Estas leyendo
La función «Sin contraseñas» del Autenticador de Microsoft no llega a Windows «por la baja cuota de usuarios activos» [Actualizado]

La función "Sin contraseñas" del Autenticador de Microsoft no llega a Windows "por la baja cuota de usuarios activos" [Actualizado]

Microsoft ayer lanzaba una actualización de su aplicación autenticadora para iOS y Android, el cual nos permite nuevas formas para acceder a nuestras cuentas asociadas de la compañía. En la nueva versión, Redmond incorporó la función Sin credenciales, lo cual nos facilitará aún más la manera de iniciar sesión en nuestras cuentas Microsoft desde nuevos dispositivos móviles. No obstante, la actualización no llegó a Windows, y existe una razón según explican en el blog de Seguridad y Móvilidad Empresarial de la compañía.

Según una actualización realizada a dicha publicación, Alex Simons, Ingeniero y Program Manager de la división de Identidad de Microsoft, el equipo de desarrollo ha decidido omitir la nueva versión para Windows, esto debido a la baja cuota de uso de la aplicación, que según el mencionado responsable, está por debajo del 5%.

Algunas personas han preguntado si esto funciona con la versión para Windows Phone de Microsoft Authenticator. Windows Phone representa menos del 5% de los usuarios activos de nuestras aplicaciones de autenticación, por lo que hemos priorizado para que esto funcione con iOS y Android por ahora. Si esto se convierte en un gran éxito en esas plataformas de gran escala, vamos a evaluar la adición de soporte para Windows Phone.

No hay que confundir esta nueva funcionalidad con la Autenticación de dos pasos: mientras la última mencionada se debe esperar a que el usuario ingrese su contraseña y luego aprobarlo mediante una notificación al móvil, la nueva funcionalidad elimina de raíz este primer paso, ingresando únicamente la cuenta de Microsoft y luego cumplir la aprobación.

Si deseas descargar la última versión de Microsoft Authenticator para Windows, puedes hacerlo desde el siguiente enlace a la tienda:

Actualización: Simons ha actualizado la publicación indicando ahora que la integración de esta funcionalidad en Windows se hará nativamente, cumpliendo los tiempos pactados para ello, y que ahora esto estará separado del equipo de Identidad de la compañía.

Algunas personas han preguntado si esto funciona con Windows Phone versión de Microsoft Authenticator. Esta aplicación está diseñada para iOS y Android. Trabajamos directamente con Windows en la integración nativa de  las experiencias de autenticación en Windows y y en la hoja de ruta esto está por separado.

Aclarado entonces el asunto, esto llegará nativamente para el sistema operativo y no para la aplicación, lo cual implicaría una integración de esta funcionalidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."