Estas leyendo
Microsoft anuncia la preview pública de Azure Monitor

azure cloud

Como sabeis ayer se celebraba el primer dia del evento Ignite de Microsoft, del cual ya os hablábamos y os enumerabamos su programación en este artículo. En él, entre otras novedades, Microsoft ha anunciado su versión previa pública de Azure Monitor, un nuevo servicio en la nube con el cual podemos hacer un seguimiento monitorizado de todos los recursos de que disponemos y ver como la cantidad de usuarios que estén usando el servicio de azure afectan a dichos recursos.

Azure Monitor ayudará a los administradores de dichos lugares a optimizar el estado de su portal y dedicar más recursos donde más se necesiten para así mejorar en mucho el rendimiento de por ejemplo su web.

Azure Monitor

Con este nuevo servicio de Microsoft podemos consultar, informarnos y tomar medidas usando tanto métricas como registros de nuestros recursos de Azure. Para dicha tarea podemos trabajar usando una web de Azure Monitor dedicada a ello o trabajar con PowerShell. Para hacer este servicio aun más útil, tenemos la opción de ser notificados para tomar cartas en el asunto en caso de que tengamos cualquier problema que pueda afectar a nuestros recursos en Azure.

Sin duda una buena herramienta que hará mucho más cómodo el trabajo a los dueños de portales Azure, además de ayudar a optimizar y mejorar el rendimiento de los mismos. ¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]