Estas leyendo
«Surface Dial» podría ser la sorpresa de Microsoft ¿Un móvil? ¿Un Smartwatch? [Actualizado]

surface

Recientemente hemos anunciado la posible presentación del nuevo Surface All-in-One que podrían presentar los de Redmond para el evento de Microsoft este 26 de octubre. También mencionamos el nombre de «Surface Dial» que no parece estar relacionado a ningún producto, y del cual no se tiene ninguna información al respecto.

Desde la web The Trademark Ninja, se anuncia que hay una posibilidad que este nombre «Surface Dial» esté relacionado con algún dispositivo móvil, el cual relacionan con el Surface Phone, el tan rumoreado dispositivo móvil que podría presentar Microsoft. La página The Next Web ha sido la encargada de difundir este rumor pero nosotros también hemos considerado la opción de que este nombre también pueda abarcar un dispositivo del tipo smartwatch.

La cancelación de la Band 3 podría ser la justificación para haber creado un dispositivo asociado a la productividad en general (característica de la línea Surface) en lugar de centrarse en exclusiva en un dispositivo enfocado al ejercicio y la salud. Aún así, tampoco queremos descartar que sea algún tipo de accesorio para la gama Surface y o, como última opción, es que solo sea un nombre registrado para poder cubrirse la espalda ante posibles copias. Para aquellos que no estén familiarizados con el termino «Dial», tienes muchas acepciones, pero nosotros le hemos encontrado una relación con el significado de «esfera» que tendría relación con el hipotético reloj inteligente.

dial-surface

De momento no hay ningún tipo de confirmación de confianza (nos referimos a fuentes consistentes), y todo se basa en suposiciones basadas en los nombres filtrados. Esto hay que tomarlo como un simple rumor, que podría o no confirmarse. Microsoft ya ha demostrado que puede cambiar nombres «populares» de sus productos por otros alternativos. Por lo tanto, nosotros hemos especulado con algunas posibilidades, pero también queremos conocer vuestra opinión.

¿Tu qué opinas al respecto?, ¿Crees que se pueda tratar de un móvil (concretamente del Surface Phone)? ¿O de un Smartwatch?

Si no puedes ver la pregunta, entra a este enlace. Antes de que comience el evento del miércoles 26 de octubre publicaremos los resultados.

Powered byTypeform

Actualizado: Según apunta Windows Central, el Surface Dial podría tratarse de dos alternativas, una más en forma de software y otra en forma de hardware. En el primer caso, según se encontró en unas líneas de código, podría tratarse de un controlador para el software de menú radial del que ya conocimos que quizás podría volver a Windows 10 como ya se filtró. En el otro caso, podría ser un tipo de mando de control con diferentes botones configurables, al estilo del Wacom Express Key Remote.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.