Estas leyendo
Microsoft Authenticator ya permite cambiar la contraseña de Microsoft desde Android

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator se ha actualizado en el día de hoy en Android con algunas novedades para gestionar mejor las opciones de seguridad de la cuenta de Microsoft y el resto de cuentas que tengamos.

Si no conoces Microsoft Authenticator, es la aplicación de Microsoft para gestionar la autenticación en dos pasos de las cuentas que quieras, a parte de la de Microsoft lógicamente. En funcionalidades es parecida a Google Authenticator u otras aplicaciones de terceros.

Consulta la actividad de tu cuenta con Microsoft Authenticator

La aplicación se ha actualizado hoy en Android a la versión 6.2004.2757 y trae consigo varias novedades interesantes.

La gran novedad es sin duda que ahora Microsoft te pone mucho más fácil gestionar tu cuenta de Microsoft y, en concreto, la parte de seguridad. Con la actualización de hoy, Authenticator pasa a ofrecer acceso a ver la actividad de tu cuenta, a actualizar la información de seguridad y a cambiar la contraseña para cualquier cuenta personal de Microsoft.

Hasta ahora, para realizar estas acciones, teníamos que ir a la página web de Microsoft, entrar en el área de Cuenta de Microsoft y luego ir al apartado de seguridad. Aunque los accesos en la aplicación, no dejan de ser las páginas webs cargadas dentro de la app, esto facilita la tarea si hay que gestionar alguno de esos apartados de nuestra cuenta rápidamente.

Entonces pensarás que ahora es más fácil acceder a estos datos y cambiarlos por alguien. Y la realidad es que no del todo. Cuando intentes entrar a alguna de estas opciones y haya pasado un tiempo desde la última vez que entraste (no sabemos cuanto exactamente), la aplicación te pedirá el PIN o tu sistema biométrico configurado (huella dactilar, reconocimiento facial) para poder acceder a esas opciones. Por lo tanto, aunque alguien tenga acceso a tu aplicación, sin poner el PIN o tu sistema biométrico configurado en el móvil, no podrá acceder a ninguna de esas opciones de seguridad.

Dentro de esta novedad, también tenemos que ahora cualquier cuenta se podrá ver en esta vista a pantalla completa. Por lo tanto, si queremos ver el código de una de nuestras cuentas solamente, tendremos como alternativa entrar a la vista completa. Desde ahí también te indica qué tipo de acceso ofrecen los códigos que se van generando para cada cuenta.

Por ejemplo, para la cuenta de Microsoft me indica que tengo «Acceso sin contraseña habilitado» mientras que para el resto de cuenta me muestra «Contraseñas de un solo habilitadas«.

Eso es todo en cuanto a las novedades que nos trae la actualización de Microsoft Authenticator para Android.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.