Estas leyendo
El apartado Uso de datos de Windows 10 Mobile recibe cambios estructurales

uso-de-datos-windows-10-mobile-creators-update-preview

Quizás os habréis dado cuenta o quizás no. Desde hace algunas compilaciones en el anillo rápido, la página de “Uso de datos” dentro de Configuración > Conexión inalámbrica y red luce un nuevo aspecto mostrando las diferentes opciones de forma más clara. Ésta es una “novedad” que no sabemos en qué build se añadió porqué no se anunció oficialmente, sin embargo, sabemos que es nuevo porqué en la Anniversary Update el aspecto de ésta no era así.

Al entrar a la página ya vemos que tarda un poco más en cargar para generar los datos y cuando los genera vemos que su aspecto no es el mismo. Han cambiado el círculo para saber el porcentaje de consumo de datos móviles y de Wi-Fi por una línea para no desaprovechar tanto espacio. También se ha añadido un contador para saber la suma total de GB o MB consumidos, pero a cambio, hemos perdido el detalle de saber desde cuándo son esos datos.

Luego llegamos al apartado que probablemente haya recibido cambios más visibles. Ahora, Detalles de uso nos ofrece la opción para filtrar entre red de telefonía móvil y Wi-Fi para ver en qué apps hemos consumido más conexión a Internet dependiendo del tipo de conexión. El apartado parece inacabado, ya que muchas apps no se muestran con su logotipo, ni siquiera con el nombre solo de la app (p.e. Facebook o Instagram). Lo que si mantenemos es este cambio de aspecto es que se siguen mostrando el consumo de Internet hecho por el propio sistema operativo o por algunos apartados concretos de Configuración.

Regresando a la página principal, también vemos que las opciones que ya teníamos disponibles han sufrido ligeros cambios. La primera opción que ahora nos encontramos es la de establecer el límite de datos que podemos consumir ya sea de forma mensual, un bono de datos o ilimitado. En el primer y segundo caso se nos permite indicar qué día se tiene que restablecer el contador, cuál es el límite de datos y si las unidades son en MB o GB. En el caso de elegir ilimitado, solo nos ofrece la posibilidad de seleccionar la fecha de restablecimiento mensual.

¡Importante!
No recomendamos establecer un límite de datos, al menos, en la Build 14965 (quizás también afecta a anteriores compilaciones). Tras hacerlo y salir del apartado de Uso de datos no hemos conseguido que se cargue de nuevo esta página de la configuración.

Finalmente, tenemos otras dos opciones que ahora muestran mejor cómo configurarlas. La primera es la que nos ofrece la posibilidad de conectar a la red de telefonía móvil si la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente buena. Antes se nos mostraba un botón que ponía “Permitir” o “No permitir”, e inducía a error para saber cuando lo teníamos activado o no. Esto se ha solucionado con un menú desplegable que ofrece dos opciones bien claras: “Cuando el Wi-Fi sea limitado” o “Nunca”.

La segunda opción, que ha regresado reubicada, es la limitación del consumo de datos en segundo plano. Hasta ahora esta opción estaba un poco oculta, ya que solo podíamos acceder a ella una vez establecido un límite de consumo de datos móviles. Ahora, en la parte inferior de Uso de datos tenemos un apartado de restricción de datos en segundo plano. Las opciones que nos ofrece es de configurarlo en “Nunca” o “Siempre” y suponemos que cuando tenemos un límite establecido también se ofrece la opción de restringir el uso de datos en segundo plano según el límite de datos móviles. Además, como ya se ofrecía anteriormente, también nos permite restringir los datos móviles concretamente cuando estamos en itinerancia (roaming).

Por lo tanto, a modo de resumen, podemos ver como se ha trabajado (y se sigue trabajando) en hacer las opciones de configuración más fáciles y claras de utilizar para no confundir tanto al usuario y ver de primer plano todas las opciones disponibles.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.