Estas leyendo
Nokia Lumia 720 análisis, imágenes y vídeo

Nokia Lumia 720

Tras pasar unos días probando el Nokia Lumia 720 se nos ha quedado una sensación agridulce y es que estamos antes un excelente terminal, con muchos puntos a favor pero que nos deja la sensación de que con un poco de esfuerzo Nokia habría rozado el 10 con este terminal.

Diseño

Comenzare diciendo que particularmente el diseño unibody en una de mis debilidades, me encanta esa sensación de firmeza y resistencia que Nokia ha logrado con este tipo de carcasa y a la que no es ajeno el Lumia 720, aunque de inicio puede echar para atrás el no poder acceder a la batería lo cierto es que tras mi experiencia con el Lumia 800 este miedo ha desaparecido. El Lumia 720 aúna un buen diseño, una excelente ergonomía y un peso liviano de 128Gr., es decir solo 4 gramos más que el Lumia 520, de líneas suaves y redondeadas su manejo es realmente cómodo y agradable. Su diseño unibody nos depara un par de pequeñas sorpresas y es que en el lado izquierdo del terminal, que normalmente es totalmente liso, encontramos una bandeja que se extrae gracias a la «llave» que nos da Nokia donde introducir una tarjeta microSD con la que expandir los 8Gb de almacenamiento que trae el terminal, mismo sistema que para la tarjeta microSIM solo que esta está situada en la parte superior, también tenemos en la parte trasera los tres conectores que permiten la carga inalámbrica gracias a una carcasa que tendremos que comprar aparte, además de lo ya dicho el resto de botones y conectores están situados de la manera habitual en los Lumia, es decir en el lateral derecho están los botones de volumen, encendido y el botón de la cámara, en la parte superior tenemos el orificio para los auriculares y en la parte inferior la toma micro USB.

DSC_0413

Pantalla

Comencemos con los datos: pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480), densidad de 217ppp, tecnologías ClearBlack y Super Sensitive Touch, panel IPS y protegido con Corning Gorilla Glass 2. Si bien es cierto que tal vez Nokia ha pecado de rácana con una resolución WVGA lo cierto es que no defrauda ni en interiores ni exteriores, es decir no podemos esperar tener la calidad de un terminal como el Lumia 920, pero si nos ofrece nitidez de imagen, colores ricos (24 bits/16 Millones de colores), negros muy negros si me permitís la redundancia gracias al sistema ClearBlack y sobre todo permite algo que me parece casi obligatorio, se puede manejar sin problemas en exteriores por mucha luz que le de. Como veréis en el vídeo que acompaña a este artículo gracias a su pantalla supersensitiva podemos manejarla perfectamente con guantes sin notar ninguna diferencia.

Cámaras

DSC_0416 Tenemos dos cámaras, la frontal con gran angular HD de 1,3 Mpx y una apertura de f/2.4  que nos permite mantener video llamadas con comodidad sin tener que pelearnos por «entrar en el campo» de la cámara y además con una calidad muy decente. La cámara trasera con un sensor retroiluminado de 6,7 Mpx con lente Carl Zeiss y apertura f/1.9 ofrece unos resultados excelentes en buenas condiciones y muy respetables en situaciones de poca luminosidad, si tenemos en cuenta que es un terminal de gama media la cámara es de lo mejor que puedes encontrar. Acompañando a la cámara tenemos un pequeño flash LED que permite iluminar sin problemas objetos hasta un metro de distancia. Como os mostramos en la siguiente colección de fotografías tomadas con el terminal.

En cuento a grabación de vídeo es capaz de realizarla a 720p y 30fps con autoenfoque, aquí tenéis una muestra de la grabación del Lumia 720 de noche pasando de cero iluminación a zonas más iluminadas y una grabación realizada de día, enfocando zonas a distintas distancias.

Hardware

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual-Core a 1GHz que maneja sin titubeos el SO Windows Phone 8, el punto flaco de este terminal es su memoria RAM que solo es de 512MB, no es que sea una pega en si ya que no afecta al funcionamiento del mismo que es espléndido, sino que es algo que no entendemos ¿porque no montar una RAM de 1GB? ¿Tan caro sale?, a pesar de ello no podemos dejar de admitir que para uso del SO no necesita más, su funcionamiento es rápido y sin pega de ningún tipo.

El almacenamiento interno es de 8GB que finalmente se queda en apenas 5GB libre, pero que se pueden ampliar con tarjeta microSD de hasta 64GB.

La conectividad del Lumia 720 incluyen soporte NFC, compatibilidad con redes GSM a 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz y HSDPA a 850 MHz , 900 MHz, 2100 MHz y 1900 MHz con una subida de 21,1 Mbps y bajada a 5,76 Mbps.

Rendimiento

Con una batería de 2000 mAh nos ha durado sin problema un día y medio llegando a dos días si el uso es más moderado, algo de agradecer que hace que podamos salir de casa sin tener que llevar encima el cargador. Como ya mencionamos el Lumia 720 permite carga inalámbrica aunque pare ello necesita una carcasa que hay que comprar aparte.

Conclusión

¿Es este el terminal de gama media más completo? aun a riesgo de quedar como un Fanboy creo que posiblemente la respuesta sea que si no lo es se queda muy cerca de serlo. Diseño, durabilidad, manejo, software, etcétera, todo esto más el plus que representa Nokia y sus aplicaciones exclusivas lo convierten en un terminal destacado adema de estéticamente hermoso, hasta el punto de que siendo mal pensados llegamos a la conclusión de que el no haber incorporado una RAM de 1GB es el miedo a que este terminal se meriende a su hermano mayor el Lumia 820.

Aunque sobre el papel el Lumia 720 puede que no impresione la cosa cambia cuando lo tenemos en las manos, su pantalla, el sonido y la cámara son mas de lo que se espera en un terminal que se mueve en estos márgenes de precio y no nos decepcionan. Si ponemos en una balanza la gama media de Nokia WP8 metiendo en ella el Lumia 620, el Lumia 720 y el Lumia 820, en relación calidad-precio el Lumia 720 es el claro ganador.

Galería

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.