Estas leyendo
Build 14965 de Windows 10 y Windows 10 Mobile disponible en el anillo rápido del programa Insider

build-14965

Nueva semana, nueva compilación. Dona Sarkar ha anunciado el lanzamiento de una nueva compilación para los usuarios que hacen parte del programa Insiders de Windows y se encuentran en el anillo rápido. La Build 14965.1001 es la nueva distribución que se encuentra disponible vía Windows Update para ellos.

Para los usuarios de móviles, al iniciar la descarga de la build notarán una considerable disminución del peso en la actualización gracias a la nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones anunciada con la compilación anterior, la Build 14959.

Novedades de la Build 14965

Controlar monitores externos desde tablets ahora es mucho más fácil (PC): Ahora puedes administrar el contenido en una segunda pantalla desde tu tablet sin necesidad de colocar un mouse. El touchpad virtual te permite hacer mas con una tablet y una segunda pantalla; solo conectarlo a otro monitor, PC o TV, ve al Action Center y presiona en Proyectar. Úsalo como si tuvieras un touchpad físico para controlar el contenido en la pantalla conectada. Para habilitarlo, mantén presionado el dedo en la barra de inicia y selecciona Mostrar botón de touchpad. Un icono aparecerá en el área de notificaciones (tal como sucede con Windows Ink), y presionando allí podrás hacer uso del touchpad virtual.

rsz_1virtual-touchpad

Verás el trabajo que se ha hecho con respecto a las personalización con la precisión de touchpads en las más recientes compilaciones, y el touchpad virtual no es la excepción. Recuerda que puedes ir a Configuración > Dispositivos > Touchpad para que puedas administrar las preferencias a tu gusto.

Actualización de Sticky notes (PC): Los miembros del programa Insider en el anillo rápido recibirán hoy la versión 1.2.9.0 de Sticky Notes  y estas son las novedades que trae.

  • Se ha ampliado el soporte para Insights a otros muchos más idiomas y regiones, y aún hay más por venir en futuras actualizaciones:
    • Se han añadido la detección de vuelo para Alemania (Alemania), se han añadido más lugares en inglés (Canadá, Gran Bretaña, India, Arabia), español (España y México), francés (Francia, Canadá), italiano (Italia), Japón (Japón) y portugués (Brasil).
    • Se ha añadido reconocimiento de correos electrónicos y de URL para cada regiónregional (excepto Chino (simplificado o tradicional), coreano o japonés, en los que todavía están trabajando).
    • Se ha añadido el reconocimiento de números de teléfono de todos las regiones en inglés, alemán, español, francés e italiano.
    • Se ha añadido soporte para reconocimiento de direcciones en Inglés (Gran Bretaña) y Español (Estados Unidos).
    • Se ha añadido el reconocimiento de hora (que llevará a crear un recordatorio con Cortana) para Inglés (Gran Bretaña), Inglés (Australia) e Inglés (India).
    • Se ha añadido el reconocimiento de valores bursátiles (por ejemplo, $ MSFT) en Inglés (Australia), Inglés (Canadá), Inglés (India), Alemán (Alemania), Español (España), Español (México), Francés (Francia), Francés (Canadá), Japón (Japón) y Portugués (Brasil).
  • Si Insights no se activa en Sticky Notes automáticamente, Pulsa en  “…”> configuración > “Activar Insight”. El idioma y la región que se utiliza para detectar Insights en Sticky Notes se basa en el del teclado activo. Actualmente se está  investigando algunas cuestiones en las Insights puede no aparecer como se esperaba si se cambia de teclado mientras se escribe en Sticky Notes.
  • Se ha solucionado algunos problemas con deshacer y rehacer (CTRL + Z / CTRL + Y) mientras se escribe, por lo que ahora haremos son más fiables.
  • Se ha mejorado el rendimiento en la entrada de texto mientras se escribe.
  • Ahora es más fácil que nunca obtener las últimas actualizaciones de la aplicación Sticky Notes. Cuando la próxima actualización esté disponible, se va a mostrar un aviso dentro de la propia app donde solo tendremos que hacer clic para “Actualizar”.
  • También se han  hecho un montón de mejoras en la interfaz y experiencia de usuarios.

Windows Ink, mejoras en el espacio de trabajo (PC): Esta versión incluye una serie de mejoras en el área de trabajo de Windows Ink.

  • Se ha aumentado el número de aplicaciones recientemente utilizadas que se muestran en el espacio de  trabajo de Windows Ink a 6, y se ha añadido un enlace para acceder rápidamente a los ajustes del lápiz.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la carga de Sketchpad cuando hay una gran cantidad de tinta en nuestro boceto.
  • Se ha actualizado el nuevo transportador, de modo que usted puedes utilizar la rueda de desplazamiento del ratón para reducir/ampliar el tamaño (dependiendo de la dirección del desplazamiento).
  • Se ha arreglado un problema al usar Sticky Notes en el área de trabajo de Windows Ink,
  • Se ha corregido un problema por el que al usar al mismo tiempo el entintado y el cambiar el tamaño del transportador, hacia que se cerrará la aplicación.
  • Se ha actualizado los ajustes “Pen & Windows Ink” para los usuarios del lápiz que ahora incluyen un enlace a la herramienta de entrenamiento de escritura – simplemente haz clic en “Reconocer mi escritura” para iniciarlo. También se ha mejorado la manera de aprender a partir de tus muestras de escritura.

Mejoras en la Barra de Direcciones en el Editor de Registros (PC): Se han hecho mejoras importantes en la barra de direcciones en el editor de registros basado en los feedbacks:

  • Ahora puede usar Ctrl + L para enfocar la barra de direcciones. Anteriormente se usaba Alt + D, pero según las peticiones, los usuarios prefieren la que se ha añadido.
  • Ahora puedes utilizar la notación de taquigrafía para nombres HKEY. Según los  feedbacks, cuando se compartía rutas de registro siempre se usaba esta notación (HKCU) en vez de escribirla completamente (HKEY_CURRENT_USER), así que se ha añadido soporte para ello en la barra de direcciones.

Mejoras en la experiencia de máquinas virtuales Hyper-V (PC): Siguiendo las opciones de escalado mencionados para las máquinas virtuales anteriormente, se ha corregido un problema en donde dependiendo del nivel de zoom seleccionado, la ventana de la máquina virtual no se podría mostrar lo suficientemente grande para evitar los scrollbars, sin importar el espacio que haya. También se ha actualizado la lógica así que cuando selecciones un nivel de zoom particular, este se preservará para la próxima vez que se inicie esa máquina virtual. También se ha corregido un problema en donde la barra de titulo de una ventana maximizada se tapaba cuando se colocaba en la parte superior.

Mejoras y Correcciones en PC
  • Se ha corregido un problema causando que Internet Explorer se cerrara después de segundos de haberse iniciado.
  • Se ha corregido un problema para Cortana en Frances (Canadá o Francia), en donde el comando «Prendre une <foto/video/selfie>» redirigía a Bing en vez de abrir Camara de Windows.
  • Se han hecho algunas mejoras gráficas asi que el sistema responderá mejor cuando se presione la tecla de Windows más la letra L mientras se juega en pantalla completa.
  • Se ha actualizado el cuadro de dialogo de apagado que aparecer al presionar Alt + F4 para hacerlo más responsivo a los cambios de DPI cuando se conecta a un monitor externo. Tambien se ha corregudo un problema donde los globos de notificación de los items de barra de tareas se mostraban incorrectamente despues que se cambiaba el DPI hasta que se reiniciaba el dispositivo o se cerraba sesión y luego se iniciara.
  • Se ha corregido un problema donde el Explorador de Archivos podría cerrarse cuando se creaba o renombraba una carpeta compartida.
  • Se ha corregido un problema en donde el texto del tile de Outlook Calendar en el menú inicio aparecía un poco borroso.
  • Se ha corregido un problema en donde los archivo eliminados reaparecían en el Explorador de Archivos con 0 byte de tamaño.
  • Se ha corregido un problema resultando que una ventana de la Pantalla de Bloqueo apareciera alguna veces después de iniciar sesión.
  • Se ha corregido un problema en donde el Explorador de Archivos fallara cuando se presionaba clic derecho en una aplicación en el Administrador de Tareas y seleccionaba Abrir Ubicación de Archivo
  • Se ha actualizado la lógica de migración, permitiendo que configuraciones de Control de Acceso de Usuario, atajos de inicio, y carpetas del Explorador de Archivos que fueran anclados en el menú inicio en la Build 14959 ahora se preservarán después de actualizar.
  • Se ha actualizado un problema en donde las listas verticales escritas en XAML, inesperadamente se animaban desde un lado.
  • Se ha corregido un problema en donde Cortana se cerraba si se escribía Crear una cita y luego se presionaba en la sugerencia resultante Crear una cita.
  • Se ha corregido un problema donde Microsoft Edge, después de cancelar una descarga, la barra de progreso para el siguiente archivo descargado podría parecer estar atorado en el punto el cual el antiguo archivo fue cancelado.
  • Se ha corregido un problema en donde el el método de entrada Japonés periódicamente mostraba la ventana candidata en la esquina superior izquierda en el escritorio y no permitía escribir texto en las aplicaciones de Office 2016 y algunos otros editores de texto.
Mejoras y correcciones en móviles
  • Se ha corregido un problema para Cortana en Francés (Canadá o Francia), en donde el comando «Prendre une <foto/video/selfie>» redirigía a Bing en vez de abrir Cámara de Windows.
  • Se ha corregido un problema en donde Cortana se cerraba si se escribía Crear una cita y luego se presionaba en la sugerencia resultante Crear una cita.
  • Se ha mejorado la predicción de texto para el inglés (india).
  • Se ha corregido un problema en la Configuración el Uso de Datos, donde después de seleccionar el plan de datos ilimitado, aún mostraba que era limitado. También se han hecho mejoras para diferenciar las configuraciones de SIM cuando el dispositivo es Dual SIM, y se han corregido otros problemas, incluido la que el dropdown de ordenar por en la página de Detalles de Uso estaba inesperadamente ancho.
  • Se ha corregido un problema en donde el Narrador no estaba dando feedbacks cuando se ajustaba los sliders, por ejemplo en Configuración, o en el flyout del volumen.
  • Se ha corregido un problema de migración en Microsoft Edge donde hacía que fallara en algunos usuarios cuando se actualizaba a nuevas builds.
Problemas conocidos para PC
  • Hacer doble clic en un documento Excel para abrirlo desde el Explorador de archivos, hará que Excel se cierre. La solución consiste en abrir el documento desde Excel.
  • Los juegos de Microsoft Studios como Microsoft Sudoku, Jigsaw, Minesweeper, Taptiles, y Treasure Hunt pueden quedarse congelados en la pantalla de bienvenida al iniciarse.
Problemas conocidos para Mobile
  • Si has utilizando la solución de cambio de fecha para actualizar desde la Build 14951 a la Build 14955, por favor no lo uses más. El ticket de tu cuenta de Microsoft en el dispositivo necesita expirar, así podrás recibir la compilación de hoy. Si cambiaste la fecha de tu dispositivo a 30 años… mejor haz un hard reset.
  • No podrás instalar idiomas, teclados o paquetes de voz adicional durante las próximas semanas. Si tienes uno ya instalado, se borrarán después de actualizar a nuevas builds. No puedes instalar ninguna nueva. Si haces un hard reset, tampoco podrás instalar paquetes de voz, idiomas o teclado. Puedes utilizar Windows Device Recovery Tool para regresar a Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile, instalar los que necesites y luego actualizar a esta build.

¿Ya has actualizado? ¿Cómo va el proceso? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."