Estas leyendo
Sets, una de las próximas funciones de Windows 10, no llegaría con Redstone 4

A finales de noviembre, Microsoft nos enseñaba una nueva y potente característica que llegará próximamente a Windows 10. Lleva por nombre Sets (Conjuntos en español) y es una nueva característica que permitirá crear conjuntos o entornos (según como queramos llamarle) con diferentes pestañas. Cada pestaña contendrá una aplicación, pudiendo tener Word y OneNote en un mismo conjunto.

Sets, a fin de cuentas, es como el navegador Edge, pero en vez de páginas webs en las pestañas, tenemos las aplicaciones de Windows 10, pudiendo ser más productivos cuando estamos trabajando en una misma tarea. Cada pestaña sería una instancia de una aplicación y las búsquedas se realizarían tanto en local como en Internet. En el vídeo introductorio del artículo podéis ver en movimiento una versión prematura de Sets que, de momento, aún no se ha incluido en ninguna versión de Windows 10 del programa Insider.

Sets no estaría listo para Redstone 4

Sets en Windows 10

Recordemos que en Microsoft ya nos han acostumbrado a presentarnos nuevas e interesantes características que luego se han retrasado. Dos ejemplos son los contactos en la barra de tareas y el Timeline. La primera debería haber llegado en Redstone 2, es decir, en la Creators Update lanzada en abril de 2017, sin embargo, acabó siendo relegada a Redstone 3 (Fall Creators Update), lanzada este pasado mes de octubre.

La segunda, Timeline, tendría que haber llegado con la Fall Creators Update, pero también se retrasó y todo apunta a que llegará con Redstone 4. Es más, de hecho, Timeline se podrá probar en breve en las nuevas compilaciones que se lancen en el programa Windows Insider.

Con Sets está ocurriendo exactamente lo mismo, salvo que esta vez Microsoft no la ha anunciado de forma oficial como una característica de Redstone 4. Sets es una característica prometedora, pero en un estado de desarrollo inicial. Por esta razón, es más que probable no esté a tiempo para lanzarse con Redstone 4 y llegue con la siguiente actualización de Windows 10 que se lanzaría a finales de 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.