Estas leyendo
VLC UWP, ya tenemos un adelanto en imágenes antes de su lanzamiento

VLC UWP

Los desarrolladores de VLC, el popular reproductor multimedia, nos prometieron una nueva versión de su aplicación para Windows y parece que ya van muy avanzados en su desarrollo, por lo que pronto podríamos contar con ella. A mediados de abril se anunció que la nueva aplicación UWP se lanzaría paulatinamente a prácticamente todos los dispositivos Windows 10, y en primer lugar llegaría a PC’s a principios de este mes en versión Beta privada siendo lanzada al público a lo largo del mismo, es decir, en días, ya que el mes está a punto de terminar.

Los chicos de WBI ya han tenido acceso a esta versión y nos ofrecen sus primeras impresiones y algunas de las funcioned que han visto. Recordemos que ya nos han comentado que inicialmente la nueva aplicación no vendría con grandes novedades con respecto a la versión Windows 8.1 y que estas se irían añadiendo en posteriores actualizaciones.

Estas son las características que han encontrado en la versión 1.9.0.0:

  • Nueva interfaz gráfica.
  • Soporte para cambiar el tema entre claro y oscuro, así como el color por defecto.
  • Nuevos atajos de teclado.
  • Nueva configuración de vídeo y música.
  • Nueva configuración para notificaciones.
  • Nuevas opciones para el reproductor de vídeo: soporte para cambiar la velocidad de reproducción, retardo de audio y de subtítulos.
  • Posibilidad de añadir al vídeo subtítulos y audio externos.
  • Nuevo reproductor de música.

Además nos adjuntan una serie de imágenes donde podemos ver la nueva aplicación en acción y hacernos una mejor idea de lo que está por venir.

El lanzamiento de la aplicación para PC debería producirse en breve si todo transcurre como se espera, así podremos comprobar de propia mano el funcionamiento de la nueva aplicación Universal para Windows 10 de VLC.

¿Qué te parece el aspecto de la aplicación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.