Estas leyendo
La Creators Update ya está en un 18% de PCs y en un 56% en móviles con Windows 10

Windows 10 Creators Update

AdDuplex, la conocida empresa de estadística de mercado encargada de contabilizar la cuota de uso de dispositivos con sistemas operativos Windows, ha lanzado un nuevo reporte para el mes de mayo del presente año, donde se destaca la más reciente actualización de Windows 10, Creators Update, por los porcentajes de dispositivos registrados. Vamos a detallar un poco lo que AdDuplex nos muestra en gráficos.

18% de PC con Windows 10 ya tienen la Creators Update

La Creators Update ya está en un 18% de PCs y en un 56% en móviles con Windows 10

Hablando de PC y Tablets, AdDuplex destaca que, a un poco menos de dos mes de haberse lanzado la Creators Update, el 18% de estos dispositivos ya poseen la actualización más reciente del sistema operativo, siendo comparable con la distribución de la Actualización de Aniversario en sus primeras etapas, la cual actualmente posee el 75.4% de cuota de uso.

Debido al anuncio de la finalización del soporte de la versión original de Windows 10, los usuarios han decidido actualizar sus copias del sistema operativo dejándolo en un 1.6% de la cuota de uso. Solo el 0.5% de los usuarios participan activamente en el programa Insider de Windows en PC.

La Creators Update es la más utilizada en los móviles con Windows 10

La Creators Update ya está en un 18% de PCs y en un 56% en móviles con Windows 10

Sorpresa la que podemos ver en el lado de los móviles, ya que según AdDuplex, y a solo poco menos de un mes de haberse lanzado, la Creators Update ya se encuentra en el 56% de terminales con Windows 10 Mobile, lo cual es buena noticia e indica la rapidez con que se ha distribuido la actualización.

Esto puede ser atribuido a la naturaleza entusiasta de la mayoría de las personas que aún utilizan Windows 10 Mobile o debido a la variedad más limitada de hardware.

Aduciendo a la lógica, deberíamos pensar que los dispositivos que quedaron por fuera del soporte para la Creators Update de Windows 10 Mobile representan un porcentaje mayor que los dispositivos con posibilidad de instalar la última actualizacion del sistema operativo; la gráfica muestra todo lo contrario, lo cual tambien indica que los usuarios han buscado la manera de estar en esta versión por medios no reconocidos por la compañía.

Por otra parte, el 34.4% de dispositivos aún poseen la Actualización de Aniversario del sistema operativo, mientras el 4.3% de dispositivos ya tienen instalada una compilación de la rama de desarrollo Redstone 2 Feature 2 del programa Insider.

Otros datos

  • Alemania ya ha recibido la Creators Update en el 26% de tablets o PCs con Windows 10, el país con mejor número de distribución de la actualización; increíblemente, Estados Unidos es el que menos dispositivos tiene con la CU, obteniendo un conteo del 15.2%.
  • HP, Dell y Lenovo son las marcas conocidas que dominan el mercado con dispositivos Windows 10, respectivamente con el 25.1%, 16.3% y el 11.8%. Cabe destacar que existe un registro de otras marcas en uso con el 16.8%, lo cual podría ser causante aquellos dispositivos de bajas prestaciones de otras marcas que suenan en el mercado como Huawei, Chuwi, entre otros.
  • En la Unión Europea cambian un poco los números; HP, Acer y ASUS son los claros dominadores con un porcentajes que oscilan entre el 21%, 14% y 13%, respectivamente; tambien hacen presencia otras marcas con el 19.1%, ubicando entre ellos en el segundo lugar de las estadísticas en los 5 países representativos de esta región del mundo.

Si deseas ver el reporte completo de AdDuplex, te invitamos a que accedas desde este enlace donde podrás encontrar las diapositivas con la información detallada.

Vamos a conversar un poco, ¿qué te parece la gestión que ha hecho Microsoft con la Creators Update en PC y móviles? ¡Coméntanos abajo y compartamos opiniones!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."