Estas leyendo
Nuevo elemento de interfaz gráfica presentada en patente

image50

La oficina de patente de Estados Unidos ha presentado hoy una nueva aplicación de Microsoft que tendría la posibilidad de generar una nube personal para las tareas generales del teléfono.

Cuando vemos la palabra «nube», automáticamente la relacionamos con el almacenamiento en servidores de la red; en este contexto no es así: se trata de un espacio en el mismo teléfono generado por una aplicación desarrollada en la cual se guardan las tareas mas utilizadas por los usuarios en sus móviles para que sean automatizadas por ese aplicativo; la relacionamos como una especie de «caché automatizada» para esas tareas frecuentemente utilizadas. La nube personalizada podría tener «vida propia», aprendiendo del usuario e indicándole qué aplicaciones se utilizan diariamente, o qué tareas se realizan mas frecuentemente y luego notificándole al usuario por medio de indicaciones propias de la nube, todo esto en base del desarrollo del uso.

Captura

Un ejemplo claro puede ser que acostumbremos llamar a alguien en especial a comer pizza todos los fines de semana, el aplicativo detecta que cada fin de semana se llama a esa persona y al llegar el día, la nube personal nos notificará que acostumbramos a realizar esa tarea, como se muestra en la imagen 450 de arriba.

Esta funcionalidad estaría basada en una característica que fue testeada en la ya fallecida versión de Windows para PCs, Longhorn. Si seguimos ese hilo, podemos deducir que Cortana tomaría mando de este aplicativo o mas bien, sería ella quien aprendería de nuestras tareas diarias para crear nuestra nube personalizada.

US Patent Office vía WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."