Estas leyendo
La Build 10149 de Windows 10 Mobile puede traer la temida pantalla azul a nuestros Smartphone

lumia-830-bsod

Como dice el refrán popular: «Aunque es muy raro que ocurra, sucede». La intención de este artículo es de solamente la de advertir y no la de provocar alarma, aunque lo segundo sea normal si te sucede. Esto lo decimos porque la cuestión concierne a la última versión de Windows 10 Mobile disponible, la Build 10149 que muchos ya hemos instalado en nuestros terminales. Según algunos reportes al parecer, en plena migración de datos, ya sea en los engranajes o en el proceso secundario, la compilación traería la famosa pantalla azul de la muerte, BSOD en sus siglas en ingles que mas de uno hemos sufrido en nuestros PCs alguna que otra vez. Si, lees bien, hablamos del famoso pantallazo azul en un smartphone, y ya sabemos que por lo menos desde Windows Central, uno de sus editores sufrió de este pequeño percance.

Afortunadamente solo fue un susto ya que la solución está al alcance de nuestras manos gracias a que Microsoft ya se dispuso el software necesario para ayudarnos a devolver Windows Phone 8.1 a nuestros terminales tras instalar Windows 10 Mobile, Windows Phone Recovery Tool, con el cual podremos volver a la vida nuestro dispositivo sin problema y en poco pasos.

Lo único que debemos hacer es descargar el programa, instalarlo, abrirlo, conectar nuestro dispositivo apagado y presionar donde dice «No se reconoce el dispositivo». Con ellos, el software intentará reconocerlo desde UEFI y comenzará a descargar un firmware para el Lumia o HTC en cuestión (marcas soportadas por el momento), después todo sucederá automáticamente y en pocos minutos tendrás tu equipo como nuevo y listo para volver a actualizar, si aun te quedan ganas de hacerlo.

Si eres de los usuarios que le ha ocurrido este raro caso, pues tómalo con calma y haz uso de las herramientas que Redmond te proporciona para ello. Por si acaso, te hemos dado un instructivo de cómo utilizarlo.

¿Eres uno de ellos? Cuéntanos tu mala experiencia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."