la gana de colocarle un sd 800 y no un s4 todavia tuviese soporte para largo.. El reto de hardware soportaba w10m sin problemas.. Tercero.. No poseo uno ni mucho menos pero dicen muchos usuarios de iphone que el 5 y el 5s con ios 9 es un lastre.. Mira que el 1520 que tiene un sd 800 si tiene soporte a w10m.. Inferior en características?.. No me hagas reír.. Si el 1020 en hardware exceptuando el procesador se lo lleva por los cuernos..no digo nada en tema software que hay si que hay una diferencia..aunque en este ultimo tiempo es mas bien poca.. No digo que w10m este totalmente a la altura de ios o Android pero la diferencia no es tanta frente a otros tiempos. Va el sistema en constante evolución y esta bien que vaya asi…

    Saludos buen hombre….

  • spiderchandalf

    llevo esperando desde mi HTC radar con 7.8, lumia 920 y ahora el 950xl… Ahora que esperen otros, que yo ya me se este cuento

  • spiderchandalf

    estoy sin insider, con la ultima build y firmware actualizado. Tengo una tarjeta de memoria clase 10 h-3 para poder grabar en 4k, más rapida, no la hay.

    El otro día fui a echar una foto rápida para captar un momento, todos mis familiares, con cutremoviles y iphones lo consiguieron, mientras la flamante cámara de mi 950xl decidió colgarse y reiniciar el móvil.

    En serio, cojo el iphone de mi novia y siento puñales por cada uno de los 699€ que me costó, al abrir cosas como la app de windowsphoneapps, candy crush en cualquiera de sus tres versiones o la infumable de Facebook, que antes, aunque mala, funcionaba, pero la nueva, entre que tarda en abrir y que la mitad de veces al abrirla, se cierra… A mi primo en su 640, le tarda como 10 segundos en buguesrse 1 o 2 veces para poder abrirla, con lobque le he tenido que poner un acceso directo a la versión web, porque ni una cosa tan “básica” como es Facebook, funciona bien.

    Todo funciona lento, todo funciona mal, todo es peor que en el resto de las plataformas, y hasta microsoft mima mas sus apps para otros que para si mismo.

    De web apps, no va a sobrevivir la plataforma, y viendo el trato que nos está dando microsoft, este será mi ultimo móvil windows.

    Que engañen a otro con hype y promesas que llegan tarde, mal y nunca.

  • bruno

    A mi sobrino le regalé hace un tiempo un 535 y los compañeros en el colegio le preguntaban si era un teléfono chino por la marca, ninguno creía que Microsoft hacía teléfonos, chicos de 15 años todos en su curso con Android y algún q otro iPhone, ahí es donde notas el fracaso del marketing, nunca le encontraron la vuelta, o nunca se lo tomaron muy en serio, así estamos…

  • KevinDiony

    Nadie dice que se quitaran el soporte a los lumia actuales, solo que es un rumor de que sesaran la fabricación nada mas

  • KevinDiony

    Correcto, si Microsoft no ayudaba a Nokia (este hubiese ido por su cuenta) Windows Phone 7 (2011) hubiera tenido mas patners, estos al ver el apoyo de Microsoft a Nokia no apostaron por Windows Phone 7 (Android e iOS también estaban empezando así) y por consiguiente no hubo interés de los desarrolladores. Windows Phone 8 fue puro Lumia (solo unos cuantos eran de otro patner), el resto es sabido por todos

  • Isaac

    Yo creo que si, es un buen terminal, además está de oferta… El software sigue en desarrollo lo que se discontinua es la línea en favor a Surface pero seguro seguirá recibiendo actualizaciones. En cambio los terminales Android (Al menos en mi experiencia) dejan mucho que desear respecto a las actualizaciones…

  • Sihy

    Y esos 4 modelos que son? Son Lumia, si dejan de hacer Lumia, se va el 90% de W10M.

  • El Papu Zhukulento

    no, son los Lumia más actuales.. y lo serán por un año mas, al menos

  • Joel Z.

    Burn cuantos añitos tienes? Llegaste a usar un Windows CE? Llegaste a ver la Casiopeia? Microsoft no es de confiar…

  • Sihy

    Coincido contigo, yo compré un 950 por seguir los consejos de la gente de este blog y me arrepentí como no tienes idea, afortunadamente lo puse en venta pronto y si lo pude vender.

  • Isaac

    En esa gráfica no aparecen L550, 650, 950 ni 950XL. Son todos terminales viejos.

  • Joel Z.

    Amigo te doy un consejo de buena fe, no compres Lumia ni nada con W10M…si yo me hubiese hecho caso y hubiera ignorado los Lumia hoy tendría un buen Android y no un L640 con mas lag y hasta abandonado…use su dinero para algo útil créame no se arrepentira

  • bruno

    Jaaa te quedó picando, el 640XL lo compré cuando destrocé sin querer la pantalla del 920, en el momento no estaban todavía a la venta los 950, quería un phablet y al 1520 no lo conseguía nuevo, el 1320 por lo limitado de sus cámaras nunca me gustó, de todos modos me conformo con un iPhone 6 plus de la generación anterior no el S.

  • Sihy

    Si tienes un Nokia, prepárate para ser criticado :P

  • Oscar Bnamoc

    Pues claro.. Windows mobile 10 tiene que perfeccionarse ..y cuando eso pase, pues podrá dar pelea.. mientras tanto que MS siga puliendo sus servicios y APIS cognitive services.

  • El Papu Zhukulento

    no, según Burn, Alcatel, HP, y otra marca desconocida en el mundo móvil destrozarían el mercado.. pobres samsung

  • Isaac

    yo tengo un Nokia Lumia 830

  • Sihy

    Disqus arruinó la original :v

  • Alvaro Mogoruza

    Es “el mirón”

  • Sihy

    Y precisamente por eso sería la razón por la que W10M podría ser historia, más del 90% son Lumia.
    (imagenes)

  • Oscar Bnamoc

    En esta ocasión.. de acuerdo ..si es que ello se produce. Windows mobile 10 estable en nuevos equipos.. Nada para lamentar en este caso.

  • Andres Videla Godoy

    si, cuentame

  • Allegend

    No confundan, microsoft si suelta Lumia, no soltara el software, ya anteriormente lo dijeron, que seria tonto dejar de desarrollar w10m sabiendo que la tendencia de la ultima década es la movilidad.

  • Jesws

    Y q pasara con las marcas q usan el SO w10m ??

    Cuando vergass píensan poner las apps q son banguardia en la actualidad hasta cuando .,….por eso es q todo esta como esta .,…podras tener el mejor SO pero eso no lo es todo las apps llama mucho al mercado..Sino el Ejemplo del tal POKEMON GO a cuantos no hizo emigrar por no poder tenerlo en este SO q podra ser muy bueno pero escaso en apps….?????????

  • Alvaro Mogoruza

    Eres nuevo en el foro XD

  • El Papu Zhukulento

    jajajajajajajajaja.. claro claro, esas marcas venderán millonadas y rivalizarán con Samsung, Huawei, LG, iPhone y las destronarán, para dejar libre al Surface Phone no?…. El soporte dije que lo matendrían

  • Burn_88

    mentira, se actualizan muchas apps y no te enteras, instala la app APPRAISIN en tu movil w10m… tambien llegan apps y juegos

  • Burn_88

    Igual en ese evento anuncian el Alcatel Idol pro, MS dijo que les daría el protagonismo a los OEM’s en sus actos. Y tendría sentido.
    Yo estoy más que tranquilo, no me preocupa para nada la situación, se que mi Lumia 950 XL tendrá soporte más o menos como el HP, y el HP acaba de salir…. y como mínimo tendrá dos o tres años de soporte en OS. No me creo que una empresa lance un teléfono sin un pacto firmado de 2 o 3 años de soporte con el suministrador del sistema operativo.

  • Johny Vargas Lopez

    Dios te oiga xD

  • Burn_88

    Aquí los optimistas somos minoría.

  • Burn_88

    cual es la marca que da vida a android? son un montón, no hay una que sea “la marca”

    habrá equipos en el mercado, no se llamarán Lumia, pero los habrá, y MS está comprometida con Alcatel y HP para dar soporte a sus telefonos como mínimo 3 años, y durante éste tiempo van a salir más equipos..

    No me creo que HP y Alcatel, hayan dicho “saco éste w10m, como si el soporte le dura 1 mes”, ni de coña.

  • Javi Er

    Apenas te alcanzo para el 640XL y pretendes un iphone6S plus xD

  • Francisco Gallardo

    Y tu le crees a los fans yo deje de creerles hace mucho tiempo

  • Hay que esperar el evento de Octubre… cuando lancen la Surface, TIENEN QUE DECIR ALGO SOBRE ESTO SI O SI…..

  • El 950Xl tiene una cámara muy superior y es el complemento ideal para mis viajes.pero ¿Puedes tomarlo en una sola la mano?

  • Isaac

    yo quiero uno!

  • Lo que pasa es que “lo mismo” aún no llega, ni siquiera se sabe si llegará…

  • El Papu Zhukulento

    A ti tal vez, pero el mercado enloquece cuando los anuncian

  • Andres Videla Godoy

    Yo volvere a Windows 7, lo mejor que dio la compañía, y que mejor que intslar la Steve Ballmer edition, para vos Nutella!

  • Burn_88

    Tengo el 950XL, y te puedo asegurar que es la mejor cámara que hay ahora mismo. Y la pantalla se ve GENIAL es WQHD 2K.. lo mejorcito.. eso si, es un poco grandete y que no se te caiga ni una sola vez, porque la pantalla es muy fragil en las esquinas, supongo que como todos los moviles que pasan de las 5.5 pulgadas

  • Burn_88

    Como quieres que se quede sin soporte cuando SOLO TIENE 11 MESES, y ahora mismo a salido a la venta el HP Elite, y en un par de meses o asi lo hará el Alcatel idol pro..

    Si hasta mi anterior (L930) TODAVIA tiene soporte, y tiene 2 años y pico..

  • A mí, la verdad, no me gusta nada ese tipo de ediciones especiales, y menos aún siendo de Samsung

  • Daniel Cala Suarez

    Igual se quejaran por todo.

  • Francisco Gallardo

    Cuando haz usado antes windows 8.0-8.1 y luego 10 te das cuenta que se perdió toda la fluidez , parece que por copiar a Android ahora es como Android

  • Francisco Gallardo

    Si en eso estoy de acuerdo el wordflow de Windows 10 da asco como no anda bien, el de 8.1 daba gusto escribir, por cierto hice un “sacrilegio” de salí del preview en el 640XL y volví a Windows 8.1 andaba muy fluido, le instale Windows 10 y es un asco no andaba tan fluido , muchos dirán que debo de reiniciarlo de fabrica etc pero no se, es como que microsoft se apresuro demasiado en Windows 10 y por apresurarse esta pagando las consecuencias

  • Sihy

    Había quejas sobre el calentamiento, jamás porque fallaran funciones que son básicas desde 2010. Y se supone que cuando lo comrpé (~3 meses atrás) veía comentarios precisamente en este blog que decían que era la octava maravilla, por eso me dejé llevar.
    En conclusión, no volveré a pedir opinión a los fanboys xD

  • Beto M Torres

    Es cierto, ya no hay noticias de apps, tanto nuevas como actualizaciones de las ya existentes. Puros chismes y rumores que no hacen mas que desalentar al lector.

  • Andres Videla Godoy

    quien es el tontin?

  • Francisco Gallardo

    Pero si habían quejas sobre el dispositivo y su versión de Windows que nunca funciono bien y ahora te vienes a dar cuenta? Compadre antes de comprar investigue un poco por lo menos

  • Beto M Torres

    Parece un iphone con aplicaciones nativas de Microsoft -.-

  • Sihy

    Si, ahora imaginate la vergüenza que me hizo pasar porque recién lo había comprado y mi hermano siempre me criticaba por “defender” el SO jajajaja

  • Francisco Gallardo

    Es raro,a mi en el 950XL siempre funciono el bluetooth para escuchar música por altavoces Bluetooth, y o por el XIAOMI roidmi

  • Gustavo

    Ok

  • Beto M Torres

    La Galaxy TabPro S 12″ lleva Windows 10, pero versión PC no móvil.

  • Francisco Gallardo

    Que raro. Siempre me funciono el streaming de audio por Bluetooth

  • santomadero

    No entiendo el alboroto… es como cuando antes de casarte a tu pareja le llaman “señorita” y después que bailas las “calmadas” con ella todo mundo le llama “señora”.. es lo mismo pero con otro nombre..

  • El Papu Zhukulento

    al menos sin Nuevas Aplicaciones.. al final es lo mismo, un teléfono con Windows Mobile.. por más magnesio que le metan jaja

  • Hernán Sánchez

    Hasta ese lujo se dan. Sacan un horno eléctrico al mercado y siguen vendiendo.

  • Es muy bonito y la cámara esta genial pero ¿Que significa para los que ahora tienen Lumia?

  • El Papu Zhukulento

    darán soporte.. pero te lo pongo así… MS dejará de fabricar Lumias, según varias fuentes confiables, no volvería sino hasta otoño del 2017 (en el mejor de los casos, tambien se habla de 2018) con un nuevo teléfono.. cual es la marca que da vida al sistema operativo?, los Lumia, crees que el tema de aplicaciones mejorará, si no hay equipos en el mercado?

  • Hernán Sánchez

    Compralo. Esta barato ahora el telefonito…

  • Sihy

    Será la Galaxy Note 7!
    Huehuehue…

  • Daniel Cala Suarez

    Estaras ciego entonces :v

  • Tenia planeado comprar un Lumia 950Xl pero ¿y ahora? Es posible que el proximo año MS salga con la payasada de que no le daran soporte a su propio S.O. ¿Deberia comprarlo o no?

  • Francisco Gallardo

    Que raro. Siempre me funciono el streaming de audio por Bluetooth

  • Hernán Sánchez

    Ya estoy pidiendo palomitas y cerveza. Me gustaria ver la cara de “el tontin” cuando desaparezca lumia y no pueda comprarse el supuesto SurFAKE Phone… Puras promesas Microsoft. Arruinas todo…

  • Homero Garcia

    Hace meses fue la invitacion, te lo digo YO QUE SOY fiel seguidor de la pagina jajaja

  • Beto M Torres

    Pues si sale el tan mencionado Surface Phone a ver que tal le va. No es lo mismo vender portiles/convertibles que teléfonos y por mucho prestigio que tenga la marca Surface, en teléfonos la gente está acostumbrada a Apple, Samsung y de ahí no los sacas. Además con la nula campaña de Marketing por parte de Microsoft peor aún.

  • Francisco Gallardo

    Y quien es que produce teléfonos con Windows Mobile,phone a destajo? Ya que en diciembre se acaba también los desarrolladores dejaran de hacer y o actualizar sus aplicaciones puesto que el parque de teléfonos con Windows mobile no crecerá para nada,

  • Hernán Sánchez

    jajajajajjajaa… Y la mayoria no podra ni comprarlo. SI SALE. jajajajaja.

  • jairo

    Tienes razón en mi caso me importa el SO el cual siempre se esta actualizando y espero que microsoft no lo deje morir

  • El Papu Zhukulento

    la mayoría de series y pelis lo usan.. pero luego sale samsung y saca sus ediciones especiales tipo Batman y se llevan el mercado

  • El Papu Zhukulento

    yo sigo viendo lo mismo, un smartphone sin aplicaciones

  • El Papu Zhukulento

    claro que son negocios.. y por eso menos apostarán por un sistema que cae en picada y no vende, en cambio, las tablets llevan un sistema de verdad, que está en auge

  • alberto romo

    Yo seguiré usando mi L640 :) soy feliz con el , esperare al surface phone que sera lo mismo , solo con diferente nombre.

  • adriipopa

    Ya viene un adaptador de lightning-jack incluido en la caja, no hace falta que compres nada mas…

  • Francisco Gallardo

    Aquella vez era ios y symbian y Android llego a democratizar los smartphones que era solo para gente de negocios , Samsung aposto por Android y con ello la evolución del OS haya lo que es hoy

  • Sihy

    Bueno, el detalle es que esta línea/modelo/gama equivale ~90% de dispositivos con W10M.

  • Juan Antonio Ferriz

    Es posible, pero han ido a saco a por los Lumia, en algunos centros comerciales teniéndolos a la venta esperaban que alguien se interesara por ellos para soltarles, no es Android y no os gustara, además es Windows phone

  • Luis015x

    Lamentablemente en esta página una buena parte de los usuarios, parece no conocer/saber lo que es comprensión lectora.

    Hacen un artículo hablando de una cosa y salen comentando otra…
    Pueden hacer un articulo del todo claro y con pinzas y siempre hay alguien hablando incoherencias.

    Lumia es un modelo/gama de moviles, no el OS. Que deje de existir o que MS se lo deje a otros el trabajo de fabricar móviles con este OS es otra cosa. Es un rumor, pero ya conocemos las ineptidud de MS y no descarto que pueda pasar cualquier cosa.

    A mi me gusta este OS, solo espero algún cambio o algo que me de razones para seguir.

  • Edgar Vázquez

    Pues sacó la Galaxy Tab Pro hace ya un tiempo, y supongo que le fue bien, pues se ha sabido que ahora lanzara la Galaxy TabPro 2.

  • Gustavo

    Como hay que hacer para anotarse para beta tester de WPA UWP?

  • Francisco Gallardo

    No tiene buena fama por la falta de apps del OS

  • Andres Videla Godoy

    No pongas al tal Rudy a nivel de Antonio de la Iglesia, por favor.

  • Jaime A.G.

    * Precio del dongle para usar los auriculares cableados o PowerBank no incluido.

  • Francisco Gallardo

    Pero supongo que no trabajan por amor al arte ellos alguna vez se aburriran de no recibir nada a cambio de desarrollar software

  • Ni tú ni él :)

  • Homero Garcia

    Señores para todos los interesados en adquirir el iPhone 7…

  • Jaime A.G.

    Pero eso es al nivel del software, hace poco arreglaron bastantes problemas con una actualización. Aquí ya es la gente encargada de Windows la que debe ponerse las pilas.

  • Seguro que los nuevos surface ni llegan a Argentina :(

  • Francisco Gallardo

    Pero los oem no llegan a ningún país de los que este foro esta dirigido así que en fin se veía venir no creo que repunten con los surface phone , en Chile no conocen esos dispositivos y la marca microsoft por su misma no vende y ni existe teléfonos lumia aquí a menos que los compres por ebay amazon o tiendas que importan esos móviles además ya lo he comprobado que un primo que la marca Microsoft no vende, el me vio el teléfono pero le sorprendió la marca que decía en el bisel superior , debió de haber hecho un joint venture con Nokia y no haberse comprado la división móvil.

    Ojala que bajen de precio los accesorios para comprarme en dock

  • Jw Baechli

    No olvidemos que Lenovo ya lanzo un terminal con Windows 10 Mobile hace unos meses.
    HP arrazo en ventas de USA con muy buen Stock

  • M@nuel

    Por Dios, como pretendes que tu 640 vaya bien si tienes versiones inestables. Como diantes pretendes comparar un J2 con un 640?. Por otro lado, como dices que Google ha hecho bien su trabajo en su sistema operativo?, si lo que hizo poner una capa pesada sobre el core de Linux y abrir vulnerabilidades a diestra y siniestra al punto de convertir Android en un hervidero de malware. Sabías que Windows Mobile es considerado el sistema operativo más seguro del mundo?, y no es por su cuota de mercado, sino por lo difícil que es flanquear su solidez

  • J.David

    Pero no es por la marca, es por los productos. No puedes comparar cual vende más porque una vende tablets y portatiles y la otra moviles. Ademas no estaria muy seguro de lo que hacen en cuanto a hardware, las Surface han tenido muchos problemas.

  • Homero Garcia

    ¡oye tu, si tu!! si yo estaba entre los primeros de la lista de testers, cuanto te pagó el SAPODRILO este para borrarme a mi y meterlo a el?? XD

  • Jaime A.G.

    La marca Surface vende más que Lumia, tiene todo el sentido del mundo matar a esta última y pasar todo a Surface, la gente que está ahí sí sabe lo que hace en cuanto a hardware y cómo venderlo. Yo me siento optimista.

  • J.David

    Bueno, ¿y que consumen las apps en Windows Mobile? ¿Magia?

  • Homero Garcia

    JAjajaja

  • Jw Baechli

    El HP Élite X3 tiene 64GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM. Según los rumores el aclamado Surface Phone tendrá mas que eso y puede usar el Snap Dragon ó el Intel Side mas reciente y potente! El Surface Phone no creo que podría dominar el mercado pero si dominaria en hardware. Lo que Apple y Google quieren es que Windows 10 Mobile se extinga pero deberían saber que lo que Microsoft tenga de fans no lo podrían permitir! Seremos menos fans que los de iOS y Android pero eso no quiere decir que seamos pocos!!! Almenos yo espero que no deje de ser un mito! Solo de saber que el HP Élite X3 tuvo un gran éxito en USA no lo dudaría del Surface Phone pero tiene que llegar al mundo real!

  • Homero Garcia

    AJA!!! En lugar que “press the red button” and get it. Por cierto a la argentina no llegara la app WPA porque la retendran en la aduana. Deben de liberar de ¡YA! la app de WPA, paea que haya tema para conversar, para que tengamos de que quejarnos y que criticar, de hacer BULLYING!!!! JAJAJA

  • Lagartoasesino

    Me parece perfecto, fuera a las chusmas!

  • Jw Baechli

    Lo que va a desaparecer es la marca “Lumia” nunca va a desaparecer el OS Windows 10 Mobile. Comprendes?

  • Lagartoasesino

    Me voy a comprar el iPhone 7 Plus de 32gb a 769 dolares!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooo.. me olvide que vivo en un pais de cuarta. :(

    Precios del iPhone 7 en Argentina (imagen)

  • Luis015x

    Que feoooo

  • Athalwolf

    Perfecto, muchas gracias

  • Adiós de la lista de betatesters :)

  • Jw Baechli

    Solo usa una tarjeta de debito y aprende a comprar en Amazon! De esa forma no importa si no llega a nuestros países ó no!

  • Juan Antonio Ferriz

    Asi es,Lumia siempre ha sonado a Nokia, al principio para bien, pero eso duro poco, empezo a cambiar el sentimiento y ahora Lumia no tiene buena fama, por lo que sea.
    Puede ser positivo un cambio de nombre

  • Edgar Vázquez

    Yo también tengo un 640 adquirido en un precio similar al tuyo, y por $500 más me llevo el 650 que mejora un poco en varios aspectos, sobre todo el estético pues es sumamente mas bonito que el 640.
    El precio normal del 650 es de $4,400 (ridículamente alto)

    El 640XL era una ganga aun mayor, pero es demasiado grande para mi gusto y ya se fue.

  • Elias

    No es por ser pesado pero que finalice la marca Lumia y llegue ese supuesto Surface Phone es la misma mier.da con distinta mosca no mas!!!
    Y da pena porque pucha que use harto el L930 y con el Xiaomi Mi4 he experimentado harto con W10M.

  • Jw Baechli

    Lo que va a desaparecer es la marca Lumia y no el OS de Windows 10 Mobile.

  • Isaac

    no se asusten, tenemos grandes desarrolladores: Rudy Huyn y Antonio de la Iglesia!

  • gab7

    Para los que cambien de marca Lumia y dejen la plataforma que amo, …
    usen esto lo van a necesitar.

    Sobretodo por la energía que consumen las apps.

    Batería%20de%20ebonita.jpg [ … ]

  • Jw Baechli

    La Anniversary Update esta excelente, Redstone 2 y 3 serian como ver los últimos y novedosos ajustes, pero se que las actualizaciones continuaran. Espero que si el Surface Phone ve la luz que sea mucho mas potente que el HP Élite X3.

  • Isaac

    la ultima es la Galaxy Tab Pro, también hay algunas de la línea ATIV.

  • Lagartoasesino

    Cuando agarras un nexus con Android 7.0 puro y lo comparas con Windows 10 Mobile, te queda mucho mas claro todo.

  • bruno

    Fue lindo mientras duró, cambiaré mi 640 XL por algún iPhone 6 Plus, espero que bajen un poco de precio ahora que salió el 7.

  • Adrián Reyes

    Pues no sé cuál sea el precio normal del 650, pero si lo ponemos en perspectiva, compré mi 640 a $2,000. E incluso vi una oferta (creo que local) donde vendían el 640 XL a $1,800. Esta última sí que es ganga.

  • Lagartoasesino

    Microsoft tiene 2 OS, 1 de verdad y otro que no lo quiere nadie y es W10M.

  • Jw Baechli

    Yo tengo un Lumia 535 y en fluidez, velocidad me va mejor que el Alcatel Pixi 4 con Android que tiene mi hermano y que el Samsung J7 de mi vecino!
    Lo único que desaparecerá es la marca Lumia pero lo que continuara en acción es Windows 10 Mobile.

  • Sihy

    Bueno en eso si tienes razón, aunque sinceramente, no he visto ninguna tablet Samsung con Windows.

  • Edgar Vázquez

    Algo tienes de razón,pero si así fuera,¿Para que vendería Samsung tabletas con Windows si ya tiene su mercado en Android? Nunca ningún fabricante va a querer dejar de vender si tiene la posibilidad.

    Samsung no vendió bien sus teléfonos con Windows, porque al igual que Microsoft y a diferencia de Nokia, no les hizo nada de publicidad.

  • Ivancho

    Te sugeriría pasar a un 640. Barato y mucho pero mucho mejor que el 550

  • Sihy

    Vinculé un Android que me prestaron y a la primera funcionó, así que eso de seleccionar en el estereo, no era.

  • Edgar Vázquez

    Puede ser, pero en su momento, cuando entro a Android, estaba por el estilo.
    Y no creo que se les haga agua a la boca, son negocios, planean, analizan, ven posibilidades de negocio.

    No digo que eso necesariamente sucedera, es solo mi vaticinio.

    Ya el tiempo dirá quien tuvo algo de razón.

  • Juan Antonio Gallegos

    vinculado si pero en el auto debes seleccionar que quieres reproducir por blutooth en mi caso hay un boton que selecciona el cd otro para el radio y otro para seleccionar entre USB y bluetooth osea que si estoy escuchando el radio y pongo a tocar el telefono aunque este vinculado o conectado no se escucha aunque en el telefono la cancion este corriendo a menos que yo seleccione el boton correspondiente a USB/bluetooth.

  • Juan Antonio Gallegos

    Give me 5

  • Sihy

    Siempre que lo conectaba, el audio seguía escuchandose por la bocina del teléfono, y me aparecía vinculado tanto en el auto como en el teléfono.

  • Edgar Vázquez

    A mi si, si a ti no ¿Cuales son tus argumentos?

  • Daniel Humphrey

    Ese es el problema, el dinero, salvo que a fin de año se pongan bien monos y le den un remate de tirarse a matar como cuando lo hicieron con la línea que llevaba la marca Nokia, aquí en México se remataron hasta con 70% de descuento y se acabaron en cuestión de un par de días, ya no encontraba ninguno en todo el país, a cada ciudad que iba los buscaba en los CAC’s de telefonía y todos decían que se terminaron.

  • Sihy

    Te lo pondré de esta manera:
    Samsung saca un Galaxy S8, junto con un “W1” que es el W10M de una nueva serie, ambos con mismas especificaciones, mismo precio al público, cual crees que es el que se venderá mejor?

    Dicho eso, obviamente Samsung ya tiene su mercado ganado, nunca se me ha hecho una buena marca pero sigue teniendo sus fieles seguidores (al igual que Apple).

  • Homero Garcia

    Como podemos ver, muchas apps han dejado de dar soporte a Windows (Phone o 10) y muchas otras ni llegan. Como claro ejemplo esta WPA UWP, que como los politicos, puras promesas y nada, ni en modo BETA.

  • Juan Antonio Gallegos

    aque te refieres exactamente con eso amigo yo lo conecto perfectamente bien al estereo de mi auto(que es el de fabrica) y perfectamente funciona el audio y puedo invocar a cortana hacer llamadas escuchar los videos etc. prueba en ajustes de bluethoot>>avanzada y marca la casilla usar una conexion de audio bluethoot alternativa para voz

  • Edgar Vázquez

    Yo acabo de comprar uno, un 650, a $2,500, y me parece un teléfono excelente por ese precio, es muy, muy bonito.

    Obvio, con esto quiero decir que te lo recomiendo ampliamente.

  • Ivancho

    Exactamente tengo el mismo caso. Yo un 640 XL y mi esposa u. 640. Felices de la vida ambos con nuestros queridos celulares!
    Los 640/640XL son, a mi ver, los menos criticables de los teléfonos con Windows 10 Mobile.

  • edgar

    Me imagino, se le hace agua la boca a Samsung por usar este SO incompleto, buggeado, laggeado y desprovisto de apps, y como frutilla del postre, maltratado y ninguneado por su propio creador…

  • Daniel Humphrey

    Bueno a lo mejor solo les gusta echarle limón a la llaga…. XDXDXD…

  • Juan Antonio Gallegos

    pues a mi nunca , nunca se me ha reiniciado el telefono, se traba? solo en la build donde tenia el bug de el bluethoot al descativarlo, se lagguea? nop lo que se laguea son las aplicaciones que es totalmente independiente del SO, por ejemplo a mi whatsapp me abre muy bien tweeter muy bien, pero facebook y messenger si tienen sus fallos de hecho facebook tengo que abrirlo 2 veces porque la primera vez siempre se cierra.

  • RicardoJ

    La marca nokia costó una salvajada, sinceramente creo que ha sido uno de los errores más graves que ha tenido microsoft en años.

    Por cierto matar la gama lumia antes de tener la siguiente… muy inteligente si la idea es enterrarnos

  • edgar

    La verdad, no se que decirte… Increíble como Microsoft saco un teléfono sin SO plenamente funcional…

  • Edgar Vázquez

    Aquí entre los Trolls y los que no conectan sus neuronas han llenado de comentarios alarmistas.

    Llegaran otros fabricantes, y me atrevo a vaticinar que incluso en un futuro próximo Samsung regresa a fabricar teléfonos con Windows, no creo que vean las posibilidades de llegar y dominar un mercado que ahora Microsoft se lo esta dejando libre a quien lo quiera hacer suyo.

  • Edgar Vázquez

    ¡Exacto! Aquí entre los Trolls y los que no conectan sus neuronas han llenado de comentarios alarmistas.

    Llegaran otros fabricantes, y me atrevo a vaticinar que incluso en un futuro próximo Samsung regresa a fabricar teléfonos con Windows, no creo que vean las posibilidades de llegar y dominar un mercado que ahora Microsoft se lo esta dejando libre a quien lo quiera hacer suyo.

  • Sihy

    Si hubiera sabido que el 950 no funcionaba bien, jamás lo hubiera comprado en primer lugar…

  • edgar

    Siempre me funciono en un 640xl…

  • Sihy

    Ya funciona el streaming de audio por bluetooth? Porque con un 950 versión oficial (antes de AU) nunca pue hacer que se escuchara en el estereo del auto.

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, ya que el Surface Phone estara a cargo de Panos Panay, es casi seguro que sera una maquina.
    Este concepto me gusto bastante

  • Sihy

    se traba?

    se reinicia?

    no funciona el touch? no se ve la pantalla correctamente?
    No
    se lagguea?
    Demasiado, ya parece Android 2.3
    no tiene encendedor de cigarrillos integrado? no sirve como control remoto para mi televisor? no puedo ponerle gif´s en el escritorio?
    Eso está de más.

    Si lo criticamos fue por la misma razón por la que se criticaba antes a Android, se laggea, aplicaciones con cierres constantes, reinicios al usar Edge y la famosa “pantalla mosaico” al hacer scroll.
    Queremos que funcione bien, como lo hizo WP8.1, sin lag, pocos o nulos cierres de apps y reinicios, por menos apps que tuviera, me gustaba por estable y fluído, ahora ni es estable o fluído y tampoco tiene apps decentes (salvo Twitter, a mi parecer).

  • edgar

    Si tus pruebas vienen de Microsoft, recuerda que ellos anunciaron que los dispositivos con 512 de RAM también actualizarían a W10M oficialmente… No les creería mucho…

    Por otro lado, no hay builds nuevas, ni apps ni actualizaciones, y el OS todavía tiene errores tontos, inentendibles e inaceptables para el 2016 y la competencia presente…
    Cómo fan que sos, comprendo que es difícil ver esta situación, pero es la realidad…

  • M@nuel

    Es que el artículo no hace referencia a la muerte de Windows 10 mobile; solo se refiere a la posible muerte del segmento Lumia.

  • Maqea
  • Juan Antonio Gallegos

    si y mi 640 XL y el 640 de mi esposa vuelaaaaaa no se porque le tiran tanta tierra al S.O. o no se que es lo que en realidad esperan? acaso que el le barra la casa o les haga la cama o les prepare el cafe en la mañana o les diga que tienen hambre y es hora de comer por dios es un telefono que necesitan para sentirse satisfechos porque veo que todo mundo se queja y se queja pero no hay una queja en concreto, es decir todos dicen W10m es una basura, es una mierda , da asco , es una porqueria etc. pero nadie dice el porque…
    se traba? se reinicia? no funciona el touch? no se ve la pantalla correctamente? se lagguea? no tiene encendedor de cigarrillos integrado? no sirve como control remoto para mi televisor? no puedo ponerle gif´s en el escritorio?

  • José Juan

    El problema es que quizas las mismas apps que usas ahora dejen de dar soporte, ej Nokia Maps.

    Me he tenido que volver al 8.1 y la razón mas aguda es esa. El otro día estaba con el coche y necesitaba guiarme y no habia una sola apps de conducir que funcionara la mitad de bien que Nokia Drive. Ni la de mapas de W. ni gmaps ni gootile ni leches….

  • Isaac

    Me gustaria W10M con Fastlane

  • Sebastian Alberto Noda

    La realidad es que mas de la mita de los artículos que publican aca sobre las malas noticias de windows 10 mobile son rumores , y hay unas cuantas pruebas que demuestran lo que digo , pero bueno el tiempo dara la razón a cada quien , saludos !

  • dmaeso

    jajaja es comida para los trolls infiltrados…

  • José Juan

    El OS si cuaja, quien no cuaja es MS con sus engaños y pasotismo.

  • edgar

    Para blogs radicalizados de Windows, tienes varios en la web… Acá se ofrece una visión mas realista… Si no te gusta la realidad, puerta…

  • José Juan

    Si te haces esa pregunta no conoces nada a MS. MS es el maestro de las compras en baja. Justo cuando la compañia está hundiendose la compra. Lo ha hecho toda la vida con diferentes empresas y lo seguirán haciendo. Lo hizo en su momento hasta con apple.

    MS tiene un equipo de secuaces al tanto para comprar empresas o patentes.

  • Johny Vargas Lopez

    Yo que tu compraria un 950 a final de año y lo cuidaria como mi vida xD
    Lastima que soy pobre y solo puedo cuidar mi 640 :P

  • Sihy

    “Pero en mi 640 va de lujo con W10M”
    /s

  • Sebastian Alberto Noda

    Esta pagina debería llamarse Android phone apps , ya que todos los dias saca un articulo de la muerte de Windows 10 mobile ! Bien chicos ! Pero por ahora sigue vivo , y no hay ningún comunicado de Microsoft que diga lo contrario ! Saludos

  • dmaeso

    no es la muerte de nadie,se sabia que lumia como marca iba a desaparecer,no hay que alarmarse tanto,por Dios!!!

  • Lin

    Creí que yo había perdido práctica jajajaja

  • Juan Antonio Gallegos

    Es verdad en 8.1 era una joya ahora lo noto un poco mas…. pend ejo…

  • Juan Antonio Gallegos

    Eso jamasssssssss……….. jajajaja

  • edgar

    Por cierto, el predictivo y el swipe de W10M es un asco! El de 8.1 era muy bueno, ¿Que habrá pasado?

  • dmaeso

    creo que nunca microsoft/windows tuvo un os con la proyeccion de w10m,asi que ni locos creo que lo abandonaran…

  • edgar

    Ni modo, habrá que volver a Android…

  • Juan Fernández Miranda

    Optaría por un cambio de plataforma, aunque por supuesto la decision final es personal.

  • edgar

    Esperemos que así sea, pero… ¿Y si no?

  • Homero Garcia

    Para entrar al mercado de los dispositivos moviles, no elvides que Stephen Elop fue un TOPO de MS dentro de Nokia, pero las cosas no han salido como esperaban. El OS aun no cuaja.

  • Juan Fernández Miranda

    En ningún momento dije lo contrario, solo no comprendo algunas decisiones de Microsoft, saludos.

  • NokiAngel

    No se si los van a vender, pero como siempre a Argentina llega la resaca podrían llegar. Si no el servicio de compra puerta a puerta de mauri jaja

  • Daniel Humphrey

    De confirmarse esta decisión solo queda una pregunta en el aire…. ¿para que chin…. entonces compraron las división de dispositivos de Nokia? Creo que fue la compra mas estúpida que ha hecho Microsoft porque no le ha sacado jugo, la línea Surface ya la tenían sin necesidad de la compra, que tan difícil podría ser que a su línea le agregaran un solo equipo mas, el hipotético “Surface Phone”. En fin, se que el soporte a w10m seguirá porque se puede decir que es parte del mismo SO, el famoso OneCore, así que tenemos w10m para rato o al menos eso creemos, el gran problema es, ¿qué hago cuando deje de funcionar mi actual Lumia? En Latinoamérica prácticamente no hay ni rastros de que lleguen todos esos OEM’s que están apostando por w10m, solo HP ha anunciado su dispositivo (y en México, no se si también aplique para el resto de países latinos), pero seamos realistas, ¿quiénes lo van a comprar? porque su precio no se ajusta al presupuesto de la mayoría que tenemos un actual Lumia, y eso nos obligará aunque no queramos irnos a otra plataforma…. (espero que no porque no me gustan los otros sistemas), pero si no llegan, no veo ni como ayudarlos.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    es tal cual amigo, yo tengo fe que microsoft seguirá como empresa de servicios y brindando soporte a mi recién adquirido 950 XL

  • edgar

    Coincido con lo de la app de este sitio… Igual, es solo este, pues otros blogs sobre Windows tienen excelentes apps…

  • Athalwolf

    Acá en México sigue caro, a diferencia de otros lados aquí no es la ganga, algo que veo incomprensible, pero como ves un 650, crees aguante un rato? Tiene un año que salió y ya es de Microsoft no salió como Lumia

  • Athalwolf

    Si es lo que estaba revisando, sigue caro el condenado, creo que lo más viable sería el 650 creo no salió mal ese

  • Athalwolf

    Mmmm pero ese es Android he ahí el problema

  • NEO

    es bueno ver gente consciente por aqui usted si sabe!

  • Diego R

    Ya se sabia desde que vendieron el Lumia 650.

  • Pero en Argentina no venden Lumia de la serie x5x ni siquiera importados :/ Movistar los iba a traer supuestamente y todavía estamos esperando…

  • Diego

    Soy pobrestudiante mi estimado xD con trabajos me alcanzo para mi 435. Creo que en Elektra esta en 1500 en 550

  • Diego

    :(

  • Diego

    México

  • Diego

    reconozcamos que no les va a costar mucho dejar de vender equipos con Lumia… ellos nunca los vendieron! los pocos locos de esta plataforma los comprabamos solos :(

  • Joel Z.

    Amiguito una cosa lleva a la otra…Cierra los ojos y medita en los Samsung OMMIA…Cuando MS dijo que se dedicaria a los Lumia pero dejaria Windows Mobile 6.5 a los desarrolladores que quisieran seguir con la plataforma ¿Recuerdas lo que paso? ¡Se fueron todos! Ahora es lo inverso “Dejo los Lumias pero W10M pueden usarlo todos los que quieran”…OMMIA…

  • Beck Zamora

    Es que la mayoría de los lumias son la cuota de Windows 10 mobile, el que desaparezcan es un golpe duro :c no creo que crezca la cuota con equipos de gama alta super caros o de los pocos OEM’s que invierten en Windows 10 mobile, pero yo seguiré aqui hasta que el sistema operativo muera totalmente o mi telefono muera, lo que pase primero

  • Adrián Reyes

    2,500 por el 650 te parece una ganga?

  • Sihy

    El que se adapte a tus necesidades, sin ser fanboy :)

  • Joel Z.

    Aun muchos siguen soñando!!! Ojala el despertar no sea muy rudo

  • Juan Antonio Gallegos

    Exacto Robin lumia es solo una marca, un modelo. es como decir samsung saca del mercado su linea galaxy no por eso dejara de vender mobiles o dejara de dar soporte a sus otras gamas o modelos.

  • Juan Antonio Gallegos

    Pues si lumia llega a su fin no importa, si los OEM´s no fabrican windowsphone no importa, sillega o no el surfacephone no importa. Esto es negocio y lo unico que pido es que mi telefono 640 XL continue funcionando como lo hace hasta ahora, no tengo quejas de el tengo las aplicaciones que necesito asi como un par de juegos para matar el tiempo de ves en cuando, las redes sociales cumplen con su objetivo (se que podrian mejorar pero cumplen satisfactoriamente) tiene estabilidad en mi telefono y el de mi esposa 640. asi que o nos cambiamos al HP elite X3 o a Alcatel 4 o a HTC M9 o esperamos que novedades trae santaclaus (o papa noel). o los que de plano sean muuuy paranoicos y/o exigentes pues empiecen a ahorrar de aqui a diciembre para su Iphone 7.

  • Robin

    Quien dijo que WP desaparecería?

  • Robin

    El soporte sigue papu, informate.

  • Edgar Vázquez

    Pues te recomendaría el 950, pero en Liverpool, que es el único lugar donde lo venden, inexplicablemente y contrario a las bajas que se ven en otros países, ya lo regresaron a su precio normal.

    El único que esta aun aprecio de ganga, es el 650, que en Elektra o encuentras en $2,499.

  • Robin

    Para que no haya confusión deberían de poner de subtitulo: Esto no significaría la muerte de Windows 10 Mobile

  • Daniel Cala Suarez

    Espero que los SUrface Phone incorporen la camara de los Lumia 9XX

  • Edgar Vázquez

    Si te alcanza, te recomendaría el 650, que ahorita ya esta en $2,499.

  • spiderchandalf

    la prueba mas fidedigna de que windows 10 mobile está muerto solo hay que verla en la app de este sitio, que llamándose windowsphoneapp, su app va lentisima al abrir, no se visualizan bien los contenidos de los post y tengo que publicar en la version web, porque no puedo loguearme en disqus en la app, y las noticias de w10 mobile desde que salió redstone, se cuentan con una mano.
    Si esa es la calidad y cantidad que ofrece un fansite, imaginad las que pueden poner el resto.

    Fin de la cita.

    P.D. Doy por hecho, que en diciembre microsoft anunciará el fin de soporte de todos los dispositivos lumia, hasta la fecha que les obligue la ley por la garantía.

  • Edgar Vázquez

    ¿En donde estas?

  • Juan Fernández Miranda

    Aunque duela es hora de ver nuevos horizontes, piensan descontinuar dispositivos relativamente reciéntes como el 950 en cualquier momento dirán a la mierda w10mobile. No soy tan leal para seguir asi, por suerte hay otra opción que no es androide y es iOS.

  • edgar

    Huye mientras puedas…

  • spiderchandalf

    pensar en windows mobile actualmente es como comprar un pasaje del Titanic sabiendo como va a acabar.

  • Juan Antonio Gallegos

    Fue un placer haber debuggueado con ustedes.

  • adriipopa

    Cómprate un iPhone 5s de segunda mano, seguro que hay gente que vende el suyo, es lo que he hecho yo y vale la pena.

  • Yoan Sanchez Medina

    En otra noticias, LINE se actualiza a la versión 5.4.0 (Universal) – Ya soporta mensajes que incluyen encuestas.
    La tienda de stickers sigue limitada por región y versión. :|

  • Daniel Cala Suarez

    Me preocupa que solo venga gama alta. El problema con Lumia es que casi no se consiguen, ahora, si solo sale un modelo de Surface Phone enfocado a la gama alta , va a tener menos presencia que los Lumia.

  • adriipopa

    El caso es que Microsoft también prometió soporte para el Lumia 1020 y al final nos abandonó a todos los de la gama x20. Mi iPhone 5s tiene la misma edad que el 1020 y a día de hoy sigue recibiendo las últimas versiones de iOS… Al final el tema no es lo bueno que sea un smartphone o no, sino lo que ofrece cada marca y Microsoft me cobró el mismo precio que el iPhone por un dispositivo muy inferior en características… Y todo por prometer cosas que luego no cumplieron.

  • Jose Guadalupe Rodriguez Flore

    Pues a abandonar el barco :S me comprare el Sony Xperia X

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Un moto X y arrow launcher

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Surface phone? No creo en tal cosa, me pinta al abandono total de los móviles (en cuanto a hardware). Ojalá y alcance a hacerme de un 950 XL a un precio mejor

  • Diego

    Entonces por lo que entiendo:
    Surface Phone sera la nueva linea de celulares, pero solo se centraran en los países que les convienen (adios México)
    Los demás fabricantes se encargaran de donde no llegará SP?
    Creen que sea buena opción dejar mi 435 y comprarme un 550 a pesar de todo esto que se rumorea?

  • Alexander Giraldo Castro

    Recuerda que el lumia 1020 es un equipo de hace ya 4 o 5 años.. Además vas a comparar un sds4 con el procesador de un iPhone 6?.. Los tacaños de Nokia no le colocaron un sd 800 porque no se les dio la gana.. Si no hubiese sido un telefonazo a dia de hoy.. Hoy dia hasta un sd 400 es mas procesador que un s4.. Por eso te digo de mis pruebas entre un 640xl y un Galaxy s6.. El hardware es del cielo a la tierra en el s6.. Pero mi 640xl le hace buena competencia..

    Saludos..

  • Avan MK

    Si te vas a Android te recomiendo los Nexus o teléfonos compatibles con CM de 12.1 en adelante

  • Krystal Fox

    Pero hey, tenemos Office y la Nube muchachos… La nube.

  • Lin

    Eres Diego F. Bautista?

  • Andres Rzr

    espero que si van a hacer un nuevo comienzo con el surfacephone ya traigan novedades que llamen la atención y den apoyo firme a windows 10 mobile como lo fue en su tiempo wp8, de no ser así ya tengo planeado pirarme a iOS nuevamente ya que es lo mas parecido a windows solo que costando el doble :S

  • Lin

    Ahí afirman los rumores, por eso casi no entro allí jaja

  • latararasi

    No hay cambio siempre la misma cobija.

  • adriipopa

    Antes de tener que cambiarme a un iPhone 5s para poder disfrutar de todas las redes sociales y de mejor experiencia de usuario tuve un Lumia 1020 que estuve esperando desde que se anunció. Originalmente me iba a comprar el Lumia 920 pero después anunciaron el 925 y 1020 y decidí esperar, apostar por Windows Phone esperando la llegada del tan prometido SO perfecto llamando W10 Mobile. 4 años he estado esperando y Microsoft no ha hecho más que decepcionarme. Por qué sigo aquí? Para ver si mis teorías se cumplen y W10 Mobile acaba siendo un fracaso y también para ver las novedades de otros dispositivos como las surface.

  • Jorge L.A.G.

    Si publicitaron a aquel lumia 505… Por ejemplo la publicidad del lumia 920… Cualquiera deseaba ese celular, mas que un android… El problema llego cuando compraron Nokia, para la linea X30, a partir de allí todo salió mal, salio bien cuando lanzaron esa linea 640, que buena linea, pero el daño ya estaba echo, micrososft mato el sistema, y si mato, porque, porque cada ves hay menos dispositivos y porque, porque los Oems saben que en android y IOs esta todo lo de micrososft y mejor y con mejor soporte, palabras dichas por el CEO de lenovo.

  • Ivancho

    Correcto. Entonces no veo que hacés en un blog de Windows, siendo que IOS tiene su propio nicho de mercado pero, en fin, las puertas están abiertas…
    Aún así, valoro que te expreses con argumentos y no a los gritos y exabruptos como lo hace algún que otro desequilibrado por acá.
    Saludos.

  • Brianstorm

    Se acabaron las p*tas, no más p*tas repito

  • Jorge L.A.G.

    Lastima que a latam Microsoft no la considera un mercado importante…

  • NokiAngel

    Compren un L950 están baratos y lo estarán aún más y a mi criterio actualizarán a RS3. Luego tienen tiempo para pensar y ver que depara el futuro.

  • Camilo Gutierrez

    Yo tambien espero lo mismo. Aun guardo afecto por el sistema, pero no quiero seguir por el momento en algo que no parece prometedor.

  • Lumia 950 mas una carcasa de color comprada en eBay.

  • Daniel Posadas

    Bueno, si son ciertas tus apreciaciones creo que mas que avanzar hemos regresado unos ocho años atrás donde WP solo se conocia por Samsung, LG, HTC, yo en lo personal tengo unas serias dudas con relación a la continuidad del proyecto WP bajo cualquier nombre, creo que mas que todo microsoft se sacudió un fracaso como fabricante y ofrece como paliativo un teléfono del cual ya tengo dudas de su existencia, pero acá solo existen dos caminos, uno donde WP continua a bajo nivel con menos modelos pero de buena calidad y el otro camino, donde en un par de años nos reuniremos a comentar y a recordar lo que fue un buen sistema pero que por razones que solo microsoft conoce fue eliminado,
    Saludos

  • Athalwolf

    Tengo el mismo problema mi esposa le toca renovar celular en Octubre y no le gustan los Android y los iPhone siguen muy caros hasta el más viejo que ni caso tiene

  • Athalwolf

    Ok, entonces digamos que hasta febrero de 2017 sabremos bien que va a hacer Miscrosoft, alguna sugerencia si fuera a renovar mi plan en Octubre con la operadora? Es que Android no gusta y los iPhone están fuera de presupuesto, hasta el más baratos te pide un contrato a 24 meses y una diferencia de más de 4000 pesos mexicanos.

    Ahora yo no voy a llorar, se perdió la identidad, los lumia eran coloridos y quedo atrás, todo mundo quiere echarle la culpa a MS diciendo que acabaron con Nokia, pero el único que acabo con Nokia fueron ellos mismo por tardarse en reaccionar al mercado y esté es un mercado caprichoso, que se lo digan a BB o a Yahoo

  • kamek

    Eso que dices tendría sentido si los partners de Microsoft en Windows 10 mobile fueran los grandes nombres del mundo móvil pero no lo son. No tenemos ni se les espera ni a Samsung, ni a Huawei, ni Xiaomi, HTC no tiene pinta de querer repetir… Sigo?? Los OEM que hay ahora son penosos exceptuando marcas como HP que se han metido porque están muy ligadas a windows en PC y han podido entrar por ese motivo ya que en android han fracasado. Con Funker y ese tipo de marcas no se va a ningún lado, son marcas que ni siquera se encuentran en los grandes almacenes. Este barco solo puede evitar que se hunda la propia microsoft.

  • El DaRky de la gente

    Si, había publicidad, pero el SO no acompañaba… Ahora hay un SO nuevo con apenas dos años de desarrollo y que para el tiempo que tiene no esta tan mal.

  • Isaac

    pero lo promocionaron mucho, no recuerdan la publicidad del L800 en Londres? en Uruguay hicieron lo mismo pero en la Torre de Antel. Ademas hacian publicidad en las calles mostrando “Lo increíble de cada dia”

  • RichardHouses.

    Esto no es de amores y novelas como nos gusta a los latinos, estos son negocios. Microsoft tiene un gran producto en sus manos con Windows 10 y, estratégicamente, lo peor podría hacer es atarlo a una marca moribunda como lo es Nokia. Sólo no olviden que Nokia con Lumia y todo ya, en su momento, estaba moribunda.

    Microsoft en este momento va de la mano de un CEO que hace las cosas con menos entrañas y más sabiduría (está construyendo y lo que se construye dura más y es más exitoso). Así que preparémonos para lo que viene y, sin muchas lágrimas, olvidemos lo que fue.

  • Pero WP7.x es una mierda

  • latararasi

    ¿Se sabe algo de las fundas?

  • Isaac

    cuando estaban los Nokia Lumia 710, 800 y 900 si que habia publicidad y se vendían, y así siguieron con WP8… Nokia falleció cunado la compro Microsoft.

  • oscarando

    Consigue un Xiaomi Mi4 LTE, está a un excelente precio actualmente, tiene Windows 10 Mobile de forma oficial y cuando te fastidie siempre lo puedes regresar a Android.

  • Antonio C

    OT: Parece que ya esta disponible la primera build del fast ring de Office. A mi no me ha llevado supongo que reinstalare office :)
    Sobre esta noticia, nada me sorprende…

  • Isaac

    Alcatel es muy vendida acá en Latam porque hacen grandes promos con Movistar, la gente no piensa, compra el que esta de promo o el que le ofrecen…

  • Isaac

    Sii, voy a dejar de hablar de los muertos que W10M ya esta moribundo

  • Isaac

    Hay muchas opciones, solo depende de tus necesidades, personalmente tengo un Nokia Lumia 830 y por el momento estoy bien con el, en W10M encuentro una app para cada momento, me brinda una buena experiencia de usuario ya que el so corre fluido con muy poco hadware. Comparando precios en el futuro me gustaría tener un L950/950XL porque están muy baratos aunque sean feos deben volar. Ya he tenido terminales Android (Huawei P8 Lite) muy bonito pero no me dejo buenas impresiones y termine vendiendolo.. y Iphone están muy caros por poco que ofrece.

  • Y ahora que celular me voy a comprar?? Surface Phone no llegará a Argentina y si llega saldrá lo que un iPhone y no soy millonario, encima los de otros OEM no llegan aún… No quiero Android y un iPhone no lo vale por el precio…

  • Alexander Giraldo Castro

    Tu en que build estas y que equipo usas?.. De lento ya no tiene prácticamente nada.. Inestable?…. Déjame dudartelo. Ah ya veo usas un 950xl.. Déjame decírtelo con mucho respeto.. Estas haciendo algo mal con tu equipo ya que el 950xl con la ultima build de w10m rs1 es un volador sin palo..no soy poseedor de uno pero los he visto funcionando y son buenísimos.. Nada que ver con la build con la que fue lanzado..

    Saludos..

  • Jorge L.A.G.

    Ojala eso de Latan lo hagan, ayudarían an SO

  • Jorge L.A.G.

    Si lo se, pero aún esta verde eso de los nuevos BlackBerry jejeje
    Igual hay mejores marca que esas…

  • Una nueva marca que no llegará a Argentina ¡Que celular me compraré ahora! D:

  • Isaac

    si Sony es malisima, es como alcatel una garra, solo que alcatel suele tener terminales muy baratos que rompen mercados, ahora que no hay mas Firefox OS tal vez traigan algún W10M para Latam.

  • kelvin

    Tal vez un nokia android o un iphone. Ya no hay mas opciones.

  • Isaac

    Blackberry está apostando a Android con fabricacion de TCL o como sea, es la misma fabrica china de Alcatel. una porqueria

  • El DaRky de la gente

    Y si esto tenia que pasar, me sorprende mucho que no haya pasando con los 950s… la marca Lumia venia quemada desde que era Nokia…
    .- el 7.0 la arruino,
    .- el 8.1 hizo un trabajo digno, pero sin ser sobresaliente en muchos aspectos,
    .- el W10M, redefiniendo la estructura interna del SO, va con avances lentos.

    Si quieren darle una vuelta de rosca a esto tiene que ser por afuera de la marca LUMIA, y enfocarse mucho que la nueva marca se lance con un S.O. mas atractivo para el desarrollador.

  • Jorge L.A.G.

    Jajajaaj lo mataste!!!

  • Jorge L.A.G.

    Nunca he tenido Sony, los estoy mirando por ahora y me parecen celulares con unas excelentes cámaras y un diseño cuadradito muy similares a los lumia 730, pero no se si seran garras como dices.

  • Ivan Perez Cubas

    Cierto, pero la marca “Lumia” esta quemada, un producto “Surface” con un toque diferente es comenzar de nuevo con unos cimientos mas solidos. Incluso Google ha matado la marca Nexus y tiene mejor reputación que Lumia ahora mismo. Que sea un éxito solo lo podrá decir el tiempo.

  • De forma oficial algún día

  • Isaac

    un Blackberry

  • Isaac

    Sony es una garra, trae solo un cable USB de accesorio, y la calidad no es muy buena, no confío en Sony.

  • adriipopa

    No dicen lo mismo mis pruebas en un Lumia 1020

  • Isaac

    Compra un Windows Iphone

  • Jorge L.A.G.

    Cual compraste?

  • JoseLuis

    A lo que voy es que el fin de la era PC es un sueño de opio de los geeks post-noventas, pero sueño es… Es gracioso leer a los blogueros de tecnologia hablar neciamente de la “era post-PC” y año tras año, esperar sentados… Se venden menos es cierto, pero no desaparecerá. Los demás cacharros tecnológicos son simples imitaciones de PC con programitas de juguete destinados al ocio, y como novedad marcan tendencia, pero de ahí a reemplazar al rey PC, lo dudo. Es la dicotomía ocio vs productividad, ocio vs rendimiento, si Android quiere ser más que MS, tiene que invadir su terreno y prevalecer: El PC.

  • Alexander Giraldo Castro

    WhatsApp sin que?… Perdona mi amigo pero que no aparezca el reanudando en android no quiere decir que tenga sus demoras para entrar a la app… Prácticamente demora lo mismo entrar a a la app en android o w10m..

  • Jorge L.A.G.

    Ojala el tiempo te de la razón, porque por ahora no lo esta haciendo

  • guillespie

    XD hace meses que me fui y siguen igual ;D parece novela que dura un año…

  • Jorge L.A.G.

    Si tienes un Nokia aún lo mejor sera un Sony que es como mas parecido jejeje o esperar un surface phone

  • Agustin

    Creo que no hay que alarmarse tanto. Solo la marca Lumia despareceria, lo cul podria dar paso a un nuevo inicio con otro nombre.

  • Joel Z.

    Y sospecho que Nadella es el topo de Google o Apple…porque W10 en general no esta resultando ser un buen negocio para la empresa, hay mas retro-migraciones a W7/W8.1 en PC y esto de los Lumia con W10M va a causar una migracion masiva de usuarios a otras plataformas iOS/Android mas que cualquier otra noticia…raro raro todo esto

  • Yo me pase a Android en marzo con un LG G3 y ahora un G4 y estoy maravillado con el sistema y la estabilidad, no se porque dicen que android se cierra etc…. eso sera cuando era android Gingerbread porque con Marshmallow todo va como el pensamiento y ni hablar de aplicaciones actualizadas y nuevas, y los miles de juegos a elegir aunque solo juego Clash Royale y Pokemon Go

  • Alexander Giraldo Castro

    Tu crees que un j2 le va a hacer competencia a un 640xl… Eso es mentira mi amigo.. Así sea con w10m bugeado no le llega a los tobillos.. Y te lo dice alguien que ha comparado un 640xl con un galaxy s6… Y aunque la diferencia en hardware es del cielo a la tierra le hace competencia y durita en casi todo..si no te ha gustado wp y ahora w10m ps te digo que es respetable tu decision. Yo no me trago entero a Android pero no lo profeso a los 4 vientos como otros.. Respeto que cada quien utilize el S.O que mas le plazca y guste.. Pero yo prefiero w10m a los demas.. Me importa un carajo lo de las apps.. Ya que tengo las que yo necesito y hasta he descargado algunas que solo he utilizado un par de veces y ya paso la moda.. Eso pasa en android.. Descargas una app que hace x cosas ya sea en edición de imagen. Foto.. Red social de moda o lo que sea.. La utilizas dos veces y a ocupar espacio en memoria y después.. Queda en desuso..lo se y lo siento que sea la propia ms la encargada de “matar” la division de móviles lumia.. El camino mas fácil de resurgir era la promoción y marketing de los teléfonos.. Tomaron otro camino y hay que ver como les va a ir en su nueva faceta móvil…
    Un saludo..

  • Sony no hizo nada drástico sigue siendo Xperia

  • De que otra forma vas a tener redstone

  • Brianstorm
  • yo como usuario que fui por años de WP y WM hasta marzo de este año, lo peor que pudo pasar fue que Microsoft comprara Nokia, al momento perdió la magia…. esos diseños chinos de los lumia a partir de esa compra hundió mas el barco. Que eliminen Lumia y hagan un Surface anual (Surface 1, 2, 3 uno por año y ya…. después que dejen todo a los OEM

  • Burn_88

    … xd

  • Burn_88

    los OEM’s no tienen sentido si el mismo desarrollador del OS es el que tiene el monopolio de los smartphone que tienen ese OS. los OEM’s son los que han exigido seguramente a MS que se deshaga de la marca Lumia.

  • kelvin

    Ya tengo k ir pensando cual sera mi proximo phone, no lumia T.T

  • Joel Z.

    Ya te veo Lagarto! Yo nunca logre comprar uno ni en una jornada que hubo cerca de la casa…

  • Lucho

    y ya se sabia que iba a ser el fin,antes que me digan algo a mi me encanta el sistema operativo y hace meses que veo lo mismo que bajan las venta y no va a subir mas nos va a pasar lo mismo que a blackberry en la parte movil y no vengan a decir que los OEM no van a salvar por que eso no se lo cree nadie y por mas que el sistema se alla unificado dentro de unos años no los van a usar mas nadie mas que los fanboys,y lo del surface phone para mi es una mentira mas grande que una casa,odio decir esto pero lamentablemente me voy a cambiar de sistema cuando pueda

  • Burn_88

    La marca Lumia es la responsable de que los OEM’s que apuestan por W10M no vendan nada. Y ojo, yo toda la vida he tenido nokias y en 2011 me pasé directamente de un Nokia X6 a un Lumia 800, y desde entonces todos mis moviles han sido Lumia, y me da lástima que se vaya, pero si eso es la nueva estrategia y que el S.O. va a seguir, es lo que hay.

    Además por desgracia la marca “LUMIA” tiene muy mala fama por culpa de WP7, que a los ciudadanos de a pie que no entienden del mundo smartphone les dices Lumia 950 y ellos creen que todavía van con WP7, y quizá en su dia tuvieron uno y estan a gusto en android o iOS, y no quieren ver Lumias ni en pintura.

    Quizá estudios dentro de MS han revelado que lo más conveniente para vender moviles con W10M es retirar la marca Lumia.

  • Joel Z.

    Burn tu eres divertido!

  • JoseLuis

    Totalmente de acuerdo!

  • JoseLuis

    ;)

  • Joel Z.

    Un mejor producto no significa exito amigo, es bueno que todos entiendan eso…¿Conociste el sistema operativo BeOS a mediados de los 90s? Era todo lo que se podia pedir, multitarea, manejo de multiples hilos y podias colocar y editar varias ventanas de video simultaneamente, casi no consumia recursos un simple Pentium 166Mhz con 32Mb de RAM y 100Mb de disco duro eran suficientes, se basaba en una implementacion de UNIX y era asombroso incluso hubo rumores por alla en el 1998 que Apple lo compraria para usarlo en los Mac ya que MacOS 8 habia llegado a su fin en cuanto a capacidades, al final Apple compro fue a NextStep y Steve Jobs ignoro completamente a BeOS que era muchisimo mejor que MacOS, Windows 98, OS/2 Warp y mas facil de usar e instalar que Linux. BeOS termino siendo comprado por Palm inc. y seria usado para potenciar al prometedor sistema operativo movil llamado WebOS que usaron los Palm Pixi (busca las reseñas de este equipo del 2010 y ve lo que hacia) al final HP lo compro y al dia de hoy solo es el sistema operativo de los SmartTV de LG asi el mejor sistema operativo de una epoca que podria ser el que moviera a los Mac en nuestros dias termino en un Televisor…Un excelente producto no es sinonimo de adopcion masiva, de soporte y de futuro.

  • Burn_88

    por fin lo de las fotos.. buf

  • kamek

    Menuda cagada. Es tan difícil crear dos gamas?? Lumia para gama baja y media, enfoncandose más en los colores, en un buen precio y en un aspecto relativamente cuidado pero de plástico, teléfonos equilibrados estilo a los que hacía Nokia. Y por otro lado, Surface phone, teléfono o teléfonso de alta gama y acabado premium además con mucho énfasis en continuum. Acabar con la marca es un error.

  • Juan

    Pienso exactamente lo mismo que usted. Yo me pasé a Android (Gama alta, a ver si al caso el OS va bien) pero fue porque mi Lumia murió y aquí no hay. Comprar en internet ni pensarlo, MSFT no ha sabiado llevar W10M ni demuestra interes por él. Espero que la situación cambie y poder volver a W10M en un futuro porque a mi parecer es un OS demasiado bonito y con mucho potencial que no lo aprovechan.

  • Carlos

    Que exageración de algunos. Si Microsoft deja los Lumia es porque les pondrá otro nombre, por ejemplo Son y que tenía la línea Z y ahora son los X.

  • Jorge

    Bueno era algo que se veía venir con la nula promoción que se le da a la serie x50, espero que para fin de año si sucede el rumor hagan una liquidación extraordinaria para hacerme con uno de ellos jejejeje, y espero también que no dejen de dar soporte o actualizaciones no solo a la serie x50, sino también a las series antiguas que aún se pueden actualizar (en mi caso un Lumia 1520)

  • Homero Garcia

    Nada mas de verlo da risa JAJAJA

  • Camilo Gutierrez

    Yo voy a expresar lo que siento, y se que vendra un arenero a mi, pero en fin.

    Fui fiel fan de Microsoft, compraba casi todos sus productos, siempre los defendia, y a todos mis amigos que me pedian una recomendacion de un celular, les recomendaba un Lumia. Estuve en este foro durante mucho tiempo y pues bueno tuve un Lumia 520 , 625 y luego un 730. Por ahora la verdad es que me CANSE DE MICROSOFT, me parece que sus estrategias son muy erradas, el sistema operativo es muy inmaduro y no atrae mas desarrolladores, lo cual nos lleva a estar encerrados y atados a un sistema que no ve mucha luz en el fondo del camino. Personalmente aun me gustan los Lumia, pero su sistema operativo se me salio de las manos. Y no quiero un Android, creo que la solucion sera ir al llamado LADO OSCURO, IOS. No se, pero es lo que pienso al respecto de Microsoft

  • matias

    Jajajajaj dewey.

  • sie7e sombras

    He sido usuario de Windows Phone durante más de un año. Cuando empecé a utilizarlo me gustó mucho, incluso me compré un segundo teléfono, un 640XL con el que estaba encantado. Me acostumbré a las aplicaciones disponibles en la tienda y no noté mucho el cambio. Pero por casualidad, acabó en mis manos un terminal Android muy solvente y fue entonces cuando noté las grandes diferencias. Está muy bien que el sistema vaya fluido, pero entrar y salir de los ajustes y menús no es lo principal para mí, creo que es el ecosistema de aplicaciones lo que hace que un terminal te resulte realmente útil. Y esto creo que es el principal problema del Win10phone. Mis dudas están resueltas, y no creo que MS sea capaz de revertir esta situación tan precaria de Win10phone. La idea es buena, pero está incompleta, en mi opinión. Os deseo suerte.

  • Joel Z.

    Otra vez…Me siento igual que cuando cayo Windows Mobile 6.5 y esa vez me prometi no volver a comprarle equipos moviles a Microsoft porque ya habia pasado cuando tuve aquel PDA iPAQ de HP con Windows CE 5.0 y lo abandonaron, pero ya ven uno vuelve a cometer errores! (620, 520, 820 y 640 lte) Es una lastima pero me imagino que Satya Nadella ya no pudo soportarlo mas tenia que eliminar a los Lumia y el siguiente paso logico es W10M, se que muchos tienen FE en un Surface Phone y en el desarrollo de W10M pero es que no tiene sustento, ahora con este anuncio MAS desarrolladores se iran y ¿Cuantos fabricantes apostaran por un sistema sin apps ni usuarios? Quizas el otro año Microsoft quiera gastar mas dinero y hacer ese dichoso telefono pero es que ya son demasiados fracasos en la plataforma movil de Microsoft DEMASIADOS quizas los mas jovenes no sepan de las aventuras anteriores pero yo si vi como cada plataforma movil que lanza Microsoft termina igual y el perjudicado es uno el usuario que ha creido en ellos…Bueno sigo por aqui un rato mas pero que decepcionante todo esto que esta pasando.

  • Homero Garcia

    stephen elop es su nombre, un buen topo de MS.

  • ldgs13

    Se actualiza fotos solucionando el problema del zoom en las fotos también,Centro de Comentarios,Shared it.

  • Homero Garcia

    Es el comentario mas logico y razonable que he escuchado.

  • Yo solo pregunté :)
    Pero estoy de acuerdo en casi todo contigo.

  • Oscar

    Yo digo que hay que dejar atrás todo el lastre que se vio con la mala compra de dispositivos Nokia, y lumia como marca esta en eso, yo soy windows pero igual soy Nokia y las malas decisión de compra fue un lastre, algo nuevo va salir pero hay que quitar el lastre primero fue la no actualización de los Nokia a win 10 eso fue hecho, la no actualización del firmware de la gama x30 hecho el soporte de rs2 als lumias x30 no van a actualizar y los x50 ya sus año de soporte que queda y listo. Para que lo nuevo comience hay que olvidar lo viejo

  • David

    Ojala y si…

  • Burn_88

    OT: Se actualiza hoy Line en W10M.

  • Burn_88

    Que nadie se preocupe del SO, MS está comprometida, además piensen que pronto se lanzará otro terminal gama alta W10M, el Alcatel idol pro, y el HP acaba de salir…

    Que se acabe la gama Lumia puede parecer un desastre para algunos y quizá es la clave de la salvación y veamos de repente muchos OEM lanzando terminales.

  • adriipopa

    Exacto!

  • adriipopa

    Si, yo tan fandroid que uso iOS…

  • Ivancho

    Jajajaj fandroid
    El sistema operativo, a la hora que salga el Surface Phone, no va a ser el mismo, va a estar mucho más maduro y desarrollado

  • Burn_88

    Seguramente, y es mi percepción, los mismos OEMs son la que hace mas de un año le pidieron a MS que retirara toda la gama Lumia, porque sino ellos no venderian nada.

    Quiero ver en acción la nueva estrategia, MS solo centrada en el SO y los OEM en el hardware. Puede funcionar si MS se pone manos a la obra para presionar a los desarrolladores para que traigan las apps que faltan.

  • Martín del Puerto

    En Latinoamérica podría venir Alcatel pero con terminales gama baja

  • Burn_88

    Acer no tiene valor de marca en el mundo Smartphone. Es obvio que ese terminal ha tenido pocas ventas. Mas que nada porque no he visto un solo anuncio y tampoco lo he visto en ninguna tienda física.

    La estrategia OEM solo es valida para aumentar la cuota si los OEMs son marcas valoradas en el mundo Smartphone actual (xiaomi, Samsung, lg, huawei, sony….)

  • Ivancho

    Ya puedes pasar por la ventanilla de Google a retirar el cheque

  • Benjamin Martini

    Yo no veo creepypastas jajaja el mercado del pc esta en retroceso constante desde hace mas de tres años. No son cuentos. Claro no esta de la forma en la que se dice que desaparecera de un dia para el otro, pero ni con Windows 10 gratis pudo repuntar, porque la pc es algo viejo. Smart tv, tablets, que tambien están en retroceso, móviles, phablet, todo eso crece mas que el pc. Y con Android. No es un cuento de terror para que los geeks no puedan dormir.

  • Hablas de Fanboy constantemente e insultos…. Pero estás desde hace años con Lumia…. En fin. Cada uno utiliza el sistema que quiere, respeta a los usuarios que utilizan Windows, ya que tu has tenido 4 y podríamos considerarte también fanboy solo que te has bajado del carro, cosa que entendemos por otro lado, pero eso no te da derecho a decir esas cosas amigo. Gracias igualmente por seguirnos aún teniendo Android ya.

  • Benjamin Martini

    Supongo que MS acaparaba porque era la empresa con mayor bolsillo. No esperes que el Madosma haga distribución global, porque no le da… Y mucho menos a las empresas menores a esas. Además la gran mayoria de ellos se concentran en asia o europa y no salen de ahi, pero no ambos juntos.

  • JoseLuis

    Amen hermanos….

    Aunq con mi próximo 950XL tendré hasta la próxima visita del cometa Halley :v

  • JoseLuis

    :v

  • Benjamin Martini

    Hay que esperar nuevos datos de addduplex, que lo que dicen las compañías muy relativo.

  • Amén

  • dante33x

    Viva,,, win phone metro com

  • Luis015x

    Cada vez que leo algo del dichoso SP, como si fuera a ser la gran cosa. El mismo humo que los 950/XL y la típica falta de publicidad y mega escasez de apps/juegos… ¿Tanta cosa para que? Porque no va a resolver nada…

    Me gustan los Lumia, le he dado dos oportunidades y esta es la última. Por cierto solo es un rumor, hay cosas que hay que tomarla con pinzas… Pero conociendo a MS :/ cualquier cosa puede pasar.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Mucho se habla del final de dispositivos lumia, del nuevo alcatel idol pro y de las ventas del hp elite x3. Pero alguien se ha acordado del Acer Jade Primo? No se sabe nada de como le va a compañía con su nueva apuesta por W10m? Porque no ha salido nada de información sobre las ventas. Podría servir para saber como funciona la nueva estrategia de los OEM de Microsoft.

  • dante33x

    Viva,, win phone metro com

  • gab7

    Totalmente de acuerdo.
    Para sacar w10m “las que tuvimos pasar” , Lo que viene será mejor y no con el apuro que sacaron los 950 . Que se tomen el tiempo necesario y como leí por ahí lo que saldrá va ser innovador . Y acompañado de un SO mas maduro . Ahora ya tenemos el SO mas maduro Falta el Cel que lo acompañe.

  • KevinDiony

    De ley, tienen especs básicas pero Windows 10 Mobile los mueve como seda, mientras que en otro sistema de seguro hay cuelgues

  • KevinDiony

    Y en que momento dicen que va a morir Windows 10 Mobile? Solo la marca Lumia

  • KevinDiony

    Y dale con el Surface Phone, Microsoft se enfocara al mercado empresarial en dispositivos moviles (si es que decide crear otra marca).
    La pregunta es ¿Los oems estarán dispuestos a rellenar el vacío que dejará la marca Lumia?.

  • JoseLuis

    Jajajaja, el trolleo está bueno ahora de todos lados jajaja, por eso WPA sigue siendo mi favorita :)

  • Luis015x

    Muy acertado tu comentario.
    Algo que igual no entiendo es con lo del SP, saben que toda la serie .50 no hace ni fu ni fa… Y solo andan viendo visiones con lo del SP como si será la gran cosa o haga algún cambio, si esto no deja nunca de caer.

  • KevinDiony

    Jajajaja

  • Jajaja te entiendo de verdad. Tengo no se cuantos Lumia mas los que he recomendado a familiares y amigos…. Pero si es para empezar de cero con w10m tengo que decir que adios Lumia. Extrañaremos la marca en tal caso que se confirme dicho rumor, pero creo que lo mejor para w10m está por llegar.

  • JoseLuis

    Jajajaja… ok, luego me lo vendes de segunda :D

  • KevinDiony

    La marca Lumia entró a una muerte lenta desde la adquisición de Nokia (creo que tal vez antes xD), si Microsoft decide sacar nuevos terminales com otra marca estarán enfocados al sector empresarial (como se filtro en la carta) los oem serán los que reemplacen el vacío que dejaría la marca Lumia. Windows 10 sigue en pie (Pc, Móvil, consola, Holo Lens, IoT, etc)

  • Exacto

  • KevinDiony

    Creo que no anunciaran nada hasta 2017 ya que coincidirá con la redstone 2

  • KevinDiony

    No entiendo porque le dan poca vida a Windows 10 en su version móvil, si solo la marca Lumia (heredada de Nokia) desaparecerá. Si tuviera poca vida Hp no se hubiese lanzado a Windows 10 Mobile

  • KevinDiony

    Pues me parece una excelente idea, ya que Windows 10 Mobile se mantiene y solo la marca Lumia muere, ademas esto estaba cantado desde hace un año. Espero que los OEMs aprovechen esto para vender sus productos ya que los lumia eran los únicos (casi) que acaparaban Windows

  • gab7

    Ya lo se, es que me duele leer algo que llevo en la sangre los Lumia, se vayan a terminar.

    Creo que como ha pasado otras veces, se nececita esperar una confirmacion, algo mas solido que un twitter .
    Ojala todos podamos decir que fue un mal trago este Rumor. Y el 26 anuncien un movil nuevo que vendra cuando tenga que venir , sea este año o el que viene. Se llame como se llame quien tuvo o tiene un Lumia sabe que sera algo tentador.
    Desde principios del 2014 que los sigo WPA, y los seguire apoyando. Un gran abrazo . y Saludos.
    Yo Soy muy impulsivo

  • Nicolas David

    Que lástima, aún no logro entender como el monstruo de microsoft no pudo sacar adelante a w10m, era tan fácil como hacer publicidad y usar más técnicas de marketing, pero bueh… Hace unos días me compré un android con las especificaciones casi idénticas a las de mi 535, haciendo la comparación, los lumia son muy buenos:'(

  • clauvic

    Acá en argentina es muy muy caro jaja

  • Marco Tulio Machado

    creo que el mismo CEO de Microsoft en ese tiempo era Ballmer o como se escriba. Sí la misma compra de Nokia. Como que se molestaron por sacar un móvil con Android. La compra impidió seguir fabricando mas moviles. Es mas pienso que el presidente de Nokia en ese tiempo fue enviado por Microsoft para terminar de dar el tiro de gracia. Cesar no soy hater ni nada sino que hablo con la verdad y mi experiencia en todos estos años. Usted mismo sabe que es verdad. Y me gusta su página porque hablando con la verdad sin dar iluciones a la gente como otras webs. Ya sabemos que la versión actual de Windows 10 mobile no da la talla. No hay apps las que hay son malas el sistema no va fino. Fin me he cansado

  • Beck Zamora

    Bueno, le dare batalla a mi 435 hasta que este no pueda mas (o que windows 10 mobile quede bien muerto, lo que pase primero) luego, me gustaría migrar a iOS, pero mis recursos económicos no dan para un iPhone :’c asi que desafortunadamente me tendré que ir con el enemigo, Android… Espero conseguir un móvil que este a la par de la fluidez de Windows :v fue bonito mientras duro :’3 le agarre mucho cariño a la plataforma, pero veo que a windows 10 mobile no le queda mucho tiempo de vida, asi que, “ya que” :c

  • Nooooo no te vayaaasss

  • Beck Zamora

    Te aplaudo papu, eres la hostia Bv

  • Maqea
  • Windows 10 Mobile existirá mientras exista Windows 10 de PC, los que lo quieren ver muerto tendrán que matarlo… En sus corazones jajajaja.

  • Solo puntualizar una cosa, se habla de la marca Lumia y no de Windows 10 Mobile, creo que todos asumimos que el futuro de w10mobile estaría en una gama “Surface Phone” y no la gama Lumia ¿no?

    Lee con detenimiento por favoir

  • Redstone 2 a través de Insider?

  • Ajin

    Esta confirmado el hijo que le vas a hacer a Nadella.

  • Ajin

    REANUDANDO…

  • Disculpa, pero nosotros no hacemos publicidad a Microsoft. Ni buena, ni mala. Somos totalmente independientes y os mostramos con el mayor rigor lo que se mueve por la red. Lamentablemente la noticia es esta, que mas quisiéramos nosotros que no lo fuera ya que si alguien tiene ganas de que w10m despegue somos nosotros ya que “comemos” de esto. Si has leído el articulo detenidamente verás que no hay una confirmación de su desaparición simplemente una información.

    El dia que se presente un SP o que Microsoft de un comunicado desmintiendo este rumor no dudes que lo contaremos también con el mismo rigor informativo.
    Saludos.

  • Ángel

    Lo que si esta confirmado es que por mas teléfonos nuevos que saquen seguirá siendo el mismo fracaso, no son los móviles es el SO.

  • Y el Nokia X? Que tal?

  • gab7

    Yo tengo redstone 2 en mi 640. Son 3 años de soporte, por modelo.

  • adriipopa

    Está claro que también depende del bolsillo de cada uno, para mi no es tanto dinero, si me he comprado el 5s de segunda mano era para ir tirando hasta que salga el iPhone del año que viene, ya que va a tener un cambio de diseño que valdrá la pena, no como el 7 que parece un 6s”s” jajaja

  • JoseLuis

    A ver, 32GB sin expansión en un teléfono 2016 y ese PRECIO, es una BURLA. El 950 tiene expansión a 200GB en FISICO, sin necesidad de nubes ni nubarrones. Es decir, solo tu serás dueño de lo que filmes, hasta que te lo roben :v Sí, es cierto que iOS es un sistema bien optimizado, por eso tiene mi respeto (no como Lagdroid). Pero no vale lo que cuesta, es lo que sostengo. Aunque cada quien es libre de regalar su dinero al que quiera. Tu compra por 200eur me sigue pareciendo lo mejor. Si W10M llegase a desaparecer algún dia, y creo que iría a comprarme un Apple de segunda mano, para no sentirme asaltado.

  • JoseLuis

    En Applesfera están aplaudiendo como focas que Apple les vuelva a meter el dedo con un terminal de solo 32GB a precio de asalto a mano armada, es la versión 2016 del “16GBpor750eurosgate” del año pasado. Y en Xataka Android discutiendo sobre la octava maravilla que es el Nougat, para los gama alta, claro, porque en los gama baja quedará inválido a los pocos meses… Y sí, soy fanboy :v

  • Mi pregunta es: Va a poder tener Redstone 3 mi Lumia 950XL?

  • adriipopa

    Realmente nunca he conocido a nadie que grabe en vídeo 4K, la mayoría ni siquiera saben que su teléfono tienen esa característica, igualmente yo teniendo la versión de 16gb nunca he tenido problemas de almacenamiento ya que uso OneDrive, pero igualmente considero que 32gb ya es una capacidad aceptable, es más, creo que el Lumia 950 tiene la misma no? La diferencia es que el iPhone no tiene slot para microSD. Por último acerca del hardware del iPhone siempre ha sido un tema tabú por tener 1GB de RAM y un dual core, pero lo que está claro es que Apple sabe hacer bien sus procesadores y optimizar bien su SO, por eso mismo rinde mejor que muchos gama alta y por eso mismo, el iPhone 6s teniendo 2gb de RAM y un dual core revienta a todos los Snapdragon en benchmarks sacando más puntuación, el iPhone 5s fue el primero en llevar un procesador de 64bits i es que teniendo ya sus años me sigue dando un rendimiento óptimo jugando por ejemplo al Real Racing 3 sin ningún tipo de lag o bajada de FPS. Quizá los números de su hardware no sean impresionantes pero está claro que el rendimiento es superior a los Snapdragon. Si no mira comparaciones de benchmarks en YouTube. Así que yo creo que su precio está demostrado por su rendimiento.

  • JoseLuis

    No estuve pendiente del iPhone 7, pero ahora que mencionas uno de 32GB, para un terminal que graba en 4K, vaya que siguen con la costumbre de burlarse de sus clientes, al obviar el de 64, porque anda levantando las manos y vaciando tu billetera si quieres uno de 124 o 248GB…. o no?

    Es lógico que nadie quiera un Lumia, con las toneladas de bosta que le echan en todos los blogs tecnológicos como Gizmodo, Xataka, etc. Pero los que los hemos usado sabemos a lo que vamos. Reconozco que comprar un iPhone 5s a 200 euros es inteligente, porque por hardware, ese terminal no debería haber costado nunca más de 450, pero bueno, ya sabemos lo que son. Como tu bien dices, cada uno adquiere el modelo que se ajusta a sus necesidades. Estamos de acuerdo.

  • JoseLuis

    Lo has usado desde 2013 PORQUE ERES MASOCA, pues, o no? A mi un OS no me gusta y salgo pirado… Ahora, comprendo tu frustración, pero algo me dice que peor frustración vas a pasar con Android, más aún comprando gamas bajas.. tiempo al tiempo…

  • JoseLuis

    Asi es, yo no doy nada por sentado. Veremos qué ocurre realmente, aunq ya nada me sorprende.

  • Marco Tulio Machado

    Jodas fanboy. Si usé windows phone por seguir a Nokia. Si hubiese optado por Android igual usaría Nokia con Android. No son lamentos es la verdad. Si la verdad duele ponele flores. Windows en pantallas pequeñas jamás le hiso cosquillas a Android muchos menos a ios. Te duele fanboy. ?

  • JoseLuis

    Sí, me suena muy a “profecía autocumplida”, tal vez ese dizque “empleado de MS” no sea más que un “topo de Google” tratando de enterrar más a Windows Mobile a través de rumores, todo es posible. Pero vamos, tampoco podemos decir que MS no ayude terriblemente a este tipo de afirmaciones.

  • Marco Tulio Machado

    Jajaajajajajajaj. Con aplicaciones como WhatsApp y telegram crees que en 2.017 va seguir existiendo esa basura de Windows 10 Mobile. Por favor fanboy no me vengas a decir mierdas a mi nadie mas que yo he usado Windows desde 2,013 aceptalo yo ya lo he aceptado Windows esta muerto. Tu crees que voy a volver para usar esa basura de WhatsApp o telegram o Messenger que son una basura no hay juegos ni Snapchat. Decime crees que voy usar esa basura de Windows de nuevo? Acéptalo hermano no sirve y dile a la dona come mierda que valla a darles el culo a los de google para que les enseñe a desarrollar buen sistema móvil gracias a ese sistema la marca Nokia y lumia murió. A ver el j2 lo vendo hermano en diciembre y compro otro mas potente. Así como hice con lumia que boté mi dinero lumia 510, 520 635 640xl. Esos son los que tuve y ko me vengas a decir que Windows es bueno porque no lo es. A tualmente el 640xl lo tengo con 14393.67 y el j2 con 5.1 oye si 5.1 es mejor que windows. Así que por favor acéptalo. No sirve.

  • gab7

    Me acuerdo por noticias positivas que leí, cuando oficialmente Microsoft dijo se harán 2 mobiles por año. Y que casualidad en diciembre se cumple un año desde el 950. Y vendrán los nuevos.

  • JoseLuis

    “alguna cosa extra o mejor”, ya… wait, no!

    Te repito, para mi el 950, sobre todo el XL es un mejor hardware que los ejemplos que citaste, muy 2015. Porque hablamos de HARDWARE, cierto? El 950 está barato ahora, pero no cuando salió, era caro. Mucho dinero por un Smartphone diría yo, pero desde que bajó de US$600 diría que está a un precio justo, por todo lo que le metieron, como HARDWARE, repito. Cosas novedosas como Continuum, refrigeración líquida, expansión hasta 200GB, lector de iris, no era algo que me ofreciera cualquier pichurria marca en el 2015. Es más, aún ahora… Y hoy Setiembre de 2016 el 950 está regalado, malo para MS, bueno para mi, jejeje.
    Las “compensaciones” que provengan de un par de decimales de pulgada más de pantalla, o de SOFTWARE, ya es otro cantar y seguro tienes razón. Pero en mi caso, para este consumidor, no pienso regalar mi dinero a Samsung y menos a Apple. Prefiero comprar un 950XL a precio ganga, con mi OS favorito, y que cada tanto se actualiza con una promesa de optimización plena. Las apps que tiene me bastan, aunque ya eso es subjetivo. Creo que ahora sí estaremos de acuerdo. Un abrazo.

  • ikatzC7

    Y yo me pregunto “qué pelotas has estado haciendo estos años atrás con Windows Phone/Windows 10?”, no nos aburras con tus lamentos tío, que nadie te lo pide.
    Se feliz con tu nuevo tlfn pero no los aburras lloriqueando, joder!!!

  • Burn_88

    No hay nada confirmado : )

  • JoseLuis

    Y todavía hablas de “fanboys” :v
    Mira, lo único que te digo es, disfruta de tu J2 mientras dure su “fluidez”, y no botes tu 640XL, porque el que va a aparecer en la foto el 2017 vas a ser tu: Cuando te des cuenta que Windows Mobile es mejor.

  • Burn_88

    En diciembre se terminará probablemente la marca Lumia y nacerá una nueva marca de móviles en MS.
    Pero también podríamos tener la sorpresa en noviembre-diciembre con la llegada del Lumia 960 y que la marca Lumia siguiera.

    Esta noticia no confirma absolutamente nada, el que lo ha dicho podría tener la intención de “liarla parda” con una invención de gran calibre, o quizá sea verdad.

  • gab7

    Porque no esperamos, el 26 que anuncian nuevos productos y vemos oficialmente que dicen.

  • adriipopa

    Bueno en los iPhones ya se ha corregido ese problema teniendo en el iPhone 7 como almacenamiento 32, 124 y 248gb y manteniendo los precios del año anterior. Quizá a ti te convie el 950 por el tema continumm pero yo uso mi 5s para el insti con su word, onedrive y demás herramientas (el calendario y notas nativos son muy completos, incluso pudiendo poner tu huella dactilar como contraseña para abrir una nota) y me funcionan muy bien, respecto al tamaño de pantalla te acostumbras y hasta se te hace más cómodo. En mi caso el continumm solo lo usaria para conectar el smarphone a una pantalla para ver peliculas online pero para eso ya tengo otras maneras de conectarlo. Pero desde mi Lumia 1020 comprarme el 5s de segunda mano por 200€ ha sido totalmemte un acierto, el lumia lo vendo por 150€ y nadie lo quiere. Un saludo

  • JoseLuis

    No están diciendo que se termina W10M, solo la línea Lumia. Una lástima igual, de realizarse.

  • why

    Pues compáralo tú mismo: www. phonearena. com/phones/compare/Google-Nexus-5X,LG-G4,Microsoft-Lumia-950/phones/9593,9104,9544

    Ciertamente, el 950 ofrece más resolución en la pantalla y alguna cosa extra o mejor, pero eso como ya he dicho entra dentro de “te ofrezco más por el mismo precio”, y que es precisamente la razón por la que solemos decir que el 950 “está barato” o “es una buena compra”. Por contra los otros ofrecen otras cosas que pueden equilibrar la balanza dependiendo de quien sea el comprador, como una pantalla más grande o la promesa de tener actualizaciones prioritarias. Si aún con esto no crees que el hardware es similar… pues entonces es que no tenemos el mismo concepto de “similar” y dejamos aquí la discusión :-)

  • JoseLuis

    Bueno, al menos iOS me parece un OS más respetable que Android, lo malo es que acostumbran asaltar a sus usuarios o meterles el dedo con cosas como el “16GBpor750eurosgate”. Ahora, respondiendo a tu pregunta: No lo considero “tanto hardware”, sino lo mínimo que se le puede pedir a un terminal del 2015 y, a pesar que considero al Nexus y al LG G4 unos señores terminales, no están a la altura de un 950 y menos! de un 950XL, por ello la mención de Why de mencionar un “hardware similar” me parece un sacrilegio.

    Claro que hay apps para sacarle bastante provecho a un 950XL, que tu no encuentres ninguna que te satisfaga es otro tema. Y aparte de eso, necesito ESE hardware para correr el Cotinuum de hoy y el Continuum del mañana, ya sabes, eso de conectarle a tu teléfono teclado, mouse, monitor y encima hacerlo correr funciones en pantalla del móvil independiente de lo que muestre el monitor conectado, no lo hace cualquier pichurrio Smartphone, ni por supuesto, cualquier terminal fabricado el 2015, con tecnología del 2014 y con precios del 2017.

  • gab7

    Porque un empleado anónimo, que quién sabe si fue despedida o despedido . Sale a decir algo semejante. Ya esto se da por sentado.
    No no no, y porque siguen haciendo firmwares nuevos para los 550 , 650 , 950 .
    Si lo van a matar . En diciembre.
    Porque sigue habiendo bulid nuevas en redstone 2.
    Porque las grandes app como Facebook introdujeron por fin su app inc.

    Esto es lo que mata , publicidad mala como este articulo. Sin confirmar desde microsoft. Oficialmente en rueda de prensa tal suceso.

    Hasta no tener una noticia en serio, esta sera una mas de las especificaciones que rondan por la web.

    En que momento dijeron que se termina Windows 10 Mobile. En Microsoft. ?

  • dante33x

    Muchas especulaciones,,,, creo que voy a quitar de mi móvil esta aplicación que encierra la pelea de estos escritores noteros con las ansías de tener mas comentarios, ahora no comentare mas,,, fin de app wpa

  • adriipopa

    Te equivocas, yo estoy disfrutando de iOS, no de Lagdroid. Ahora a tu terreno, de que te sirve tener tanto hardware si no tienes Apps para sacarle provecho? O es que necesitas el mejor snapdragon y 3 de ram para facebook y whatsapp?

  • JoseLuis

    Suena interesante lo de NOX, como experimento tal vez lo pruebe.

  • Marco Tulio Machado

    No se porque putas le echan culpa a los terminales, si el culpable de la muerte de la marca Lumia es Windows 10 Mobile/Windows Phone. Un sistema operativo malo lleno de bugs Mala interfaz y un montón de cosas incapaces de competir con iOS Y Android. Yo todo mi vida desde 2,013 empecé usando un Miserable Basura Lumia 510 Con WP7.5 Era un sistema malo que para meterle música tenía que tener PC y no soportaba MicroSD. Era un mierda de sistema después Opte por el 520 que era genial una bonita cámara ETC pero lo malo era Windows Phone. Desde que apareció ese maldito sistema nunca pudimos disfrutar de una buena aplicación de WhatsApp Facebook y Messenger. Porque el sistema era una basura. Actualmente tengo un 640XL hace 3 meses con Un Samsung Galaxy J2 que nada que ver con Windows 10 Mobile. Que dicen que Android es malo… Jajajaja me rio de los fanboys que dicen eso. Es pura envidia de que Windows jamás le hizo cosquillas a Android muchos menos a iOS. Hoy escribo toda esta mierda desde mi J2 que es rápido y fluido lo tengo hace 3 meses comparándolo con el 640xl ni a los talones le llega al j2. Es mas siento que Windows 10 Mobile tiene LAg y mi j2 no. Claro es como Windows 10 de pc con hardware viejo va ir mal, con uno nuevo va ir genial. Ya basta Fanboys de Microsoft y de Windows acepten que Nokia se murió cuándo opto por poner esa basura de WP7.5, sí Nokia hubiese optado por android actualmente estuviera a la altura de otros fabricantes Como huawei. En pleno 2,016 y no podemos disfrutar de una buena aplicación al día a día como Facebook o WhatsApp… Miren usen Android les facilitara la vida están todas las apps. Si lo van a comprar comprence una móvil con buen hardware para que no tenga pero pues.. Pero dejen de lloran y sufrir por Windows 10 Mobile que es lo peor que he usado en mi vida.

  • JoseLuis

    Estamos hablando de “hardware parecido”, que conste. Ahora, yendo a tu terreno, todas las apps que mencionas me parecen unas pijadas inútiles, pero si son tan indispensables para ti, pues chévere, sigue disfrutando Lagdroid.

  • JoseLuis

    Pues lo del Snapdragon no me dice mucho, porque no es el procesador que tengas, sino lo que puedes hacer con él. Igual con los 3GB. Con respecto a los 32GB yo pregunto y qué más? Son expandibles? Hasta dónde? Ya que en un mundo donde el que menos filma en FullHD y UHD, 32GB saben a poco. Vuelvo al planteamiento: “hardware parecido”? No lo veo por ningún sitio….

  • LAZPLC 950XL

    ¿No lo están viendo? WP está muriendo. nosotros mismo lo estamos matando, mientras nosotros vivimos peleando iOS sigue vendiendo y Android Dominando.

  • why

    Los tres tienen un SD808, 3gb de ram, versiones 32gb de almacenamiento interno y baterías similares, pantallas del mismo tamaño con pequeñas diferencias en la resolución y alguna cosa más (lector de huellas vs reconocimiento de iris). Más allá de eso está el jueguecito de “yo te ofrezco más por el mismo precio”, pero sí, son bastante más parecidos de lo que piensas.

  • adriipopa

    Pero tienen Clash of clans, clash royale, pokemon go, snapchat, wallapop y whatsapp sin reanudando, que es mejor que todo lo que tu has nombrado jajaja

  • adriipopa

    Haciendo este movimiento dudo mucho que haya un Surface Phone y si lo hubiera seria un fracaso igualmente, ya sacaron un movil con hardware top (Lumia 950xl) y ha sido un fracaso igualmente, lo unico que cambiaría el surface es el nombre y diseño, pero el SO y hardware seguiria siendo el mismo. Adiós Lumias, por fin la gente se da cuenta de que es un fracaso jajajaj

  • JoseLuis

    El Nexus 5x y el LG G4 tienen una super cámara, lector de iris, Continuum, memoria expandible hasta 200 GB, batería extraíble, pantallas OLED, Gorilla Glass 4, refrigeración líquida, etc.; etc.?? Hombre, recién me entero….

  • why

    Mi HTC Diamond ya no lo tenía, antes que el iPhone 1…

  • Alejandro Schtiel

    Adiós marca como la conocemos realmente no me gustó

  • JoseLuis

    Tiene mucha lógica lo que dices…. pero igual es necio (por parte de MS) renunciar a los Lumia. Por más experimento que los hayan considerado, éstos pueden seguir saliendo perseverando en uno de los mayores éxitos de la línea, reconocido por todos: la producción de un buen gama baja como fue en su momento el Lumia 520. Ahí es donde los Lumia van a hacer falta, ya que si es cierto lo de una línea Surface, ya sabemos que ésta no se caracteriza por su economía… Aparte de ello, el diseño de los Lumia con vivos colores van a hacer falta siempre…

  • adriipopa

    Comparandolo con un Lumia cualquier movil Android o iOS comporta una diferencia abismal jajajaja

  • why

    Y ahí vamos otra vez… El precio de los 950/xl bajan conforme al precio que tienen los teléfonos de otros fabricantes con un hardware parecido, NO HAY CONSPIRACIÓN ni tampoco quieren “deshacerse del stock”. Es simple ley de oferta y demanda: si un Nexus 5x o un Lg G4 se ponen a 300€, Microsoft debe bajar su 950 a 300€ si quiere venderlos. Creo que es bastante simple y fácil de entender…

  • Nano Kanpro

    Y de ahí la gran bajada de precios de los 950, como yo decía están vaciando stock.

  • JoseLuis

    Rumores catastrofistas aparte, si se produce el fin de Lumia, podría decirse que “estaba cantado”. Y lo considero una ESTUPIDEZ como estrategia y a la vez una majadería el querer desaparecer toda herencia de Nokia del Ecosistema W10. LUMIA es un gran Smartphone, yo voy por el 2do. ya (925 y 640XL) y esperando que MS vuelva a rebajar los 950 (que lo hará) para hacerme de uno a como de lugar, para poder probar por fin el tan vilipendiado W10M. Justo en estos días decía que tal vez sea el último Lumia que MS me permita disfrutar. Mis padres que no son muy entendidos en tecnología usan sendos 735 y felices, adoran su celular. Mi padre incluso se atrevió a lo que yo no, actualizarlo a W10, valiente mi viejo! :’)

    Si desaparecen los Lumia ¿con qué línea propia va a abastecer MS a sus usuarios de gama media y baja? Veo a la mayoría de ellos migrando a otros OS, una lástima. Los más fieles, y mientras podamos permitírnoslo, continuaremos en W10M a través de las líneas q vengan y/o los que fabriquen los OEM, elevando nuestras plegarias al dios MS para que por fin encuentre el camino y no nos deje sin nuestro sistema operativo móvil favorito….

    (igual con un 950XL tendría máquina para 2 años más, así que cubierto hasta entonces…. por lo menos)

  • César Leyton

    vaya, por fin se detendrá. Esto es un fracaso.
    Es terrible tratar de vender un lumia, nadie lo quiere… Ya no más vuelvo a windows para moviles… Voy por un moto g4 Plus que le da mil patadas hasta a un lumia 950 xl

  • adriipopa

    No se donde has leido eso pero el adaptador lighting-jack viene incluido en la caja al comprar el iphone

  • JoseLuis

    Permíteme disentir, la PC NO ES un mercado por morir, pero para nada! Ese cuento lo vengo escuchando desde hace una década, y nada, sigue vivito y coleando. Es el creepy pasta preferido de los geeks post 90’s. Es más, yo auguro que resurgirá. Lo que SI VA A MORIR son las tablets, esa moda a la que nunca le vi futuro alguno. En el camino surgirán versiones más simplificadas de CPU, pero nadie va a cambiar la experiencia de un monitor por una pichurria pantallita de menos de 12 pulgadas, cuando la moda del Tablet pase, permanecerán los phablets… Las apps seguirán siendo “de juguete” hasta que los Smartphone obtengan tanta potencia como para correr programas de verdad, pero hasta ahí. Y si a esa integración apuesta el hipotético Surface Phone, es decir, a convertirse en un mini-CPU, pues bien, puede que tenga asidero.

  • Andrea Jo

    Esto estaba cantao desde la muerte de Nokia, Microsoft de lo q sabe es de Software, aunq no vende Pcs Windows es el software mas vendido, asi q se dedique a eso a mejorar el SO y q si es q de verdad sacan el SurfacePhone q sea un hermanito digno de las Surfaces, un Tel por el q no duela pagar, un dispositivo q cree tendencia al igual q las Tablets… Yo solo espero no tener q aterrizar por Apple muy pronto…

  • kenybdn

    Creo que sacar una noticia así de polémica es todo un riesgo… Mas que nada porque no es algo oficial, aun si todo puede ser. Aun que el echo que termine la familia lumia no se ha dicho nada de abandonar el proyecto w10 mobile, así que supongo que no hay que saltar alarmas o eso espero siendo un poseedor de un 950 espero que no me dejen otra vez abandonado.

  • Gustavo

    Espero que tengan algún equipo para sustituir Lunia 930 fallado. 2 meses y medio ya y MS aún no cumplió.

  • kreativo

    seria como una app mas del telefono, la abres la usas y la cierras , ni siquiera sabras q esta ahi, prueba NOX en tu pc y te daras cuenta q no interfiere en nada del sistema windows, es muy diferente al bluestark q es muy pesado .

  • JoseLuis

    Dios te oiga… (aunq no en lo de emular Lagdroid)

  • Andres Videla Godoy

    Amén!

  • Ivan Perez Cubas

    Ya esta cerca el Surface, por ese motivo Google le echa la pierna encima a Windows 10 todo el rato, al igual que la Xbox ya esta muy por encima de Play station, los Surface dejaran en ridículo al sistema Android e iOX.

  • Andres Videla Godoy

    Fanboy detected

  • Avan MK

    Con que sigan dando soporte al sistema me basta, no quiero regresar a Android (a menos que sea CM en un gama alta) y mucho menos iOS que es lo peor que he visto en mi vida

  • Daniel Posadas

    Lo mismo pienso

  • Andres Videla Godoy

    Fanboys tratando de justificar.

  • Avan MK

    Como dicen en mi país, ¡hablas v*rgas!

  • Andres Videla Godoy

  • Andres Videla Godoy

    Primer post en el que no veo a algún fanboy, hoy todos estamos de acuerdo.

  • Francisco Zapata

    Si, lo va a hacer, pero le saldrá bien, ya verás… Yo reservaré el Surface Phone cuando lo anuncien.

  • Daniel Posadas

    Solo espero que para navidad todavía tengan existencias del 950, así paso otro año tranquilo mientras ahorro para una manzana, del dichoso Surface ni me preocupo, si es que existe o existió no creo que me llame la atención, además creo que ya de microsoft me alejare lo posible de sus productos, estoy viendo que no aprecian a sus consumidores

  • Francisco Zapata

    Donde dice que es un terminal Win10 Mobile?

  • Javi Er

    Los lumia recibiran R2 seguro y tu comentario es ridículo pidiendo una rom androide es como pedirle a los fabricantes android que no actulizan que hagan CM12 o apple coniphone que ya no actualiza hagan un custom ios para los que abandona es simple evolución dejar de soportar lo viejo la serie x30 salio en 2013 y tendra 4 años soporte

  • spiderchandalf

    windows 10 mobile no es rápido, no es estable, no tiene apps, y continnum es prácticamente una estafa.
    No han creído en ningún momento en su propio producto, y los que lo hemos hecho, nos han dado una patada en la boca. Me he tirado más de 6 meses para que mi lumia 950xl fuese usable.

    Luego cojo el iphone 6s de mi novia y cada vez que abre una aplicación instantaneamente, me duele cada euro que he gastado.
    Si hasta WhatsApp abre lento, y cargar un vídeo desde el carrete de la cámara es una tortura de lo que tarda.

    Si hay un surface phone, solo lo comprarán los masoquistas, viendo el trato y la poca fe que pone Microsoft en sus productos.

  • Andres Videla Godoy

    Burn esta es la sorpresa para fin de año que me decías hace un rato? Donde estás? Desapareciste! Jajaja te queres matar!

  • Mota

    El fin de la marca lumia aunque creo que tienen que mejorar muchísimo el sistema para cuando saquen los surface phone y no les pase cuando sacaron apresuradamente los 950 que a mi parecer son buenos equipos pero les dio mala fama tener un sistema operativo en beta. Pero Windows 10 Mobile aun tiene futuro.

  • Bueno se veía venir, primero se fue Nokia, luego poco a poco todos sus empleados y ahora Lumia. Los x50, excepto el 650 salieron mal y Microsoft mismo lo admitió. Como comenté en el último post de la bajada de precios, a Microsoft le empieza a urgir sacarse el stock de encima.

    Yo espero que el nuevo Surface Phone marque una diferencia como lo hizo la Surface Pro y el Surface Book y esté acompañado de un Windows 10 Mobile maduro y a la altura.

    Será capaz Microsoft de sacar un móvil Windows 10 tan completo? Lo veremos en 2017 y espero que no tarden mucho, si los Lumia dejan de venderse en diciembre.

    Por mi parte, opino que el soporte a los actuales Lumia seguirá, porqué los móviles son capaces de funcionar muy bien en Windows 10 Mobile y porqué cuando Microsoft empezó a lanzar Microsoft Lumia siguió y sigue a dia de hoy dando soporte a los Nokia Lumia.

  • Frank Hernan

    windows 10 mobile no puede morir ya que microsoft recibiria temenda demanda por parte de hp y alcatel que apostaron por dicho sistema pero se veia venir todos (incluido) lo que compramos un windows phone fuimos conejillos de india para que microsoft probara el amplio mercado de sus moviles lo unico malo que lo hice si estaba mal lo paso a peor dejando fuera poderosos titanes que si pudieron recibir windows 10 mobile pero en fin si moriran los lumia que no dejen barados a los que aun tienen como si lo hace la competencia

  • kreativo

    desde hace meses lo vengo diciendo, todos sabiamos que la marca lumia no iva mas, ya q si estas un año sin sacar nuevos teléfonos, teniendo planta propia de ensamblado, es pq vas a cambiar todo y necesitas tiempo para hacer los cambios, lo q viene es un w10 mas completo parecido a lo q tenemos en las pc, donde puedas emular app android tipo nox o bluestark, la mayoria tenemos uno instalado y funciona bien, no hay ningun impedimento para q pueda correr en los telefonos del proximo año, ya ahora vemos telefonos con 6 gb de ram y 128 gb de rom, entre otras cosas, con los nuevos procesadores la ram podria aumentar a 8gb o hasta 10 gb, se podria hacer un dual boot entre windows y android como vimos las patentes de samsung, aunque windows tiene la capacidad de emular android desde su sistema sin andar reiniciando

  • Me da la sensación que será , el mismo perro ,…. Con distinto collar !!!
    Todo sigue siendo incierto, nada lógico, la inestabilidad de w10m existe …. Incluso en gamas altas y ahora esto , .desconcierto Total !!

  • puchojenso

    IPhone no te gusta? Si es muy caro pero ya que vas por gama alta. Aunque muchos recomiendan xiaomi precios de gama media teléfonos de gama alta
    https://uploads.disquscdn.com/images/7525274ba70ec17e1bca9560f56635447e50c0ac99788d7a24b102f9983b624f.jpg

  • Ángel

    Y donde en mi comentario dice algo del SO? Esta claro que los lumia no se actualizaran mas haya de RS2 y cuidado que igual ni RS2 reciban de manera oficial por ello una ROM android no les vendría mal, Para la próxima ante de contestar cualquier mierda lee mejor (; por que hablaba solo de los lumia no del futuro de W10M si seguirá o no

  • clauvic

    Si, lastima porque el so prometida mucho o promete, pero por lo visto el futuro será a tope de gama o marcas pichicho, acá esta mas barato el Samsung s7 que en lumia 950

  • clauvic

    Yo vi varios revise de Samsung s7 y se ve muy interesante, tengo un cliente que tenia lumia y ahora compro el s7 y me dice que es abismal la diferencia en todos los aspectos

  • Benjamin Martini

    No es sacar lo viejo, es eliminar lo que no les conviene. No es el fin de Windows 10 Mobile, y lo digo a visperas de comprarme un x50. Pero no le daré mucho tiempo para que lo sea, en un tiempo se darán cuenta que los nichos son para morir, y los OEM no gastrán lo que Microsoft no gastó en publicidad, sabiendo que los Android se venden por si solos. El Surface Phone es un movil que ya nació con un tumorcito, no se si maligno o benigno, pero cada dia que pasa va perdiendo el apoyo de los propios usuarios. El PC es un mercado que ya esta por morir, y sacando un Movil PC diciendo que es lo mas nuevo? La gente no es tonta, los empresarios menos. Saben que las aplicaciones son el futuro, apps Android-ios, Windows no lo vale (por cuota, mayor parte en pc, que es un mercado que muere), y nadie teniendo una propia app en otro sistema compraría un Windows, por mas PC que venga.
    Windows 10 Mobile no esta muerto, está vivo en los OEM, la mitad de ellos para Asia una región hiperconsumista a días de salir el iPhone 7, la otra mitad esta en Europa, un pais que perdió en meses mas de 10% de cuota a apenas 4% a favor de Android. Y Latam que fue uno de los mercados mas fuertes, tiene dos proveedores a precios desorbitados que se mantienen vendiendo Andriod y Windows, como Blue. Que pasará cuando los que tengan Lumias compren otro dispositivos?, no buscará comprar del exterior, irán a Android y Windows pasará a ser el Mozilla de los SO móviles. No, no es para nada esperanzador.

  • clauvic

    Ah como vamos me parece que es la mejor opción, soy consiente que para no sufrir ahí que ir a la gama alta

  • Javi Er

    En applesfera y xataka android estan igual

  • jayder

    Ya lo dije en 5 años microsoft sera solo nube ☁

  • Javi Er

    El fin de la marca lumia ignorante asi como fue el fin de la marca nexus no fin del sistema

  • Jose Galvis

    A todas estas, que piensan los editores? es este el fin de Windows 10 Mobile o sacar lo viejo para empezar de nuevo?

  • Ángel

    Aquí el problema no son los terminales, de echo Microsoft podría sacar el mejor teléfono del mercado o mejor aun traer mucha publicidad de su producto pero nada cambiara por que dicho teléfono trae un SO que es una basura así que por mas Surface que saquen y por mas publicidad que hagan el barco seguirá hundiéndose igual

  • Ajin

    Si me dieran una dólar por cada vez que alguien menciona con ilusión la fantasia del surface Phone, podría pagar la planilla de ingenieros para que mejorarán w10m.

  • Lagartoasesino

    Después de cuantos tequilas escribiste eso? xD

  • Jose Cano

    Pienso igual, a darle lo mas que pueda con mi 640xl y si existe la Posibilidad pero principalmente la Viabilidad (ver que tal anda W10Mobile, si sigue el soporte para aplicaciones y otros aspectos) compraría el rumorado Surface Phone pero si no me cambio a iOS, Android de plano no lo soporto

  • Jesws

    Y q es el surface phone ??
    Se puede intalar sistema IOS o android poked a un

    BLU Win HD y q quede bien ???

  • Angelus Tecnology

    Era de esperarse la movida de Microsoft, en diciembre termina el contrato que hizo Microsoft con Nokia y coinciden que Microsoft dejara de hacer Lumias y a la vez Nokia regresa al mercado móvil con nuevos terminales móviles, hay que recordar que los primeros Lumias fueron fabricados por Nokia y con marca de Nokia, cuando Microsoft compro la división móvil de Nokia, utilizo los Lumia como experimentos para afinar tanto software como hardware para sacar su propio diseño el smartphone Surface con W10, porque sabia muy bien que Nokia regresara al mercado móvil cuando termine la clausura del convenio que hicieron por parte de Nokia y Microsoft, Microsoft no quiere tener la sobra de Nokia en los Lumia cuando Nokia este de nuevo en el mercado móvil, por eso decidió dar concluido el proyecto Lumia y darle muerte el diseño de Nokia para abrir el paso con el smartphone Surface fabricado en Microsoft con diseño de Microsoft y ahora si va ver propaganda con el Smartphone Surface.

  • Ramón Rosas Angulo

    Rojo: Sudor, cansancio, presión, estresa.

    Verde: La esperanza depositada, en años de trabajo arduo, para la excelencia de un impecable producto.

    Azul: Decepción, coraje, ira, abandono, destrucción (la fase de la muerte simulada)

    Amarillo: Amanecer, futuro, reconciliación, vergüenza (un nuevo comienzo)

    Soñar es creer que lo imposible se hace posible.

    Eso señores es lo que para mi significan los colores de la banderita de Microsoft y, también creo que ese será el orden o el rumbo que lleva la empresa, lo demás sólo son meras especulaciones de hipótesis mal infundadas, con las creencias del miedo y el yo creo.

  • Ruben Dn

    bueno por suerte pude probar la marca lumia en mi caso mi primer lumia el 535 a pesar de ser un gama baja…nunca me fallo y ahora con Windows 10 esta genial ! No me imagino si tendría uno de gama alta o media alta..todavía me elogian la cámara con sus funciones y velocidad del obturador.XD !no me arrepiento de haber elegido Windows y lumia

  • Lagartoasesino

    WhartonBrooks cancela presentacion de un nuevo terminal con Windows 10 Mobile que se realizaria mañana en una tienda de Microsoft en Connecticut.. las cosas estan caldeadas.

  • Benjamin Martini

    El Surface triunfó porque es un PC (y en mayusculas), medio notebook, medio tablet. Pero en móvil, MS piensa que los “empresarios” a donde va dirigido su nicho, solo usan Office y mas, y la mayoría tiene sus vicios, sus juegos, sus apps favoritas. Y mchos dicen que Apple triunfó vendiendo moviles alta gama, pero estos van a todo el publico, son moviles caros, pero para todos, no para un sector mínimo, y al mismo precio por el que podrían tener un iPhone con Office e Snapchat y juegos y todo lo que usen.

  • Jesws

    Y q pasara con los q usa SO w10m los migraran a IOS ósea q logro…. Si no pasa almenos q si se traigan a la tienda de apps de IOS ..

  • rodrigo

    exactamente como lo dices, de la misma manera aunque sea yo el único con w10m aquí seguire, porque? porque me gusta.

  • Benjamin Martini

    Yo lo quieroo, viene con el nuevo sombreroo

  • bryan nieves

    Microsoft va a matar a las apps como las nuevas de facebook aunque no esta muy buenas si mata el sistema porque lo está matando perdería la confianza de las demas empresas para mas despues si quiere lanzar mas dispositivos

  • Lagartoasesino

    Las Surface tienen una ventaja, llevan un OS de verdad.

  • Ajin

    REANUDANDO…

  • bryan nieves

    :( :( :(

  • Lagartoasesino

    Desde principios de año que estan trabajando en una ROM para los lumias (MS y Cyanogen), no te sorprendas si la anuncian en diciembre.

  • RaXoR

    Es muy tarde y se lleno de comentarios.. Esto se va a descontrolar!!!

  • Dezmadrack

    Una que lo hizo 6 años…

  • Daniel Cala Suarez

    :v

  • Dezmadrack

    A ver wey no te equivoques… Yo creo que te va doler mas a ti pedirle a tus papas para otro telefono.

  • Lin

    Tienes razón, la mayor parte de las ventas están en los Lumias, poco es lo que les queda a los OEM, no sé cómo levantará cabeza W10m con solo OEM. Ahora si ese tal Surface Phone lleva W10m y llega a tener éxito quizá sea como las tablets Surface, después de años tuvieron éxito

  • Ángel

    Al menos que hagan una ROM oficial con Android para no tener que echar a la basura mi lumia

  • RaXoR

    No te metas con mi amor dona eh!!
    Es porque están esperando al surface phone, por algo se sacan los lumias de ensima

  • Lagartoasesino

    El proyecto astoria habria sido muy bueno para W10M, pero MS tenia miedo que le instalen ANDROID en sus Lumias… le salio el tiro por la culata.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajajajajaja al infierno papu :v

  • RaXoR

    Microsoft va a querer hacer la gran iphone, sacar un móvil al año cambiando pequeñas cosas, el tema que va a fracasar de una forma épica :D y lo quiero ver!

  • matias

    q esfuerzo! se rascaron la cola siempre, presentaron el OS a escondidas, ni una conferencia hicieron, no gastaron en publicidad ni nada

  • Samuel Flores

    Te envidio…

  • Temujin Necro Angel

    Si yo tuviera un iPhone, mejor me compro unos audífonos bluetooth y listo :v

  • Ángel

    Jaja te crees que Apple permitirá eso xD

  • RaXoR

    Pues seria una mrd, tanto esfuerzo en w10m sin sentido…

  • Lagartoasesino

    Moto g4

  • Aguila128

    Dual boot ios y W10M

  • Temujin Necro Angel

    Como en 10 cuando recién salió y hasta me regalaron una batería externa y puntos en monedero. Hasta en lumia ofers me regalaron 1 año de office 360. Estuvo bueno el pack :v

  • Lagartoasesino

    Te crees que el indio va a permitir un nuevo equipo con Windows 10 Mobile??? que no se lo pueden vender a nadie??? me juego mas o por que no saquen ningun telefono mas o si lo sacan incluiran otro OS.

  • Oscar

    Yo feliz con mi 640xl y como bien dices yo me quedo en Windows..saludos

  • Daniel Cala Suarez

    No se sabe gran cosa del SP. lo mas seguro es que lleve W10M

  • matias

    El rumoreado surface phone va a ser la misma cosa con distinto nombre, va a llevar w10m… a no ser q tenga un triple booteo con android, ois y w10 jaja

  • Oscar

    Abra que pillarse un 950 en promoción. Que mas da si es un secreto a voces lumia ya chafeo .. Pero android e ios nome da lo que windows me ofrece así darle de moments hasta que móvil muera

  • Lagartoasesino

    Para el iPhone 7 te compras el adaptador y problema solucionado, solo cuesta 234 dolares. ajajaj

  • puchojenso

    Jajajaja na no puedo mas! Por eso yo no soy fanboy deñada porque si no después hago el ridículo apoyando cosas… Que después hacen algo mal en todos los ámbitos lo digo. Político, Futbol deportes etc

  • Benjamin Martini

    Lumia implica windows Mobile. El Surface Phone es un Pc-móvil.

  • jhonmontoya

    Hagamos campaña para q el lagarto tenga novia, se la pasa comentando todo el día… Ya me tiene preocupado el crio.

  • Temujin Necro Angel

    Ni el iPhone 7, ni el moto Z y en el futuro esta tendencia :v por eso ya tengo audífonos Bluetooth x si acaso

  • Samuel Flores

    En cuanto? Yo tengo el 640XL, lo compré recién salió en 3000 creo y ya está en 1800

  • Lagartoasesino

    Este telefono fue mas exitoso que los Lumias version MS windows 10 mobile.

    dejo imagen.

  • Ángel

    WPA comiencen a traer noticias de Android y IOS ya esto valió madre xD cada dia tienen menos noticias interesantes que traer.

  • Aguila128

    Pero uno tendrá algo que el otro no “Amor de su creador”

  • Daniel Cala Suarez

    De Sacar un teléfono de la Linea Surface, lo harán.

  • Benjamin Martini

    Hp ni los entregó. Alcatel esta el peor situación ue Motorola, samsung anuncio que no producirá mas Windows Mobile. Vaio esta fusionada con otra empresa porque le va mal. Lenovo no hara Windows, ni Android porque no le da los números.

  • Temujin Necro Angel

    Venta nocturna de Liverpool XD asi compre el 950xl

  • Daniel Cala Suarez

    O Windows 10 Mobile esta muerto :v

  • Samuel Flores

    Si no supera los $10,000 mexicanos, también lo adquiriré

  • puchojenso

    Lumia emblema de la division móvil de Microsoft esto es el fin

  • Jony !!!!

    Solo van a retirar la marca “lumia” … W10M va a continuar

  • Bueno, igual me quedare con mi 640 hasta que ya no pueda más, y si Microsoft ya deja completamente de lado la versión móvil pues migrare a IOS

  • Temujin Necro Angel

    Por eso puse “(si lo sacan)” si no pues para ese entonces creo ya existirá la Surface pro 5 XD

  • Aguila128

    Entonces tienes tiempo de ahorrar a lo que viene

  • Lagartoasesino

    abri los ojos

  • Daniel Cala Suarez

    A que te refieres?

  • Bengmar

    Mi idea era adquirir el L640 XL o un Moto G3.Parece que voy a tener que aguantar un poco más con el 535.Estos de Microsoft solo la embarran…

  • puchojenso

    Para que compraras algo… Que no se sabe si va o viene

  • Ariel gomez

    Ya veras q no

  • Daniel Cala Suarez

    De nuevo, lo que se ha visto de HP esta con TH2.

  • Ariel gomez

    Yo tmb listo para un surface phone

  • Lagartoasesino

    W10M no puede morir, ya esta muerto.

  • Benjamin Martini

    Ningún OEM hara el trabajo de MS, despierten. De ahora en adelante dejarán de producirlos. Si MS que es la madre del SO y la empresa que mas vende Windows Mobile ya no puesta por el… Que esperan de los otros?

  • Aguila128

    Las gamas medias y bajas están con los OEM, para eso los trajo al negocio… Excepto HP, esos si son gama alta

  • Ariel gomez

    W10m no muere solo los lumias

  • Daniel Cala Suarez

    ” ya estoy preparado para comprar el surface phone” Esta frase rompe mi corazón económico, insensible :’v

  • Lagartoasesino

    HP? 1 solo dispositivo que tiene 3000 problemas con un OS beta, Alcatel? donde¿? unas fotos de LOADING? Samsung?

  • Temujin Necro Angel

    Yo solo quiero el telefono mas (como decimos en el df) mamalón que puedan sacar :v ya estoy preparado para comprar el surface phone (si lo sacan) y espero sea capaz de correr .exe’s de forma nativa o algo similar al Hp pero sin suscripción ni conexión constante a internet. Mi 950Xl me ha sido de tremenda utilidad en la carrera con eso de continuum y pronto necesitaré mas potencia. Espero que no abandonen w10m y solo sea un cambio de nombre por que no me veo con un android o ios. Que sea lo que el patron Gates quiera XD

  • Ariel gomez

    Y lenovo

  • Ariel gomez

    Hp ,Alcatel , Samsung,vio

  • Juan

    Cierto, y los desarrolladores pusieron el mismo interés que Microsoft le dio a sus moviles

  • Aguila128

    Si yo creo q ya se lo guardaban desde hace tiempo, mi primo me dijo q un grupo estaba trabajando con lumia maclaren desde hace tiempo, ni se que tanto le mueven si eso estaba cancelado

  • Samuel Flores

    Para “la muerte” de Windows 10 Mobile (si es que llega) aún falta como mínimo 2 años diría yo. Lo que de verdad me preocupa es el nuevo plan que tenga Microsoft para los móviles

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    jaja lo siento pero yo si tengo vida social y esta no depende para nada de la plataforma movil en la que este, no me interesa ser el unico en usarla no como otros por aqui que parece que les va la vida en ello.

  • Daniel Cala Suarez

    A menos de que al fin el Surface Phone si incorpore un procesador x86, es mas que lógico que sera W10M. Después de todo, Microsoft sigue destinando recursos (aunque no como debería) a su desarrollo.

  • Ariel gomez

    No paralizo rs2 solo los lumias o sea sus ventas

  • Ángel

    Me da pena por los fanboy ): Un minuto de silencio por favor.

  • Benjamin Martini

    Que empresa apoyaría un SO que ni su madre quiere?? Y nunca mejor dicho.

  • puchojenso

    Quedaras forever alone xD

  • Lagartoasesino

    Ojo que el Surface Phone nos puede sorprender con otros OS, no creo que MS arriesgue con W10M.

  • Daniel Cala Suarez

    En serio solo tienes eso para responder? :v

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    No me importa que yo sea el unico en la plataforma, me gusta y aqui me quedo lo que me pueda quedar.

  • Daniel Cala Suarez

    Lumia no desaparecerá para cerrar la division móvil, dara paso a Surface Phone, asi que yo no diría con tanta seguridad de que es “la muerte”.

  • Samuel Flores

    No se sabe lo que Microsoft piense, podria intentar llegar a todos con baja, media y alta pero también podria centrarse en empresa y sacar puro alta

  • Jony !!!!

    Dicen que los surface phone no viene con el conector “jack” de serie…. Jajaja.

  • Ink

    Es lo mismo con diferente nombre

  • puchojenso

    Si!

  • Ángel

    Claro hombre si ahora es y la cuota es baja no quiero ver cuando sea solo un gama alta estarán tu y 3 gatos en la plataforma.

  • Yo igual me quedo con mi L1520 hasta el final, hasta que saquen el Surface Phone o hasta que MicroSoft de por terminado Windows Mobile

  • Ariel gomez

    Entonces si fuera asi el hp elite y el Alcatel desarrollarian un mobile con w10?

  • Aguila128

    Sarcasmo ON
    Alguien tiene un conector para mi teléfono al estéreo… IPHONE 7 PLUS
    -Fin-
    Sarcasmo OFF
    Yo sigo con mi 650
    Sucesor:surface phone

  • Lagartoasesino

    El 99,9% de los telefonos con Windows 10 Mobile son Lumias.

  • Juan

    Y aunque sea el mejor gama alta la gente nunca lo verá como una opción, apenas tenemos las apps principales y la mayoría todas malhechas (Facebook) y Windows 10 Mobile no ha a traído a los desarrolladores porque ponen el mismo interés que Microsoft le pone a su sistema móvil, a estas alturas ya fuera que tuviéramos el montón de Apps universales nuevas y portadas pero al parecer la estrategia no funcionó y no lo hará pronto.
    Por eso la gente solo ve a iOS y Android

  • Jony !!!!

    Chico rico!! Si señor!!!

  • Patriot

    Ahora escríbelo sin llorar jajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Dice “fin de Lumia”, no “fin de Windows 10 Mobile”.

  • Jony !!!!

    T parece que no es bueno comprar un iPhone 7?

  • puchojenso

    Me quedo hasta que eliminen el WhatsApp de w10m y eliminen la app de llamadas

  • Daniel Cala Suarez

    Y asi menos gente podría comprarlo, y a causa de eso, la cuota no crecerá, y a causa de esto, la Tienda de Windows no crecerá como debe. No llegaran las apps de bancos, los juegos/apps de moda, ni las apps de restaurantes.

  • Ariel gomez

    Me estoy convenciendo q comprare el iPhone 7

  • Dieyes

    Muy cierto… Y me imagino que ya estará mas optimizado win10M…para esas fechas?!

  • Lagartoasesino

    Los desarrolladores no apuntan a W10M. es el motivo de esta muerte anunciada.

  • Aldo Andres

    yo creeria que si seguiran actualizando, por lo menos las app que estan hechas para windows 10 en forma universal

  • Ariel gomez

    El rumor es de 3 modelos , baja ,media y alta, los desarrolladores fuertes apuntan a los surface phone ya q los lumias están quemados

  • Ángel

    Es que solo seria gama alta ya que Microsoft se quiere central en lo empresarial así que no tendría sentido un gama baja/media/alta

  • Dezmadrack

    A ver no confundamos, una cosa es dejar de fabricar lumias y otra decir que dara de baja Windows Mobile 10, si fuera así no creo que dejaría que HP o Alcatel o Vio sacaran teléfonos nuevos…

  • Lagartoasesino

    Eso!! muerte a los pobres, es la unica manera de erradicar la pobreza!!! ajjajajaa

  • Daniel Cala Suarez

    Microsoft dejaría de ganar mucho dinero. Los Lumia le gustan a mas personas de las que uno se imagina: Hoy vi que una amiga de mi hermano prefiere los Lumia, pero le robaron el ultimo que tenia y ahora ya no se consiguen tan fácil. Nadella no sabe que muchos palillos débiles juntos pueden ser tan fuertes como un grueso tronco.

  • Aldo Andres

    haran gama media/alta, muerte a los baja gama

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Pues lo siento por los que siempre compraban gamas bajas, los que compramos siempre de las altas no nos afecta mucho el tema, porque el desarrollo de Windows 10 Mobile seguirá, solo que ya solo en un telefono de gama alta fabricado por Microsoft, y los socios son los que se encargaran de las gamas medias y bajas supongo.

  • Aguila128

    Solo es la producción los teléfonos tiene soporte hasta RS3, no creo q pasen del RS2, el ultimo está pensado para estos surface phone (Rs3)

  • Samuel Flores

    Si van a hacer el Surface Phone la peor cagada sería hacer solo un gama alta, así mucho menos venderían y yo no podría pagarlo :(

  • puchojenso

    A microsoft nunca le importo windows phone

  • Juan

    Fue bueno mientras duró, estoy en Windows desde WP8 y me encanta pero esto no se ve que mejore, cuando mi 640 XL muera tendré que cambiar de S.O

  • SchattenSchmerz

    Que sea gama alta, no que la mie… De iPhone parece un juguete con sus especificaciones de risa.

  • Patriot

    Seré feliz mientras dure mi 640XL que ya con eso de aplicaciones ni bien optimizadas y con falta e variedad seguro ya no pasa de este año :’)
    Fue bueno mientras duro…

  • Lagartoasesino

    Hace 2 días dije que MS había paralizado RS2 para Windows 10 Mobile… parece que todo se está confirmando… mis fuentes son bastantes confiables al parecer.

    Solo queda ver si finalmente llega el tan famoso Surface Phone con W10M RS3 o es el final de Windows 10 Mobile, yo me juego mas por lo ultimo.

  • Jhonny Gallego

    El lumia 640 sera mi ultimo lumia… Luego tendré un hermoso surface phone :3

  • Aguila128

    No quiero pensar que nadella solo quiere competir con apple pero es la realidad que vemos, pronto Microsoft será todo exclusividad y precios altos

  • puchojenso

    ¿Se acerca el fin de la división móvil de Microsoft?

  • Ángel

    Lo lamentable es que de seguro el supuesto surface solo sea gama alta así que ya valió W10M

  • Daniel Cala Suarez

    Es verdad, pero sinceramente seria soberana estupidez dejar morir una marca solo para dar paso a otra que se quedara en la exclusividad de la gama alta.

  • Jony !!!!

    Tengo entendido que no hace eso microsoft store España… Mejor anda juntando $$ para lo que viene… Que seguro barato nadaa

  • SchattenSchmerz

    O ahorra lo del 950xl para ver que saca…

  • Aguila128

    No me creas, hay rumores de tres posibles modelos

  • clauvic

    Yo voy a seguir con mi 640 hasta que no de mas, después me unire al enemigo al menos que a Windows le lluevan apps

  • Aldo Andres

    es que ya da IGUAL, si los lumias no estan siendo un exito ahora nada pierden sacando un nuevo producto, sea surrface phone o como lo llamen

  • Aguila128

    No creo, Microsoft quiere surtir la gama Premium, precios muy cercanos a las surfaces actuales en el mercado $$$$$

  • Jeffrin

    Que bajón, yo que rejuraba que cuando el SO estuviera a la altura del pc las apps universales lloverian… U_U

  • Juan

    No me sorprende Microsoft fue eliminando los Lumia poco a poco a propósito cuando en muchos países se tenían más del 10% de cuota, esto ya muchos lo sabíamos por deducción

  • Daniel Bay

    Mierda :’v y no aproveche la rebaja de los lumia 950 xl
    Espero que con el tiempo bajen de precio en amazon o alguien me podria decir si microsoft store españa hace importaciones a mexico?
    Mierda te juro que cuando vi este anuncio me dio para abajo
    Almenos espero que el surface phone saca alguna version economica

  • NokiAngel

    Mi último Lumia. Crónica de una muerte anunciada. QEPD

  • Aguila128

    Estoy comiendo ahora mismo un plato de palomitas

  • Dieyes

    Hmmm Que triste… Entonces, ☹ What happen next!? Because quien dice que el fkn surface phone tendra exito… Y no sera un proyecto abandonado… A mi me encanta mi lumia 640 XL y 4 real I love win10M…

  • Aqui voy: Me voy a la mierda

  • Jony !!!!

    1am (hora argentina) que lindo tema para irse a dormir pensando en esto….

  • Cyaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Samuel Flores

    Uff, fuerte noticia… Ya veremos, ya veremos.

  • Aguila128

    Lo que pasa que lumia no eleva las ventas, la gente sigue insistiendo q es windows phone y no importa q les digas siguen en lo mismo, ahora si les das algo que diga “surface” dirán, “eso es de Microsoft voy a comprar uno a ver q tal” ya tenían muy apartada la marca

  • Jony !!!!

    Fanboy. Estoy atento a sus comentarios!!! ;)

  • Monarrez12

    De echo jajaja

  • Aldo Andres

    atractivos*

  • Monarrez12

    Muy mal:c

  • Windows 10

    Que bueno porque ya no están haciendo productos atractivos para el usuario

  • Aldo Andres

    mejor, porque de “lumia” ya no tenian nada los nuevos dispositivos que salieron

  • Daniel Cala Suarez

    Si Sucede, Nadella tiraría 7500 millones de dolares a la basura.
    Seria una lastima perder Lumia, pero si sucede, ojala que toda esa tecnología pase al Surface Phone, y que cuando salga, haya al menos versiones 3 versiones enfocadas a cada gama, a ver si la Tienda se nutre.

  • Jony !!!!

    Fin del los lumia? … Sorpresa? Naaa…

  • Patriot

    PREPARANDO MIS PALOMITAS!! ESPEREN ESPEREN JAJAJA!

  • Ángel

    Se viene el Apocalipsis en los comentarios (OJO) xD