Estas leyendo
Windows 10 Mobile requerirá 5Gb de memoria interna y Denim en su primer lanzamiento [ACTUALIZADO]

windows 10

Si hay algo que todos llevamos esperando con ansias desde que tuvimos la primera noticia acerca de su lanzamiento, es la llegada de Windows 10 Mobile, el cual según los últimos reportes se estima que llegue a finales de septiembre o principios de octubre. La duda que muchos hemos tenido en todo este tiempo es la de si llegaría a todos los dispositivos a la vez, y si no era así, cual serían la restricciones que harían que un Lumia pudiese actualizar y otro se quedase a la espera. Desde la página de Microsoft arrojan algo de luz a este tema, y ahora sabemos que necesitaremos que nuestro dispositivo tenga 8 GB de memoria interna y tener instalada la actualización Denim.

Windows 10 Mobile requerimientos

 

En dicho apartado de la web de Microsoft, como ya os mencionamos en este artículo, nos dicen cuales serán los dispositivos que se actualizarán en primera instancia al esperado SO, estos son los Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB de RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930. La duda que nosotros albergamos, es que como recordaréis, los Lumia 730, 735 y 830 venían de fábrica con una especie de Denim incompleto que se quedaba a la espera de recibir la versión completa del mismo, pero que por desgracia en muchos mercados aún nos ha sido lanzada y que no sabemos si supondrá un impedimento para que los mismos puedan actualizar a Windows 10 Mobile.

Luego tenemos también el tema de los 8 GB de memoria interna que se necesitan para actualizar, y que en algunos casos, como en el del Lumia 530, sería imposible solucionar. Es más, si nos disponemos a comprar un Lumia desde la Web de Microsoft, nos daremos cuenta de que si compramos cualquier Lumia, como por ejemplo el Lumia 630, nos aseguran que tendremos Windows 10 en un aviso que aparece bajo el «Agregar a la cesta», mientras que en el 530 es en el único que no pone nada.

windows 10 mobile

Microsoft ha puesto siempre énfasis cuando ha hablado de Windows 10 Mobile en que este estará disponible para todos los Lumia, claro está, con sus correspondientes limitaciones en los dispositivos más humildes, ¿acaso están teniendo ahora problemas para cumplir dicha promesa? Nos mantendremos atentos como siempre a las noticias y rumores que continúen saliendo para manteneros informados.

¿Qué os parecen estas limitaciones? ¿Cuanto tiempo creéis que tendrán que esperar los demás dispositivos para obtener Windows 10 Mobile?

ACTUALIZACIÓN: Parece que se ha confirmado la capacidad mínima necesaria para poder instalar Windows 10 Mobile. Según la web de Lumia Storage de Microsoft, se requiere que los dispositivos tengan mínimo 5 GB de espacio interno para que el mas reciente sistema operativo móvil de Redmond pueda instalarse sin problemas. Con esto podemos decir que algunos dispositivos podrían no recibir la actualización, como fue mencionado arriba.

Lumia Storage

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]