Estas leyendo
Blu muestra una lista de dispositivos que actualizarían a Windows 10 Mobile

blu-win-HD-LTE-portada

Ya han pasado casi dos semanas desde que se liberó la versión final de Windows 10 Mobile, con una lista final muy reducida de dispositivos que disfrutarían de la actualización. Blu, fabricante de dispositivos móviles, habría liberado su propia lista de dispositivos que se actualizarán a Windows 10.

La siguiente lista fue enviada mediante mail a Lovable Lumia e incluye los dispositivos que según la empresa recibirán Windows 10 Mobile y que de ser cierta llega con algunas sorpresas:

  • Blu Win HD W510u: Actualización disponible.
  • Blu Win HD LTE X150q: Actualización en pausa. (Solución de errores)
  • Blu Win HD LTE X150e: Actualización pendiente.
  • Blu Win Jr LTE X130e: Actualización pendiente.
  • Blu Win Jr LTE X130q: No se actualizará.
  • Blu Win Jr: No se actualizará.

Esto crea un conflicto con lo dicho por Microsoft, ya que según la lista que publicaron los de Redmond hace unas semanas, solo algunos dispositivos Win HD podrían actualizarse. Blu ahora parece dar una esperanza a los usuarios del Win HD LTE X150e (modelo casi idéntico al Win HD LTE X150q) y de forma extraña al Win Jr LTE X130e (dispositivo con 512MB de RAM y 4 GB de almacenamiento), cuyos dispositivos no estaban en la lista de móviles compatibles con Windows 10 Mobile

BLU-Win

Blu ha estado haciendo anuncios desde mucho antes de la salida de Windows 10 Mobile que sus dispositivos se actualizarían a la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, al igual que otros OEMs como LG, HTC, y Yezz, cuyos dispositivos no aparecieron en la lista final de Microsoft.

Recordemos que hace una semana Microsoft eliminó de su web la referencia de la actualización a Windows 10 Mobile del Blu Win Jr, por lo que esta lista podría tratarse de un error de Blu o que no esté actualizada, algo que parece lo más probable sobre todo en vista de que los Win Jr  siguiendo las normas del mismo mail no debería actualizarse al tener 512MB de RAM, o también podría que realmente los dispositivos podrían actualizarse finalmente, algo que nos extrañaría. De todas formas demuestra una falta de información preocupante que repercute en el usuario, el cual no tiene claro que pasará con sus dispositivos.

¿Qué opinas?, ¿Crees que los dispositivos de este OEM sí podrán actualizarse?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.