Estas leyendo
Ahora podrás avisar de los errores de Microsoft Edge vía Twitter

Microsoft Edge

Microsoft quiere seguir mejorando y recibiendo todos los feedbacks de cuantos más usuarios, mejor. Es por eso que hace escasos días anunció que a partir de ahora los desarrolladores podrán notificar los errores de Microsoft Edge vía Twitter. Este nuevo método se une a los dos existentes que son: el UserVoice de Edge y Platform Issues.

La idea original surgió de Lea Verou. Ella fue la que propuso esta idea a nivel general y al equipo de desarrollo de Microsoft Edge les encantó dicha posibilidad. Así pues, se pusieron manos a la obra y ahora tenemos aquí el #EdgeBug, un sistema para reportar errores del navegador de Microsoft a través de un tweet.

Cómo enviar un #EdgeBug vía Twitter

La realización de este reporte no conlleva muchos pasos y os los explicamos seguidamente para cualquier desarrollador interesado:

  1. Usa el hashtag #EdgeBug para que su herramienta capture tu tweet con el error y el enlace correspondiente
  2. Incluye un enlace a un caso de prueba reducido del bug en cuestión con codepen.io, jsfiddle.net, jsbin.com, o dabblet.com. Estas páginas capturan el error y luego pueden reproducirlo los desarrolladores de Microsoft Edge.
  3. Utiliza el resto de espacio de texto para ponerle un título al error. Asegúrate de ser conciso y descriptivo.

tweet-edgebug-microsoft-edge

Con estos tres pasos ya estará todo. Una vez enviado el tweet, recibirás una respuesta de @MSEdgeDev con el enlace de tu error en issues.microsoftedge.com. Hay que tener en cuenta que existen algunas reglas automáticas y de control contra spam, además de asegurarse que los errores pueden ser reproducidos de nuevo, por lo que el enlace es posible que no se genere de inmediato.

Cómo crear un caso de prueba reducido

Primero de todo, si es preguntáis qué es os lo explicamos rápidamente. Un caso de prueba sirve para mostrar de forma rápida el problema y que además otras personas puedan reproducir tu error. Por este motivo, es indispensable agregar un caso de prueba, ya que así el equipo de desarrollo de Microsoft Edge podrá probar el error y también comprobar cuando ha quedado resuelto. Para conseguir esto, tienes que eliminar todo el contenido de la página web excepto el código que provoca el error a reproducir.

Por ejemplo, si tuviéramos un error en la palabra clave de CSS currentColor, se puede proporcionar un caso de prueba parecido a éste, y cualquier navegador que no esté mostrando la caja verde debería mirar de solucionarlo.

See the Pen QEGBjZ by gregwhitworth (@gregwhitworth) on CodePen.

En resumen, esta es la anatomía básica de un buen caso de prueba es:

  • Una explicación de lo que la prueba está validando
  • El resultado correcto que debería mostrar
  • La cantidad mínimo de código necesario para crear una prueba viable

La creación de un caso de prueba reducido es la forma más rápida para que el equipo de desarrollo obtenga una solución, pero como es comprensible, requiere de tiempo que muchos no tenemos. Para estas situaciones nos proponen presentar el error a través del botón «Enviar comentarios» del menú de Microsoft Edge o abriendo un nuevo reporte en issues.microsoftedge.com.

Ambos métodos alternativos y otra información relacionada con el reporte de bugs del motor de Microsoft Edge están detallados en esta entrada de su blog.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.