Estas leyendo
OneDrive pasará de 15GB a 5GB gratuitos en drásticos cambios anunciados

onedrive

Microsoft ha anunciado tarde en la noche de Latinoamerica, mañana en España, cambios drásticos en las políticas de OneDrive en una nueva publicación en su Blog, aduciendo que la decisión fue tomada por el mal uso del espacio proporcionado anteriormente por suscripciones de Office 365 por algunos usuarios, excediendo los 75 Terabytes de espacio por usuario.

Estos son los cambios que el equipo del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ha hecho:

  • No se ofrecerá almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365 en cualquiera de sus modalidades. El limite ahora es de 1 TB.
  • Los planes de 100GB y 200GB ya no están disponibles para los usuarios. En su reemplazo, estará un plan de 50GB por $1,99 a partir del 2016.
  • El espacio gratuito pasará de 15 GB a 5GB para todos sin excepción. Los 15GB de bonus por el Álbum de Cámara de nuestros Windows Phone y demás sistemas operativos móviles será descontinuado desde principios del 2016.

Estos son los pasos que se realizarán para hacer esta transición:

  • Si eres usuario de Office 365 y excedes el limite de 1 TB, se te notificará para que hagas copia de seguridad de tus archivos. Tienes 12 meses para hacerlo.
  • Si eres usuario de Office 365 y crees que no satisface tus necesidades, se te devolverá tu dinero.
  • Si tienes mas de 5GB de almacenamiento utilizado, podrás seguir accediendo a tus archivos por lo menos durante 12 meses más después de iniciada las nuevas políticas. Adicionalmente, podrás redimir un año gratis de Office 365 Personal que incluye 1 TB de OneDrive. Se requiere una tarjeta de crédito.
  • Los usuarios con planes en OneDrive no se verán afectados por estos cambios.

¿Que piensas de estos cambios? ¿Es justo? Abramos el debate.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."