Estas leyendo
¿Tienes errores al instalar la Build 9860 de Windows 10? Te damos las soluciones

Ayer Microsoft anunciaba a través del Blog de Windows que se lanzaba a través de Windows Update en su canal de Build Previas una nueva versión de la Technical Preview de Windows 10 que lleva como cadena representativa 6.4.9860.0.fbl_release.141008-2044, compilada el día 8 de Octubre del 2014, es decir, tiene ya aproximadamente 13 días de haber sido compilada antes de su distribución vía actualización (actualmente, la versión mas actual y estable es la 6.4.9868.0.fbl_release.141020-1612).

Sin embargo, como todos sabemos, una versión que es previa y en desarrollo viene sujeto a errores que el usuario asume a la hora de instalarlas. Nosotros en WindowsPhoneApps también hemos tenido problemas con la instalación de la nueva build y nos ha llevado a buscar soluciones a esos errores, por lo tanto, como solemos hacer, queremos compartir esas soluciones con vosotros para que podáis hacer uso de ellas para lograr instalar la ultima actualización de Windows 10 Technical Preview en vuestros equipos.

Actualmente hemos experimentado tres errores que son los mas comunes a la hora de querer actualizar; estos fallos, identificaos con los códigos 0x80240016, 0x80246007 y 0x8024402C que tienen que ver con el servicio de Windows Update y esperemos Microsoft pueda lanzar una actualización que pueda solucionar estos dos inconvenientes. Explicamos la solución a los tres errores.

Error 0x80240016

Imagen gracias a ryuktofu6

Imagen gracias a ryuktofu6

Según Microsoft Support, este problema se produce si un cliente de Windows Update o Microsoft Update no puede tener acceso el símbolo (token) de usuario. En español, una actualización al descargarse obtiene una identificación especial de la instalación en donde se va a ejecutar para comprobar si esa instalación es genuina o no. Al no tener acceso, no podrá proceder y enviará el error que hemos descrito, por lo que para poder solucionarlo debemos hacer lo siguiente:

1. Presiona tecla de Windows + la letra X al mismo tiempo.

2. Clic en Command Prompt (Admin).

3. Escribir net stop wuauserv y presionar la tecla Enter

4. Escribir net start wuauserv y presionar la tecla Enter

5. Cerrar el cmd.

Con esto, lo que estas haciendo es forzar el parado critico del servicio de Windows Update e iniciarlo nuevamente para que pueda validar el token. Por alguna razón, al terminar de descargar la nueva Build, el servicio deja de funcionar y eso impide seguir el proceso, por lo que ocurrirá finalmente el error.

Una solución menos practica es reiniciar el PC, pero os  recomendamos el método de arriba para evitar el reinicio del PC y ademas, el borrado automático de la actualización para evitar nuevas descargas.

Error 0x80246007

La razón de este error es debido a una corrupción en el tamaño de la actualización y debemos forzar a Windows Update para que pueda descargarla nuevamente (si, malas noticias).

El proceso es sencillo: solo debes descargar la funcionalidad Fix it en busca de errores y ejecutarlo.

Fix this problem

 Error 0x8024402C

foto2

Este error generalmente ocurre porque intentamos descargar desde un servidor Proxy que nos sirve de intermediario para nuestra conexión a internet domestica o empresarial. Ocurre que el servidor proxy detecta la actualización como una intrusión y no permitirá la descarga.

Tranquilos, también tiene solución y como hemos dicho anteriormente, invocamos a Fix it para que nos solucione esto:

Fix this problem

Sin embargo, también existe una solución manual.

  1. Abrir Internet Explorer.
  2. En el menú Herramientas, haz clic en Opciones de Internet.
  3. Clic en la pestaña Conexiones, luego Configuración de LAN y, a continuación, en Opciones avanzadas.
  4. Elimina todas las entradas que haya en la sección Excepciones.
  5. Cierra Internet Explorer.
  6. Presiona tecla de Windows + la letra X al mismo tiempo.
  7. Clic en Command Prompt (Admin).
  8. Escribe los siguientes comandos. Presiona ENTER después de cada comando.
    1. proxycfg -d
    2. net stop wuauserv
    3. net start wuauserv

Estos tres errores que hemos conocido han sucedido a la hora de actualizar o instalar la nueva Build. Sin embargo, queremos saber si tienes un error diferente para poder buscar una solución y actualizar esta noticia. Si te ha funcionado alguna de estas soluciones, tienes otras o si hiciste algo adicional, dinoslo para mejorar la información y que esta sirva de ayuda para todos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."