Estas leyendo
Rudy Huyn: “Microsoft trabaja en algo más que un teléfono”

Sin duda en el 2017 se hablará mucho con respecto al rumoreado dispositivo móvil que Microsoft está preparando en sus laboratorios de la marca Surface, el Surface Phone, sin embargo, también se mira con un poco de escepticismo toda la información que aparece actualmente con respecto al terminal. De momento no hay datos confirmados de ninguna fuente de confianza sobre especificaciones del dispositivo, pero sí sabemos que Redmond busca crear una nueva categoría para el mercado y esto significa crear dispositivos que no se hayan creado antes en términos de funcionalidad y aspecto.

Rudy Huyn, conocido desarrollador de la plataforma y precursor de Dropbox, es una de las fuentes de información con respecto a Microsoft más discreta por fuera de la compañía (no suele darnos datos de acuerdo a lo que se va a enterando). Hoy ha decidido opinar sobre lo que sabe del supuesto Surface Phone, y es algo que quizás se puede tomar como un dato íntimo de la compañía con respecto al dispositivo. Huyn explica, en su cuenta de Twitter, que Microsoft no llama móvil a este dispositivo, aduciendo así que sería un terminal distinto a lo que actualmente se conoce en el mercado.

Huyn apuesta en su mismo tweet por el nombre que llevará el dispositivo, aunque siempre mantendrá la marca Surface en él. Éste será por sí sólo “un terminal de bolsillo” que nos permitirá hacer funciones más avanzadas que un móvil; en resumidas cuentas, sería, para el desarrollador, una Surface Pocket.

Huyn recalca en otro tweet que es importante no llamarlo dispositivo móvil porqué es totalmente diferente a lo que podemos ver actualmente en un Android o un iPhoneEstas declaraciones dejarían claro que Microsoft no apuesta a un mercado que actualmente está abarrotado y que lo que busca es crear otro nuevo que pueden o necesiten utilizar las funciones que ofrecería el supuesto terminal.

Otro tema a destacar es el hecho de que el terminal no viene a ser un reemplazo de los dispositivos Lumia. No obstante, no se sabe la orientación que puede tener Microsoft con respecto a este tema sabiendo de las señales de la finalización de ventas de dispositivos de esta marca.

El próximo dispositivo será de gama alta e innovador

Kevin Gallo, vicepresidente de Microsoft, ya nos había mencionado algo al respecto, y expresó que será un dispositivo innovador y de gama alta orientado al sector empresarial. Además, se conoce que Microsoft se encuentra en pleno desarrollo, así lo confirmó el CEO de la compañía, Satya Nadella.

Vamos a seguir estando en el mercado de los teléfonos pero no como está definido por los líderes del mercado de hoy en día, porqué lo único que podemos hacer es ofrecer el dispositivo móvil más avanzado.

Las noticias sobre la posibilidad de ejecutar Windows 10 en dispositivos con arquitectura ARM de Qualcomm y el desarrollo de la parte 3 de la rama de desarrollo del sistema operativo, Redstone 3, han sido relevantes con respecto a este tema. Éstas se han asociado directamente con este nuevo dispositivo y las especificaciones y funcionalidades que ofrecerá. Se presupone que la nueva versión de Windows 10 para móviles estará exclusivamente enfocada a terminales de bolsillo por lo que se tendría que ver una avalancha de novedades enfocadas a éste y los terminales Lumia del mercado con soporte del sistema operativo.

¿Qué opinas de las declaraciones del desarrollador con respecto a un supuesto Surface Phone? Dános tu opinión es en los comentarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • comentario eliminado ya que mostraba el IMEI… no lo vimos el su día :(

  • Axel Bagur

    Por otra parte, eso de que no es un dispositivo móvil, es un “Surface Pocket”… Mirá, si ladra y tiene cola, es perro; Si parece un smartphone y hace llamadas…

  • Axel Bagur

    Soy un usuario de tipo empresarial, tengo negocio y me gustaría un teléfono con más posibilidades. Me tengo que conformar con un Android porque en ese ecosistema están las aplicaciones y dá miedo pensar que en cualquier momento podás quedarte sin un Whatsapp, por ejemplo, así como las apps de bancos y de otros servicios. Pero realmente Android no me convence, las aplicaciones son capadas, pesadas, mediocre usabilidad, el MS Office tiene un 5% de opciones respecto a la versión Windows, los navegadores no representan la realidad de los sitios web de escritorio, si lo querés usar con pantalla grande, tiene una ergonomía malísima con ratón y teclado porque no está diseñado para eso. Me encantaría que tengamos un teléfono como el que vienen prometiendo. Pero sin un ecosistema completo de apps móviles no funcionará, de alguna manera hay que permitir que puedan correr las de Android, aunque periódicamente deba hacerse algún proceso de limpieza, por ejemplo, o que se importen masivamente las de IOS. Sueño con un teléfono Windows que corra los mismos programas que en mi PC más las aplicaciones de otros ecosistemas. ¿Serán capaces?

  • wanta

    que sea el mas usado no necesariamente quiere decir que sea el numero 1, usando tus palabras tengo la suerte de ser programador y se que todos tienen ventajas y desventajas pero como programador veo mucho mejor a windows y si tambien e usado los demas en distintas versiones y programado para ellas , otra cosa solo defendi a windows porque lo atacaste al decir que lo comparar con nougat,en cuanto tus argumentos puede que tengas porque realmente existen pero no has mencionando ninguno, y me dices imparcial supongo que ni siquiera sabes que significa (La noción de imparcialidad puede entenderse como un criterio de justicia que se basa en decisiones tomadas con objetividad.) y si me pagan, pero no microsoft. saludos!

  • Agustin Ortiz

    No tengo idea de que hablo? El sistema operativo NUMERO UNO, con 85% del mercado, 14% de ios y menos de 1% para windows. Tengo la suerte de ser un apasionado de la tecnología y haber usado los 3, android durante 5 años, desde froyo hasta nougat, windows desde hace 1 año hasta hoy y ios solo un mes (me lo prestaron porque me habían robado el mio) y me hablas de que no tengo argumentos? Yo no defiendo a ni uno ni otro ni soy hater ni de uno ni otro, el imparcial aca sos vos que buscas cualquier escusa y te comes cualquier cuento marketinero para defender a microsoft como si te pagaran

  • wanta

    jajajajaja android el mejor jajaja te pasas en serio el mejor de los 3 en serio ? pero aun mejor es cuando pides argumentos y ni siquiera has dado 1 solo pero mejor asi dejalo se ve que eres muy cerrado y no tienes la mas remota idea de que hablas

  • Agustin Ortiz

    Cuando hable de innovación? Si android es una copia barata de ios y aun así sigue siendo el mejor so desde hace 3 años, ya ni ios lo pasa. Que paso, te quedaste sin argumentos para defender a papa windows? Besitos

  • Rubén Arrúa

    gracias por los consejos voy a esperar si este año llega mas dispositivos con Windows 10 y que se mejore el sistema ….gracias

  • wanta

    el que se come el marketing es otro ya que hablas de inovacion y mencionas nougat jaja

  • shaman-class

    Si, pero de que algo bueno trae lo trae, ejemplo claro el surface estudio, asi que crear un teléfono diferente y con el toque que le da microsoft claro que puede jejeje.

  • Luis015x

    Lo que me fastidia es que las mismas apps oficiales, en parte algunas están abandonadas.

  • Luis015x

    Como cuando tu móvil tienen in MTK…

  • Luis015x

    Yo me cambié a Android, pero tendría que sacrificar unas cuantas cosillas… Y no me quiero arriesgar, conociendo bien a MS. Así que mejor me espero un tiempo más a ver que pasa.

  • Luis015x

    Corrección: Medio muerto…

  • Daniel Posadas

    ya con la presion de mi compañia de telefono encima, lo mejor que pude hacer fue pedir la manzana 6s, luego vere si lo vendo o me lo quedo, pero con lo del L950, hare algo que medite anoche, traere un L650, mas barato y si no agarra el 4g aun siguiendo todos los consejos me lo quedare de todas formas, pero eso sera en un par de meses, ahora seguire con mi L735 batallador aunque ya mero antiguo, lo malo del asunto es que luego de la ultima actualizacion las fotos son horribles, esto ya me esta molestando que no puedan regresar a la calidad que tenia en WP8.1
    gracias por toda la informacion

  • Julian David Trejos Rueda

    Nadie garantiza que los harán, y mucho menos gama baja.☹

  • Arquimaes

    La prueba del Photoshop estaba hecha sobre un HP Elite x3, pero dijeron que la característica sólo estaría disponible para procesadores más modernos.

  • Joel Z.

    Según leí el rendimiento de ese arm que usaron seria cercano al de un i3 lo cual para mis gustos va bien

  • Iván Miguel

    Obviamente correría bajo Continuum, ¿te imaginas como sería mover una ventana en una pantalla de 6″? Pff…

    En la presentación usaron Photoshop como prueba, a simple vista se ve que tendrá un buen rendimiento.

  • Jaime A.G.

    Pues en la demo corrieron Photoshop, eso ya es buen indicador.

    Y sí, de acuerdo en eso de ver para creer, pero cuando el río suena…

  • Joel Z.

    Un parche beneficioso ya te digo que mi viejo Moto E 2014 ya tiene Android 7, y todas las apps recientes y completas ¿Que solución me dio Microsoft con mi Lumia 820 y 1320? Ninguna, se quedaron desfasados y sin apps y me pregunto yo ¿es que la todopoderosa Microsoft de verdad no pudo hacer algo por los x20 o simplemente no le dio la gana porque a Nadella no le nació del forro del pantalón hacer algo por su propia plataforma móvil? ¿Y cual es la excusa para el pésimo desempeño de W10M y su abandono disimulado? No hay razones válidas para lo que hizo Microsoft y lo peor es pretender que la comunidad ignore sus fracasos en el mundo móvil

  • Joel Z.

    Ver para creer solo eso puedo decir, últimamente a Microsoft no le salen las cosas como espera… Y si pensamos que es software x86 sobre arm la única forma que tendría sentido es a través de Continium y programas más simples y poco exigentes no espero un Autocad o un Wavefront allí sino algo más estilo Office y seria ya mucho pedirle jugar Starcraft… En fin espero ver como el público se tomará estas novedades que eso al final de cuentas es lo único que vale y no la tecnología o calidad de un producto como que creo que ya sido demostrado

  • Jaime A.G.

    SP servirá para marcar tendencia tal y como lo han hecho los otros productos Surface, no para las masas, los OEMS son los que se encargarán de llevar la experiencia a las otras gamas.

  • Jaime A.G.

    Lo mismo pasa con los dispositivos Surface actuales, son carísimos, pero marcan una tendencia, después otros fabricantes sacan modelos más económicos.

    La diferencia de éste SP con relación otros es que además de apps para móvil, correría las x86, cosa que ni en sueños harán con lagdroid, y si lo hacen irían más lentos que un caracol (a menos que sobreescriban android desde cero a puro código nativo, dejando todas esas millones de apps en el limbo).

  • wanta

    pues supongo que nougat mejoro la optimizacion y lo puedes usar con 512 de ram,ahora limpia la cache automaticamente, te deja pasar apps completamente a la sd, no tiene virus y es mas seguro y tiene continuum…. a no solo agregaron multiventanas algo nunca antes visto en la historia

  • wanta

    y pensar que windows xp solo ocupa 128 mb

  • Agustin Ortiz

    Innovaron? Seguís comparando con w8. Compáralo con nougat y ahi hablamos

  • Julian David Trejos Rueda

    A lo que voy es que hay más riesgo del dispositivo cuando tienes que modificar el registro por lo que falto una actualización NO oficial, diciendo que “Microsoft NO se hace responsable del rendimiento de este dispositivo con este sistema operativo, Microsoft no garantiza que el teléfono no se dañe al hacer esta tarea, Si desea volver a la versión anterior de Windows después de actualizar use WINDOWS DEVICE RECOVERY TOOL.” Para todos los dispositivos LUMIA excepto el 530.

  • Daniel Cala Suarez

    Messenger me anda bien en mis 2 Lumias (con mi 735 con memoria virtual aumentada). La de Facebook aun no la pruebo en mi 950.

  • Daniel Cala Suarez

    Te lo creería si hubiera visto un solo comentario proWindows de tu parte :v

  • Daniel Cala Suarez

    Pero si te la pasas hablando de las bondades de Android/fallos de Windows en un blog de Windows definitivente tienes un problema.

  • Daniel Cala Suarez

    No te recomiendo que le hagas caso a Lagarto. El piensa que el Surface Pocket.( Un PC) estaria mejor con Android. :v

  • Mis fuentes informan que instalo app “lagarto cola lite free”, para que le cresca la cola mas rapido pero se infecto y le lleno el cuerpo de publicidad.

  • Daniel Cala Suarez

    Esperemos que no le caiga el malware :v

  • Daniel Cala Suarez

    Cuantas veces dijiste eso el año pasado y aun no lo ha hecho? :v

  • jajajaja las custom rom son solo un parche para el grave problema de la fragmentación y los x20 se funden con W10M.

  • Joel Z.

    ¿Tirados? No vale esa palabra no define la burla de Microsoft a sus usuarios, son unos descarados e inútiles que ni siquiera por dignidad se esforzaron por al menos darle apps decentes a sus equipos, ni siquiera por disimular dejaron de mostrarnos sus iPhones en las fotos que se toman o en los eventos de la compañía ¡Es que los únicos que compramos equipos Lumia estamos todos aquí!

  • Joel Z.

    ¿Y es que en W10M no hay banner y publicidad? Fíjate la locura de que me baje una app de la Biblia y abajo aparecía una publicidad de operaciones de cuerdas vocales para transexuales… Y así puedo darte una lista larga de apps llenas de publicidad en Windows Phone / W10M

  • Joel Z.

    Mejor un N95 ¡Es mejor que el dispositivo de otra dimensión paralela que promete Microsoft!

  • Joel Z.

    A veces…

  • Joel Z.

    Yo no compararía con eso, porque un buen Android tiene custom rom con Android 7 y listo más bien muerto como la promesa de actualizar todos los x20 que ejecutaban WP8.1 a W10M

  • Joel Z.

    Si, se ejecutarán en este dispositivo ¡Asombroso y alienígena! Que Microsoft promete

  • Joel Z.

    Ya empezó la chimenea de Microsoft a botar humo ¡Un dispositivo avanzadisimo que es mejor que un smartphone! Aja…y digamos que es cierto que pueden hacer algo así ¿Cuanto costará? Porque si es muy caro y poquísimos usuarios lo compran entonces será exactamente lo mismo que W10M un dispositivo con poco apoyo de parte de los desarrolladores que no verán ganancia alguna por vender un puñado de apps, si es algo tan “revolucionario” ¿Cuanto tardará la competencia en hacer algo parecido, 6 meses? Y seguramente lo harán más barato y lleno de aplicaciones.

    Reconozcamos que Microsoft tuvo el privilegio de ser una de las empresas que dieron inicio a la era movil con su sistema Windows CE/Mobile incluso era mejor que PalmOS ¿Y que hizo Microsoft con esa ventaja? ¡Absolutamente NADA! PalmOS y Symbian le arrebataron su primicia, lo mismo diría de Windows Phone 7 que siendo novedoso y “diferente” a sus competidores iOS y Android ¡Tampoco logró nada! Y ni hablar de W10M así ahora vuelven con lo mismo ¿De verdad le creen a una empresa que ha sido un fraude en el mundo móvil con un CEO que usa un iPhone al igual que Bill Gates que ahora si lo van a hacer… Bueno suerte con eso yo esta vez haré lo mismo que hice en los tiempos de WP7 y me quedaré tranquilo y ni loco le compro a Microsoft otro experimento ya con WP8.1 y W10M me basto de gastar dinero y esperanzas…

  • Arturo Vildoso

    Lumia 930, Lumia Icon o Lumia 1520. Ya no se encuentran nuevos, pero en eBay los consigues entre 80 y 150 dólares, en muy buenas condiciones.

  • Marcelo Domínguez

    MS hizo bien en no actualizar ciertos modelos, ya sea por el procesador, o por la RAM (lo malo fue que no debería haber dicho que todos se actualizarían), pero coincido en que deberían haber dejado que algunos modelos específicos como el 1020 o el 635, por ejemplo, puedan actualizar oficialmente pero con la aclaratoria de que mermaría la fluidez y el rendimiento. Asi todos contentos.

  • Amiiwell

    Half Life 3?

  • kamek

    Windows 10 mobile rinde mejor que android??? Pero si hasta en el 950 iba regular. Sobre todo por culpa de la ausencia de apps UWP porque las de windows phone no van muy final en w10

  • shaman-class

    Los android valen madres xD tuve uno y no regreso a esa mierda

  • dante33x

    Creo que no viste Windows pc y windows mobil arrancar con tu correo en ambos, y veras que nosotros tenemos plataforma, pruébalo y veras el futuro, un windows universal, las pc todavia no se borraran de tu escritorio, pero el mobil, sera otra evolución, androide no sera el ultimo eslabón

  • clauvic

    Si, con un so en alfa, sin apps y un futuro “prometedor”

  • Julian David Trejos Rueda

    Quiero un gama baja, no para mi, que ahora tengo un lumia 535 telcel, no le falla el touch, sino para que se pueda comprar un lumia siempre, más moderno, y accesible.

  • Armando Miguel Morales

    Mi comentario no iba por ahí, pero bueno, supongo que no todo lo que digo es procesable por todos los cerebros…

  • Julian David Trejos Rueda

    Ojala reciba la próxima actualización, creo que Microsoft hizo bien no dando actualización oficial a Windows a los lumia con Snap dragon s4 a excepción del 1020 que tiene 2GB de ram, en lo que no estoy de acuerdo es que no permite una actualización NO oficial ya que si la quiero hacer, pongo en mayor riesgo a mi dispositivo por poner modos programador

  • Armando Miguel Morales

    Puestos a sacar un terminal hiper-mega-premium… :P

  • Tienes que comprar las bandas de tu pais con la del 950, en mi caso agarra todas las bandas de chile y si no lo hace le cambio la ROM jajajaja
    Los lumia 640 LTE que importe no agarraban las bandas de chile, le meti una ROM Claro CL LTA y funcionan con todas las operadores del pais.
    Saludos

  • oscarando

    No se sabe, por eso mencioné que es lo que pienso, creo que sería benéfico que sea el mismo Windows que exista para PC y móviles (adaptando la interfaz un poco) y no dos diferentes como existe actualmente. El problema de esto es que nuevamente dejarían abandonados varios móviles, pero a mi parecer, de hacer esto puede que las mejoras y actualizaciones sean mayores.

  • Daniel Posadas

    Tengo algo de desconfianza, tal vez sean infundados mis temores, pero, en octubre un compañero de trabajo compro un iPhone, desconozco varios detalles pero lo importante es que no levanta señal 4g, además el de computo, también del trabajo se mando a traer un teléfono chino, tampoco agarro el 4g, por eso me agarro desconfianza traerlo

  • zeben

    Pues el mío será la excepción

  • zeben

    Pues a mi en un 950XL, me va perfecta, sin fallos

  • Jaime A.G.

    Microsoft tiene una oportunidad de oro, en un momento donde los demás se han estancado puede dar un golpe sobre la mesa tal y como lo ha hecho con los demás productos Surface. Ojalá sepan aprovecharlo.

  • Jaime A.G.

    Y lo peor es que es publicidad que te descarga apps-virus como Du Battery Clean Master y la gente de google no ha querido eliminarlas de la store…

  • Daniel Posadas

    No, no tuve de esos, mi adicción por la tv murió hace mucho tiempo

  • Jaime A.G.

    El problema es que Intel descartó el desarrollo de procesadores x86 para móviles (razón por la cual no vimos este Surface Pocket en 2016, ya que tuvieron que empezar casi desde cero pero con CPU Qualcomm), así que toca tirar de ARM solamente.

  • Marcelo Domínguez

    Ojala pudiera conseguir un cel como el 950, o el 650, pienso me andaría de maravilla.

  • Marcelo Domínguez

    ¡SI! Funciona bastante bien. Obviamente no será igual el rendimiento, pero en mi caso se comporta similar a un 535, seguro por el procesador. Y eso que no le hice un hard reset (por no perder las puntuaciones de un juego XD). Me sorprendió la verdad.

  • Feliz año Ajin. Bendiciones.

  • Burn_88

    Daniel tu tenias un aparato de esos miracast que se enchufan al tv para transmitir la pantalla del móvil no? me gustaria saber si éste me ira bien para transmitir la de mi 950xl y si se puede hacer continuum.
    https://uploads.disquscdn.com/images/19dff90aab14e0c9a1cfac53d491d06f4083585696a63d26adb28cc3da536572.png

  • Publicidad en el inicio, el Action center y el encendido/apagado.

  • Le corto la cola al LAGarto pero le volvera a crecer.

  • clauvic

    Y lo mejor es que ahí apps apps útiles y que funcionan

  • TH2 no era muy ideal para sacar telefonos, Redstone ya daban ganas de sacar telefonos esperemos que con Creators saquen mas.

  • clauvic

    Yo soy mas heavy, voy a buscar mujeres con internet ohhhhhhh y voy con mi suegro ohhhhh jaja https://uploads.disquscdn.com/images/4f440d3db3e9e18e732331ecbca178c7d8cb7b832ca60fa0f35c01d66d8d32d8.jpg

  • Robin

    A ver eso no sabe, la verdad causa mucha confusión porque mucha gente está diciendo lo contrario

  • clauvic

    Windows sin aplicaciones venimos y sin aplicaciones nos vamos, te recordaremos por tus bug y reinicios y tu falta de personalización, así como tus actualozaciones que solo traían errores y hasta quitaban opciones, que luego que estra semana de sufrimiento eran resueltos tras una nueva build aunque esta también traía sus fallas, lamento que te hallas ido tan joven, si apenas salias de tu face beta, no alcanzaste a conocer el mundo, ni a las aplicaciones de moda, lamentamos tu partida, no te extrañaremos Windows 10 movile QEPD

  • clauvic

    Y el precio seria igual al de 3 dispositivos con android

  • Nahuel Nestmann

    Lo comparo para que se den cuenta de cuanto innovaron y todavía se quejan…

  • Agustin Ortiz

    Sos re vivo vos, comparas w10m con wp8, un sistema super primitivo, comparalo con nougat o ios

  • Julian David Trejos Rueda

    No estaba muerta cuando la recogió.

  • Julian David Trejos Rueda

    Criticar es divertido

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Funciona con la 14393?

  • carloort

    Acaso crees que estas hablando con la menopausmatica de tu casa?
    De seguro esa se muere primero que yo!!!.

  • Marcelo Domínguez

    Diría que sean pacientes como yo, pero muchos dirán que ya lo fueron durante el 2016. Sean objetivos: Microsoft tiene otro enfoque ahora, dejar que las OEMs saquen sus propios modelos con W10m. Durante el 2016 salieron unos cuantos modelos, pero ¿Que esperaban? ¿Una linea completa de cada OEM? Si, es innegable el hecho de que MS tuvo un rumbo incierto, pero en los últimos meses se mostraron encaminados. Todo se vera en el 2017, repito, sean pacientes! (El sistema no va a morir en el corto plazo, y los lumias tienen la ventaja de ser increíblemente duraderos, sino vean mi 635 de 512 de ram, y aun asi me sorprende lo bien que anda con W10m oficial)

  • oscarando

    Entiendo que solo lo dice por criticar, pero al menos yo en estos momentos pienso igual, Microsoft al fin dejara por la paz Windows 10 Mobile y se centrará únicamente en Windows 10 (sin el Mobile), manteniendo las aplicaciones existentes a la fecha y potenciando Continuum, no por nada hicieron que Windows 10 sea compatible con ARM, el único problema que veo es si logrará actualizar los dispositivos existentes, porque de ser abandonados ahora si sería su tumba en los dispositivos móviles.

  • Marcelo Domínguez

    Pues yo soy mas cauto tratándose de Nadella, pero te doy la razón con lo que tuvo que lidiar con malas decisiones de la gestión anterior, en especifico, la compra de la division móvil a Nokia. Esa fue una pésima idea por parte de Ballmer, todos lo sabían, y nadie la entendía. Quizás Ballmer tenia un excelente plan, pero nunca lo sabremos.

  • ALEJANDRO

    ¿Tu piensas que tengo tal o cual teléfono para aparentar algo? ¿Que cojones te importará a ti lo que me compro yo con MI dinero? Jajajaja. Si es que te tienes que reír…en fin.

  • Beck Zamora

    Te aplaudo, acabas de joder a un troll :v

  • dante33x

    Feliz año nuevo, Gracias Microsoft

  • dante33x

    Vienes a buscar compañía y ser escuchado, apaga tu internet y ve a charlar con las chicas, no aportas nada, crees que tu android es lo mas, pues bien, pero te haces el criticon para llamar la atención, los que estamos aqui es porque somos muy windows y no queremos mas que windows

  • Armando Miguel Morales

    Podían poner dos procesadores: un ARM que funcione cuando el teléfono se use como smartphone (con batería o cargándose) y un procesador x86 potente que únicamente se encienda y trabaje en conjunto con el ARM mientras se esté en modo Continuum. Así se resolvería el problema de la batería con un x86 y se podrían usar programas de los de toda la vida mientras esté funcionando como un PC, dejando el uso exclusivo de apps en modo móvil.

  • Rafa

    Fan de nada, hater de W10M

  • Armando Miguel Morales

    Y publicidad y banners por todas partes. Igual que dices una cosa, di la otra, ya que estamos puestos a decir la “verdad absoluta”.

  • Armando Miguel Morales

    Pues bien fácil: si el teléfono cumple con lo que tú necesitas, no hace falta que cambies de móvil. Sin embargo, si eres caprichoso y quieres tener lo que todo el mundo tiene solo por aparentar aunque no lo des uso, pues compra un Android y lo petas de apps. No hace falta mucha escuela para darse cuenta de ello.

  • ¿Muerto como las actualizaciones a Android 7.x?

  • ¿2GB? Minimo unos 3GB RAM con unos 10 nucleos para que no de problemas.

  • Booom!!!

  • dani

    Ósea que se lo merece que.pre jajajajaj pq que pre veo esos comentarios de ti

  • Lagartoasesino

    Yo no detesto W10, solo critico cuando se lo merece, no soy fan de nada.

  • Alexander Sanabria S

    En 650 va de lujo,debe ser por tema de firmwares, o no sé, perp va muy bien en el 650.

  • dani

    Pues vaya que raro eres yo detesto Android como tu win 10 y yo no me compro ni me metería en foros de a droid pero bueno si eres feliz a sin

  • Lagartoasesino

    Desconectate de internet y busca mujeres, yo lo hice la semana pasada y fue espectacular..

  • ALEJANDRO

    Si me paso al Androide igualmente iré siguiendo la actualidad de Windows 10 mobile. No soy ningún fanboy de ninguna plataforma. Solo espero que la que use tenga futuro

  • Lagartoasesino

    no te recomiendo el fast ni tampoco el oficial.

  • Lagartoasesino

    tengo ambos

  • dani

    Jajajajajajaj y que haces aquí????yo no estoy en foros de Android

  • Nestor Antonio Vargas Peña

    Una pregunta en q añillo estas me recomiendas pasarme al rápido

  • No tomo.

  • Lagartoasesino

    Si, nos regalan wallpapers.

  • ALEJANDRO

    Y la plataforma ¿Piensa en sus usuarios?

  • dani

    Quedate enserio lo echaras de menos si te vas y volverías jajajajaj amas hay que apoyar a la plataforma

  • ALEJANDRO

    Lo se. Llevo un tiempo mirándolos pero me de rabia lo tirado que han dejado a windows phone…

  • Lagartoasesino

    Compra un android con marshmallow/nougat y con 2gb de ram mínimo y nunca mas pensaras en regresar a Windows, con esas características tenes mas de 200 modelos, marcas y precios.

  • Ivancho

    ¿¿¿7???

    :o

  • Lagartoasesino

    Otra señal mas de que Windows 10 Mobile esta bien muerto.

  • ALEJANDRO

    Hace casi dos años me pase de Android a Lumia harto de lags y pobre rendimiento del teléfono, además de que a los dos años ya no le daban mas actualizaciones. Empecé por probar con un L630 y me gustó y al tiempo me hice con un 640. Desde que empecé a usar Lumia empezaron los problemas de ventas y escasa o nula publicidad, hasta que ya afirman la desaparición de Lumia dejándonos a los usuarios en el limbo. Sin futuro claro… Al final no se si largarme o darle todavía mas oportunidades a Microsoft.

  • gnosis.p

    Jajajaja

  • Pd: Hay que Desinstalar la app de facebook actual.

  • Si, ya lo puse un poco mas visible.

  • wanta

    el debate se vuelve tonto cuando hablamos de gustos personales ya que en ese sentido la interfaz puede gustarte o no gustarte

  • Homero Garcia

    Tienes razon, a simple vista no se ve.

  • En rendimiento es igual, aunque si se le exige con apps pesadas el 640 es mejor.

  • Debe ser la resaca.

  • Ajin

    Feliz año César :)

  • En el 650 sigue siendo mejor que en el 640.

  • Estoy desvariando entonces.

  • Ahi esta, dale click donde dice Facebook Microsof.

  • Nano Kanpro

    Ah si? y que tal te va? vale lo que vale? que tal su cámara?

  • Pues obvio en un 950 funciona mejor, ya que tiene 3gb de ram y un buen procesador, pero aun asi funciona mal, pero en un 650 se arrastra, aparte esta tiene notificaciones interactivas ♥

  • Homero Garcia

    Donde esta el Link?

  • Es util en los Lumia que actualizaron a W10M, los de fabrica les funciona mas decente la oficial.

  • Les dejo la App de Facebook UWP de Microsoft, es mas bonita y funciona mejor que la actual.
    Hay que activar el modo programador e instalar con el explorador de archivos.
    Facebook Microsoft

  • Ajin

    Metele un launcher que imite la interfaz de w10m. Facebook y messenger no anda bien en ningún lumia, solo en la imaginación de los fanboys.

  • Increible todo lo que afecta un firmware actualizado el rendimiento de las apps.

  • wanta

    supongo que windows 10 mobile no va a desaparecer

  • Los 950 traen todas las bandas globales, los AT&T traen las bandas para LATAM.

  • wanta

    el problema es de los simios que desarrollaron eso por parte de facebook aunque enmi 650 me funciona decente pero como consejo te diria que la uses instalada directamente en el telefono y no en la sd o que busques la aplicacion de microsoft y no la de facebook

  • Mi novia esta que se corta la tetas con su android, le da el mismo uso que su antiguo 620 pero ya se puso lento y eso que es 99.9% AOSP.
    Al menos agradece que la bateria dura mas que el 620.

  • wanta

    la respuesta es sencilla continuum

  • RichardHouses.

    ¡Eso es falso! Androyano… (desde Galaxy Note… por fuerza mayor, claro)

  • En algunas paginas, Lumia es sinonimo de Windows Phone 7.x.

  • Seria lo unico y esta al mismo precio que el J7.

  • RichardHouses.

    Bueno, en realidad no es una “tipo copia IPhone” en realidad es DIFERENCIACIÓN y créeme, no hay otro camino posible… O se diferencian o ¡mueren!

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no, la verdad. El tipo es muy drastico. Es mas un negociante que un guru tecnológico. Por ejemplo, si Surface o XboxOne hubieran nacido en su época como CEO, hoy no existirían, dado lo mal que comenzaron. Aun peor, la Band gusto mucho, pero aun así, Nadella va y la descontinua.

  • RichardHouses.

    Snapchat se puede ir al carajo… De resto las aplicaciones esenciales, para el ejecutivo ya están ahí (doy fe de ello)… Cuando W10 tome la relevancia suficiente, en el mercado que quiere atacar…, las aplicaciones bancarias (y similares) vendrán solas.

  • RichardHouses.

    Realmente, creo que Nadella ha recogido el cúmulo de malas consecuencias de las pésimas decisiones que, antes de él, se tomaron… Yo tengo fe en él.

  • dani

    Con el lumia 950xl pq essa cámara es bestial pero se defiende bastabte bien

  • dani

    Haber tengo el hp y si es verdad que no se puede compararcomparar

  • RichardHouses.

    Amen amigo…

    ¡Joder, Joder, Joder, que envidia…! Trasmitiendo desde mi Galaxy Note…

  • RichardHouses.

    De pronto hay algo que con el tiempo deberíamos empezar a aceptar… La marca Lumia está muerta, y cierto es, que no murió con Microsoft… Muerta estaba cuando la recogió… ¡Y así se quedó!

  • RichardHouses.

    Lo mismo que hacen los que quieren y les interesa un IPhone ¡comprarlo! Caso contrario, ahí está Android con todas sus alternativas.

  • Julian David Trejos Rueda

    Te puedo decir que la aplicación Facebook para Windows 10 Mobile, tiene una calificación de 1.9 en la tienda de Windows, ya que no ha dado un buen rendimiento, la de Microsoft era mejor, te recomiendo buscar otra aplicación en la tienda, o usarlo desde la web.

  • dani

    Lumia 950

  • Daniel Posadas

    La verdad, Nadella odio la división de teléfonos desde que entro, no le agrado rifarsela para ganar, el quería dinero facil

  • Rubén Arrúa

    Una pregunta… Que dispositivo con Windows 10 móvil me recomiendan que tenga características parecida a mi galaxy j7 es que tengo un lumia 640lte y Facebook entre Messenger va muy mal en cambio en el j7 va super fluido pero me gusta mas Windows 10

  • Julian David Trejos Rueda

    Ese hp no va a ser el único

  • Daniel Posadas

    Yo quería, quedarme en WP, pero ya mi compañía me sentencio a que tengo que renovar mi contrato que se venció en septiembre pasado, nunca me pasare al marciano, lo único que queda es una manzana 6s porque el 7 es una grosería lo que cuesta vrs lo que trae, tengo una semana para decirme, intente un l950 pero nadie me garantizo que trabajara el LTE trayéndolo de fuera,

  • Ivancho

    Habrá que rogar que lleguwn el Alcatel, el Funker, acaso el.Acer… Porque el.HP directamente me suena inalcanzable para.casi todos :/

  • Ivancho

    Pero tal vez, al ser enfocado más en el Windows 10 de PC, sí les interese a los desarrolladores traer sus apps. Para mí que le van a buscar la vuelta por ese lado

  • Ivancho

    El solo hecho de mencionar a ese personaje fandroid le quita seriedad a todo tu comentario.
    Saludos!

  • Julian David Trejos Rueda

    Tendrán que pedírselo a HP

  • Daniel Cala Suarez

    Lo se. Pero me preocupa incluso el Surface Pocket. “Un dispositivo diferente a lo que ofrecen los demás”. Muy chido que el Surface Pocket pueda convertirse en un PC de verdad, pero apuesto a que al alto ejecutivo que lo compre no le va a hacer gracia que el Huawei chatarra de su subalterno de bajo rango tenga WhatsApp y la app del Banco que usa su compañía y él en su super Surface no. Muy bueno que quieran hacer algo diferente, pero no pueden dejar las aplicaciones móviles (en esencia, W10 Mobile) de lado.

  • Daniel Posadas

    Bueno, ok, algo diferente
    Pero que pasara con los millones de consumidores que necesitan un teléfono normal? Asi como la gama media o baja?

  • Julian David Trejos Rueda

    Esa imagen me hace pensar que preparan un lumia 1050, ven la hora y dice 10:50

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft tiene mucha plata para pagarle a snapchat por hacer una aplicación

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo creo que preparan 2 dispositivos lumia 1550 y el Surface poket

  • Ivancho

    Snapchat y algunas otras tienen más bien que ver con bloqueos ajenos que con indiferencia propia (me parece)

  • Ivancho

    Hasta ahora nunca lo he tenido, pero cada tanto leo comentarios.(acá y en otros lados) de gente a la que le sucede.eso.

  • Daniel Cala Suarez

    “O no ha podido o no le han dejado entrar en la era de las aplicaciones,”
    No ha querido, simplemente. Nadella fue un soberano imbécil en lo que a móviles se refiere.

  • Julian David Trejos Rueda

    Hp puede revivir W10M

  • gnosis.p
  • gab 10

    Que lindo es empezar otro año acompañando w10m , lo primero que hice hoy 01/01/2017 es dar gracias por otro año mas que me alejo de Android.
    Yo sigo pensando que w10m necesita tiempo para madurar, como lo necesito wp8 para convertirse en wp8.1 .
    Me acuerdo cuando empecé a usar mi 620 y faltaban 5 meses para que saliera Amber.
    lindo recuerdo.

  • Tayron

    Jajajja enserio pones al camionero geek como un ejemplo de referente en la tecnología jajaja que buena esa

  • Como dice una canción …..
    ” y el tiempo pasa y nos estamos poniendo viejos ….. ” todo demora una eternidad , todo es indefinido, nada es estable, en este W10.
    Y lo peor es que el SO me gusta, por lo menos de Lumia. Que pulan bien al w10 . Y que quede estable por dios!!! … Y mas nada.

  • Tayron

    Quien eres y q hiciste con burn ?

  • Cristian Padilla Lopez

    Loco music

  • Disculpen el off topic, alguien mas tiene problemas para visualizar videos en youtube desde aplicaciones incluso la web en windows 10 mobile, tiene alguna solución? Gracias, feliz año!

  • Burn_88

    Oficialmente MS ya no está en el mercado de consumo de móviles.

  • Nahuel Nestmann

    Tanta gente quejándose de que Windows 10 Mobile no funciona bn y bla bla bla… Porque no dejan windows y se pasan a Android oh a IOS… Esta bn que en algunos dispositivos tal vez no ande bn W10 pero yo tengo mi 640 y la verdad no me quejo ahora.. Hace un tiempo atrás lo actualize cuando estaba en una version “BETA” por decir así y era realmente asqueroso y volví a W8 y dsps de un tiempo me dijeron q había mejorado mucho y se me dio por actualizarlo y la verdad q me sorprendió.. Por un lado lo bn q anda en el dispositivo es decir q no se tilda oh no obedece como lo hacia la primera vez y por otro lado las funciones de personalización con las que cuenta.. Y tmbn todas las aplicaciones actualizadas principalmente Instagram q en W8 es un asco.. Yo realmente no me quejo y espero q con estos dispositivos se realize algo nuevo que sorprenda.. Saludos..

  • Andres Rzr

    no veo con buenos ojos este rumbo tipo copia del iphone, solo recuérdenlo saldrá a un precio muy alto y ahí se va a terminar de hundir windows mobile por completo.

  • jhonmontoya

    Se perfilan a dar soporte solo a Celulares de gana alta.

  • Julian David Trejos Rueda

    Cortana dice: Pues yo no me veo tan mal, pero entiendo que mis curva no tienen porque gustarle a todo el mundo. https://uploads.disquscdn.com/images/3c8f19dc03529e4860c335ba69b1cbe38700cf9d6df0a79f739767ca86fe0194.png

  • Daniel Posadas

    Tu comentario es lógico, solo espero que microsoft no se tarde mucho y alguien mas se le adelante,

  • El mio ya tiene mas de 18 meses y le pesa bastante, tengo en la mira el 650.

  • Daniel Posadas

    El modelo básico, faltara ver que extras trae, asi sera el precio, al igual que las demás Surface,

  • Lin

    Yo también quiero saber el porqué

  • Benjamin Martini

    Por?

  • Daniel Cala Suarez

    Como se mira eso en la app?

  • jhonmontoya

    No que va, mi 640 esta impoluto

  • Daniel Cala Suarez

    El camionero geek desprecio el 950 porque no tenia sensor de huellas, pero no tenia ni idea que tenia sensor de iris. Con eso te digo que ese tipo a duras penas ha usado un Lumia en su vida. :v

  • Yo no me preocupo, mi 640 pide cambio.

  • Teniendo en cuenta que casi todos los telefonos W10M tienen hardware de hace casi 3 años contra el hardware actual con sus SoC hexa, octa y decacore.

  • kamek

    No quieras estar como allí, te expulsan de los foros por dar tu opinión. Algunos de sus miembros con como caudillos y abusan de su poder como administradores. O adoras a su empresa o a la calle.

  • jhonmontoya

    Es decir, nos jodimos los dueños de un 640 y demás

  • motorheavy

    Surface Pocket suena taaaaaaaaaan anticuado, suena como un dispositivo de los 2000, espero no se les ocurra tomar ese nombre.
    Seré muy pesimista pero no le tengo mucha fe a este futuro producto, espero saber más de esa cosa.

  • kamek

    Windows 10 mobile es basura. El rendimiento que era la gran baza de windows phone se esfumó con w10 mobile. Ya no rinde mejor que android.

  • El camionero geek con suerte a tocado un telefono Windows en toda su vida y se pone a hablar pendejadas de W10M.

  • Fer

    Hardware puntero y bla bla bla, ademas parece orientado al mercado empresarial asi que nada, la duda es que van a hacer en cuanto a aplicaciones, si es que algún día deciden regresar al mercado de consumo

  • Nano Kanpro

    Windows Phone 8 si tenia un buen rendimiento, pero W10M ya no llega a esa optimización.. Puede que para tu trabajo si, pero a lo largo del dia dime tu cuantas veces podrías usar una x86 de manera autónoma? Es decir, el real uso de esta nueva visión seria con continuum y con uso de carga adicional, es decir, que la mayor parte del dia se usaría el movil por como que es, un móvil. Y eso ya tiene muchas deficiencias, porque seguirán faltando aplicaciones. W10M no debe desaparecer porque si ahora hay pocas aplicaciones, imagina que pasaría si tuviéramos que conformarnos solo con las UWP.. El mundo empresarial te da dinero a corto plazo, pero luego es hambre, mira blackberry. Microsoft debería ofrecer dos gamas, seria un grandísimo error centrarse exclusivamente en esa gama de x86.. Nadie vive solo con x86. Hay que complementar ambas plataformas y son perfectamente compatibles de uso.

  • Brayan Briceño

    uso lumias desde el 2012 empecé con un lumia 610 y ahora tengo el 650 desde abril y es el pero teléfono que he tenido como se va a vender con un sistema feo sin innovación su interfaz casi igual a la de 8.1 como dijo el camionero geek los próximo rip black Berry.

  • Carlos P

    Yo opino que pueden vender oro puro a un euro el kilo y no venderán nada si no lo dan a conocer. El problema de Microsoft sigue siendo la falta total de publicidad, de hecho poca gente conoce la Surface, ni los teléfonos con Windows. En las tiendas físicas no ves un sólo teléfono con Windows ¿Cómo lo vas a comprar? Aple con unas campañas muy caras no es líder de ventas por el elevado precio de sus terminales y ¿en Microsoft piensan en vender el lumia caro y sin publicidad?
    Si Mercedes, Audi, BMW… hacen publicidad ¿Por que piensa Microsoft que ellos no la necesitan?

  • Carlos P

    Está claro que tu no eres de Windows

  • Brayan Briceño

    el problema no es hardware ni los lumias ni nada sino Windows 10 mobile es feo sus apps no están muy bien optimizadas la interfaz no es bonita y ese es el problema.

  • Burn_88

    Pues que hay tablets chinas con w10 por 100€.
    Si sólo se lanzan uno o tres teléfonos w10m, muy caros, y dirigidos a empresa, la gente que todavía hay en móviles Windows se va a marchar durante éste año a la competencia.
    El x86 no es la solucion en la era de las aplicaciones.

  • Burn_88

    Hasta ahora todos los rumores y comunicados de MS dan a entender que llevara W10M.
    En la Ignite 2016 dijeron que estaban preparando una mejora espectacular para Continuum en móviles con Creators Update. Y pienso que van por ahí los tiros. Porque cuando salió W10pc y W10M dijeron bien claro que w10pc sería para pantallas +7 pulgadas, no tiene sentido en más pequeñas, tendrías que usarlo con lupa y para eso te compras una Tablet con W10pc.

  • DAVIZINHO

    La frase clave de todo esto la has dicho tu:”no vendes si no quieres vender” y microsoft ha tratado a la telefonia como si quisieran vender, totalmente cierto.

    Yo creo que si han tenido lumias con una buena relación calidad precio, la gama 500 en su momento vendió mucho porque destrozaba en rendimiento a sus equivalentes Android, pero no se aposto por él: Cero marketing, cero acuerdo con operadores, etc…

    Yo personalmente si quiero ese nuevo concepto porque para mi profesión podría ser útil pero también como usuario necesito apps básicas y por mucho x86 que le pongas hay apps que no tienes en el mundo pc, asi que comparto tu inquietud

  • Ivancho

    Y parte del día de hoy

  • Nano Kanpro

    Los terminales actuales, y si encuentras alguno, son ridículos hoy día. No valen para nada, dejando de lado el HP que aunque sea decente no lo encuentras en ningún sitio… Ya sabes eso de: “No vendes si no quieres vender”..
    Pues nada, si eso es lo que quieren entonces se van a comer un ·$%#€*… ya me entiendes. El problema ni mucho menos ha sido el que el producto no lo haya aceptado el mercado, el problema es que lo que han ofrecido no valía lo que costaba. Ese es el problema, y más cuando no tienes Apps.
    Nadie habla de dominar, eso queda claro que no lo van a hacer nunca. Pero tienes que dar opciones. Yo lo tengo claro, no me pienso gastar 1000€ en un móvil simplemente porque puedes ejecutar x86 de muy de vez en cuando y que luego no puedas seguir usándolo como un móvil porque no tienes aplicaciones.

  • Nano Kanpro

    No hay ningún dispositivo de este 2016 que haya cumplido con mis expectativas. El terminal de HP, por ejemplo, la cámara dejaba mucho que desear y creo que no hay ninguna cámara de un W10M haya podido hacer frente ni acercarse a la cámara de los 950. 2017? ya veremos.

  • DAVIZINHO

    El problema nano es que eso no es negocio para ellos. Ahora tienes lumias con w10 por 100 euros y no venden nada.
    Esa guerra consideran que la han perdido porque el producto no lo acepta el mercado (aunque muchos pensamos que el problema no es el producto en si, sino de que el vendedor no ha sabido venderlo, pero bueno…).

    Asi que a inventar la rueda nuevamente y replicar el “modelo surface), pero esto no les llevara a dominar el mercado movil…. Pienso yo vamos…

  • DAVIZINHO

    Ahora lo entiendo tu lo que pasa es que quieres un iphone y mama no te lo compra, porque en TODOS tus comentarios siempre los nombras, aunque no venga a cuento!!
    Pues mira algunos no somos como tu y no los queremos ni regalados.

    Ahora aprende a escribir y a leer. Troll! Que eres un troll!!

  • Adrián Hernández López

    Pues que tendremos a acer, hp, a lo mejor de nuevo a samsung,.. Quien sabe lo que nos depara este nuevo año, a dia de hoy creo que tenemos los dispositivos mas exclusivos (ya que somos pocos xD jajajaja)

  • MicroBoy W10M

    Ni siquiera lo tenes. Los telefonos tortuga son los android. Imposible que el HP sea una tortuga con esos poderosos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Si en mi Lumia 535 el cual tiene 1GB de ram; Windows 10 Mobile corre muy fluido y veloz.

  • MicroBoy W10M

    Si este dispositivo rompe espectativas, para los desarrolladores sera necesario crear apps para el.

  • Mario

    Y el precio claro esta, a partir de 900 €

  • Mario

    Esta mas que claro. Es una Surface en formato móvil. Ya podeis ir comprando una LUPA para poder usar Windows 10 pc en formato Pocket (móvil)

  • Esa es mi duda tambien… Veremos que ha pensado Microsoft

  • Nano Kanpro

    El problema de todo esto es, que pasa con la gente que quiere seguir usando W10 y no tiene la necesidad de ejecutar programas x86 y gastarse 1000€?

  • carloort

    Pues rata si, tienes un iPhone te vean a dar uno nuevo por eso?
    Para que quiero Windows en una pantalla pequeña si tengo un pc, una Tablet?
    Lee lo que escribes primero y luego discutes.
    Yo no tengo sino un 950, pero se que si quiero un nuevo Windows se que me toca comprarlo seguramente eres especial y te lo van a cambiar por uno nuevo o te cambiaran tu iPhone 6 pie un 7?.
    Reporto les lo que escribo u luego me sales con tu chachara de “español”.

  • Hans

    Necesitamos apps!!!!

  • wanta

    *cof* *cof* Dave Bowman (2001 a space odyssey,1968)

  • Feliz año nuevo Andres. Saludos.

  • Andres Videla Godoy

    Feliz año nuevo Cego!

  • Mientras no haya irrespeto, no problem. Somos partidarios de la libre expresión.

  • MicroBoy W10M

    Esto me gusta, es mejor no llamarlo con la palabra phone porque no sera directamente un telefono como los que existen. Esto sera algo mas y diferente a lo que conocemos.

  • Burn_88

    Falta mucho todavía… Pero en la era de las apps, a quien le interesará un pocket pc? No lo acabo de ver…
    Sigo pensando que llevara W10M, eso si la clave será que Continuum no será el que conocemos de 2015/16.

  • Marcelo Guerrero

    Muchachos no hay poronga que les venga bien!!! Feliz año y a mi me sigue gustando windows 10 por sobre el resto en pc, en celu, y en la Xbox al que no le guste no me importa total la plata me la gano yo y la gasto como me de la gana. Saludos

  • Andres Videla Godoy

    Ya estamos en el 2017 y no veo ningún surfacephone phone, les quedan 364 días de sueños.

  • Chinito

    Se supone que las UWP si las tendrás, espero q también las apps que no son UWP.

  • Andres Videla Godoy

    Smoke on the water, fire in the sky!

  • Chinito

    exacto, algunos se quedan en lo de siempre.
    No miran la utilidad.
    Cuando vi la surface y sus especificaciones, dije: Por fin salió algo funcional, útil para el uso rápido y cómodo

  • Paburo

    Cuanto hateo veo por aquí. ¿Todos los llorones de MSFTInsider se han mudado a esta pagina? Porque alli ya está todo mas calmado y feliz. Solo hay que ver que el redactor se autodenomina “ex-microsofter”…
    Aun asi me gusta como informa, objetivo. No tengo queja de los artículos pero los comentarios, ugh.

  • Arturo Vildoso

    Pues no lo compras y listo.

  • Max Hunter

    Pero el mio no lo ha hecho? Dice claramente Vietnam, es un lumia, y lo dejo conectado toda la noche y sigo escribiendo… No sé que se quejan de que la batería de un lumia se mueve pues creo que por lo mismo que se expande y no explote al no encontrar espacio, cuando se calientan son un peligro al menos con Samsung, otras marcas no han sufrido eso, exceptuando apple (iPhone) en unidades que fueron descuidadas ya sea por la compañía o el usuario, xiaomi se ven buenos pero donde vivo ni sus luces…

  • Brayan Briceño

    xiaomi mi mix. Samsung manda hacer sus móviles a Vietnam el problema es ahí en Vietnam. los lumia de Microsoft también imagínate que el mentado Surface phone sea fabricado en Vietnam y después explote.

  • DAVIZINHO

    tienes que atacar por algo concreto o simplemente te mola trolear?. Tan rara te parece la reflexión?
    algunos sois la ostia en serio, espero que vuestro dia a dia no sea igual porque madre mia….

    A Windows mobile que le falta?, pues fácil, algunas apps que no se pueden suplir con webs (ejemplo primenow de amazon); funciones como que se conecte la wifi sola en lugares favoritos (que si teníamos en 8.1), o la fluidez que teníamos con 8.1 que no tenemos con 10 (y tengo 3 950 en mi hogar no me vengas con reflexiones tontas de el mio va bien)

    Por lo demás yo estoy encantado con los 5 teléfonos Windows que tenemos en mi hogar y las 2 surfaces (anda, debe ser que no hablo de oídas no?? ). pero es Microsoft quien nos mete hype con “un nuevo dispositivo” no yo!, asi que vuelvo a mi frase del principio. ¿TAN RARA, te parece la reflexión?

  • g3r

    Tiene sentido… Continuum en definitiva… Es llevar la PC en el bolsillo…(Surface Pocket)
    Espero no sea tarde, ya hay una generación al menos, que nunca han usado una PC. Nacieron con streaming… nunca vieron televisión. No usaron jamas el correo-e, y casi que tampoco Facebook… Etc…

  • Max Hunter

    Mi mix, que es eso? ni lo conocía ni sabia si había salido algo así, el s8 si pero igual no me convence del todo, espero recuperar el miedo que me metieron por tenerlo siquiera cerca (note 7)

  • Y yo

  • Brayan Briceño

    con el boom que va hacer el s8 y ahora el mi mix dudo que alguien veo al Surface phone y mucho menos con Windows 10 mobile.

  • Max Hunter

    Me agrada tu comentario porque todo es cierto

  • carloort

    Quedaste sentado que ya te lo van a mandar.
    ¿Que le falta a Windows 10M?
    Haaaa si ya sé, apps, estabilidad y obvio la marca iPhone o Android.

  • Max Hunter

    Pues desde cuando lo tienes? Mi 650 aun entra segun esa app

  • g3r

    Para el usuario corporativo puede ser importante. Ya no es relevante Office, no por estar presente en otros OS, sino porque las suite de oficina están dejando de tener relevancia para el trabajador corporativo. Pero como w10m padece la falta de aplicaciones. Su papá, el verdadero WINDOWS 10, en el escritorio, es el OS sobre el cual corren las aplicaciones o mejor dicho programas con mayor o menor grado de customizacion, que utilizan las corporaciones. Movimientos, flujos, gestión, administración y registro, etc Y no olvidar los temas de seguridad. Nadie desarrolla nada que demande cierto nivel de seguridad y se lo cuenta a google/Android, y si se trata de iOS es como con w10m… Para cuatro tontines que lo usan, no es negocio desarrollar. Saludos

  • carloort

    Lo que tienes es “gadejo” ganas de joder, si innovan, malo, si copian a Android o iPhone que para que Windows.
    Échate el pc de mesa, la tableta en un bolso y llevalos a todo lado; obvio el teléfono tiene que ser iPhone o Android y tu vida será feliz.

  • matias

    Ni ellos saben que están desarrollando… Están viendo que corno inventar y seguir aprovechando el nombre surface…

  • g3r

    Todo muy lindo… Pero… *Lumia con soporte* ??? La SMARTAPP DE.B2X, me dice que el 950xl esta fuera de garantia y NO TIENE SOPORTE. jajajaja… Feliz año a todos… Que vuelva el pelado Gabe…

  • clauvic

    Siiii, en realidad trabaja en todo menos en un teléfono, ese es el problema

  • Max Hunter

    Hablan de todos los países pero nadie se acuerda que en México tanto Elektra como Wal-Mart existen un montón de unidades… De 550 y 650

  • Riberasempere

    Recuerdo muchos debates con amigos cuando salió la primera surface. ¿Para qué quiero un portátil con funciones de tablet? Y ahora, es de los pocos mercados en alza…

  • Max Hunter

    Si porque me lo paso por ellas ;)

  • Daniel Cala Suarez

    La verdad, “Surface Pocket” suena mucho mejor que “Surface Phone”

  • Alan Garza

    Listen.
    Es una app sencilla y chula. Al instante tiene todas las canciones en la biblioteca.

  • Brayan Briceño

    igual pase lo que pase siempre seguirá siendo la polla.

  • Brayan Briceño

    no quiero eso. siempre quiero tener un portátil y listo.

  • Brayan Briceño

    pero que se va a hacer si Microsoft ni eso hace bien la interfaz de Groove es horrible. prueba este te lo recomiendo y es UWP audictive music es genial la interfaz. o si no te convence baja la basura de vlc.

  • Julian David Trejos Rueda

    No, son las 10:06pm

  • Johny Vargas Lopez

    Si no es gallo es gallina como dicen en mi país xD

  • Julian David Trejos Rueda

    Aun puedes conseguir L535

  • Julian David Trejos Rueda

    Todos quieren ser calvos menos Bill Gates.

  • Arturo Vildoso

    Puede que el Surface Phone haga que dejes de tener una laptop y un ordenador de sobremesa.

    En una pantalla pequeña no vas a tener el escritorio de Windows, lo mas probable es que la interfaz sea la de Windows 10 Mobile, mientras ya conectado a una pantalla, puedas hacer uso de Windows 10 y todo el potencial del sistema operativo.

  • Max Hunter

    Android no pasa de ser un simple sistema, ya llegó un punto que no hace más porque ya llegó a su fin, solo lo ponen chulo de diseño y ya… Y ios igual, a mi me aburren las cosas cuando se terminan, en juegos, películas y series o lo que sea prefiero que sea eterno a que ya no haya nada más interesante ni subidas ni caídas… Y no me vengas con cosas de funciones por que solo vienen copiando lo que ven de otros y no innovan, algo que venga de su cabeza y no la de otros

  • Max Hunter

    Se supone que tendría el sistema móvil que venimos usando desde los lumias pero desconozco que mas traerán…

  • Brayan Briceño

    pueden ponerle lo que quieran si lleva Windows 10 mobile será un fracaso pero si lleva Windows 10 en ARM quizás tenga cuota de mercado pero me pregunto para que voy a querer Windows 10 en una pantalla pequeña si lo tengo en mi portátil ordenador de escritorio ya tengo Windows 10 y Windows 10 en ARM no es innovador. siempre Android será la polla como dicen. que le pueden poner al surface phone?

  • DAVIZINHO

    no me he expresado bien. supongámonos que el dinero lo tengo, y considero que esas funciones de este supuesto dispositivo las quiero. con lo que me lo voy a comprar SI O SI

    ahora bien, a parte de este dispositivo necesitaré un teléfono móvil como los que conocemos ahora?, o este nuevo dispositivo novedoso y maravilloso me cubrirá las necesidades clásicas y mundanas de un móvil a parte de las novedosas?

  • Max Hunter

    Si solo es de usar tu dispositivo como un móvil de toda la vida no, si querés funciones mas avanzadas y tienes el dinero pues si es necesario este surface

  • Hablo de los Smartphones, Apple cambio el juego en el 2007 con el primer iPhone, Microsoft lo cambiara en el 2017.

  • DAVIZINHO

    te falta poner que apple invento el ipad pro y todo el mundo aplaudio el sucesor del pc!

  • DAVIZINHO

    yo tengo una duda existencial desde que han empezado con la matraca de “dispositivo innovador”. Este “nuevo dispositivo”, esta “nueva categoria”, este “nuevo segmento de mercado” suplantará a mi telefono movil o tendré que seguir usando un “movil de otras marcas” a parte de este “surface pocket, surface phone” o como leches quieran llamarlo??????

    Yo estoy plenamente seguro que serán capaces de innovar y de abrir un nuevo segmento de mercado, si algo está consiguiendo panos con su equipo es precisamente eso y tengo fe ciega en ellos. Pero me gustaria saber si van a remplazar mi movil o por el contrario tendré que comprarme un movil de otra marca para las funciones clasicas de movil

  • Eddie

    Pero ellos ya tendrían que estar mas que borrachos

  • Jony !!!!

    O.o en argentina todavía falta 50 min. Para las 00:00hrs

  • Oscar

    Saludos Cesar.. Y así es Logro desbloqueado nos vemos el 2017 año de Microsoft

  • Bayron Castillo

    Igual colega,feliz año

  • Marcelo Domínguez

    “Surface Pocket”… me gusta el nombre, mas apropiado y mejor que agregar phone a la marca. Saludos a lo que pasaron a año nuevo!

  • “Apple lo hizo en el 2007, Microsoft lo hará en el 2017”
    Heyner Gomez

  • Diego

    En la CDMX apenas son las 8. Un abrazo amigos españoles ;)

  • Prácticamente es la ultima (si es que no lanzan otra), ya que la hizo Cesar y en Colombia son las 20:44 aun…

  • Tilux

    Feliz año desde españa a todos.

  • Ya lo dijeron comentarios mas abajo, ver para creer..

  • Oscar

    O sera la ultima del año.

  • Francisco

    A empezar a ahorrar por sí…, aunque me interesa ese supuesto nuevo móvil que lanzará HP en este nuevo año

  • jimy

    Por algo vendieron todos los lumia

  • Fernando

    Ver para creer

  • Eddie

    Primer noticia del año!!! Felicidades desde Argentina!!!