Estas leyendo
OneDrive mejora la experiencia con las fotos añadiendo interesantes novedades

OneDrive como servicio ha ido creciendo durante los últimos años. Han ido llegando más y más características que cada vez lo han hecho ser un mejor servicio en la nube. El equipo de desarrollo sabe que las fotos cumplen un papel muy importante y es que las últimas novedades presentadas van enfocadas a mejorar la experiencia con tus fotos de OneDrive.

De forma resumida, las nuevas características que se han incluido son la generación automática de álbumes, un apartado de en «Este día», una búsqueda mejorada, un nuevo tipo de vista para las carpetas con fotos, una mejor experiencia en la aplicación de fotos y detección de pokémons.

Álbumes automáticos

OneDrive-albumes-automaticos

La subida de fotos automática a OneDrive es una opción que tenemos desde hace ya unos años, aunque la opción de los álbumes es más nueva. Con éstos podemos agrupar una serie de fotos, poner un nombre y compartirlo con quien queramos. Ahora esta opción estará mejorada ya que OneDrive generará de forma automática álbumes en los que incluirá las fotos tomadas en un pequeño intervalo de tiempo y en una misma ubicación. Además, en el álbum se colocarán de forma automática las fotografías de máxima resolución y se nos notificará de la creación de éstos en OneDrive.com y la aplicación de Fotos de Windows 10. Por último, el equipo de desarrollo nos ha generado un álbum de nuestras fotos que hicimos durante el pasado fin de semana con motivo de la llegada de esta nueva funcionalidad.

Álbum «Este día»

OneDrive-este-dia-on-this-day

La función llamada en inglés «On this day», ofrece en la página de fotos de OneDrive.com, un nuevo álbum que contiene las fotos del mismo día en el que estamos pero de años anteriores. Por ejemplo, hoy, 22 de julio, se nos mostrarán imágenes de este mismo día pertenecientes a años anteriores al actual para poder recordar viejos tiempos.

Búsqueda mejorada

OneDrive-fotos-busqueda-mejorada

Ahora puedes buscar fotografías a través de la vista de todas las fotos. Esto permite buscar por etiquetas y ubicación, pero también se permite buscar con emoticonos. Esta búsqueda mejorada también está disponible en las aplicaciones de OneDrive.

Carpetas de fotos

OneDrive-carpetas-de-fotos-nueva-vista

Esta nueva característica nos ofrece la posibilidad de visualizar cualquier carpeta de OneDrive como si estuviéramos en la página de fotos. De esta forma, ahora, si quieres ver las fotos de una carpeta concreta, solo tendrás que cambiar la vista a «Fotos» y ya verás la carpeta como si de un álbum se tratara.

Mejorada experiencia de la app de Fotos

App-fotos-Windows-10-mejor-experiencia-fotos-onedrive

La aplicación de Fotos en Windows 10 ha sufrido mejoras gracias a la colaboración de los equipos de desarrollo de Windows y OneDrive. Cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta de Microsoft se cargarán automáticamente todas nuestras fotos y álbumes que tengamos en nuestra nube. Además si creamos algún álbum de forma local, también podremos subirlo a OneDrive desde la misma aplicación.

Detector de pokémons

OneDrive-pokemon-buscador

Y aprovechando el tirón mediático que está cosechando a nivel mundial el muy popular Pokemon Go, Microsoft ha incorporado un pequeño extra en el buscador de OneDrive. Como ya sabemos, cuando subimos fotos a OneDrive, las imágenes automáticamente se les asigna una serie de etiquetas en base a unos algoritmos. Ahora, éstos también reconocerán pokémons, lo que hará que cuando busquemos la palabra pokémon en el buscador, nos devuelva todas las imágenes o capturas de pantalla con un pokémon.

Como podemos ver las novedades son cuantiosas y algunas muy pedidas por los usuarios. ¿Qué opinas de las nuevas características y mejoras?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.