Estas leyendo
Qualcomm Snapdragon 835 llegará pronto en portátiles con Windows 10

Qualcomm Snapdragon 835 funcionando en dispositivos Windows 10

Parece que lo que a principios de año nos hacíamos eco va acercándose a la realidad. Tal y como indicaba el CEO de Qualcomm, a finales del presente año 2017, empezarían a llegar los primeros dispositivos Windows 10 en ARM. Ahora, en la conferencia Qualcomm 5G celebrada esta semana pasada en Hong Kong, la empresa ha confirmado la inminente llegada de los primeros dispositivos Windows 10 potenciados por el Snapdragon 835.

Snapdragon 835, el futuro en dispositivos con Windows 10

En el evento, de 3 días de duración, Qualcomm mostró junto a sus socios los últimos dispositivos funcionando bajo su plataforma. Uno de los puntos clave han sido los futuros dispositivos que montarán el Snapdragon 835. Recordemos que este SoC ofrece unas mejoras de rendimiento importantes junto a un aumento de eficiencia en la energía consumida lo cual deriva en una mejora de la vida útil de la batería. Las pruebas realizadas con «cientos de dispositivos» ha hecho que Microsoft haya quedado impresionada y haya superada sus expectativas en cuanto a autonomía de los dispositivos. Según indican, inicialmente se estableció en un nivel alto, pero el resultado de la duración de la batería fue de «varios días».

El Snapdragon 835 también aportará más ventajas a parte de potencia y eficiencia. Este SoC integra un modem 4G LTE de alto rendimiento lo que implica que Microsoft también podría aprovecharlo en el futuro para ofrecer dispositivos con la tecnología de una SIM integrada (eSIM). Esto permitiría que los portátiles también contarían con conexión de datos móviles.

Capacidades de Windows 10 en ARM

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Microsoft ya mostró un prototipo hace algo más de un año, de un dispositivo ejecutándose bajo un Snapdragon 820. Pero Microsoft mira al futuro y no al pasado, y aunque ese SoC sirvió para pruebas para llegar al punto en el que estamos, de momento, los dispositivos Windows 10 que lleguen con un SoC ARM serán con el Snapdragon 835. Esto facilitará la tarea a Microsoft ya que todas las marcas contarán, de momento, con un mismo SoC en el interior de sus dispositivos.

Por último, tampoco está de más recordar que Windows 10 bajo una plataforma de SoCs ARM como el Snapdragon 835 no será un limitador a nivel de aplicaciones y programas que poder instalar. Microsoft ya confirmó en el pasado Build 2017 que Windows 10 en ARM podrá ejecutar programas x86 externos a la tienda de Windows. Por lo tanto, estaremos delante de un nuevo tipo de dispositivo realmente atractivo, por potencia, consumo, precio y capacidades.

Gracias a Andres Videla Godoy por el aviso.

¿Estarías dispuesto a tener un dispositivo Windows 10 en ARM frente a uno con un procesador Intel o AMD a cambio de mayor autonomía y algo menos de potencia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.