Estas leyendo
El subsistema Android ya no está en la Build 10549 de Windows 10 Mobile

apps android en windows 10

Hace un tiempo reportábamos que en Windows 10 Mobile Build 10240 se encontraban referencias de un subsistema Linux parecido al de Android. Esto se comprobó luego de la liberación de la Build 10512 a través del programa Insider de Windows cuando explicamos cómo instalar aplicaciones APKs (extensión de archivos de aplicaciones instalables en Android) en el sistema operativo móvil gracias a Astoria; es mas, supimos que hackers desconocidos pudieron instalar el sistema operativo del robot en teléfonos Lumia. Pues WMPU reporta ahora, a través del foro especializado XDA-Developers, que el subsistema ya no está en las mas reciente compilación de Windows 10 Mobile, la Build 10549.

Varios entusiastas y expertos de dicho foro dan crédito del pobre rendimiento de la Build 10536.1004 al subsistema Android en Windows 10 Mobile, mas que se encontró el bug mencionado de poder instalarlo en dispositivos de la marca Lumia. Microsoft al parecer removió cualquier archivo que tuviese referencias a Android y ahora es imposible hacer uso de ella, a menos que puedan ser colocados de vuelta por métodos no certificados, lo que es riesgoso y poco practico. Sin embargo, en los recientes emuladores liberados de la Build 10563 de Windows 10 Mobile vemos nuevamente los archivos, por lo que la situación es temporal.

¿Hiciste uso de Astoria para instalar aplicaciones? ¿En qué dispositivo? Coméntanos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."