Estas leyendo
Todo lo referente a Microsoft en el GDC 2015

GGV_2680_copy

En este artículo os quiero mostrar un pequeño resumen de todo lo referente a Microsoft en el Game Developer Conference 2015 (GDC), el evento se está celebrando en San Francisco dedicado a los desarrolladores de videojuegos con lo que la gran cantidad de novedades que está mostrando Xbox merecen un artículo y por ello he decidido, en lugar de hacer varios pequeños, juntar todos en este y que así podáis tener toda la información de un solo vistazo.

-Ya os hemos hablado del lanzamiento de su nuevo SDK para Xbox Live, una apuesta total de Microsoft para seguir haciendo crecer la marca Xbox tanto en su plataforma original como en PC, Tabletas y Smartphone. Una herramienta que creemos será muy útil para seguir diferenciando el ecosistema de Microsoft de la competencia ayudando a implementar logros Xbox mas fácilmente.

-Adaptador inalámbrico para poder conectar nuestro mando de Xbox ONE a nuestro PC con Windows 10 como ya sucede con el de Xbox 360. En este apartado quiero soñar y pensar que si quisieran sería posible que funcionase también en Smartphone con el futuro Windows 10.

-No podían faltar las aplicaciones universales y las posibilidades que puede aportar a la plataforma en general, reuniendo plataforma social, de juego, sistema operativo, aplicaciones y una tienda. Una sola aplicación podría llegar a mas de 1.500 millones de usuarios.

Nueva colección Apps universales en la tienda

Centro de desarrollo universal será la plataforma para controlar los juegos que publiquemos de manera que conoceremos todas las funciones que podemos portar a nuestros juegos, como actualizaciones e implantación de Xbox de forma mucho más rápida.

– DirectX 12 permite a los desarrolladores de PC llegar a un nuevo nivel de potencia y control. Con una sola API se podrán implementar este Direct x12 en todos los dispositivos con Windows 10. Como se muestra con afable III en Unreal Engine 4, ha habido una mejora del 20% en el rendimiento.

directx-12

Un solo pago, esto supondrá ventajas tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos. Para los desarrolladores, la promesa de una tienda común en tantos dispositivos significa que estos ahora tienen la capacidad para ofrecer contenidos a través de PC, consola, tabletas y teléfonos de forma más fácil. Por lo que se espera que esta facilidad repercuta en el precio final del producto. Además para los jugadores será toda una ventaja poder comprar un juego en cualquier dispositivo y poder disfrutarlo en todos los demás.

– Crossy Road para Windows Phone en breve estará disponible en la tienda de windows, el juego ya tiene su versión para la plataforma móvil de Microsoft a la espera de que se realice el lanzamiento oficial como nos muestran nuestros amigos de Windows  Central en este vídeo

Multitud de juegos Indis están por llegar y es que la apuesta de Micosoft por el programa ID@XBOX es total y pudimos ver a través de las distintas conferencias a más de una veintena de juegos que han sido presentados y que os detallaremos más adelante.

Según nos reporten más novedades iremos actualizando esta entrada para que no os perdáis detalles de nada referente a Xbox y Microsoft en el GDC 2015. Es evidente que Microsoft está atrayendo a un montón de desarrolladores gracias a esta estrategia, aunque esto aun no ha hecho más que empezar ya se van viendo atisbos de que este sistema puede funcionar muy bien. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.