Estas leyendo
El Alcatel Idol4 Pro versión con Windows 10 Mobile pasa la certificación WiFi

Alcatel-Idol-Pro-4-Portada

Hay una marca que está apostando por Windows 10 Mobile y que está muy silenciosa, y esa es Alcatel. El Alcatel Idol4 Pro es un terminal rumoreado desde hace meses, que presumiblemente se iba a presentar en el Mobile World Congress y que no hizo acto de presencia. Si que estuvo en la cita su hermano Android y una tablet con Windows 10, pero no dicho terminal que se espera que sea un tope de gama.

Según los rumores, el Idol4 Pro será mejor en especificaciones que su homólogo Android contando con una pantalla FullHD de 6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, con cámaras de 20Mpx para la trasera y 9Mpx para la frontal, contando la primera con la posibilidad de grabar en UHD 4K y la segunda con flash frontal; además de soporte para Continuum. Toda una declaración de intenciones por parte de Alcatel.

Ahora llega desde la WiFi Alliance la certificación de dicho terminal, donde podemos apreciar que contará con WiFi ac, el último estándar y el más rápido de todos.

idol-pro-wifi-768x541

Como se puede apreciar, Alcatel está apostando fuerte por Windows 10 Mobile (tiene otro terminal, el Alcatel Fierce XL, solo en EEUU). El lanzamiento del Alcatel Idol4 (versión Android) se produjo en el Mobile World Congress de Barcelona donde estuvimos presentes y donde pudimos presenciar la renovada imagen de Alcatel en su búsqueda del factor diferenciador, así como la eliminación de «OneTouch» para ponerlo más fácil a los consumidores y dejar paso a solo «Alcatel».

El diseño del Idol4 gustó a muchos, contando con partes de metal y una parte trasera brillante y en diferentes colores muy elegantes, así como un diseño fino y ligero. Esperemos que no tarde mucho en lanzarse su versión con Windows de este terminal que, con buena distribución mundial, podría significar un espaldarazo para Microsoft, sobretodo después de los últimos acontecimientos. No se sabe fecha ni precio de lanzamiento, pero quizás Alcatel esté esperando a la actualización de aniversario para lanzar su modelo.

¿Qué os parece el Idol4 Pro? ¿Os parece buena apuesta por parte de Alcatel?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?