Hoy es un día especial para el buscador de Microsoft, Bing, y es que su diseño pasará a ser actualizado. El primer logo de Bing fue lanzado en 2009, y pasó a actualizarse a uno más moderno en septiembre de 2013, desde entonces hasta hoy ha permanecido el que todos conocemos. Los cambios desde aquel logo al que se instalará hoy no son demasiados, lo más destacable el el cambio de color, del amarillo tostado que todos conocemos a verde azulado. También podemos ver que el logotipo se ha vuelto más delgado y en Redmond han decidido que la b de Bing sea mayúscula, lo cual le da un toque de mayor seriedad.
Podéis ver la evolución de dicho logo desde el 2009 hasta ahora en la siguiente imagen.
Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo de la parte encargada de las soluciones para los anuncios y publicidad de Microsoft, ha recalcado que a día de hoy Bing es el único motor de búsqueda que está experimentando crecimiento constante y ha aumentado su cuota durante 26 trimestres consecutivos. «Por supuesto que entendemos que los vendedores piensan en Google en primer lugar,» ha dicho Rik van der Kooi. «Ellos tienen la mayor cuota de mercado. Pero un tercio de todas las consultas de Internet se realizan a través de Bing «.
Lo cierto es que Bing ha evolucionado mucho desde su desembarco, y a pesar de que nadie apostaba fuerte por él, a día de hoy se ha convertido en un buscador bastante completo que podemos usar con comodidad. Sin duda aún le faltan algunos detalles para llegar a competir cara a cara con el de Google, pero no dudamos de que si continúan trabajando en él ese día acabe llegando.
¿Qué os parece a vosotros el nuevo Logotipo de Bing?