Estas leyendo
Los Lumia 950 y Lumia 950 XL podrían acabar teniendo doble toque para activar el teléfono

doble toque en Windows 10 Mobile

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL fueron ampliamente criticados por perder características que otros modelos Lumia más viejos como el Lumia 930 (gama alta) o el Lumia 620 (gama baja). Me estoy refiriendo nada más y nada menos que a la función de doble toque para activar el teléfono que muchos Lumia incluyen y muchas otras marcas con Android hoy en día también lo incluyen en sus terminales.

Según se ha podido saber a través de Gabe Aul, el doble toque podría acabar llegando a estos Lumia. Cuando un usuario le dijo que necesitaba esta funcionalidad, Aul le contestó que es una funcionalidad muy demandada y que vote por esta opción en el Feedback Hub.

Obviamente no es una confirmación, pero abre la posibilidad de que se pueda incluir. Lo cierto es que es una característica muy útil y que no se entendió demasiado la ausencia de ésta en los actuales topes de gama de la familia Lumia. En el Feedback Hub español hay múltiples peticiones y en los comentarios en inglés el número de personas que lo reclaman es mucho mayor. Según Dr. Windows, solo en los comentarios de habla alemana, hay más de 10.000 votos para la petición de implementar esta característica.

doble toque para activar el telefono lumia 950 XL

De la misma página alemana, llega otra luz de esperanza. Dr. Windows ha podido acceder a una Build previa que podría llegar próximamente en el anillo rápido y podemos ver como la opción de «Double-tap to wake up phone» está en su Lumia 950 XL. No podemos verificar al 100% que la captura sea de un Lumia 950 XL, pero podemos darle cierta credibilidad. Esta función la podéis encontrar en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo en los Lumia que soportan el doble toque y están en las últimas compilaciones de Redstone.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Tienes ganas de que implementen esta característica?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.