Estas leyendo
Microsoft inicia la migración de funciones móviles a Windows 10 PC en Redstone 3

Estábamos detrás de esta noticia hace varios días y apenas hoy se pudo confirmar gracias al siempre conocido WalkingCat. El equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft ha iniciado la ramificación de código fuente que tiene que ver con las funciones móviles de Windows 10 Mobile para integrarlas en Windows 10 para PC como una de las metas en la próxima rama de desarrollo, Redstone 3.


Este hecho es gracias a los diversos trabajos de ingeniería realizados por Microsoft al OneCore de Windows 10 antes de lanzar la Build 16170, lo cual permite obtener datos físicos y comprobables de esta noticia. Recordemos que Dona Sarkar nos había dicho que la primeras compilaciones no tendrían novedades precisamente para enfocar el trabajo del equipo al kernel compartido del sistema operativo; entre esos esfuerzos para tener el núcleo vital más unido para todos los dispositivos soportados por la compañía, las funciones móviles de Windows 10 Mobile finalmente aparecen referenciados en el sistema operativo para PC.

Según este Pastebin proporcionado por la fuente, podemos notar que el equipo de desarrollo ya ha incorporado las funciones móviles básicas como un soporte de estas características en PC. En el archivo se pueden ver métodos para recibir y realizar llamadas, perfiles de recepción de llamadas, opciones para bloqueo de números, gestor de llamadas, capacidades para videollamadas y métodos de interfaz necesarios para configurar donde se va a mostrar el nombre de la operadora de telefonía, estado de SIM, estado de red, entre otros.

Esto es un indicio de lo que Microsoft anunció en el mes de Diciembre con respecto a llevar Windows 10 para PC a procesadores ARM, precisamente para poder obtener los beneficios de compatibilidad y soporte de esta variante del sistema operativo para PC en tablets y móviles soportados, entre ellos poder ejecutar aplicaciones x86 en forma de virtualización. Posiblemente esto ocurra en la edición Cloud de Windows 10.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Henri Ramirez

    Vuelve a la cueva de fanboy de MSInsider, alli aplaudiran con las orejas tus absurdas alucinaciones de fanatico.

  • Julian David Trejos Rueda

    Si se le puede restar mas, o quieres que quiten más características, ya quitaron la radio FM y los rincones especiales.

  • Joel Z.

    Ya a W10M no se le puede restar más… NADELLA sólito se lo cargo y tiro por el inodoro

  • Joel Z.

    Ni tampoco han confirmado nada, yo le he preguntado a Dona sobre la CU para mi 532 y nada que responde… Seamos sinceros W10M nunca a estado más agonizante de lo que está ahora mismo…

  • why

    Muchas… y ninguna.

    En primer lugar, ten en cuenta que todo el revuelo de W10-ARM es culpa, exclusivamente, de los lectores. No es tan especial, ni tan importante, ni nada: ya hubo varias versiones de Windows corriendo en ARM en el pasado. Aún así la gente lo toma como si fuera algo espectacular, incluso diciendo que será el “futuro”, cuando MS no ha dicho nada de eso. Lo que presentaron fue una prueba de concepto acerca de un subsistema capaz de ejecutar aplicaciones x86 en un procesador ARM concreto. Desconozco si es un subsistema software, o RISC/CISC en el procesador, u otra forma de hacerlo, no me he molestado en investigarlo a fondo.

    ¿Ventajas? El proceso de unificación pegaría un enorme salto. Ten en cuenta que aunque se hable de OneCore, aún están lejos de “universalizar” el sistema operativo en sí. Hay muchas, muchísimas cosas que aún están diseñadas para una arquitectura concreta. Es fácil de ver cuando en cada versión acumulativa que sacan se van mezclando y unificando más y más cosas, características de la versión de escritorio se van filtrando a móviles y viceversa. Si todo sigue así llegará un momento en que pueda hacerse realidad que exista un único SO con el mismo código (o al menos la mayor parte) para todas las arquitecturas que soporte, pero aún no estamos ahí.

    Usar una versión compilada para ARM proporcionaría ese gran impulso a la unificación por motivos bastante obvios (la mayor carga de funcionalidades está en el escritorio), pero antes hay que migrar todas las características de móviles que existen, junto con las interfaces de usuario y algunas cosas más. En el escritorio también habría mucho trabajo por hacer aún, y (aunque la gente pueda pensar lo contrario) seguramente sea el que retrase más todo el proceso. Por supuesto, esto significaría que las APIs de win32 estarían disponibles (ojo, ¡win32 no es lo mismo que x86, ni tiene que depender de x86 necesariamente!), y por tanto muchas de las aplicaciones de escritorio existentes podrían estarlo también… si las compilan para ARM.

    ¿A nivel usuario? Sin contar esa posibilidad de correr algunas aplicaciones win32, no te ofrece ninguna ventaja apreciable.

  • SantiagoMadao

    pero con un android 4.4 seguis usando las mismas apps que con un android 7….
    no es peor, porque en androiid no es obligacion actualizar, en windows si, porque de lasp pocas apps que tiene, ya la mayoria no le da soporte a winp 8… osea que si usas windows y queres usar las 2 o 3 apps disponibles, estas obligado a que se actualize a win10 mobile.
    asiq no digas boludeces, porque android es verdad que esta re fragmentado, pero las apps funcionan = y son todas las mismas para todas las verciones de android (de A 4.4 para arriba, tenes la seguridad de que el 99% de apps tienen soporte)

  • SantiagoMadao

    osea resumiendo… es un fanboy XD

  • SantiagoMadao

    ajajajaja :D

  • SantiagoMadao

    ajajajajaja X2
    :D

  • Raúl Ortiz

    Por más que Google haya boicoteado a MS, da más coraje que la misma MS sea quien deje botado el OS

  • Lin

    2019 o 2020 por ahí pero solo acumulativas, nada de novedades

  • Burn_88

    Android no lo quiero ni regalado. No quiero atarme al asesino de wp. No lanzó ni una app para wp7,wp8… provocando con su boicot que no despegaran las ventas de wp.

  • clauvic

    Mientras no migren el reanudando y el cargando no problem

  • Luis Topete

    Bueno asi podemos darnos por bien servidos o windows mobile y pc se fusionan y ya no existe windows mobile o todavía lo tenemos para un rato

  • Jaime A.G.

    Pues a mi no me asusta nada, he hecho hasta roms para ciertos modelos androids, que lástima que el mundo móvil vaya de ese modo si no quieres estarte dejando pasta cada año en los flagship.

  • Joel Z.

    Ya tengo la Aniversary pero la Creator Update aun esta por verse…de los dev pues tengo un Moto E 2014 que ya va por Nougat y funcionando muy bien li que me molesta de W10M es la eterna incertidumbre en la que vivimos los usuarios, apps que se van, actualizaciones que esta semana si estas en la lista y luego a los tres dias te quitan y tu equipo queda en el aire y bueno esta bien algo de “aventura” pero esto ya es como mucho…

  • Joel Z.

    Si

  • Alexis

    x2 :v

  • Pablo

    Piensa como estaban descepcionados los que se compraron un Lumia 900 y a los 2 meses les dijeron no se van a actualizar a WP8. Es masomenos lo mismo, el soporte de MS esta lejos de ser bueno. Los x20 los dejaron tirados sin w10m, tuvieron solo 2 años de actualizaciones, fines del 2012 hasta fines del 2014 que fue su ultimo update WP 8.1 Update 1, W10M no cuenta por que jamas salio oficialmente. Yo ya sinceramente deje de darle bola al tema de las versiones, uso el movil, lo disfruto y fue. Todas las marcas, excepto Apple, son un desastre dando el soporte, incluyendo MS que hasta antes de w10m la defendia en ese sentido. Mira como salio el Acer Jade Primo con TH2 y muere con TH2, ni AU recibio. El problema no es Android, ni Windows, el problema son los fabricantes que no les da la gana dar soporte, ellos solo quieren vender nada mas.

  • clauvic

    Si, sino te vuelven loco con los llamados

  • ikatzC7

    Pues es muy cómodo porque hoy en día se usa mucho el WhatsApp en el trabajo y en el mundo comercial, así doy a los clientes el número del trabajo para llamadas y mensajes del WhatsApp Beta y no les tengo que dar mi número personal.

  • Beto M Torres

    X4

  • William Azury

    Especulaciones? Creo que mas bien están asustados

  • koken

    Android cambia mucho dependiendo de la capa. Yo con MIUI estoy encantado la verdad, tiene lo bueno de Android puro y también suple carencias que tiene éste. iOS la verdad que ni idea, jamás he sido de iPhone ni voy a serlo porque aparte de absurdamente caro, me parece una secta. W10M me encanta como a todos nosotros, pero hay que admitir que Micro$OFT lo tiene abandonado, maltratado y resignado y que a día de hoy tiene muchas carencias por ello.

  • Burn_88

    No es que me haya pasado a iOS. Continuo siendo de W10M, el iphone 6s que me compré hace poco es un complemento, es mi segundo teléfono, y a parte tenia curiosidad por conocer iOS, Android ya lo conocía por amigos y familiares, pero no me gusta nada.

  • Lagartoasesino

    Fake, no tiene guantes.

  • clauvic

    pensé que habia que duplicar la apps para que funcione, no tenia idea jaja, gracias

  • koken

    Burn desde que te has pasado a iOS tus mensajes autoconvicentes pro-Micro$OFT han perdido fuerza, tienes que ponerle más empeño xD

  • koken

    Pues claro que no va a servir. Nadie quiere un móvil que se convierte en PC, para eso ya están los PCs. La gente quiere aplicaciones de móvil, pero esto es demasiado entender para Santa Nutella, Metadona Askar y demás personajes de Micro$oft.

  • Klaas

    Jajajajaja me mató eso

  • Klaas

    x3

  • Pradita gades

    Jajajaja totalmente de acuerdo

  • gab 10

    yo lo compre al optimus g en principios del 2012 cuando llego a Argentina, venia con 4.1.2 , Al los 8 o 9 meses dijeron en LG oficial que se terminaba el soporte .3 meses después lo vendí y luego ante la presión de los usuarios le siguieron dando updates hasta 4.4.2 .
    pero yo desconocía esa información , ya que se trato un ida y vuelta de LG . Con el argumento del G2
    podes averiguar si queres después de cuanta lucha por parte de los usuarios y cuanto tiempo paso hasta que le volvieron a dar soporte.

    Si hubiera sabido que iba a llegar a 4.4.2 no lo hubiera vendido. Pero hasta un juntadero de firmas para que LG diera vuelta esa decisión .

    Ahora te pregunto si vos compras un móvil que recién sale y a los 8 meses te dice por mail (LG) que no lo van a actualizar .
    y me salió 500 dólares . mas o menos en esa época unos 9000 pesos argentinos.

    te hubieses decepcionado .

    Yo si.

    Me decepciono que porque anuncian otro modelo al mío lo iban a dejar colgado.

    Mientras pasaba eso me compre el 620 el cual lo actualice oficialmente durante 4 años . y murió con w10m prewiew bulid rs1 .

    Se le cayo a mi hija de 9 años y se rompió la pantalla . En noviembre de 2016 .
    si le cambio la pantalla todavía anda. Pero no vale la pena en un móvil tan viejo gastar en el arreglo.

  • Burn_88

    Habrá nuevos terminales, paciencia. Y te puedo asegurar que en Android los abandonos son más prematuros que en los móviles Windows.

  • Lin

    Bueno ya párale Lagarto, es problema de ellos si se quedan o no sin soporte, vos solo te gusta ver arder el mundo xD

  • ikatzC7

    El 950 XL dual sim, dos números, dos WhatsApp. Sino ya sabes que no puedes.

  • Max Hunter

    Es claro que solo aguante la serie x50 y los teléfonos mencionados en la lista (los mas actuales de 2015 en lumia 2016 en el resto), por un tiempo hasta que lleguen los teléfonos nuevos con todo lo que mencionan

  • Jaime A.G.

    Si ya varios lumias se quedarán fuera con CU, es de esperar que W10ARM sólo corra, como mucho en el Elite X3, Idol Pro 4 y talvez el 950/XL.

  • Max Hunter

    Mi 650 se actualiza y salió en Enero 2016, creo que es mas reciente el J7 de un amigo y recurrió a cambiar la rom porque no actualiza a nougat 7.1, ahora le falla la pantalla porque no es compatible del todo, muchos amigos se rompieron el gel porque nougat los jodió, claro no eran actualizaciones oficiales pero imagino que igual hubiesen tenido esos errores (razón que me pone a pensar, entonces no actualizan porque el hardware no es compatible, hacen el teléfono solo para la versión que trae y quizá una más) fuera de eso entonces si es un soporte mierda, en un año o dos adios ultimo sistema, puedes usar ese móvil pero no tendrá lo ultimo y te arriesgas a cambiar de rom y chingarlo, mejor es hora de comprar uno nuevo (soporte no me convence y seguridad menos), android para mi es mierda y te apoyo en que nunca salen de lo mismo

  • Jaime A.G.

    Pues haciendo el truco del registro tampoco te queda “abandonado” ya que pasas a anniversary (aún no he probado a creators), es lo mismo, estás a merced de terceros, y si el dev se cansa o por cualquier razón decide cerrar el chiringuito te quedas igualmente abandonado.

  • Max Hunter

    Eso quiero saber, se quejan del soporte de los lumias que puedes cambiarle el registro y seguir como si nada, en Android es casi lo mismo pero recurren al cambio de rom, que no es la misma tontería, en serio no se ni que pensar de gente tan…

  • Max Hunter

    Si y la retirada tuya por fin, “lagartoasesino finaliza soporte de w10m y vuelve a Android”

  • Joel Z.

    Al menos no quedaría abandonado como los Lumia x20…

  • Max Hunter

    Acaso es de tanta importancia que lo tengas que escribir aquí, sabes tengo dos opciones mándale un inbox en messenger o sufre en silencio… Por cierto no te voy a contestar aunque me respondas esto (siempre me da igual cuando los niños no se comportan y los ignoro), aunque si me tienen cansado de tantos lloriqueos aquí l en cualquier lado, llamando la atención, si van a decir algo háganlo por privado o en cara de quien tengan algo que decir, ya me harté…

  • clauvic

    jaja, y la mitad de apps que nombro vienen preinstaladas con el móvil, le falto cámara, calculadora, linterna, grabadora de voz, subir y bajar volumen, almacenamiento, configuración….uh son mas de cuarenta jajajajajjajajaja

  • clauvic

    tienes whatsapps y whatsapps beta funcionando a la vez?

  • clauvic

    pero si iPhone es igual a Windows pero con apps

  • clauvic

    espero que pronto

  • clauvic

    ahhh, la M esra de mobile, pense que era M de M…d@

  • clauvic

    funcionan las tres apps que nombraste

  • clauvic

    x2

  • Lagartoasesino

    Madre mia.

    Recuerdo cuando discutía con los fanáticos de Linux, los de W10M son un CALCO!

  • Usuario-2016

    Próximamente nuevos terminales con Windows 10???? No seas ridículo, el único que se anunció fue el Cerulean Moments (el terminal para los fans de Windows) y tienen que juntar primero un millón de dólares para poder comenzar el proyecto jajajaja de donde sacas esa basura??? Aparte con esta nueva fragmentación que se viene alguien va a querer tirar su dinero en un producto que se quedaría sin soporte prácticamente al sacarlo de la caja, creo que no!

  • Usuario-2016

    “GitHub” con “h” como siempre contigo pinche Richy hay que adivinar lo que quieres decir, no me vayas a dar ban! (a qué aquí te la pellizcas) jajajaja, oye por cierto que pinche gandalla te viste “we” dandole banorte a dos tres del grupo que sí aportaban, te pasas de riata (por decirlo suavecito)… Vas a dejar ese grupo con puro fanboy tontín que no te de la contraria en nada, por que será? no te gusta la competencia? o no te gusta que exista gente con más conocimientos y mejor preparada que tú y que encima te deje un comentario sarcástico evidenciándolo…

  • ikatzC7

    La productividad se la da cada usuario al teléfono según sus necesidades. Lo que no puede ser es quejarse de un sistema cuando se le puede sacar todo el provecho del mundo. Hay para todo. Gente que se compra un IPhone de 900€ y lo usa solo para llamadas y WhatsApp, y otra gente que con un móvil de 200€ aprovecha al máximo cada una de sus funciones y aplicaciones. Al final cada usuario tiene la decisión de lo que quiere y/o puede.

  • Julian David Trejos Rueda

    Eso es especulación, el año en el que se cansaron de eso fue el 2016

  • oscahrt

    Facebook de microsoft funciona y muy rápida y fluida Messenger no se no la utilizo

  • Cuanto tiempo tiene de soporte un teléfono con android una vez que sale? 3 años? Si ya después de un año muchas aplicaciones ya no le funcionan por hardware o estas arto como usuario standard de que se te pegue xq guarda muchos datos en cache. Lo conectaste a las computadora y te das cuenta que si tu esposa viera eso se daría cuenta que andas viendo muchas fotos y pensaría que la engañas. Algo que me da risa es cuando veo una persona que no sabe de teléfonos asustada con esas cosas xq su teléfono NO ES INTELIGENTE, debes limpiarlo tu, debes quitarle el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano xq consume batería a full y no le llega al final del día. Cuando toma fotos en WhatsApp manda fotos de lado porque viene en predeterminado bloqueado la función de bloqueo de giro xq si lo mueves un poquito da vuelta todo cuanto la verdad es que hay muchas funciones que ocupas en vertical

  • Calichi

    Por mi se pueden ir a las 70,000 mierdas

  • Julian David Trejos Rueda

    Los de Microsoft insider dicen que no publicaran esa noticia porque les parece especulación (se cansaron de publicar especulaciones)

  • Julian David Trejos Rueda

    No es buena noticia, sería una mala, eso le resta a Windows

  • Jaime A.G.

    “buena” noticia? si va como el trasero… tantas apps y sólo podrás usar dos antes de que te salga forzar cierre xD

  • Jaime A.G.

    Llevan como un año en eso ya y no se ve avance claro.

  • Lo gracioso y donde notas que es un fan de android es cuando ves que la persona prefiere irse a un Android que a un iPhone. Basta darte razones obvias, yo como usuario de Windows y muchos por acá dirían que si no tuvieran un Lumia tendrían un iphone al menos de que no les de el bolsillo

  • Julian David Trejos Rueda

    Solo han hablado del lumia 520

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿El lumia 532 tiene glance?

  • En potencia el hp elite 3 lo único que tiene es un procesador más nuevo

  • Julian David Trejos Rueda

    Sería mejor que también lo mismo al revés

  • Si funciona

  • Angel

    Productividad dirían algunos jeje

  • Angel

    Pero mira esa productividad papu :v

  • Juan Ballon

    Pero si en win8.1 ya no funciona el Facebook ni Messenger y creo el WhatsApp

  • Francis
  • Lin

    De los que hay actualmente en el mercado el único que lo soportaría es el hp elite, estoy un 0.01% seguro que lo soportará

  • Óscar Micó

    FUENTE? Segunda vez que te digo que cites las fuentes y nunca lo haces. Eres un vendedor de humo, un mentiroso, un falso, vete a vender Windows 10M a los muertos que es donde estará en unos meses.

  • Daniel Cala Suarez

    Para ti, que el Real Madrid Anote o que Nicolas Maduro diga otra pendejada confirma la muerte de W10M :vv

  • oscahrt

    Creo yo ,que, si mi l640 no se actualiza volveré a 8.1. No soportaría esperar tanto para ver mi dispositivo con una buena fluidez y se quede asi. Seria muy duro por eso regresaría a 8 1. Y de alli hasta la muerte.

  • Diego Rodríguez Royo

    Yo soy joven (18 años) y tengo un Lumia 950 que me compre con mi dinero por mis 17 años
    Lo de las apps no es un problema que me incordie, (solo un poco lo de snapchat, pero tras los movimientos de Instagram Histories me da muchísimo igual snapchat)

  • rizzhy

    pero si logran.virtualizar o correr apps q están en.gitub u otros lugares va a ser algo muy bueno creo yo aunq solo es una idea

  • fusionadamente muerto :v

  • Depende de cada aplicación y de cada dev, recuerda que se usará Centennial.
    Saludos.

  • Burn_88
  • Burn_88

    Nadie a confirmado ninguna muerte. Y próximamente se lanzaran nuevos W10M.

  • Joel Z.

    Mas o menos cuando será la buena noticia de la rom Android para los Lumia?

  • Burn_88

    W10M mutará a W10M x86 64bits RS3, la M de Mobile no la va a perder porque en pantallas pequeñas sólo servirá la versión Mobile de las app UWP, y seguirán siendo teléfonos. Pero serán teléfonos que estarán un peldaño por encima de los smartphone convencionales (iOs, Android).
    Es la nueva categoria de teléfonos que dijo Microsoft. Pero me temo que en el mundo del consumo, la calle, los jóvenes… van a seguir dominando las Apps, y tener x86 en un móvil no va a servir para que crezca la cuota.

  • Antonio C

    Mucho humo veo por aqui

  • José M.

    Pero bueno, esto no es nada de extrañar. Ya cuando salió Windows 10 Microsoft anunció la idea de un solo sistema operativo para todos los terminales, y desde ese mismo momento se sabía que Windows 10 Mobile era en el fondo algo provisional. De todas formas para que salga Windows 10 con soporte para ARM quedan algunos meses (probablemente bastantes), algunos de los terminales actuales van a poder soportarlo y además el soporte para Windows 10 Mobile no termina hasta dentro de 3 años (¿de verdad la mayoría de Lumia que hay en el mercado y que probablemente no soporten Windows 10 con soporte para ARM van a durar tanto?).

  • koken

    Grax por las respuestas. Ayer estaba medio sobado y no me enteraba de nada xD La cosa es, las aplicaciones x86 requerirán tener conectado el móvil a una pantalla mediante Continuum? O podrán ejecutarse y visualizarse en la pantalla del mismo móvil directamente? De ser en el móvil me parece una gran revolución, pero en caso de requerir otra pantalla me parece que es un engorro/apaño.

  • koken

    Pero esta noticia no significa el fin de W10M? Por lo menos para los teléfonos actuales. Es decir, crees que van a lanzar esto solo para los teléfonos con soporte x86 o también para los demás Lumias de ahora?

  • Ivan Perez Cubas

    Con un W10M es Microsoft quien va lanzado actualizaciones y mejoras; con los Android es uno mismo el que tiene que estar optimizando y cuidando el móvil para que no pete a los seis meses.

  • Renato Sócola

    Nunca escrito nada.. ni siquiera he comentado algo.. pero al leer esto.. me vi obligado a escribir o mas bien tratar de explicar.. en mi casa.. 3 de mis familiares usan android.. y dos con motorola g3 2015 y uno con el moto g4 plus.. los tres dispositivos usan android 7.1.1.. la ultima version al momento.. el como usan esas version es gracias a lineage os (rom personalizada y estable).. no soy ningun experto en celulares ni nada por el estilo.. pero con un video tutorial aprendi a cambiar la rom y andar siempre actualizado a un equipo que ya no tiene soporte oficial.. y la verdad en android es increible.. uso w10m y para me basta pero android si tiene muchas ventajas.. y que raro de motorola.. nunca escuchado que tengan problemas.. y mas bien al usan android puro no fallan..

  • Patricio Cardenas

    Jajajajajaja me da que no va a cumplir su palabra de regalarte el 950XL, aunque de ser así tampoco te iba a servir de mucho jajajajajajajajaja

  • Patricio Cardenas

    En serio? :o Qué bueno que avisas porque YO si estoy planeando dejar abandonado mi 950 y 640XL y por fin adquirir mi primer teléfono con android, de ser así podría instalarle android al 640XL para experimentar (ya que no estoy metido en eso de las ROM, soy un ignorante en todo eso) y si queda se lo hago a mi 950 :-)

  • 650.

  • gnosis.p

    I para los que tenemos un hp elite ?

  • Julian David Trejos Rueda

    Respuesta incorrecta, la respuesta correcta era lumia.

  • Klaas

    Además de qué me sirve comprar un Móvil que funciona como PC si me puedo comprar una Surface casi por el mismo precio y es mucho mejor

  • Klaas

    César, aún usas tu L620?

  • Lagartoasesino

    Buenas noches.

  • Williams Campos Moreno

    Porque tiraría un equipo plenamente funcional.

  • ikatzC7

    Y eso lo dices tu porque trabajas en Microsoft y conoces el desarrollo de Windows 10 Mobile al 100×100, no?. Porque no estarás especulando, verdad?, mira que no creo que seas capaz de hacerlo.
    Bueno, son las 5:33 de la madrugada aquí en España. Mañana no trabajo pero ya me vale por hoy leer tanta palabrería barata, de verdad, cuando vea que tengo que tirar mi 950 XL a la basura me das tu dirección y te lo mando envuelto en pétalos de rosas y narcisos. Te lo regalo, de verdad.
    Hasta entonces hazme un favor, piensa bien lo que dices y porqué lo dices, sobretodo porqué lo dices.
    Buenas noches

  • Andrés Torres

    Y yo qué culpa tengo de que no se vendan acá?

  • Lagartoasesino

    Con el abandono de este W10M, se viene la retirada de las apps para esta plataforma.

    Entendiste?

  • ikatzC7

    Y ahora dime tu porqué tengo que tirar mi 950 XL a la basura?.
    Lo uso para mi trabajo y para mi tiempo de ocio. Con dos SIM.
    Desde que estoy en Windows habré descargado más de 400 aplicaciones y actualmente tengo instaladas en el 950 XL unas 40. Me sobran y al 99% del mundo también.

    Tengo office, navegador web, GPS, redes sociales (solo uso Twitter de vez en cuando, no tengo Facebook ni lo necesito), tengo reproductor de audio/video, cámara de fotos y video, WhatsApp y WhatsApp beta para la linea del trabajo, apps de info para el tiempo, deportes, noticias,…, flipboard, correo electrónico con dos cuentas sincronizadas al momento, calendario con citas personales, citas con la antigua sala de estar, cotas para el trabajo,…, todas con calendarios diferentes, oigo música gratis con Deezer, myTube para ver y subir videos a medio mundo, OneDrive con 30 gigas gratis para yemas personales y/o profesionales, oigo la radio con Tuneln Radio, editores de foto y video que uso bastante a menudo, Disqus Beta para seguir los foros y webs como esta, y hasta dibujos animados de Tom y Jerry y de mi amiga La Pantera Rosa para que los vea mi hija cuando se aburre fuera de casa.

    Ahora te vuelvo a preguntar y espero que me respondas y no como otras veces que te escondes, porqué tengo que tirar mi 950 XL a la basura?

    Si uso un android o iphone voy a ser más feliz?, me van a facilitar las cosas en mi trabajo?, voy a hacer tantas y tantas cosas que dices tu que no puedo hacer con mi Lumia?. Yo te respondo, NO.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Cual de esas marcas son ACCESIBLES Y están en LATAM?

  • Lagartoasesino

    Que culpa tiene android/google que x empresa no actualice su equipo???

  • Pablo

    Si los tienen, en especial los Moto G4, esta plagado en grupos de gente con problemas en los G4 y G4 plus.

  • Robin rc

    Los Motorola que yo sepa nunca han tenido problemas de hardware y mucho menos de software por el hecho de tener Android puro.

  • Pablo

    Yo nunca dije que no creo que fuera cierto, lo creo y es mas, hasta yo me burlo del G4, nunca me gusto motorola, y ese movil esta sobrevalorado. La camara se le raya facil, sufre de pantalla quemada, toques fantasmas, entre otras cosas. Y por tener Android puro las rom de motorola dejan mucho que desear.

  • Robin rc

    Aunque no lo creas fue cierto, y eso que es un gama media-alta

  • Pablo

    Ahi es donde esta el mayor problema, y hasta en los podcast de tecnoversia decian exactamente eso. Muy lindo conectas el movil a un dock y tenes tus programas, trabajas como si fuera un PC, de lujo, lo metes al bolsillo y siguen con apps cutres :/ Ahi esta el problema, las apps es la razon principal por las que se fueron la gran mayoria, me incluyo, Nokia hacia publicidad, atraia desarrolladores, hizo mucho por la plataforma, paso nokia a manos de MS y poco a poco se fue apagando todo lo que habia logrado Nokia :(

  • Marcelo Domínguez

    Dejo esto por aquí, se aplica perfectamente. Ustedes debatirán a quien aplica: https://uploads.disquscdn.com/images/7d07d06d1009a3befec4f9549e66e71c7d1a808f572c55b211ff74897f73f272.jpg

  • Pablo

    jajaja cuando no el Moto G4 haciendo de las suyas :p Todavia no le dio la pantalla fantasma a tu amigo?? :p

  • Pablo

    Con el tema de Google coincido, con el tema del soporte de Android no del todo. El Optimus G llego a Kitkat, pasando por 4.1,4.2,4.3,4.4 nada mal. Y Android actualmente algunos fabricantes si dan soporte. Por ejemplo Samsung actualiza todos los meses con parches de seguridad, y la gama A recibio hasta ahora 2 actualizaciones mayores. Moto tambien da buen soporte, One Plus, Pixel, Nexus, entre otros. Muchos fabricantes dan buen soporte, el tema real es que se tardan en lanzar los updates mayores. Pero decir que no tienen soporte es mentira.

  • Robin rc

    Hola amigo, sin ser fanboy, te diré algo que paso hace unos días, estaba con un amigo viendo un partido al aire libre, el saca su moto g4 plus para grabar un el partido y but se le laggea la cámara y reinicia el teléfono.

  • Daniel Cala Suarez

    Eso si. Aunque el enfoque de universalidad que ha tenido Microsoft ha fallado en lo mas importante. LSe supone que la Windows 10 Store es una parte importante de este plan, pero han dejado ir/no han llamado la atención de todos los desarrolladores importantes. Asi ni modo hasta para PC. Y la gente que compre el Surface Phone lo piensa usar mas como Smartphone que como PC.

  • gab 10

    No es odio, es decepcionado .

    Para mi usar un Android es como usar la mejor moto Kawasaki, pero sin motor.
    Y w10m es como usar el motor que le sacaron a la Kawasaki.

    Cuando tuve por fin un gama alta de Android lg optimus g . Se quedo sin updates . Asi como lo compre con 4.1.2 lo vendí a los al año con 4.1.2
    Esa fue la gota que rebalso el vaso.
    Fue el adiós. A Android.
    Y como podes ver en el art que capture 5 años después sigue el mismo desasosiego con Android no actualizan . Ni gama baja ni media. Toda sigue igual.

    Por eso me decepciona Android. Y google. 50 veces peor que Microsoft. Como compañía. De software.
    No le importamos solo le importa vender.

    Microsoft si cuando saca algo le da soporte.
    5 años de usar wp y w10m , Windows, me lo demuestran.

    Comprar un pixel para tener nougat por favor. Decile a quien compro un s5 o un s6. Si tienen nougat . En sus gamas altas.

    Mientras un 930 se actualiza a CU. Y es de la misma época del s5.

  • Pablo

    jajajaja :p

  • Marcelo Domínguez

    Sr. tome su like.

  • Daniel Cala Suarez

    No es odio. Solo es “si te pasas trolleando, te trolleo yo” :D

  • Pablo

    A que se debe tu odio tan extremo a Android?? :p

  • Pablo

    Ya te lo digo yo, W10M llegara a RS3, y despues sera Windows 10 corriendo sobre ARM. Es lo mas logico. No tiene sentido que hagan tanto laburo, para seguir invirtiendo en el desarrollo de w10m, la gracia de todo esto que hace MS, es para que este todo unificado, y no suponga casi gastos extras desarollar windows 10 para moviles. Otra cosa es que algunos moviles actuales se actualicen a este windows 10 o no. Pero de que vayan a seguir con w10m , una vez finalizado windows 10 corriendo en ARM, lo dudo muchisimo

  • Joel Z.

    Y el 532 irá metido en eso? Como es prácticamente el 435 con “mejor” cámara debería…

  • Tayron

    Eso me temo q mal

  • Daniel Cala Suarez

    Cómprate un iPhone y te salvas de tanto malware y LAG :v

  • Daniel Cala Suarez

    Es lo mismo de siempre. Microsoft hace algo y todo mundo especula que llego W10 sobre ARM y murió W10M sin conocer las intenciones tras ello. Bien podría ser la muerte de W10M como tambien podría ser que estén trabajando en algo que permita mas unidad entre las versiones de Windows 10 para todos los dispositivos y lo que cuentan en este articulo sea una parte de eso. Pero no, les encanta matar a W10M. :v

  • Daniel Cala Suarez

    Logico, si el ultimo W10M en salir al mercado ya tiene 1 año :v

  • Pablo

    Hay mas moviles con Android Nougat que moviles con W10M!! :v

    Hablando en serio, a que se debe tu odio extremo a Android??

  • Andrés Torres

    Android en Lumia sería mejor noticia que RS3 para móviles xD de verdad

  • gab 10
  • Isaac Daniel

    Joder… estaba tomando agua de la jarra… y leo esto… y me atoro… jajajajaj xD

  • William Azury

    830?

  • Si te refieres a hardware, un usuario que tiene un dispositivo Windows 10 con interfaz adaptativa aumenta su productividad pudiendo ejecutar aplicaciones específicamente realizadas en cualquier momento y de cualquier forma, ejecutando las capabilidades de virtualizaciones x86 y otras aplicaciones UWP en ARM.

    Si te refieres a software, arriba te expliqué mas o menos las ventajas.

  • Lagartoasesino

    Tienes un 435, 535, 640, 650 o incluso un 950?? tienes ganas de tirarlo a la basura luego de la confirmación de la muerte de W10M?? NO LO HAGAS!!!

    Coming Soon….. https://uploads.disquscdn.com/images/cc318536fb0a7ebf7ac9fefa30561a277ef5ee08f445e9472a1a8c80f206f8fc.jpg

  • Tiene sentido por 2 razones: la primera es que ya podemos ver que Microsoft está trabajando en lo que mencionó en Diciembre, y lo hace rápido; la segunda, es que podemos ver las implicaciones de esto para Windows 10 Mobile. ¿Cuando se agregarán? No se sabe.

    En IoT es lo mismo, hay que esperar, tiempo al tiempo.

  • koken

    Pero… ¿A nivel de usuario de móvil sin Continuum hay algo “nuevo”? Esa era mi pregunta en verdad.

    Es decir, en un 640 o 650, que ambos no disponen de Continuum.

  • 1. Un núcleo más unificado implica tener aplicaciones x86 en cualquier dispositivo.
    2. Continuum queda disponible para los dispositivos actuales que lo soporten utilizando mejoras sustanciales en Redstone 3 que acerquen a Windows 10 con interfaz adaptativa, pero sin poder ejecutar aplicaciones con Centennial.
    3. Implica más libertades para el desarrollador, es decir, ya no tiene que pensar que debe optimizar sus aplicaciones hasta cierto punto de eliminar transiciones, animaciones y otras funcionalidades que por temas de procesamiento y almacenamiento aleatorio no puede implementar.
    4. El soporte de Microsoft a Windows se vuelve muuuucho más fácil y promueve la implementación más rápidamente de funcionalidades para todos los dispositivos soportados.

    Hay otras ventajas pero no creo que sean relevantes ahora.

  • Bruno Capuano

    Gracias por responder.
    Y es por eso que pregunto, ¿tiene sentido esta noticia ahora? si oficialmente no sabes que funcionalidades se agregarán a la versión desktop? y de la msma manera cuando se agregarán? En el caso de IoT Core hay 2 o 3 cosas que estamos esperando como agua de mayo y nada … ni hablar de Hololens.
    Un saludo

  • Obviamente porque son los primeros trabajos de ingeniería, es por eso que no ves implementaciones. Debes primero crear los métodos del kernel de donde vas a comenzar a realizar la herencia de métodos. Saludos.

  • Bruno Capuano

    El código es parte del Core (lo estoy viendo ahora mismo). pero no se ve la implementación para Desktop.

  • Max Hunter

    No sé a que juega pero creo que hay quienes son más capacitados que él manejando una empresa, podrían destituirlo no se pierde nada, todas sus planificaciones y proyectos al final no importa…ya que la empresa donde trabajes te lo quita, alguien puede continuar donde lo dejó y aparte manejar mejor a sus empleados para mejorar las areas que están decayendo

  • Son filtraciones y rumores de hace varios meses.

  • Isaac Perez Chan

    solo queria ser popular :v

  • Daniel Cala Suarez

    Solo quiere llamar la atención :’v

  • koken

    Pareces un personaje de telenovela, que en lugar de actuar se pone a relatar en voz alta

  • Bruno Capuano

    Hola César. Una pregunta, ¿por qué crees que al incorporar estas operaciones al core de W10 estarán disponibles en todas las plataformas?

    Hay muchas que son parte del core, pero no se implementan. Por ejemplo, funciones específicas de Share que no están soportadas en Hololens o Win10IoT. Me refiero a que es un poco optimista pensar que el solo hecho de que las interfaces lleguen al Core, significa que las mismas estarán disponibles para PC :D

    Un Saludo

  • koken

    La verdad es que es un inútil. Con W10PC lo está haciendo bien, porque lo cierto es que el SO ha pegado un cambio brutal estos años, pero con móvil… Un niño de 10 años lo haría mejor.

    Y sí, las Hololens y demás juguetitos con los que juega no le interesan a nadie.

  • koken

    Cualquier Lumia no creo porque el 820 no lo tienen todos los móviles. De hecho, el 640/XL que tiene un SD400 creo, dudo mucho que vaya a recibirla por ejemplo. A no ser que saquen una versión desvitaminada para estos dispositivos.

  • Max Hunter

    Nadella no parece entender eso, fuera de todo intento por defenderlo, esta haciendo añicos la reputación de Microsoft (mas de la cuenta), parece un niño intentando llevar una empresa, solo le da su atención a sus caprichos (la nube, Xbox, realidad virtual, realidad mixta, inteligencia artificial, servicios a otras plataformas) esto ultimo más por comodidad de él, ya que tiene un iPhone, esa me parece uma razón mas válida

  • Max Hunter

    Si, es la nueva interfaz, es el lavado de cara que querían, sobre todo porque incluye fluidez a las apps, solo digo que Windows en ARM nones la gran cosa fuera de Onecore, Continuum, apps x86, sin eso es solo W10M pero vitaminado, por las nuevas funciones que les agreguen, ¿cuales?, sabee, aún no sacan nada, no puedo decir más porque no hay mas datos de que ventajas tendrá al final si ni ha comenzado, solo lo que dije es todo lo que sé

  • gab 10

    y no se les ocurrió pensar que este win 10 amr podría correr en cualquier lumia, digo si mal no recuerdo en esa presentación usaron en elite x3 y procesador SD 820 .
    lo cual me hace pensar que no necesariamente win10 amr va ser incompatible con los procesadores actuales . Requisitos mínimos de win 10 son 1 GB de RAM y los drivers que hoy usan los lumia. y las pc .
    como dije en su momento Windows 10 Mobile Cloud .
    compatible con las Appx y con X86 .

    Pero bueno tendré que ratificarlo mas adelante. Cuando salga la primera bulid insider móvil . Que seguro la voy a usar en mi 640 .

    Lo que estoy diciendo es que se fusiona win 10 m con win 10 pc en win 10 Cloud Mobile el cual sirve para pc , Tablet y celulares.

  • koken

    Yo pienso como tu, la solución en W10 para móviles era atraer desarrolladores y llenar la tienda de apps, no estos inventos a mi parecer inútiles quitando Continuum.

  • Benjamin Martini

    Ninguna, es como pagar 600 dolares más de lo que pagarías por un pocket PC, pero este con pantalla. A esta altura desde ya les digo que no funcionará. Menos con Apple desarrollandose su propio OneCore y Micrososoft ayudando a Samsung a tener un continuum, hasta ellos mismo lo saben y venden lo que pueden

  • koken

    No sé, no lo termino de ver. Project Neón es lo de la nueva interfaz, ¿no?

  • Ufff ♥♥♥
    Microsoft dame las apps de Facebook UWP 100% nativas y me dejo el sueldo en un hp elite x3

  • bruseba

    RS3 será la ultima actualización para W10M supuestamente, me refiero a Windows 10 ARM, cuando lleguen al público esos supuestos teléfonos o cual sea la nueva categoria móvil que Microsoft quiera o pueda crear…

  • Benjamin Martini

    De que sirve? Quien quiere usar un Windows en moviles? Puedes tener todas las funciones de PC, pero sin las apps y sin la confianza de Microsoft, nadie lo usará. Que la gente ya ha dicho que no quiere, y ahora la cuota se ha redicido a las unidades vendidas del Elite y el Idol (nada)

  • Max Hunter

    Seguirá siendo W10M, sin x86, solo con funciones comunes del teléfono, aunque claro en ese tiempo las apps tendrán “project neon” encima y serán mas fluidas como groove con la ultima actualización (fuera de todo insulto o lo que sea, tengo usándola y funciona mucho mejor que en la oficial)

  • El Zhukulento Papu

    si, pero esta fue la declaración de un portavoz de MS respecto al futuro de dicha compatibilidad
    El anuncio de hoy es sobre el soporte para procesadores Qualcomm Snapdragon. Los consumidores empezarán a ver dispositivos con Windows 10 ARM al próximo año, y esperamos que los primeros PCs con Windows 10 ARM lleven el procesador Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que compartir en este momento.

  • koken

    Pero… ¿Solamente cosas de funcionamiento? O sea, qué ventajas o cosas que no tiene W10M puede traer W10ARM en un móvil dejando Continuum a un lado? Porque vaya, por muy “súper” que vaya a ser, ningún desarrollador va a apostar por eso habiendo Android o iOS.

  • Max Hunter

    Cual es el chiste de anunciarlo? Si lo haces hazlo, yo no.le.digo a nadie se me cambio de computadora hasta que me preguntan y la tengo ahí

  • jayder

    Jajajajajajaja

  • Nahuel Gómez Castro

    Era el 820 :v

  • Fernando Díaz

    No es una pregunta estúpida, súper Windows 10 ARM debe tener un funcionamiento impecable para que pueda generar un nuevo nicho de súper celulares profesionales y así volver a atraer desarrolladores… Es una apuesta arriesgada pero a está altura ya no hay muchas opciones. Supongo que buscan un dispositivo total

  • Windows 10

    Mi Lumia 640 XL se esta muriendo, debo irme a Android pero ya.

  • Marcelo Domínguez

    Que no llegan a Argentina. Encargar alguno no me conviene.

  • Andrés Torres

    Desde que salió W10M salieron los HP, Alcatel, Acer, Vaio, Lenovo, Lumia y otros de marcas ¿who? .-.

  • Marcelo Domínguez

    Pues si, pero es a lo que llegó jaja

  • Marcelo Domínguez

    Si desde que salió w10m que no llega un cel nuevo… No veo que cambie a corto plazo.

  • Fernando Díaz

    Es evidente que mi 950 no soportaría el súperWindows 10 ARM, pero para eso cambiaré al Surface pocket.

  • koken

    Pregunta estúpida (quizás): Sin tener en cuenta Continuum ni conectando el móvil a una pantalla grande, ¿cuáles son las otras ventajas de Windows 10 ARM y las apps win32 usando solamente el teléfono?

  • El Zhukulento Papu

    el 950 ni el HP actualizará a este windows.. o acaso porqué creen que hace poco destacaron al 835 corriendo Photosop?

  • Andrés Torres

    M U E R T O

  • Daniel Posadas

    Seria un L650, otro modelo no seria conveniente, además, creo que el 90% de los actuales modelos también ya tienen sus dias contados

  • Andrés Torres

    No necesariamente de Microsoft

  • Pablo

    Se vendrá el 4to reinicio de la plataforma móvil!! :p

  • Marcelo Domínguez

    Aunque saliese uno nuevo de parte de Microsoft, no podría porque no vendría a mi país. Al igual que la línea x50.

  • Fernando Díaz

    ¿Muerto o fusionado?

  • Pablo

    El 4to reinicio!! :p

  • koken

    Iba a decir lo mismo que Lin, esto refleja el nacimiento de un nuevo SO móvil pero el fin de W10 Mobile tal y como lo conocemos

  • Andrés Torres

    Si quieres volver a Windows mínimo espera a un nuevo dispositivo, comprar uno actual sería un suicidio

  • Fernando Díaz

    Esto es una verdadera hibridación franksteinca, pero me gusta lo que leo. La fusión de Gokú con Vegeta (o con Krillin), eso no que importa. Un dispositivo total

  • Marcelo Domínguez

    Sentimientos encontrados… pero todavía falta como para asegurar algo. Habrá que ver que llevara el dispositivo que quieren lanzar antes del Surface Pocket.

    Ot: Logré vender mi 635 (dos años casi con el) a un precio casi justo. Esperaré hasta el 25 para saber que comprar (un 640 o un 735, quisiera un 650 pero no me es accesible). Mientras uso un moto g, y aunque me gustan los Motorola, todavía extraño Windows. Noto la diferencia, en especial en la app de Onewindows, esto lo escribí en el navegador del moto g. Espero volver pronto a un Lumia, soy masoquista jajaja.

  • Andrés Torres

    Se supone que lo están haciendo para RS3

  • Andrés Torres

    Tienes razón

  • bruseba

    Mmm para mi esto no llega a los consumidores hasta 2019/20…

  • Lagartoasesino

    SD835 y su familia en adelante.. estamos hablando de 2018.

  • Pablo

    Esto le da la razón, si se la paso diciendo que w10m iba a morir :p

  • Lin

    No sé si alegrarme o no, esto solo indica la muerte de Windows 10 mobile, pero por otra parte un verdadero Windows unificado

  • Benjamin Martini

    Y enterrado oficialmente.

  • Arturo Vildoso

    Podemos decirle a Windows 10 Mobile que descanse en paz.

    Dudo que haya soporte a teléfonos que no monten como mínimo un Snapdragon 821, los cuales solo se reducen a dos:
    HP Elite X3
    Alcatel Idol 4

    Hasta aquí llego mi 1520, el cual seguiré usando hasta que se muera. Luego evaluar los futuros dispositivos con Windows 10 y tal vez reemplazar mi portátil por ul equipo de bolsillo.

  • Lagartoasesino

    Hola, creo que esto confirma que W10M esta muerto.

  • Alejandro Trejos

    Por fin que unifiquen y ya y nuestros equipos llevaran hasta cierto punto y no quedará de otra que actualizar a nuevos terminales, pero por lo menos darán batallas a las otras plataformas y quizás sea la subida de Microsoft.

  • Andrés Torres

    Hablo de los actuales teléfonos con Windows

  • Garfield

    Luego de lo que nos enteramos el día de ayer, quizás esta noticia calme los ánimos, obviamente nada buena para el lagarto por supuesto

  • Garfield

    No se sabe a ciencia cierta aún, si ms no saca nuevos dispositivos pues si

  • Andrés Torres

    Puede ser que solo el Elite X3, Alcatel 4S y el 950 XL (el 950 con suerte)

  • Gabriel

    jaja.
    supongo q el elite X3 y los 950 (xl)

  • Gabriel

    me parece un buen cambio, q pase W10M a W10 ARM

  • Andrés Torres

    La cosa es que ya no habrá RS3 para móviles :v

  • Andrés Torres

    Y ya por aqui algunos estarán que saltan de alegría pensando que sus teléfonos Windows actuales van a actualizar a este nuevo Windows XD

  • Tayron

    La muerte Confirmada de w10m yo con q le den rs3 con la interface neón en mi l930 actualizado a la fuerza mi l930 morirá feliz

  • Nacho4556

    Veníamos bien hasta la parte de W10 Cloud. PORQUE MICROSOFT!!!? PORQUE LIMITAR UNA IDEA GENIAL ASI!!

  • ikatzC7

    Estará buscando el teclado ahorcado del ordenador.

  • Cristian Villar González

    Lagarto, lagarto, lagarto!

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Daniel Cala Suarez

    Vamos lagarto, di lo tuyo :v

  • David Garcia Ruiz

    Esto gusta :)