Estas leyendo
Windows 10 ya está funcionando en 300 millones de dispositivos activos

Surface pro 4

La expansión de Windows 10 sigue avanzando a buen ritmo, normalmente esto lo conocemos por fuentes externas a la compañía pero hoy tenemos datos oficiales que nos anuncian que Windows 10 ya está trabajando en 300 millones de dispositivos activos. Microsoft se declara muy satisfecha con estos números conseguidos en menos de un año desde el lanzamiento del sistema, y nos muestra otros datos que dejan claro la buena salud de Windows 10.

  • Más de 63 mil millones de minutos pasaron los usuarios en Microsoft Edge sólo en marzo, un crecimiento del 50% en cuestión de minutos desde el último trimestre.
  • Cortana, el asistente personal digital en Windows 10, ha ayudado con más de 6 mil millones de respuestas a las preguntas formuladas por los usuarios desde su lanzamiento.
  • La gente está jugando juegos en Windows 10 más que nunca, con más de 9 millones de horas de juego en Windows 10 desde su lanzamiento.
  • Las aplicaciones que vienen con Windows 10, incluyendo Fotos, Groove Música y Películas y TV tienen millones de usuarios activos cada mes, más de 144 millones de personas utilizan Fotos.
  • La tienda de Windows sigue creciendo todos los días con nuevas aplicaciones en la Plataforma Universal de Windows como Facebook, Instagram y Facebook Messenger; actualizando aplicaciones a UWP como Vine, Hulu, Netflix y Twitter; y populares juegos de PC incluyendo Rise of the Tomb Raider y Quantum Break.

Sin duda buenas cifras, pero no olvidemos que actualmente Windows 10 está disponible para los usuarios Windows 7 y Windows 8.1 como actualización gratuita, una oferta que finalizará el 29 de julio, como nos recuerda Microsoft. Desde ese día pasará a tener un coste de 119 $ y habrá que ver como reacciona el mercado y si estas cifras se mantienen.

Si bien es cierto que la posibilidad de actualizar gratuitamente está próxima a caducar, no es menos cierto que los nuevos dispositivos que se lanzan ya montan Windows 10 y cada día hay más disponibles. Esto puede hacer que la finalización de la posibilidad de actualizar gratuitamente no pese tanto sobre  las estadísticas. Por desgracia no hay cifras sobre como ha evolucionado el ritmo de actualizaciones para poder tener una idea más clara.

Lo que si podemos decir es que un mercado de 300 millones de dispositivos es muy apetecible para los desarrolladores y no es de extrañar el buen ritmo de llegada de aplicaciones que estamos viendo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.