Estas leyendo
Samsung, HTC, LG y Huawei estarían testeando Windows 10 Mobile en sus móviles

adduplex-windows-phone-diciembre-2015Un nuevo mes os traemos nuevos datos procedentes de un total de 5.222 apps en Windows Phone que ejecutan la versión 2.0 (o superior) de AdDuplex, uno de los mayores proveedores de publicidad para las aplicaciones Windows. Además, este mes, AdDuplex nos aporta datos interesantes relacionados con teléfonos no Lumia y Windows 10 Mobile.

Empezamos con un repaso a nivel mundial en lo que a cuotas de mercado de teléfonos móviles nos referimos. Podemos ver como el Lumia 520 sigue conservando el 14% de cuota de mercado, pero el Lumia 535 se va acercando poco a poco. También queda patente que en los primeros puestos la gama 5xx y 6xx de los Lumia predomina totalmente el mercado y solo se cuela en el top 10 el Lumia 920 en novena posición.

adduplex fabricantes windows phone cuota diciembre 2015

El mes anterior ya vimos una pequeña caída en la cuota de mercado de Nokia/Microsoft, y este mes, ha vuelto a caer un 0,05% respecto a otros fabricantes como BLU y “Otros” que han subido un 0,2% y un 0,8% respectivamente.

La cuota de Windows 10 Mobile sigue creciendo y respecto el mes de noviembre ha crecido un 1,8% y ha llegada al 8,8%. El más afectado de esta subida del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido sin dudas Windows Phone 8.1 (-1,3%).

En el repaso de los países analizados este trimestre por AdDuplex, vemos que en primera posición de Estados Unidos, Reino Unido y Francia está el Nokia Lumia 635. Si por algo se caracteriza este Lumia es que salió por un precio bastante contenido, recibió mucha publicidad y también se ofertó en muchas operadoras. Quizás Microsoft debería estudiar de nuevo repetir esta fórmula, ya que por ahora, la publicidad de los nuevos Lumia ha sido nula.

adduplex nuevos dispositivos lumia lg acer huawei htc samsung encontrados o testeando windows 10 mobile

La noticia interesante viene aquí. Según ha podido detectar AdDuplex, los HTC One M8, HTC 8X, Samsung ATIV S, Samsung ATIV SE, LG Lancet, Huawei ASCEND W1, Huawei ASCEND W2 y otros, estarían en fase de testeo de Windows 10 Mobile y podría indicar que se acabarán actualizando a la nueva versión de Windows para móviles. No es una confirmación oficial, pero es una luz de esperanza.

Luego llegamos al apartado de nuevos dispositivos y más allá de un par de teléfono Lumia, encontramos otros datos interesantes. El primero de ellos, podría ser la primera tablet de 8 pulgadas con Windows 10 Mobile y vendría por parte de LG. Además, se han detectado dos móviles de Acer con la misma pantalla, pero distinta resolución, que podría tratarse de otro dispositivo Acer, a parte del gama alta Acer Jade Primo.

Finalmente, empezamos a pensar que el HP Falcon que encontramos hace unas semanas existe y podría ser el desembarco de HP con un smartphone ejecutando Windows 10 Mobile. Aunque parece indicar que HP está trabajando en un móvil Windows, los datos del Benchmark y de AdDuplex no coinciden. Los del Benchmark de hablaba de una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 2560 x 1440 y AdDuplex ha registrado un móvil con el mismo nombre pero con una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución de 1280 x 768.

¿Qué opinas de que Windows 10 Mobile acabe llegando a smartphones de otros fabricantes a parte de Nokia/Microsoft?

Os dejamos los datos completos aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.