Estas leyendo
Microsoft ya está portando programas a la tienda de Windows 10. WordPad, Fax y Escáner, entre otras

El proyecto Centennial comienza a dar sus frutos

wordpad Centennial

Hace pocas horas anunciamos que Microsoft Desktop App instalador, la herramienta de instalación del proyecto Centennial, ya se encontraba en la tienda disponible para su descarga. Poco tiempo hemos tardado en tener más información sobre lo que está haciendo Microsoft, y es que al parecer ya está portando sus programas clásicos a la Tienda de Windows 10 gracias a este sistema. Programas tan conocidos como WordPad, XPS Viewer, Microsoft Character Map y Fax y Escáner ya están disponibles en inglés a la tienda, pero no se pueden descargar ni instalar.

Unos meses atrás vimos como se había iniciado el proceso de portar sus programas más icónicos, como ocurrió con la suite de Office, que incluso se puede descargar pero de momento no se encuentran funcionales. Ahora al parecer, le ha tocado el turno a sus programas clásicos (Win32), aquellos que vienen preinstalados con Windows desde hace muchas versiones y que ahora se unen a los disponibles en la tienda como ejemplo de lo que se podrá hacer con el Proyecto Centennial.

Como decimos entre los programas que ya se han encontrado en la tienda destacamos, por ser el más conocido, WordPad pero viene acompañado de otros y seguro que pronto veremos más como Paint. Puedes verlos en la tienda, pero de momento no se pueden descargar ya que no han sido oficialmente lanzadas, posiblemente dentro de poco ya se encuentren disponibles, o bien, necesitemos esperar a una nueva compilación para poder hacer funcionar estas aplicaciones portadas.

A continuación te dejamos los enlaces de los programas que ya están en la tienda de Windows 10.

WordPad:

WordPad

Fax y Escáner:

WordPad

XPS Viewer:

WordPad

Microsoft Character Map:

Microsoft Character Map

¿Qué opinas de la llegada de éstas?, ¿Estás esperando que porten algún programa en especifico?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.