Estas leyendo
Thomas Nigro comienza un nuevo proyecto sobre realidad virtual

Holostoria

VLC es sin uno de los reproductores multimedia más conocidos, hace poco en Windows conocíamos que su aplicación había sido subida a la tienda para estar disponible en Xbox One, solo unas horas despues una de las cabezas visibles de su desarrollo, Thomas Nigro, termina su relación con ellos según ha anunciado en su cuenta de Twitter, algo inesperado y es que el desarrollador francés ha sido durante años el encargado de hablar sobre los avances de la aplicación y su desarrollo. Videolan, contaba desde hace tres años con Thomas para avanzar en el desarrollo de la aplicación, ahora sin embargo deberá buscar otro creador que siga el camino marcado y continúe la evolución del reproductor.

Nigro en su cuenta de Twitter afirma que el inicio de este nuevo proyecto va a ser a tiempo completo por lo que no le deja seguir con otros proyectos. Opuscupe es el nombre de la nueva empresa con la que ha iniciado un nuevo proyecto «Holostoria», con el cual entra a fondo en una de las tecnologías mas crecientes, la realidad virtual, concretamente y sin abandonar su zona de confort, en relación al uso de Windows Holographic y Microsoft Hololens, aunque también con otras plataformas como DayDream de Google.

Holostoria se plantea como una aplicación que permitirá a las personas y a las empresas crear sus propias experiencias de realidad mixta. Tiene previsto su lanzamiento para los próximos meses y  estará disponible en Windows 10, MacOS, la mayoría de plataformas de realidad virtual y mixta como Daydream u Hololens. El propósito es ofrecer el mejor conjunto de herramientas para construir mundos en realidad aumentada y «contenido alucinante» a partir del próximo año.

En sus mensajes ha tenido unas palabras para VLC para Windows, de quien ha dicho que necesita un desarrollador con talento y motivado para llevar por el mejor camino la UWP. Esperemos que así sea y el desarrollo de VLC no se ve afectado por esta marcha.

Desde OneWindows le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto, el cual seguiremos de cerca.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.