Estas leyendo
Síguenos en la presentación de Windows Threshold (9)

Ya estamos calentando y preparando toda la logística para realizar el seguimiento en directo de la Keynote que Microsoft ofrecerá a las 10:00h en San Francisco o lo que es lo mismo a las 19:00h en España. Como ya hemos hecho en la Build 2014, queremos que vosotros seáis más participes de la transmisión para ver tus comentarios sobre el evento y confirmar si se cumplen o no nuestras altas expectativas.

Escritorio en Modern UI

¿Que se espera en esta presentación?

La principal novedad que veremos en esta presentación es a Windows Threshold en acción. La nueva versión de Windows viene con muchas expectativas gracias a las constantes aclamaciones de que será algo así como una combinación de la simpleza de Windows 7 con el rendimiento y la optimización de Windows 8, ademas de su interfaz especial para pantallas táctiles.

Gracias a las filtraciones, conocemos ya varias características de Windows Threshold:

  • Modern UI 2.0: la nueva versión de la interfaz metro de Windows 8 no sólo sería la única opción para usuarios de tableta, sino que vendría con características que ampliarían su funcionalidad y la acercaría a lo que vemos en Android e iOS, desligándose por completo del escritorio y todo lo relacionado con el Windows clásico. En cuanto a los usuarios de escritorio, parece ser que estos tendrían la opción de ver Modern UI 2.0 en el menú de inicio renovado que veremos en Threshold que incluiría Live Tiles si el usuario así lo desea, pudiendo incluso tener una experiencia parecida a la de Windows 8 con su Start Screen a pantalla completa. Esto parece ser una flexibilidad que encaja perfectamente en dispositivos que no son ni tablets ni PCs, como la Surface Pro 3, que se sumaría a la posibilidad de correr apps Modern en ventanas del escritorio.
  • Nuevo menú de inicio: El menú de inicio se muestra similar al que ya hemos visto en anteriores versiones de Windows, pero ahora con un inconfundible aire Modern UI gracias a la presencia a la derecha de los tiles. Se espera un menú mucho mas pulido, mas funcionalidad e intuitivo con respecto al sistema operativo y su uso.
  • Aplicaciones «Sensores»: Se espera que Windows 9 aparezca con las aplicaciones sensores o aquellas aplicaciones que nos muestran estadísticas principales sobre aspectos importantes del hardware; almacenamiento, bateria y wifi son añadidos que según filtraciones podrían llegar como previa en esta presentación.
  • Centro de Notificaciones:  Windows Threshold vendrá con el sistema de recepción de notificaciones al igual que sucede como en Windows Phone. Al recibir las notificaciones de las aplicaciones Modern UI y del explorador de Windows, éstas se quedan guardadas en el centro de notificaciones que se puede abrir haciendo clic en un botón al lado de la área de notificación. Esta mostrará la hora que hemos recibido las notificaciones y las agrupa por programa o aplicación. Otros detalles en los que nos fijamos es la eliminación de las notificaciones: para eliminar una notificación individual podemos hacer clic en una cruz que hay en cada notificación; si queremos eliminar todas las notificaciones, tenemos un botón que limpia toda la lista.
  • Cortana: Gracias a estas filtraciones, podemos ver una característica que ya está presente en la versión de Windows Phone, la posibilidad de establecer recordatorios, que muy posiblemente se encuentren sincronizados con nuestro móvil. Es destacable el muy temprano estado que presenta el asistente en las imágenes, con un diseño muy genérico que posiblemente dista bastante del que disfrutaremos en las versiones posteriores del sistema. Se espera que en esta versión previa, se pueda ver una Cortana básica y sin forma, un poco mas retocada pero con características por integrar.
  • Escritorios Virtuales: Microsoft ha implementado una funcionalidad que existía en Linux hace mucho tiempo pero en Windows es una novedad. Los Escritorios Virtuales nos permiten tener varias pestañas de nuestros sistema operativo con el fin de poder administrar varias tareas a la vez sin interrumpir otras. Éstas se acceden desde la barra de tareas con un icono situado al lado del buscador y se manejan desde la parte inferior de la pantalla donde podemos ver una preview de los escritorios activos y cerrarlos desde allí o bien con una x en la esquina superior de cada escritorio. Al lado de las vistas previas de los escritorios tenemos una preview de fondo negro con un símbolo + en medio que nos permite añadir nuevos escritorios.
  • Anuncio del nombre del nuevo sistema operativo: Según filtraciones de la misma Microsoft, la nueva versión de Windows tendrá como nombre Windows TH, sin embargo, aún estamos masticándolo y estamos a la espera de la presentación oficial del nombre.

Ademas, también se espera la presentación de Windows Insider Program, programa para usuarios que permitirá participar para poder obtener las ultimas versiones preview o beta de Windows (algo así como la Preview for Developers para Windows Phone). Windows Insider Program estará disponible para el publico, y podemos hacernos a ella aquí.

Se esperan mas anuncios, aun no sabemos que mas nos deparan y estamos ansiosos por ver qué nos tiene preparados, queremos junto a vosotros llevaros las noticias y novedades que presenten al momento. ¡Os esperamos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."