Estas leyendo
La tienda Beta de Windows 10 muestra el precio de las compras que puedes hacer en un juego

compras in app tienda beta windows 10 1Como sabéis las compras dentro de aplicaciones y juegos son uno de los grandes negocios de los desarrolladores, el ansias por terminar una partida, conseguir mas logros o poder evolucionar a nuestro personaje de forma rápida, hace que muchos usuarios opten por acelerar el proceso mediante compras In-App o compras en la aplicación. Pero ¿Cuanto pueden llegar a costar estas compras?, normalmente para saberlo deberíamos instalar el juego e ir a la tienda para ver el precio, ese es el proceso normal, sin embargo podemos ver todas las compras y precios de una forma más sencilla.

Un Bug en la Tienda Beta de Windows 10 nos muestra las compras In-App y su precio de un desarrollador en concreto. ¿Como?, pues os lo vamos a explicar usando como «conejillo de indias» a la empresa Gameloft.

Para empezar debemos tener instalado en nuestro PC Windows 10 Insider Preview y la Tienda Beta como aplicación predetermnada para descarga de aplicaciones. Si cumplimos estos requisitos intentaremos descargar un juego o aplicación, por ejemplo Asphalt Overdrive cuyo link tenéis a continuación.

Descargar

Veréis que se abre una nueva pestaña en vuestro navegador e inmediatamente se inicia la tienda beta mostrando el juego para instalar, de momento nos olvidamos de la tienda y volvemos a la pestaña del navegador que se ha abierto con la ficha del juego, debajo del link de descarga veréis un link que pone «Más aplicaciones de Gameloft. ›» pinchamos en él tal y como muestra la imagen.

bug tienda beta windows 10

Una vez pinchemos en ese enlace se deberían mostrar en la tienda beta todos los juegos de la empresa, sin embargo nos dice que se encuentran 2398 elementos, demasiados juegos ¿no creéis?, esto es por que no solo se muestran los juegos, también vemos todas las compras que tenemos en disponibles en los juegos, tanto compras individuales como compras en paquetes que van desde menos de un Euro hasta casi 100 Euros.

compras in app tienda beta windows 10

Esta claro que esto es un Bug que no sabemos cuanto tiempo llevará activo, imaginamos que pronto se solucionará, ya que este tipo de información no suele mostrarse, sin embargo es un buen momento para ver hasta que punto las compras In App suponen una buena parte de los ingresos que generan estos juegos.

¿Que os parecen los precios de las compras? ¿Cual es la compra más cara que habéis visto o realizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.