Estas leyendo
Ya conocemos las especificaciones de las HoloLens

Microsoft-HoloLens

Esta mañana conocíamos cómo se veía la interfaz de Windows 10 en las HoloLens, y ahora, ya tenemos lo que quizás algunos llevaban mucho tiempo esperando, las especificaciones internas del primer dispositivo de computación holográfico.

Los datos han sido conseguidos instalando la versión de AIDA64 Mobile en las HoloLens, por lo tanto, son bastante fiables. En la tabla siguiente podremos ver la mayoría de los datos principales de hardware como puede ser el procesador, el almacenamiento, el procesador gráfico, la memoria RAM, la batería y la resolución de las cámaras.

Especificaciones de las HoloLens

SO Windows 10.0.11802.1033
(32 bits)
CPU Intel Atom x5-Z8100
1,04 GHz
Intel Airmont (14 nm)
4 procesadores lógicos
Compatible con 64 bits
GPU/HPU HoloLens Graphics
ID del proveedor de la GPU 8086h (Intel)
Memoria de vídeo dedicada 114 MB
Memoria del sistema compartida 980 MB
RAM 2 GB
Almacenamiento 64 GB (54,09 GB disponibles)
Límite de memoria usada por app 900 MB
Batería 16.500 mWh
Cámara de fotos 2,4 MP (2048×1152)
Cámara de vídeo 1,1 MP (1408×792)
Velocidad de vídeo 30 FPS

Como podéis ver las especificaciones técnicas no son nada del otro mundo, es más, son más bien, ajustadas. Pero aunque sobre el papel puede parecer poco, realmente las HoloLens se comportan muy bien. Vemos como el procesador es de la gama Atom, pero pertenece a la familia Airmont, concretamente a la generación Braswell y funciona a 1,04 GHz. Y aunque es compatible con 64 bits, la versión del sistema operativo instalado es de 32 bits al tener solo 2 GB de memoria RAM.

Un punto importante es la HPU o, lo que es lo mismo, la Unidad de Procesamiento Holográfico que no conocemos mucha información sobre ella, pero si sabemos que es capaz de procesar «terabytes» de información de todos los sensores en tiempo real.

Luego nos encontramos con un almacenamiento de 64 GB, de los cuales 54 GB se quedan libres después de la instalación de Windows 10. Según apuntan desde Windows Central, habiendo realizado una buena cantidad de fotos, vídeos y la instalación de aplicaciones incluyendo algunos juegos, el espacio aún se queda en 46 GB disponibles. Para que os hagáis una idea, exceptuando la app HoloTour que ocupa 3,1 GB, otras aplicaciones y juegos tienen este tamaño:

  • Galaxy Explorer Project – 139 MB
  • Young Conker – 433 MB
  • RoboRaid – 155 MB
  • Fragments – 892 MB
  • Skype – 50 MB
  • 3D Viewer – 23 MB

Finalmente tenemos que las HoloLens incluyen una pequeña batería de 16,5 Wh que aporta una autonomía aproximada de 2 horas. Un buen ultrabook podría tener aproximadamente una batería de 54 Wh.

¿Qué os parecen las especificaciones?, ¿Las veis demasiado limitadas o suficientes gracias en parte al HPU? Deja tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.