Estas leyendo
El apartado Uso de datos de Windows 10 Mobile recibe cambios estructurales

uso-de-datos-windows-10-mobile-creators-update-preview

Quizás os habréis dado cuenta o quizás no. Desde hace algunas compilaciones en el anillo rápido, la página de “Uso de datos” dentro de Configuración > Conexión inalámbrica y red luce un nuevo aspecto mostrando las diferentes opciones de forma más clara. Ésta es una “novedad” que no sabemos en qué build se añadió porqué no se anunció oficialmente, sin embargo, sabemos que es nuevo porqué en la Anniversary Update el aspecto de ésta no era así.

Al entrar a la página ya vemos que tarda un poco más en cargar para generar los datos y cuando los genera vemos que su aspecto no es el mismo. Han cambiado el círculo para saber el porcentaje de consumo de datos móviles y de Wi-Fi por una línea para no desaprovechar tanto espacio. También se ha añadido un contador para saber la suma total de GB o MB consumidos, pero a cambio, hemos perdido el detalle de saber desde cuándo son esos datos.

Luego llegamos al apartado que probablemente haya recibido cambios más visibles. Ahora, Detalles de uso nos ofrece la opción para filtrar entre red de telefonía móvil y Wi-Fi para ver en qué apps hemos consumido más conexión a Internet dependiendo del tipo de conexión. El apartado parece inacabado, ya que muchas apps no se muestran con su logotipo, ni siquiera con el nombre solo de la app (p.e. Facebook o Instagram). Lo que si mantenemos es este cambio de aspecto es que se siguen mostrando el consumo de Internet hecho por el propio sistema operativo o por algunos apartados concretos de Configuración.

Regresando a la página principal, también vemos que las opciones que ya teníamos disponibles han sufrido ligeros cambios. La primera opción que ahora nos encontramos es la de establecer el límite de datos que podemos consumir ya sea de forma mensual, un bono de datos o ilimitado. En el primer y segundo caso se nos permite indicar qué día se tiene que restablecer el contador, cuál es el límite de datos y si las unidades son en MB o GB. En el caso de elegir ilimitado, solo nos ofrece la posibilidad de seleccionar la fecha de restablecimiento mensual.

¡Importante!
No recomendamos establecer un límite de datos, al menos, en la Build 14965 (quizás también afecta a anteriores compilaciones). Tras hacerlo y salir del apartado de Uso de datos no hemos conseguido que se cargue de nuevo esta página de la configuración.

Finalmente, tenemos otras dos opciones que ahora muestran mejor cómo configurarlas. La primera es la que nos ofrece la posibilidad de conectar a la red de telefonía móvil si la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente buena. Antes se nos mostraba un botón que ponía “Permitir” o “No permitir”, e inducía a error para saber cuando lo teníamos activado o no. Esto se ha solucionado con un menú desplegable que ofrece dos opciones bien claras: “Cuando el Wi-Fi sea limitado” o “Nunca”.

La segunda opción, que ha regresado reubicada, es la limitación del consumo de datos en segundo plano. Hasta ahora esta opción estaba un poco oculta, ya que solo podíamos acceder a ella una vez establecido un límite de consumo de datos móviles. Ahora, en la parte inferior de Uso de datos tenemos un apartado de restricción de datos en segundo plano. Las opciones que nos ofrece es de configurarlo en “Nunca” o “Siempre” y suponemos que cuando tenemos un límite establecido también se ofrece la opción de restringir el uso de datos en segundo plano según el límite de datos móviles. Además, como ya se ofrecía anteriormente, también nos permite restringir los datos móviles concretamente cuando estamos en itinerancia (roaming).

Por lo tanto, a modo de resumen, podemos ver como se ha trabajado (y se sigue trabajando) en hacer las opciones de configuración más fáciles y claras de utilizar para no confundir tanto al usuario y ver de primer plano todas las opciones disponibles.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • José Olivares

    Windows 10 esta muerto… te refieres a Windows pc o mobile ?

  • Aero11オーロラLoxar

    oh, ok esque en méxico no hay app aún :(

  • Lin

    Ok, gracias amigo

  • Benybarb

    no sirve de nada si no puedes bloquear por app el uso de datos como lo hacen otras plataformas

  • Alejo Catafracto

    Sí, Movistar, en España

  • gero10

    Como siempre me intereso mucho la optimización del espacio de trabajo que se le ofrece al usuario… Toda mejora sea bienvenida.

    Y siempre siendole fiel a Windows 10 Mobile que aunque me encuentre con un telefono Android (debido a que no encontre un Lumia x50 o x40 bueno como los que queria me compre uno parecido al 535 con Android 6.0 y bueno aunque no exista WPA para Android me parece genial que le hayan puesto notificaciones de Chrome, y como ven, mis abitos de visitar este tipo de blogs no cambió, sigo siendo fiel a este blog y a la plataforma desde fuera.

  • gandhi1974_L640LTE

    OT: saben si la tienda de Windows 10 tiene problemas para el apartado PC? no he podido descargar My Tube! que es una app que ya tengo adquirida

  • Escipionicus

    No conoces mucho de esto me parece…

  • Aero11オーロラLoxar

    Solo falta el uso de batería, extraño el de TH2 :(

  • Lagartoasesino

    Cuando digo que Windows 10 esta muerto, hasta Nadella se pone de pie y me aplaude.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d949994901bf052af5b925405288f24bba0e9718f721fa7b4acc7375f1bf6ba4.gif

  • Daniel Rodríguez

    Pues debe de ser algo nuevo, o algo he configurado erróneamente, porque antes no me ha pasado nunca, y de hecho, he puesto varios a modo de prueba y no ha vuelto a ocurrir. Debe haber sido algún bug temporal.

  • Daniel Posadas

    muy cierto, pasa de largo del dia establecido y sigue contando, a veces no cuenta, en wifi manda información errada, a veces en vez de sumar, resta, en fin, un extra del teléfono que no sirve muy bien en w10m

  • Aguila128

    Te recordará a todas tus cuentas sincronizadas

  • Aguila128

    1. No tengo idea, 2. Eso solo funciona cuando se te están acabando los datos,es casi al final, aunque si limita algunas apps… Al final ninguna queda en segundo plano

  • Alejo Catafracto

    Yo uso la app de Movistar, que me da la información real del consumo de datos en un tile.

  • Ajin

    En el 950 xl no volvía a cero una vez completabas el ciclo, seguía contando.

  • Cristian Padilla Lopez

    En 8.1 uso de datos funcionaba muy bien pero desde w10m no funcionaba para nada,….

  • A parte de los cambios esteticos tarda mucho en abrirse

  • Lin

    Buenas, tengo 2 preguntas:
    1. La opción para saber cuántos datos móviles he ocupado cuando comparto datos ya la quitaron o es un error? Porque antes me aparecía y ahora no
    2. Para qué sirve exactamente la opción de limitación de consumo del datos en segundo plano porque la activo y aún así me llegan los mensajes del whatsapp o messenger
    Estoy en la AU oficial

  • Daniel Rodríguez

    Buenos días, un offtopic, he reiniciado mi 950xl este fin de semana, ahora va que da gusto, pero cuando pongo un recordatorio con CORTANA, me lo indica en mi cuenta de empresa, que nada tiene que ver con la que tengo asignada al teléfono.

  • Eddie

    Esa seria una muy buena opción, no solo por el ahorro, tambien por la velocidad que se necesitaría para que trabajen, en mi caso es mas rápido el 4g que la coneccion wifi que dispongo, ademas algunas se actualizarian o trabajarian por 4g y las comunes seguirían en wifi

  • Leandro Santiago

    Me gustaría alguna opción que me permita establecer cuales apps se pueden conectar via wifi y cuales via datos mobiles, esto ayudaría mucho al momento de querer ahorrar.