Estas leyendo
Microsoft explica cómo actualizará Edge desde la tienda de Windows 10

Edge

Uno de los grandes problemas de Internet Explorer y en menor medida de Microsoft Edge es que las actualizaciones con novedades y nuevas características llegan casi siempre con las nuevas versiones de Windows. Esto, aunque no lo parezca, es un problema porqué la competencia principal (Firefox y Chrome) actualiza su navegador cada 6 semanas aproximadamente.

Microsoft Edge ha mejorado mucho respecto a Internet Explorer, gracias en parte a las actualizaciones de Windows 10 que se lanzan con menor frecuencia. Aún así, el lastre de actualizarse vía Windows Update con las nuevas versiones de Windows 10 sigue estando y parece que desde Microsoft están decididos a cambiarlo.

En el vídeo podemos ver como el minuto 13, Fred Pullen, responsable de Marketing de Microsoft Edge e Internet Explorer para los clientes finales, comenta cómo el navegador se actualizará en un futuro. Pullen comenta que por una parte, la app de Edge propiamente donde se incluyen los controles de navegación, vista de lectura y otras muchas características con el tiempo se actualizará a través de la tienda. Por otra parte, el motor EdgeHTML seguirá teniendo como única vía de actualización Windows Update. La razón es bien sencilla. El motor de Edge es usado por otras aplicaciones de la tienda y requiere hacer pruebas adicionales para ver que los cambios no causen un impacto en otras partes del sistema operatiovo.

En resumen, lo que implica esta noticia es que Edge en un futuro cercano (quizás a partir de alguna build de Redstone 2) podrá recibir nuevas características y mejoras de las existentes a través de la tienda de Windows sin necesidad de esperarse a una nueva actualización del sistema.

¿Qué opinas de este cambio?, ¿Podrá así Edge hacer frente a Firefox y Chrome?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.