Llevamos tiempo esperando que nuestra cuenta de Outlook.com se actualice a la nueva interfaz que incluye excelentes mejoras tanto a nivel funcional como visual que mejoran la experiencia tanto del Correo como del Calendario de Outlook. La última información que tuvimos es que casi todas las cuentas estarían actualizadas a finales de verano (hemisferio norte), pero parece que no será así, habrá otro retraso.
La nueva fecha que ha aparecido a algunos usuarios es que la migración de las cuentas al nuevo Outlook.com (Correo de Outlook y Calendario de Outlook) estará lista para todos los usuarios en la primera mitad del próximo año 2017. Este aviso ha aparecido a algunos usuarios al intentar compartir su calendario (en nuestro caso no nos aparece), eso quiere decir que no sabemos con certeza si esta funcionalidad no estará plenamente operativa hasta dentro de unos meses, o bien, que la actualización al renovado Outlook.com no llegará a todos hasta la primera mitad de 2017.
Parece que a Microsoft se le está atragantando la actualización de todas las cuentas de Outlook.com a la renovada interfaz. No sabemos exactamente el motivo de la tardanza, pero se está haciendo derogar. Si hacemos memoria, esta actualización se presentó en mayo de 2015 y casi un año después, en febrero de este año ya se anunció que estaba lista para ser lanzada. Después de ver pasar los meses, se anunció que para finales de verano (hemisferio norte) casi todas las cuentas estarían actualizadas, pero a juzgar las últimas informaciones, no será así.
https://www.youtube.com/watch?v=s_EjuAhnGUs
Os recordamos que el nuevo Outlook.com trae una interfaz actualizada, más limpia, ágil y rápida que la anterior además de una renovada versión móvil para el navegador. También trae muchas nuevas características que afectan tanto a Correo de Outlook como a Calendario de Outlook para ofrecer una experiencia más completa y uniforme con el resto de productos de Microsoft como OneDrive que lleva tiempo con la nueva versión.
¿Ya tienes la nueva versión de Outlook.com?, ¿Qué te parece?, ¿A qué crees que es debido la tardanza para actualizar todas las cuentas?
Actualización: A raíz de esta noticia, ZDNet se puso en contacto con Microsoft y parece que el estado real de la actualización a la nueva experiencia de Outlook.com está mucho más avanzada. El portavoz de Microsoft dijo lo siguiente:
El mensaje de error indica incorrectamente la fecha de la primera mitad de 2017; estamos actualizando este mensaje para reflejar el último calendario de migración previsto. Estamos en las etapas finales de la migración de Outlook.com, con casi el 90% de nuestros usuarios activos ya migrados. La migración de un pequeño porcentaje de nuestros usuarios activos tomará un tiempo adicional debido a ciertas características que están usando como los calendarios compartidos.
Por lo tanto, el mensaje mostrado era incorrecto y la nueva experiencia de Outlook.com estará lista para casi todos los usuarios antes de finalizar el verano (hemisferio norte), tal y como estaba previsto.