Estas leyendo
Hoy finaliza el soporte de Windows 8, ¡Es el momento de actualizar!

W8_Captur_3

Seguramente esta noticia que hoy os traemos ya no suponga un inconveniente a la mayoría de los usuarios, pero si lo puede ser si eres de los que aún permanece con Windows 8 y no ha dado el salto a Windows 10, o no actualizaste en su día a Windows 8.1, dos sistemas que están a años luz de este primero sobre todo en cuanto a estabilidad y funciones en pantallas táctiles. En caso de que seas de este grupo de usuarios este es el momento de actualizar ya, y es que desde hoy termina el soporte de Windows 8, con lo que no saldrán mas parches de seguridad para el antiguo sistema operativo de Microsoft.

Puedes preguntarte por que tan poco tiempo (solo 24 meses de soporte) cuando hace bien poco que terminó el de Windows XP, pues si, como algo excepcional Microsoft opto por dar solo 24 meses de soporte a este sistema operativo en detrimento de los 10 años que da normalmente a sus nuevos sistemas. La razón no es otra que la pronta llegada de Windows 8.1 que aún tratándose de un Service Pack como tal, trae una infinidad de novedades y nuevas funciones al sistema convirtiéndose en autónomo como tal y recibiendo este si, los 10 años de soporte marca de la casa. Ademas no hemos de olvidar que la idea es que tanto los usuarios de Windows 8 como los de Windows 8.1 y Windows 7, den el salto a Windows 10.

Como decimos si estás dentro de la minoría de usuarios que aún tienen Windows 8 instalado en su PC o Tablet puedes tener problemas de seguridad en el futuro, con lo que te recomendamos que des el salto a Windows 10.

Del mismo modo, tal y como ya os anunciamos, hoy finaliza también el soporte para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Un día de dejar atrás el pasado para los de Redmond y encarar el futuro de mano de nuevos productos que reemplacen a estos veteranos.

¿Aún sigues con Windows 8?, ¿A que esperas para actualizar?.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.