Estas leyendo
Microsoft silenciosamente deja de distribuir la Actualización de Otoño para Windows 10 PC [ACTUALIZADO]

Build 10586

Reportes que llegan desde Microsoft-News indican que la compañía en Seattle encargada del desarrollo del sistema operativo más usado en el mundo, Microsoft, ha dejado de distribuir silenciosamente la Actualización de Otoño para Windows 10 en PC y Tablets, así como que también la ha eliminado de la herramienta de actualización Media Creation Tool para poder realizar una instalación en limpio del sistema operativo en nuestros equipos.

La comprobación de dicha aseveración, según la fuente, es que si intentas descargar desde la herramienta que podrás encontrar en la web oficial, notarás que el archivo descargado será la Build 10240 de Windows 10, la RTM que estuvo disponible el pasado 29 de Julio. Otra confirmación sobre esto es que si intentas descargar desde Windows Update la Actualización de Otoño, te darás cuentas que no hay registro de nuevas actualizaciones por descargar. También hemos comprobado que si deseas descargarlo desde TechBench, tampoco encontrarás las ISOs oficiales.

No hay un pronunciamiento oficial de la compañía, apenas sepamos qué sucede, actualizaremos la publicación con nuevas noticias sobre este hecho. Mientras tanto, puedes descargar los archivos de distribución electrónicas en arquitecturas x86 y x64 y luego convertirlos a ISO con este tutorial que hemos realizado.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos nueva información gracias al portal ZDNet. Un vocero de la compañía les ha dicho que se ha dejado de enviar la actualización mediante Media Creation Tool, pero que lo podrás encontrar normalmente vía Windows Update, algo que no concuerda con los reportes.

La Actualización de Noviembre estuve disponible originalmente vía Media Creation Tool. Sin embargo, hemos decidido que las futuras actualizaciones solo estarán disponibles en Windows Update. Se puede descargar Windows 10 a través de la herramienta y luego actualizar a la Build 10586 si se desea. La Actualización de Noviembre sólo estará disponible por Windows Update.

Pues está todo dicho, aunque es complicado entender que la compañía no permita utilizar una herramienta que originalmente funciona para ello, actualizar nuestro sistema operativo.

Relacionado  No habrá una nueva build Redstone 5 de Windows 10 esta semana

Como acotación importante a mencionar, es que Microsoft actualizó el FAQ de la Actualización de Noviembre y hay un párrafo que debe tenerse en cuenta:

Si han pasado menos de 31 días desde que actualizaste a Windows 10, no obtendrás inmediatamente la actualización de noviembre; esto te permite volver a la versión anterior de Windows si es eso lo que quieres. Cuando transcurran 31 días, el equipo descargará automáticamente la actualización de noviembre.

¿Qué piensas de esta decisión? ¡Sigue comentándonos!

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."