Estas leyendo
Microsoft elimina el Rincón de Aplicaciones en la Creators Update de Windows 10 Mobile

Microsoft elimina el Rincón de Aplicaciones en la Creators Update de Windows 10 Mobile

Microsoft ha anunciado hoy en la publicación del Blog de Windows sobre la disponibilidad de la Build 15014 de Windows 10 en el anillo rápido del Programa Insider, que el Rincón de Aplicaciones ya no es viable para seguir dedicando esfuerzo en desarrollo por lo que será eliminado de la Creators Update de Windows 10 Mobile.

Dona Sarkar ha explicado en dicha publicación que el Rincón de Aplicaciones no ha tenido el uso necesario por los usuarios, por lo que el Grupo de Sistemas Operativos ha decidido eliminar completamente la funcionalidad a partir de la Build 15007, aunque no lo ha notificado antes sino hasta el lanzamiento de la compilación de hoy.

Debido a una disminución del uso, el Rincón de Aplicaciones ya no está disponible en Windows 10 Mobile desde la Build 15007 o posterior.

El año pasado, con la Build 14367, el Rincón Infantil sufrió la misma suerte y fue eliminado de Windows 10 Mobile debido a las mismas razones.

Para los que no saben, el Rincón de Aplicaciones te permite configurar una pantalla de inicio especial con solo las aplicaciones que tú elijas, permitiendo así a personas externas poder ejecutar solo las apps que permitas deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo. Esto fue incorporado en la Update 1 de Windows Phone 8.1 para traer una correlación con el Rincón Infantil.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."