Estas leyendo
Qualcomm Snapdragon 835 llegará pronto en portátiles con Windows 10

Qualcomm Snapdragon 835 funcionando en dispositivos Windows 10

Parece que lo que a principios de año nos hacíamos eco va acercándose a la realidad. Tal y como indicaba el CEO de Qualcomm, a finales del presente año 2017, empezarían a llegar los primeros dispositivos Windows 10 en ARM. Ahora, en la conferencia Qualcomm 5G celebrada esta semana pasada en Hong Kong, la empresa ha confirmado la inminente llegada de los primeros dispositivos Windows 10 potenciados por el Snapdragon 835.

Snapdragon 835, el futuro en dispositivos con Windows 10

En el evento, de 3 días de duración, Qualcomm mostró junto a sus socios los últimos dispositivos funcionando bajo su plataforma. Uno de los puntos clave han sido los futuros dispositivos que montarán el Snapdragon 835. Recordemos que este SoC ofrece unas mejoras de rendimiento importantes junto a un aumento de eficiencia en la energía consumida lo cual deriva en una mejora de la vida útil de la batería. Las pruebas realizadas con “cientos de dispositivos” ha hecho que Microsoft haya quedado impresionada y haya superada sus expectativas en cuanto a autonomía de los dispositivos. Según indican, inicialmente se estableció en un nivel alto, pero el resultado de la duración de la batería fue de “varios días”.

El Snapdragon 835 también aportará más ventajas a parte de potencia y eficiencia. Este SoC integra un modem 4G LTE de alto rendimiento lo que implica que Microsoft también podría aprovecharlo en el futuro para ofrecer dispositivos con la tecnología de una SIM integrada (eSIM). Esto permitiría que los portátiles también contarían con conexión de datos móviles.

Capacidades de Windows 10 en ARM

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Microsoft ya mostró un prototipo hace algo más de un año, de un dispositivo ejecutándose bajo un Snapdragon 820. Pero Microsoft mira al futuro y no al pasado, y aunque ese SoC sirvió para pruebas para llegar al punto en el que estamos, de momento, los dispositivos Windows 10 que lleguen con un SoC ARM serán con el Snapdragon 835. Esto facilitará la tarea a Microsoft ya que todas las marcas contarán, de momento, con un mismo SoC en el interior de sus dispositivos.

Por último, tampoco está de más recordar que Windows 10 bajo una plataforma de SoCs ARM como el Snapdragon 835 no será un limitador a nivel de aplicaciones y programas que poder instalar. Microsoft ya confirmó en el pasado Build 2017 que Windows 10 en ARM podrá ejecutar programas x86 externos a la tienda de Windows. Por lo tanto, estaremos delante de un nuevo tipo de dispositivo realmente atractivo, por potencia, consumo, precio y capacidades.

Gracias a Andres Videla Godoy por el aviso.

¿Estarías dispuesto a tener un dispositivo Windows 10 en ARM frente a uno con un procesador Intel o AMD a cambio de mayor autonomía y algo menos de potencia?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Waky Warez

    yo hace tiempo hice un test (nada valido ni oficial), y conclullendo el S820 no sera mas potente que un atom x7 o un m3, eso mucho mas eficiente, pero si te veneran equipos con ARM a precio de i7 con potencia de atom, algo esta mal, y espero equibocarme

  • Exacto, cuando no tuviste razón con lo de los teléfonos no elegibles en la CU era discusión, ahora es debate? Se consecuente y toma el concepto que prefieras para contestar a otros sin pedir baneos. Saludos.

  • Waky Warez

    y por eso existe una diferencia entre discucion y debate, en fin tu eres el que decide

  • Chris

    Falta ver que prepara Microsoft al público, ya que en móviles decidió otra cosa. Igualmente yo ya decidí lo mismo que para el 2020 ya migraria a iOS y no confiaria más en Microsoft y sus mentiras para móviles.

  • Y a ti por intolerante.

  • Nano Kanpro

    Anda, y que me dices de Windows 10 Mobile Fall Creators Update y que se queden fuera los Lumia 640? A qué será debido? Si la actualización no viene con nada que suponga algún problema a los procesadores que llevan estos Lumia?

    Quien te dice a ti, que con W10 ARM no pasará lo mismo?
    En serio, no sé como podéis seguir confiando en Microsoft. Yo de esta idea no me fío ni un pelo. Microsoft y ARM? No gracias.

  • Nano Kanpro

    Pero el soporte sigue durando. Sabes? Mi procesador tiene ya más años y sigue tirando con Windows 10 perfectamente. Que tiraría mejor con un procesador más nuevo? Si. Pero en ningún momento he tenido problemas de drivers y controladores.
    Cosa que no ocurre con los procesadores ARM. Es a lo que me refiero. Tu móvil funciona? Si. claro que si, pero olvídate de tener la última versión de SO. Y es a lo que me refiero.
    Los primeros equipos constarán bastante, ya lo han dicho, para luego que te dure menos que un portátil normal. Porque resulta, que cuando lancen la lista de dispositivos compatibles, tu equipo no estará. ¿Te suena de algo?

  • Waky Warez

    César Gómez ya banealo solo spamea desinformado

  • Waky Warez

    W10 ARM corre desde el s820 hay test desde el año pasado XD

  • Waky Warez

    Nada que no pasa con los prosesadores x86-64, cuando compras tu equipo el prosesador es el ultimo, y con el tiempo sacan el sigiente, y luego el que sigue y asi, es un negocio

  • Armando Miguel Morales

    Esto huele a Windows RT que apesta. A mí Microsoft ya me la ya jugado varias veces, no confío más en ellos. Primero con la Surface 2 RT y su no actualización a Windows 10, luego con no actualizar ningún teléfono X20 a Windows 10, y ahora con no actualizar los 640 a FCU. Ya pueden inventar el teléfono-ordenador que se transforma en coche, nevera y nave espacial, que seguro que al poco tiempo lo dejan sin soporte por X excusa. Nadella se está cargando la marca Microsoft, y algún día les pesará, tiempo al tiempo.

  • Marcelo Domínguez

    Pues esa propuesta inicial nunca fue llevada bien a cabo, empezando con la cancelación de algunos lumias (650xl, 750, 850), seguido de promesas que nunca llegaron (mejoras en Continuum que jamás llegaron, por ejemplo), la retirada de la marca en varios países (aquí en Argentina, donde los lumias vendían bien, nunca llego la gama x50), falta de publicidad, y otras mas. Si se hubiesen cumplido algunas de las cosas que mencione, MS tendría incluso hasta ventaja. Mover un sistema operativo de pc en un dispositivo del tamaño de un galaxy s8, por ejemplo, seria una factor determinante en la elección de un usuario, mas si anteriormente usabas un lumia 950 con Continuum (este supuestamente mejorado).

  • Santiago Gómez

    Yo no lo creo, el conjunto de instrucciones es tan reducido que los programas pesados serán una tortura para estos procesadores.

  • Santiago Gómez

    ¿Acaso esa no fue la propuesta inicial del Lumia 950 o el HP Elite?

  • dante33x

    Creo que si es la evolución por como estos procesadores han evolucionado,, esperare una Tablet con lte para hacerme de ella lo mejor en aplicaciones, o una Tablet con i7 la surfacebook 2, o por ultimo un celular con Windows

  • Exacto.

  • Marcelo Domínguez

    Que es descansar? Una ilusión jaja

  • Oscar

    jajajajaja… en serio disfruto como descubres el hilo negro una y otra y otra vez… felicidades!

  • Que es descansar?

  • Si.

  • Oscar

    … y en un rato más mobile “muere” … y justo ahí tenemos algún Surface Pocket… pero claro, Microsoft sigue demostrando que no sabe lo que hace…

    – la evolución aparece en forma de error –

  • ldgs13

    Cesar tú crees que esté procesador pueda con alta demanda de procesos como los procesadores actuales para tareas muy complejas.

  • Marcelo Domínguez

    Es como una manera de decir “es domingo, un dia para descansar, no quiero saber nada del mundo exterior”, pero en forma de broma, claro.

  • Marcelo Domínguez

    Bueh, quizás me aleje un poco bastante jaja, pero el punto se entiende.

  • matias

    “…y la tienda tendría mucho más apoyo de grandes empresas (cof, cof, Google, cof)…”
    https://uploads.disquscdn.com/images/0755f1f9775d18910a03ae53587ffdb8fca9bca00f3ad6355001dd5e3b18e2f1.gif

  • Jaime A.G.

    Micromierda es conocido por toquetear cosas de los drivers, por lo que tras unas 2 o 3 updates mayores el SD835 va a requerir drivers nuevos, y Qualcomm no es de las que gusta actualizarlos (obsolescencia programada), hay varios androids que se la ven canutas para actualizar porque qualcomm no suelta drivers. Dos empresas conocidas por dejar a los usuarios en bragas… no me espero nada bueno.

  • Marcelo Domínguez

    Microsoft tiene una visión limitada. Imagínense si sacarán todavía lumias, si continuarán agregando funciones a w10m, si la tienda siguiera creciendo con más UWP… El momento que anunciarán un móvil arm con Windows 10 de PC, sería una revolución. Incluso creo, que MS mejoraría muchísimo su imagen, y la tienda tendría mucho más apoyo de grandes empresas (cof, cof, Google, cof). Pero no, no quieren saber nada de uno de los más grandes mercados de consumo, o sea, de los smartphones. Muy lindo, espero que el 2034 sea el año de Windows en “móviles”, porque así van…

  • Eddie

    Hace’ de cuenta que no dije nada, no hay nada peor que explicar una broma

  • Ezequiel Fat

    Y también dijeron que las aplicaciones de Android serían facilmente portables a Windows, y vean en lo que termino,. Yo definitivamente no confío ya en ningún proyecto de Microsoft

  • Me sigo preguntando que quieres decir aún… En que te hemos afectado con la noticia?

  • Toda la razón cesar, es justamente como si lo compararamos con Microsoft ya no buscando mejoras significativas en un dispositivo movil, lo que significa, ellos mismos matar al hardware…

  • Eddie

    Es domingo y me tuve que levantar a las 5am, no pasa nada, yo se que en otras tierras eso de joder seria algo así como un insulto, pero aca somos un poco guasos, no se enojen, pero en serio, es domingo, no jodan

  • No, porque si yo como desarrollador no quiero dar mas soporte al hardware para que mi software funcione, ejemplo drivers, el hardware queda obsoleto. Si quieres lee lo que paso con los Intel Atom y Windows 10 CU.

  • Daniel Cala Suarez

    Al paso que van,Cuando empiezen a Salir los primeros dispositivos con W10 ARM y SD 835, Qualcomm ya ira por el Snapdragon 850 el cual sera un 100% mas potente y un 50% mas ahorrativo.

  • Nano Kanpro

    Pero a ver.. Quien diseña el hardware? Qualcomm, Intel… Son ellos quienes tienen la ultima palabra. Es lógico.

  • Daniel Cala Suarez

    ste men :v

  • Quiero ver eso para ir quitando esa venda de los ojos. La misma Microsoft me ha dicho que ellos deciden hasta cuando soportar un componente de hardware.

  • Ajin

    Nunca llegó a los móviles windows 10

  • Nano Kanpro

    No. Ya hablé yo un dia con qualcomm y me lo confirmaron. Ellos mandan a microsoft la lista de los procesadores que perderán soporte y microsoft no puede hacer nada.
    Conoces el Funker? Ese terminal se quedó en aniversary update por culpa de qualcomm. Confirmado tanto por microsoft, por funker y por qualcomm.

  • Por culpa de Microsoft amigo, Microsoft fue quien eliminó el soporte como tal.

  • Nano Kanpro

    Creo que no te enteras a lo que me refiero. Que ha pasado con los móviles Windows 10 Mobile que no han podido actualizar a las siguientes versiones? Qué ha pasado para que ahora no actualice Microsoft los 640? o por ejemplo, otros terminales que no pudieron actualizar a Creators Update? Crees que los móviles iban mal? para nada. Simplemente era porque Qualcomm descatalogaba sus procesadores de su lista de compatibles, por lo que Microsoft y demás fabricantes no podían dar soporte.
    La cuestión es que cuando salga una futura actualización de Windows 10 a lo largo de 2018 o 2019 y te digan.. oye.. que tu portátil no podrá actualizar. El procesador 835 queda descatalogado. ¿Cómo te quedarás? Y no es cuestión de que vaya bien o no, sino que por cuestiones que a ellos les de la gana, simplemente te lo pongan en la lista de los “no compatibles”.
    Como digo, la duración de los ARM es mucho más corta que los x86. Y el hecho de que tenga el monopolio Qualcomm, es que ellos mandan y cuando lancen el procesador 840 o el 850, te dirán que el 835 ya está fuera, simplemente porque a ellos les da la gana. Entonces, los fabricantes no podrán hacer otra cosa que descatalogar el soporte.

  • Nano Kanpro

    Ah.. y que ha pasado con los móviles con Windows 10 que se han quedado sin actualizar? porque Qualcomm los ha descatalogado de su lista de “compatibles”?
    Muchos se han quedado en Anniversary Update sin poder saltar a Creators Update por la misma razón.

  • Toca investigar ese tema para hacer un buen post, aunque en su momento saldrán los blogs mas especializados a dar mas detalles.

  • Año y medio amigo, eso no lo dicta el fabricante de hardware sino de software. Saludos.

  • J.David

    ¿Y que tiene que ver el monopolio? Ya se ha visto que son buenos procesadores y que tienen sus drivers liberados, por lo que no hay nada por lo que hay que fiarse o no de Qualcomm, solo de las fabricantes del equipo que son las que realmente deciden el soporte.
    Pues ira bien como tu dices, pero esta más cerca de ir perfecto que de ir bien, por lo que no importa que tengas drivers del 2009 que del 2017, sino de la potencia y calidad del hardware. Pondría de ejemplo los móviles (buenos, no vayamos a los basura) que se van a quedar estancados en android 6/7. Los play services se actualizaran, las apps tambien… Pero no van a verse muy lastrados porque son buenos equipos y el SO ha sido optimizado.

  • Nano Kanpro

    La cuestión, es que en x86 hay mas variedad de procesadores. En ARM de momento, tendrá el monopolio Qualcomm.
    Que te vaya perfecto lo dudo, ira bien, pero perfecto no. El rendimiento puede variar, incluso Microsoft recomienda unas placas bases y no otras para Windows 10, sockets, drivers, etc.. Todo influye.
    Y a lo que me refiero es que la vida de los procesadores ARM es mucho mas corta que los x86. Te puedes quedar sin soporte de un año a otro. Cosa que en x86 es mas lento.

  • Nano Kanpro

    Puede que no sean viejos para el mundo movil.. Pero para WindowsARM se queda corto. Y para 2018 saldrán nuevos procesadores. Creo que la vida de los procesadores ARM va a ser mas corta que los x86. Creo que Intel puede estar tranquila.
    Es solo mi opinion.

  • Andres Videla Godoy

    Alguien con conocimientos técnicos del staff, podría hacer un articulo donde a grandes rasgos nos orienten que es lo que podemos esperar de windows 10 en sd835? me refiero teniendo en cuenta niveles de cache del procesador ghz etc, con que procesador del mercado actual lo podemos equiparar. Ya se que hasta que no se pruebe es imposible saber a ciencia cierta, pero para suponer y debatir estaría bueno.

  • Pueden ser ambas.

  • Eso es diferente a decir “ese chipset ya es obsoleto”. Mamita querida…

  • J.David

    ¿Entonces? Que problema tiene el SD si es algo generalizado de las marcas? Dependerá de la marca y la gama que lo compres, no del procesador. Ademas que no es algo como una GPU que necesita ir actualizandose, Yo por ejemplo tengo un i7 4790 y tiene un driver de 2009 generico y va perfecto. Y he revisado y no hay actualizaciones, solo para la grafica interna (GPU)

  • Nano Kanpro

    Acaso te puedes fiar de los partners? Acaso no ha habido portátiles con procesador Intel que se han quedado sin actualizar por quedarse son soporte? Marcad como Sony, Asus, Samsung, han dejado portátiles sin actualizar porque simplemente no querían lanzar drivers. Acaso no ha hecho Qualcomm lo propio con Mobile?
    Yo no me fio.

  • Nano Kanpro

    Ya veras ya.. Cuando dejen de recibir soporte los portátiles con el 835.

  • Nano Kanpro

    No lo estoy confundiendo. Solo digo que no me fio ni un pelo. Después del desastre soporte de uno y de otro en el mundo ARM con W10Mobile, yo no me fio ni un pelo.

  • Nano Kanpro

    Y quien dice que no funciona bien? Yo solo digo que al ser el primer procesador compatible con el W10 ARM será el primero en quedarse viejo. O acaso, dime tu, que ha pasado con Mobile? No me fio ni un pelo ni de Microsoft ni de Qualcomm.

  • Nano Kanpro

    Ya veras ya.. Teniendo en cuenta que los primeros portátiles con el 835 saldrán a lo largo de 2018. Ya me dirás tu.. Ya veras ya..

  • AVAN

    Una surface mini con esto por favor

  • Waky Warez

    viejo???, este wey vive en el 3017

  • Waky Warez

    y eso que tiene que ver?, las noticias pasan todos los días y a cualquier hora, además no estas obligado a leerlas, y si te quejas por la notificación pues pon el modo no molestar hasta tarde, o quítalas en las configuraciones

  • Que hablas? Es recién salido del horno este SoC. Y la verdad es que en mi móvil funciona de maravilla. por eso estoy muy ansioso de ver como acaba esto

  • Que pasó amiguito?

  • Creo que lo estas confundiendo…

  • Hectormm

    Procesador viejo??? pasame el numero de tu camello

  • J.David

    Viejo y sin soporte? No se, pero es el último de gama alta y me parece que los SD tienen los drivers liberados por lo que no se quedarán estancados mientras la fabricante del equipo los mantenga actualizados.

  • Eddie

    Hoy es domingo, no jodan!

  • kreativo

    el precio no sera inflado, ya q no es una sola empresa la q los va a vender, todos los chinerios ya deben tener sus fabricas listas, para cuando microsoft libere comercialmente windows 10 arm y les de luz verde para empezar a producir

  • Nano Kanpro

    La respuesta es clara:NO.
    por que?
    Pues muy simple. El 835 ya es un procesador viejo, dentro de poco se quedará sin soporte, y conociendo a Microsoft los dispositivos con este procesador serán los primeros en quedarse estancados. Además de que los primeros en llegar, dicen, que tendrán un precio inflado.
    Asi que creo que esta idea tardará mucho en despegar.