Estas leyendo
Algunas preguntas y respuestas sobre Windows 10 Technical Preview para móviles

preguntas y respuestas sobre Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10 Technical Preview for phones, los usuarios han acribillado a preguntas a Gabriel Aul, responsable del programa Insider y a Joe Belfiore, que siempre ha destacado por la atención que presta a las inquietudes de los usuarios en Twitter. Son tantas las preguntas que todos nos hacemos que hemos querido reunirlas para tratar de ayudaros a obtener respuestas a las mismas, para ello vamos a ofreceros una recopilación de alguno de los Tweets con preguntas que los usuarios han hecho y las correspondientes respuestas que estos dos responsables de Microsoft han dado, algunas son meras evasivas pero otras nos dan información muy útil.

¿Tendremos USB OTG (On The Go)?

De momento, no hay noticias firmes, solo que conocen el deseo de los usuarios de disponer de esta función y están trabajando en ello, una forma indirecta de confirmarlo sin darlo por seguro.

¿Cuándo tendremos nuevos dispositivos soportados?

La pregunta que muchos nos hacemos, y es que el número de terminales que se han podido actualizar en esta primera Build ha sido, siendo prudentes, algo escaso. Gabriel no da detalles, pero afirma que nos ofrecerá nueva información en cuanto disponga de ella. Imaginamos que aún están realizando pruebas en otros terminales para ver cuales podrán actualizar en próximas Builds.

Joe Belfiore también quiso tranquilar a los usuarios y confirmó que siguen trabajando en añadir nuevos dispositivos, y que esta ha sido solo la primera tanda.

¿Cuándo será la próxima actualización para la previa técnica de Windows 10 para móviles?

Bueno, aquí sí se han mojado y nos dan buenas noticias, se prevé que se lancen actualizaciones mensualmente o incluso antes, hasta su lanzamiento final, es decir, están trabajando a todo tren para ir perfeccionando el sistema. Os recordamos que en esto tenemos mucho que decir los usuarios gracias al feedback que enviamos mientras probamos Windows 10.

¿Dónde está la App Insider?

Esta aplicación es una forma de enviar comentarios a Microsoft, hasta el final no estábamos seguros de si se incluiría o no en esta primera Build, finalmente no ha sido así, pero ya se ha confirmado que llegará en futuras actualizaciones.

¿Solo los Lumia podrán ser parte del programa Insider?

En la primera Build, los terminales escogidos para probarla fueron todos Lumia, esto generó la duda de si solo la gama Lumia podría tomar parte en el programa, Aul tranquiliza a los usuarios respondiendo al propietario de un Samsung Ativ S, diciéndole que en la primera Build solo hay Lumias, pero que otros terminales llegarán más adelante, lo que parece una forma de confirmar que no solo los Lumia podrán acceder a la Preview.

¿Podrán actualizar a la versión final los usuarios de Windows 10 Technical Preview?

Una vez se lance la versión final publica de Windows 10 para móviles, los que formamos parte de la preview podremos actualizar a esa versión.

¿Habrá tiles transparentes?

Esta pregunta ya la publicamos pero la añado para tenerlas agrupadas, la respuesta es sí, en próximas versiones se añadirán los tiles transparentes y no solo los translucidos que vemos actualmente.

Estas son solo algunas de las preguntas que los usuarios han realizado, iremos añadiendo más según surjan. ¿Qué otras preguntas harías a Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.