Estas leyendo
¿Y porqué no un Xiaomi Mi 4 con Windows 10 Mobile?

Xiaomi Mi 4 Windows 10 Mobile WPA

Mucho estamos escuchando hablar en las últimas horas de terminales Lumia con Android, algo que levanta controversia y que requiere de unos conocimientos que la mayoría de usuarios no poseen. Sin embargo se nos olvida que tenemos disponible la opción contraria, pasar un terminal Android a Windows 10 Mobile  y en este caso de una forma mucho más sencilla y con el beneplácito de las dos compañías involucradas, Xiaomi y Microsoft.

En muchos países aún no han llegado los terminales de alta gama con Windows, sin embargo si resulta más sencillo hacerse con un terminal Android a un precio asequible. Es por eso que, el plantearse un terminal de este tipo en el que luego podamos instalar Windows 10 Mobile no es una mala opción.

Hace ya tiempo Microsoft se unió a Xiaomi, un gigante asiático en el tema de fabricación de móviles, para dotar a sus terminales Xiaomi Mi 4 de una ROM con la que poder instalar el sistema operativo móvil de Microsoft en ellos. Es más, en la página de Microsoft donde podemos ver los terminales soportados por Windows 10 Mobile en el programa Insider figura precisamente el Xiaomi Mi 4.

Por lo tanto, este móvil es una alternativa totalmente válida si en nuestro país no existe la opción de adquirir un terminal de gama media-alta con Windows 10 Mobile, pero si un Xiaomi. Es una opción a tener en cuenta, máxime cuando sus precios están bastante por debajo de otros móviles con Windows 10.

Un ejemplo lo tenemos en la promoción que Gearbest tiene para el Xiaomi Mi4 64GB, un terminal con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 MP  y de 8 MP en el frontal, que ahora mismo está en oferta y usando el cupón GBXiaoMiMi4 se nos queda en menos de 140€. 

Actualización a tener en cuenta: Como nos indicáis en los comentarios el modelo que hemos elegido como ejemplo parece que aún no permite la instalación de la ROM ya que es el modelo 3G y al parecer para poder instalar la ROM debe ser el Xiaomi Mi 4 LTE, como indican en esta web, el cual haciendo una búsqueda vemos por unos 200 €. Se espera que en algún momento Microsoft saque una ROM para el modelo 3G pero ésta aún no ha sido lanzada, perdonar la confusión.

¿Qué te parece esta opción?, ¿Has probado el Xiaomi Mi 4 con Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.